Última actualización: 17.09.19

 

Si eres amante de las guitarras y un ferviente seguidor de Juego de Tronos, te interesará saber que actualmente se encuentran a la venta tres guitarras eléctricas con sello de calidad Fender, inspiradas en esta serie televisiva, que ha sido considerada una de las más vistas en los últimos tiempos.

 

Juego de Tronos ha sido un fenómeno televisivo que ha logrado captar la atención de personas de todas las edades. Esta saga ha traspasado fronteras, registrando audiencia en los cinco continentes. Sin lugar a dudas, se trata de una producción que ha logrado posicionarse en el corazón de las personas.

Tal ha sido el impacto mediático generado por la temporada final de esta saga, que las grandes marcas no han desaprovechado la oportunidad de presentar al mercado ediciones limitadas de algunos de sus productos, con diseños alusivos a las casas de Game of Thrones.

Fender no podía quedarse atrás y por ello decidió poner manos a la obra, elaborando tres guitarras eléctricas inspiradas en dicha serie. Cada diseño posee licencia de HBO y además cuentan con el apoyo de grandes guitarristas de la escena, como es el caso de Scott Ian de Anthrax, Tom Morello famoso por Range Against The Machine, y Nuno Betancourt de Extreme, quienes han prestado su imagen para promocionar estos modelos de lujo.

 

Conoce a Jaguar, Telecaster y Stratocaster

Jaguar, Telecaster y Stratocaster son los nombres pertenecientes a las tres guitarras fabricadas por Ron Thorn, mente creativa y maestro de construcción, integrante del equipo de la compañía Fender. Cada una de las guitarras posee un concepto bien definido, arraigado a las casas Lannister, Stark y Targaryen, de Game of Thrones. Para ello, Thorn estudió atentamente la serie y logró así capturar los detalles significativos de los sellos en cada uno de los diseños. Sumados a ello están los altos niveles de calidad que identifican a la marca y los rasgos característicos que posee el instrumento.

Sabemos que quieres conocer a fondo la especificación de cada uno de estos modelos, por lo que es hora de dejar los preámbulos. A continuación, te presentamos las tres guitarras inspiradas en Game of Thrones, que prometen convertirse en objetos de culto para cualquier coleccionista:

 

 

Fender Jaguar, diseño Lannister

Fender Jaguar es una guitarra eléctrica que durante la década de los 60 fue empleada para interpretación del surf rock, reapareciendo en los 90 gracias al rock alternativo.

Actualmente, este nuevo diseño ha sido confeccionado con materia prima de alta calidad como la madera de aliso presente en el cuerpo de la guitarra, así como también el ébano del puente y maple del cuello.

Además, el cuerpo del instrumento incorpora en ambos lados de la estructura una hoja en oro de 24 kilates, en la que destacan algunos detalles alusivos a la casa Lannister de Game of Thrones. El trabajo de grabado ha sido bien cuidado, ofreciendo así acabados de calidad.

No podemos dejar de mencionar que el instrumento tiene una estética llamativa que rememora la imponente armadura de Jaime. La estructura posee un tono dorado brillante con rojo, contrachapado de oro en las perillas y otras áreas. Con respecto a su coste, esta pieza podrá ser tuya por tan sólo 30.000 dólares.

 

Fender Telecaster, diseño Stark

La guitarra eléctrica Fender Telecaster se caracteriza por tener un cuerpo macizo, conocida a nivel mundial como “la tabla”. Su diseño suele ser bastante sencillo y genera el sonido a través de sus dos pastillas, siendo dirigida a géneros como el punk, soft rock, rock al estilo de los 60, math rock, new wave y country.

En esta oportunidad, la nueva versión es un modelo que destaca por tener una estructura resistente, ligera y estilizada. Para la confección de su cuerpo se empleó fresno de pantano, con acabados grisáceos que se asemejan mucho a la madera de Winterfell. 

Además, el puente del instrumento es de ébano y el cuello fue construido en maple. La guarda es de aleación de níquel – plata, ofreciendo un interesante trabajo de grabado que nos revela el escudo de la casa Stark. Se trata de un Lobo Huargo con gran detalle, que vuelve a ser protagonista en el primer espacio de la estructura. Finalmente, tenemos la placa del cuello y perillas en plata Sterling 925.

¿El coste? Sólo necesitarás 25.000 dólares para adquirir la que muchos consideran la mejor guitarra eléctrica de relación calidad precio y la más barata de estos tres ejemplares.

 

 

Fender Stratocaster, diseño Targaryen

Fender Stratocaster es una guitarra eléctrica concebida en 1954 y que hoy por hoy es una de las más imitadas por los competidores. La versión actualizada del modelo tiene un cuerpo que se caracteriza por ser macizo. La unión entre el cuerpo y el mástil es través de cuatro tornillos e incorpora un total de tres pastillas de sonido en configuración estándar.

El instrumento ha sido fabricado con madera de tipo aliso y a su vez tallada de una forma bastante meticulosa, cuidando cada detalle para proyectar la apariencia de la piel escamosa de un dragón. Por su parte, para la guarda se seleccionó cuero de alta gama, que a su vez fue grabado con la figura del dragón de tres cabezas y el escudo de la casa Targaryen. De igual manera, fue grabado en el primer espacio en plata Sterling. Su valor adquisitivo es de 35.000 dólares, siendo el más caro de los tres modelos.

Es importante mencionar que con la compra de la guitarra eléctrica Jaguar, Telecaster o Stratocaster, disfrutarás de cómodos estuches con diseños acordes a cada una de las casas.

 

Acerca de Fender

La historia comienza en la década de los 40 de la mano de Leo Fender con Fender Electric Instrument Manufacturing Company, que años más tarde pasó a ser Fender Musical Instruments Corporation. La empresa desde sus inicios se dedicó a la fabricación de guitarras y bajos, logrando posicionarse gratamente en el mercado musical e incrementando con el paso de los años el catálogo de instrumentos de cuerda, amplificadores y demás. De su fundador podemos decir que falleció en el año de 1991, tras una fuerte lucha contra el Parkinson.