Última actualización: 23.09.21

 

El Día del padre es para celebrar la existencia de los papás, al tiempo que pensamos en los buenos y malos momentos junto a ellos. En este sentido, para intensificar el sentimiento, puede ser una buena idea escuchar canciones dedicadas a esta importante figura dentro de la familia.

 

Durante el Día del padre, la mayoría solemos estar felices de compartir con él. Sin embargo, puede ser un día también para pensar en los papás que ya no están con nosotros. En cualquier caso, una forma original de conmemorar a los papás puede ser a través de canciones sobre relaciones padre e hijo, papá e hijas, niños que hablan sobre sus padres, entre otros. Hemos recopilado 15 de las más populares en diferentes épocas.

 

1) Father and Son, de Johnny Cash y Fiona Apple

Esta es una versión de la canción de Cat Stevens de 1970, lanzada en 2003 por Johnny Cash y Fiona Apple. La razón por la que mencionamos esta versión y no la original es precisamente por Fiona Apple, que le proporciona una mayor suavidad a la historia, haciéndola aún más conmovedora.

 

2) My Father’s Eyes, de Eric Clapton

Es probable que el Día del padre sea una fecha dolorosa para Eric Clapton, quien perdió a Conor, su único hijo en un trágico accidente cuando solo tenía cuatro años de edad. Por lo tanto, esta es una de las canciones más emotivas dentro del repertorio del artista. En ella, Clapton expresa su deseo de haber conocido a su padre y traza paralelismos con su propio hijo. Afortunadamente, este cantante más adelante disfrutó del nacimiento de varias hijas, quienes le recordaron el valor de ser padre.

 

3) Beautiful Boy (Darling Boy), de John Lennon

John Lennon escribió esta canción para Sean, su único hijo con Yoko Ono y es una gran declaración de amor, cuyo texto contiene una frase que ha cobrado vida propia como un refrán moderno, “Life is what happens to you while you’re busy making other plans” lo que se traduce como: la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes. Actualmente, está disponible en la versión para tocadiscos.

 

4) I Love My Dad, de Sun Kil Moon

Mark Kozelek, de Sun Kil Moon, nos brinda una canción fácil de entender. Este es un tema de indie folk que habla de las muchas lecciones que ha recibido de su padre, incluidas algunas muy duras. Sin embargo, se da cuenta de lo agradecido que está por todo esto y canta: “pero eso fue hace tanto tiempo y los dos lo superamos, mi vida es bastante buena, se lo debo a él, mi papá hizo lo mejor que pudo”.

5) Cats In The Cradle, de Harry Chapin

Es una canción de folk rock perteneciente al álbum Verities & Balderdash de Harry Chapin (1974). La relación padre e hijo en esta canción tiene un mensaje claro: cuidemonos unos a otros, porque no sabemos cuánto tiempo nos queda juntos. La letra trata de un padre que nunca tiene tiempo para su hijo, pero cuando el hijo ha crecido y está fuera de casa, es este quien no tiene tiempo para su padre, brindando un enfoque realista de muchas relaciones que los hijos tienen con sus papás.

 

6) Not All Heroes Wear Capes, de Owl City

Es probable que tu propio padre no tenga superpoderes y no luche contra crímenes diariamente, a menos que forme parte de un cuerpo de seguridad. Sin embargo, en la versión acústica de Not All Heroes Wear Capes de la banda Owl City, se demuestra que los papás son nuestros propios salvadores cotidianos, lo que la ha convertido en un himno para el día de los padres.

 

7) Männer, de Herbert Grönemeyer

Si buscas una canción diferente y en un idioma extranjero, entonces esta canción alemana de 1984 es una buena opción. Se llama Männer, lo que se traduce como Hombres, y es literalmente una oda a los hombres en todo lo que son, ya sea que hayan cuidado o no de su propia descendencia. Esta canción puede ser una buena idea para expresar felicitaciones del Día del padre.

 

8) I Learned from You, de Miley Cyrus y Billy Ray Cyrus

Cuando aún era una niña que se disfrazaba de Hannah Montana, Miley Cyrus cantó esta canción dedicada a los padres, junto a su propio papá Billy Ray Cyrus, en donde reconoce la labor de un hombre que se pasó la vida esforzándose para que su hija fuese feliz, por lo que es una gran canción entre padre e hija.

 

9) Sometimes You Can’t Make It on Your Own, de U2

Es cierto que los hijos a veces no son tan fuertes como creemos ser. Este es el tema que aborda el cantante Bono en esta canción, quién compuso este himno a los padres tras la muerte del suyo. De esta manera, anima a los hijos a hacer esa llamada de teléfono que a veces es difícil realizar si no tienes una buena comunicación con él.

 

10) Daddy, de Beyoncé

Si buscas canciones de agradecimiento para un padre, es posible que este tributo de Beyoncé para su papá sea una gran opción, ya que habla de su niñez y de lo que sentía respecto a él, esperando que al ser adulta su esposo e hijos tuvieran conductas similares.

11) Pai, de Fábio Jr.

En esta canción, el cantante brasileño Fábio Jr. habla de la amistad que un hijo tiene con su padre, desde la niñez hasta la edad adulta. Por esta razón, es una canción para dedicar a esos padres que siempre están con nosotros en las buenas y malas.

 

12) El reloj cucú, de Maná

Si estás buscando canciones para un padre en español, entonces debes conocer este clásico de la banda Maná, en el que el cantautor Fernando Olvera recuerda su infancia después de que su propio padre falleciera cuando él tenía tan solo 7 años.

 

13) Father’s Child, de Michael Kiwanuka

Michael Kiwanuka, mejor conocido como el compositor británico de la canción de apertura de la serie Big Little Lies, nos presenta una canción para el Día del padre que resulta nostálgica, emotiva y tierna, recordando la importancia de contar con esa figura masculina.

 

14) Independence Day, de Bruce Springsteen

La relación de Bruce Springsteen con su papá fue bastante difícil, por lo que es necesario recordar que la misma sangre no siempre garantiza compartir ideales. Por lo tanto, esta canción habla de un hijo y un padre, quienes ya no pueden permanecer juntos.

 

15) Papá cuéntame otra vez, de Ismael Serrano

A finales de los noventa, esta canción era normalmente usada por Ismael Serrano para conectar con el público. En ella, habla de su padre y su generación, por lo que es un buen tema para recordar tiempos pasados.

Finalmente, debemos decir que el Día del padre es una celebración que se da en todo el mundo pero con diferentes fechas y tradiciones. Sin embargo, lo que es realmente importante de este día es que podamos brindarles un homenaje a nuestros padres, al tiempo que les expresamos cuánto les queremos y la importancia que tienen en nuestras vidas.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS