Última actualización: 07.07.20

 

Entre las marcas más destacadas de mesas DJ está Pioneer, con modelos para uso profesional de hasta 6 canales, ecualización de 4 bandas, pantalla táctil, efectos, entre otras cualidades. También, la compañía ofrece modelos más sencillos y económicos de 2 canales, de manera que puedan ser usados por principiantes sin ningún problema.

 

Sobre Pioneer

Esta es una de las marcas más famosas en cuanto a la fabricación de equipos de audio, por ejemplo, radios para coche, mesas DJ y minicadenas. Fue fundada en 1938 como Fukuin Shokai Denki Seisakusho, pero años más tarde cambió su nombre por Pioneer Corporation. Tiene la sede principal en Tokio y cuenta con una filial en Estados Unidos.

También, mencionamos que produce dispositivos GPS para coches, de modo que las personas puedan conducir por cualquier ciudad sin perderse.

Unos de los productos más emblemáticos de la marca son los altavoces de coche, pues tienen una excelente calidad y los precios, generalmente, no son muy elevados. Esto es porque elabora altavoces de gama alta, media y baja sin perder calidad, ofreciendo graves profundos, medio cálidos y agudos de mucha nitidez.

Por otra parte, mencionamos que esta empresa tiene un acuerdo comercial con Sharp, otra compañía que también fabrica excelentes productos electrónicos. Actualmente, Pioneer vende sus productos en cientos de países, incluyendo gran parte de Sudamérica.

Aunado a ello, cabe destacar que muchos artistas famosos de la música electrónica utilizan equipos de esta compañía en sus prácticas y conciertos en vivo. Se podría decir que Pioneer está en la lista de los mejores fabricantes de aparatos para DJ, ya que sus diseños son elegantes, duraderos y muy eficientes.

En esta ocasión, te presentamos una comparativa de mesas DJ Pioneer. Presta mucha atención a cada modelo y sus características principales si quieres adquirir un equipo de calidad.

 

Pioneer DJM-V10

Esta es una de las mesas DJ más grandes y completas del momento, dado que trae 6 canales, cada uno de ellos con ecualización de 4 bandas, Hi, Hi Mid, Low Mid y Low, para ajustar las frecuencias de las pistas con mayor precisión. Asimismo, todos los canales traen compresor, de modo que le proporciones equilibrio y seguridad al sonido, para no dañar los altavoces con picos muy altos.

Otros aspectos que podemos mencionar de esta mesa DJ Pioneer son sus 2 entradas para micrófono con controles de volumen independientes y ecualización de agudos y graves. Además, es posible colocar efectos de Reverb, Delay, Echo, Phaser, entre otros. Incluso, podrás ajustar el tiempo del efecto a través del botón Tap.

Pioneer DJM-TOUR1

Se trata de una mesa DJ con pantalla táctil de 13 pulgadas, la cual a su vez es plegable, así que podrás girarla completamente hacia el frente cuando no la estés utilizando. Esta mesa tiene 4 canales con ecualización independiente de 3 bandas, para poder ajustar el sonido de cada canción a tu gusto. También, cuenta con las entradas auxiliares L y R en formato XLR y 6,3 mm, en las que L puede funcionar como Mono si es necesario.

Cada canal ofrece un práctico y como fader de volumen que va desde el 0 al 10, de manera que puedas controlar la intensidad de cada pista en cuestión de segundos. Del mismo modo, trae un Crossfader asignable para la entrada A y B de los puertos USB.

 

Pioneer DJM-900NXS2

Este es una mesa DJ con funciones de controlador, ya que es posible conectarla a ordenadores portátiles mediante sus 2 puertos USB. Asimismo, cuenta con 4 canales, faders y crossfader, de modo que puedas configurar el volumen de cada pista con simples deslizamientos.

Por otra parte, este modelo ha mejorado la función FX, agregando más efectos a su botón principal. Igualmente, podrás asignar el efecto a 3 frecuencias diferentes, Low, Mid y Hi. Esto permite que el DJ tenga la libertad para experimentar y crear sensaciones nuevas en la música.

 

Pioneer DJM-S9

Con esta mesa de mezclas de 2 canales podrás usar la aplicación Serato DJ Pro, que normalmente la usan los profesionales, pero también puede ser utilizada por principiantes, debido a su calidad e interfaz de usuario sencilla.

Cabe destacar que esta es una mesa DJ híbrida, pues también sirve como controlador, incluso, trae 8 Performance Pads para cada uno de sus 2 canales y botones personalizable para los efectos. En los pads puedes configurar sonidos y utilizarlos en vivo. De igual forma, es posible que ajustes el tempo o ritmo de los efectos a través del botón Tap. Incluso, este equipo viene con tarjetas de sonido USB incorporadas, así que la aplicación de Serato DJ Pro no se ralentizará o atascará, sino que emitirá un sonido de alta fidelidad en todo momento.

Pioneer DJM-750MK2

Sus 4 canales con sistema de ecualización de 3 bandas y faders de volumen ayudarán a realizar tus eventos con profesionalismo. Además, este equipo es compatible con los aparatos Pioneer CDJ y XDJ, de modo que podrás crear un ambiente de fiesta en cualquier lugar que te presentes.

Y no solo eso, pues su entrada de micrófono con ecualización independiente te permitirá cantar sobre las pistas o crear sonidos y efectos con tu propia voz. Asimismo, tendrás un control de efectos para cada canal llamado Color, para darle más vida a las pistas que estés reproduciendo.

Por si fuera poco, posee envío/retorno Aux o Insert, para poder conectar sintetizadores y mezclar sus sonidos con los efectos de la mesa.

 

Pioneer DJM-450

Aunque es una de las mesas DJ más sencillas de Pioneer, no te defraudará. Cuenta con 2 canales de audio y compatibilidad con equipos de la misma marca, por ejemplo, el reproductor XDJ-700 o los platos PLX-1000. Gracias a estas características podrás hacer diversas presentaciones en vivo.

Cada canal tiene faders de volumen y ecualización para agudos, medios y graves, de modo que puedas mezclar como todo un profesional. Por supuesto, también trae crossfader, así que no tendrás problemas para matizar el cambio de una canción a otra.

Del mismo modo, esta mesa cuenta con Beat FX y Sound Colour FX, de modo que lleves tu creatividad a un nivel más alto. Otro aspecto importante de mencionar es que posee procesador digital de 64 bits, para que el sonido sea de alta fidelidad, ya sea que provenga de fuentes digitales o analógicas.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments