Última actualización: 13.07.20

 

Entre las distintas marcas y modelos de altavoces Karaoke destaca el LG OL100, ya que es multifuncional. Es decir, no solo sirve para cantar Karaoke con tus amigos, sino que además ofrece conectividad Bluetooth y panel de mezclas al estilo DJ, lo cual animará mucho más tus fiestas.

 

LG y Meridian colaboraron en este modelo de altavoz Karaoke

En el CES de 2018, LG anunció que colaboraría con Meridian Audio, una compañía británica que desde su fundación en 1977 ha dado mucho de que hablar. Meridian fue la creadora de los famosos altavoces DSP8000, unos altavoces que proporcionan un excelente sonido para los hogares.

Pero, ¿cuál es el beneficio para LG al realizar productos con Meridian Audio? Básicamente, aporta su experiencia en DSP, una tecnología conocida en español como Procesadora Digital de Señales. Meridian es la empresa de audio que creó el primer procesador digital de sonido envolvente en 1994, además de los primeros altavoces activos digitales con tecnología DSP.

Igualmente, mencionamos que la DSP trabaja en 4 modos de ecualización, ajustándose de esta manera a los archivos de audio que reproduzcas. En otras palabras, de modo automático destaca las frecuencias graves y a la vez ofrece claridad en las voces de tus canciones favoritas. Esto es algo que debes agradecer cuando cantas con tus amigos usando el altavoz LG OL100, ya que se trata de un altavoz Karaoke con tecnología Meridian. 

A continuación, para ayudarte a conocer mejor este modelo de altavoz LG te explicamos brevemente sus principales ventajas.

 

1) Potencia de 2000 W, buen volumen para ambientes amplios

Este altavoz tiene 2000 W de potencia, siendo muy útil en fiestas de todo tipo, por ejemplo, aniversarios, bodas, despedidas de soltero, etc. Su potencia ofrece un volumen intenso capaz de llegar a todos los rincones en salones grandes. Además, tiene subwoofer y tweeters, para emitir un sonido equilibrado entre las frecuencias graves, medias y agudas. Del mismo modo, este altavoz proporciona un sonido de alta fidelidad, ya que es compatible con la tecnología Dolby Audio.

 

2) Cancela las voces y utiliza la tonalidad adecuada para tu voz

Si quieres cantar una canción, pero no encuentras la versión sin voz, no te preocupes, ya que este altavoz trae Voice Canceller. Se trata de una tecnología que permite reducir el nivel de las voces en las canciones originales. Asimismo, te sentirás como una estrella del Karaoke al poder ajustar el tono de las canciones según tu registro vocal.

 

3) Modo Eco del micrófono y fácil control del volumen

Podrás conectar hasta dos micrófonos a la vez y asignarles el Modo Eco, de modo que adornes un poco tu voz. Esto es importante para proporcionar una experiencia musical más realista al cantar. Asimismo, será muy fácil controlar el volumen del micrófono directamente desde el panel de control del altavoz.

Otro aspecto a destacar es el tamaño de sus puertos, pues vienen de 6,3 mm de diámetro, para micrófonos Karaoke estándares.

4) Amplifica el sonido de tu Smart TV con este altavoz

Si quieres aprovechar al máximo el soporte de Dolby Audio que tiene el altavoz, conéctalo a tu Smart TV vía Bluetooth. Es así como podrás disfrutar de un sonido más potente respecto a las explosiones, golpes o diálogos de tus películas o series preferidas. De hecho, todos los efectos especiales del audio junto a las bandas sonoras de las películas sonarán con mayor claridad al sincronizar el TV con el LG OL100.

 

5) Conecta cualquier dispositivo multimedia

En sus puertos de entrada podrás conectar diversos tipos de dispositivos, desde pendrives hasta consolas de videojuegos. Además, si no quieres usar los puertos, puedes conectar los equipos vía Bluetooth, ya sean teléfonos, tabletas, televisores, etc. Incluso, cuenta con entrada para audio óptico digital, la cual ofrece sonido de alta fidelidad.  

Por si fuera poco, destacamos su posibilidad para leer CD y sintonizar radio FM, de modo que puedas elegir la opción que más te guste para entretenerte.  

 

6) Traslado fácil y cómodo

Si estás haciendo una comparativa de altavoces Karaoke, no olvides revisar este aspecto, pues la comodidad es un factor importantísimo al momento de hablar de altavoz Karaoke. Por ejemplo, este equipo tiene asas ergonómicas para cogerlo con mayor seguridad al momento de trasladarlo. Además, trae ruedas suaves, gracias a ellas podrás deslizarlo cómodamente, sin tener que hacer mucha fuerza.

 

7) Función Multi Jukebox para emparejar varios dispositivos a la vez

Si tus amigos también quieren reproducir las canciones que hay en sus teléfonos o tabletas, lo podrán hacer con facilidad a través de Bluetooth, ya que podrás emparejar hasta tres dispositivos al mismo tiempo. Por consiguiente, las listas de canciones siempre estarán listas para su reproducción, sin tener que detener la música para cambiar de teléfono.

8) Súbele el nivel a la fiesta con los efectos de luz

Con las luces que trae el altavoz podrás decorar mejor el salón al momento de realizar fiestas. Además, el equipo no trae luces estándares, sino rítmicas, que puedes cambiar entre 8 opciones diferentes.

En este sentido, el sistema de luces LED funcionará de acuerdo con la música que estés reproduciendo, como sucede en clubes y discotecas.

 

9) Toca como un DJ en cualquier fiesta

Gracias a que el panel de control del equipo ofrece funciones similares a las de un controlador DJ podrás mezclar canciones, girar la rueda del scratch o usar efectos de sonido en las canciones. Incluso, podrás realizar segmentos de loops y repetirlos las veces que quieras.

Aunado a ello, el equipo es compatible con una aplicación DJ para mezclar las canciones desde el teléfono, sin tener que usar directamente el panel de control del altavoz. También, en el teléfono es posible activar efectos, lo cual hace más fácil y cómodo el uso de este aparato.  

Aunado a ello, cuentas con un fader llamado Party Accelerator, el cual puedes usar con el sonido que prefieras. Cuando subas por completo el fader las luces y el sonido harán un efecto de boom muy divertido.

 

10) Wireless Party Link para aumentar el sonido

Si quieres mayor potencia, puedes conectar dos altavoces Karaoke LG XBOOM OL100 de manera inalámbrica. De este modo, aumentas la potencia a 4000 W. Esta es una buena opción si el lugar donde quieres utilizar el equipo es muy grande.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments