Última actualización: 13.07.20

 

Al adquirir tu primera guitarra española debes revisar el tamaño, diseño, precio, accesorios que trae el paquete, entre otras cosas. Sobre todo, este instrumento requiere de un sonido agradable y afinado, para que tu oído se vaya familiarizando con cada nota musical. Así podrás aprender bien las técnicas de rasgueo, arpegio o punteo.

 

Elegir una guitarra española buena y barata

Es importante comprar una guitarra de buena calidad cuyo precio no sea demasiado elevado, porque será el instrumento con el que aprenderás. Posteriormente, puedes comprar una guitarra de gama media o profesional, pero todo depende de tu intención, ya que, si deseas tocar canciones populares fáciles, una guitarra buena y económica te vendría bien. En cambio, si deseas estudiar de manera profesional la guitarra española, lo mejor es adquirir un instrumento de gama media o alta. Con esto nos referimos al estudio de la guitarra en un conservatorio, escuela o universidad de música.

Y no solo eso, también puedes elegir una guitarra buena y barata si quieres aprender a tocar de manera autodidacta, viendo tutoriales o utilizando manuales de guitarra española. Asimismo, si vas a tocar en conciertos o delante de muchas personas, tal vez necesitarás una guitarra española artesanal, hecha con las mejores maderas del mercado, abeto, pino, palo santo, etc.

 

Las guitarras contrachapadas

Normalmente, las guitarras económicas están elaboradas de madera contrachapada, la cual es muy resistente y ofrece sonidos óptimos en la caja de resonancia. Con este tipo de material diversas compañías fabrican los aros, la tapa frontal y el fondo de las guitarras españolas.

En cuanto a economía esta es una de las mejores opciones para instrumentos acústicos de cuerda pulsada, ukelele, mandolina, guitarra, etc. Cabe destacar que en algunas ocasiones los fabricantes utilizan maderas naturales para la parte externa del contrachapado. Por ese motivo, podemos ver guitarras contrachapadas que parecen ser de palo santo, caoba, abeto o pino.

A continuación, te presentamos varios modelos de guitarras acústicas y españolas con contrachapado, cuyos precios no son muy elevados. Además, algunos de ellos traen accesorios, así que presta atención a cada una de sus características.

Gear4music Cutaway

Este modelo de guitarra es tipo Cutaway, así que posee un espacio más amplio para alcanzar con los dedos de la mano izquierda los últimos trastes, 13, 14, 15, etc. De esa manera, tocar solos de guitarra será una tarea más fácil.

Aunado a ello, mencionamos que se trata de una guitarra electroacústica con accesorios incluidos. Por ejemplo, el set trae un amplificador de 15 W, una potencia suficiente para que la guitarra suene más fuerte en diversos ambientes del hogar o en exteriores. También posee un juego de cuerdas de recambio, púas, correa para los hombros y una funda protectora con la cual podrás transportar el instrumento a cualquier parte.

Otro accesorio importante del set es un afinador digital de pinza marca Gear4music, una herramienta que te ayudará mucho si eres principiante y aun no sabes afinar el instrumento con tu oído.

 

Rocket XF201CN

Presentamos este modelo de guitarra contrachapada para niños de 7 a 11 años, que cuenta con un tamaño de 3/4. Además, sus cuerdas son de nailon, por lo que resultan más suaves para los dedos de tus hijos.

Los acabados de color madera y puente de arce le proporcionan elegancia y calidad, de modo que soportará muy bien la tensión de las cuerdas. Y en cuanto al clavijero, su diseño es tradicional y está hecho de níquel, así que durará mucho tiempo y servirá para tensar las cuerdas con precisión. La boca de la guitarra posee una roseta bastante llamativa en su alrededor, respetando el diseño clásico de este tipo de instrumento.

Por otro lado, el paquete incluye lo necesario para las primeras clases del niño, funda de transporte, púas y cejilla. Este último accesorio lo ayudará para cuando tenga que hacer acordes de barras.

 

Ts Music Fidelity Set 4/4

Se trata de un set completo de guitarra tamaño 4/4, diseñado especialmente para principiantes. La guitarra viene con sus seis cuerdas de nailon, Mi, Si, Sol, Re, La y Mi. También cuenta con un diseño clásico de color negro y madera de tilo en la caja de resonancia, de modo que el sonido que emite es cálido y agradable. Asimismo, el diapasón y puente cuentan con aspecto de palisandro, una madera bastante llamativa por su color marrón oscuro y vetas naturales.

El set incluye afinador digital de pinza con pantalla LED, funda acolchada, correa negra, soporte plegable, 3 púas o pajuelas y un juego de 6 cuerdas de recambio. Con todos estos accesorios podrás iniciar estudios de guitarra, sin tener que invertir mucho dinero.

Yamaha C40 II

Si quieres una guitarra de gama media puedes optar por este modelo, dado que su tapa frontal está hecha de abeto, el fondo y aros de meranti, así como diapasón de palosanto. Estos materiales la hacen una guitarra ligera, pero resistente, para que puedas trasladarla a cualquier lugar.

Si buscas la mejor guitarra española para dar clases de música, tal vez esta sea la más adecuada, porque, suena muy nítido y, aunque es de gran calidad, su precio no es elevado. Incluso, los estudiantes de 12 años en adelante podrán utilizarla, ya que tiene un tamaño de 4/4.

Para lucir un instrumento en conciertos necesitas una guitarra con buenos acabados en el cuerpo y el mástil. En este caso, la Yamaha C40 II tiene acabado brillante en la caja y mástil de color negro mate.

 

Classic Cantabile AS-851

Esta es otra guitarra de gran calidad, pero para uso exclusivo de niños, ya que es de tamaño 3/4. Las primeras clases de guitarra de tu hijo serán más agradables con una guitarra de madera, por esa razón, este modelo ofrece mástil y tapas de tilo americano, así como diapasón de blackwood, una madera modificada cuyo diseño y propiedades acústicas son similares al ébano.

Otra cualidad que hace destacar a esta guitarra es su tonalidad natural, marrón claro en la tapa y el resto del instrumento color caoba. Quizá sea la guitarra que necesitas para que tu hijo aprenda a tocar.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments