Los 8 Mejores Amplificadores de Guitarra de 2024

Última actualización: 01.09.24

 

Amplificador de guitarra – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más utilizados en el mundo, sin embargo, en una presentación en lugares abiertos, si no se usa con un amplificador, su sonido alcanzará a todos los espectadores. Por esa razón, quienes tengan una guitarra, deben adquirir un amplificador para poder disfrutar del mejor sonido. Un producto como el modelo Yamaha GA15II te dará funciones extras que complementarán a tu instrumento, junto con la posibilidad de practicar silenciosamente con auriculares. Por otra parte, modelos como el Asmuse 3W Amp están diseñados para que disfrutes de la portabilidad y del uso sencillo sin importar en dónde estés.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Amplificadores de Guitarra – Opiniones 2024

 

Cuando vayas a realizar una compra de amplificadores de guitarra, o de cualquier otro artefacto, es recomendable evaluar distintas opciones para asegurarte de tomar la decisión correcta. Aquí hay algunas de las más destacadas del mercado.

 

Amplificador de guitarra eléctrica

 

1. Yamaha GA15II Amplificador de Guitarra con Transistor

 

Si te encuentras en la búsqueda de un versátil amplificador de guitarra eléctrica con transistores, este modelo de Yamaha podría ser una gran alternativa para ti. Si valoras la portabilidad, este artefacto de pequeño tamaño y de peso ligero, junto a su resistente asa superior, puede hacer más sencilla la movilización y el almacenamiento del producto. Sin embargo, estas no son sus únicas cualidades.

Este amplificador de 15W, con un diseño tradicional de color negro, ofrece una experiencia completa para que toques la guitarra y proyectes su sonido eficazmente. Adicional a sus controles completos de ecualización, el producto viene con una entrada extra de audio para reproducir música de MP3 mientras tocas tu instrumento, dándote un ruido de fondo o acompañamiento acústico y rítmico. Además de eso, en caso de que desees disfrutar del sonido de forma individual, es posible conectar auriculares para no molestar a los demás con la música de la guitarra.

Es difícil elegir la mejor marca de amplificadores para guitarra, sin embargo, Yamaha sigue dando de qué hablar por sus productos de muy buena calidad.

 

Pros

Auriculares: Si deseas una sesión de práctica silenciosa podrás hacer uso de auriculares.

MP3: Es posible tocar el instrumento junto a un reproductor MP3 para darte música de acompañamiento.

Portátil: Al ser un amplificador ligero y de pequeño tamaño, su movilización será bastante sencilla.

Instrumentos: A pesar de estar diseñado para guitarras, el producto puede usarse con otros instrumentos.

 

Contras

Diseño: Su diseño es completamente tradicional y esto podría ser un contra para quienes buscan un amplificador de aspecto más moderno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Fender Frontman  10G Amplificador para guitarra 230 V EUR

 

Fender es una marca legendaria en el mundo de las guitarras, no solo por los instrumentos, sino también por sus complementos. Por esa razón, si buscas el mejor amplificador de guitarra y deseas un producto hecho por una marca reconocida, este modelo puede ser ideal. Fabricado para acompañarte en sesiones de práctica, este artefacto de bajo coste tiene una potencia de 10 W y un altavoz de 15 centímetros para darte un sonido de buena calidad.  El producto posee una entrada Jack hembra de 3,5 milímetros y, además de eso, te da la oportunidad de conectar auriculares para una práctica silenciosa.

En cuanto al diseño, el amplificador de guitarra eléctrica de 3,5 kilogramos tiene una carcasa de madera contrachapada y un mango resistente para que puedas movilizar el amplificador siempre que lo necesites. La combinación de colores entre negro y plateado es contrastante y el nombre de la marca en la zona frontal destaca.

En el mundo de la música todos conocen la marca Fender, pues su calidad no pasa desapercibida. Este modelo representa el porqué del prestigio de la compañía.

 

Pros

Intuitivo: Los controles para configurar el amplificador son intuitivos para que no debas pasar mucho tiempo aprendiendo a manejarlos.

Diseño: El diseño del artefacto trae el nombre de Fender en letras plateadas para tener un aspecto moderno y estilizado.

Auriculares: Si conectas tus auriculares podrás disfrutar del sonido de forma individual para no incomodar a los demás.

 

Contras

Iniciación: Este producto está hecho para sesiones de práctica pues es un amplificador de iniciación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador de guitarra acústica

 

3. Asmuse Amplificador Guitarra Eléctrico Bajo Combo Instrumentos

 

El coste de un producto no determina su calidad y, por esa razón, este amplificador de guitarra acústica de Asmuse destaca, pues se trata de un producto económico pero bastante funcional. Con 3 W de potencia, este podría ser el mejor amplificador de guitarra de relación calidad precio para prácticas, por su versatilidad. Podrás conectar un bajo en su entrada de 6,35 mm o utilizar el conector de 3,5 mm para una guitarra y, sin importar tu decisión, tendrás la oportunidad de conectar tus auriculares para tener una práctica silenciosa.

En cuanto al sonido, tendrás 4 botones giratorios para controlar el volumen, la ganancia y ecualizar el aparato de forma adecuada. Adicional a esto, un interruptor incluido te ayudará a distorsionar el sonido o a limpiarlo hasta que suene más nítido. Si necesitas moverlo, su estructura mini de 490 gramos te facilitará el trabajo, mientras que sus materiales le darán la resistencia que necesitas.

Este amplificador de dimensiones mini será tu acompañante a todas partes, siempre que lo necesites, pues cabe en tu mochila con facilidad para darte música sin restricciones.

 

Pros

Mini: Su pequeño tamaño hace que sea más sencillo movilizarlo a tus prácticas o almacenarlo en cualquier lugar.

Instrumentos: Con este producto no solo podrás conectar guitarras, pues también es apto para bajos.

Precio: Este es uno de los amplificadores de menor coste del mercado, por lo que es ideal para ahorrar dinero.

 

Contras

Potencia: La potencia de audio podría ser mayor, sin embargo, su ligereza y gran diseño compensan esta característica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Subzero Amplificador de Guitarra Acústica de 25 W con Chorus

 

Con un estilo vintage que combina el azul marino y el color beige, este producto no es lo primero que se visualiza al pensar en un amplificador de guitarra acústica, sin embargo, su diseño lo hace único para que no se olvide con facilidad. Con una entrada de dos canales, para usar micrófono e instrumento, este producto te ofrecerá una experiencia artística completa a la hora de utilizarlo. 

Para un audio de buena calidad, este amplificador tiene un ecualizador de 3 bandas para que personalices tu sonido y te ofrece un efecto chorus para que el resultado sea lleno y bastante vivo. Por otra parte, las entradas auxiliares para reproductores MP3 o CD te permitirán usar el producto como un altavoz para ciertos dispositivos. 

En relación a su tamaño, este artefacto es grande y tiene un peso aproximado de 15 kg, sin embargo, su asa duradera y resistente facilitará la movilización del amplificador.

Quienes valoran el diseño y no saben qué amplificador de guitarra comprar podrían encontrar una opción adecuada en este modelo de Subzero, pues combina el estilo con la calidad.

 

Pros

Diseño: El diseño de color beige con azul marino le da un aspecto único y vintage que destaca entre otras opciones.

Canales: Este producto viene con un canal para tu voz y otro para usar un instrumento. De esa manera, podrás acompañar tu canto con melodías.

Asa: El asa superior hará más cómodo y seguro el proceso de movilización del amplificador; así evitarás accidentes.

 

Contras

Tornillos: Podría ser necesario ajustar de vez en cuando los tornillos del amplificador, pues de no hacerlo, podrían presentar interferencia en el sonido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini amplificador de guitarra

 

5. Blackstar Fly3 Amplificador compacto 3 W

 

La buena música no sabe de tamaños ni espacio y, debido a eso, este mini amplificador de guitarra está fabricado para brindarte un buen sonido en cualquier lugar sin ningún tipo de esfuerzo extra de tu parte. Al pesar menos de 1 kilogramo y tener unas dimensiones de 19,3 x 14,2 x 10,9 cm transportarlo o guardarlo no serán procesos difíciles y, de esa manera, no tendrás limitaciones a la hora de practicar.

Es posible usar el producto con un tomacorriente, no obstante, se necesitan 6 pilas alcalinas AA para hacerlo funcionar de forma autónoma por bastante tiempo. Con una potencia de 3 W y un conector Jack de 5 mm, este producto puede adecuarse a diferentes tipos de guitarra, ya sean acústicas o eléctricas. Además de eso, tiene una línea directa para dispositivos MP3 y otra para conectar teléfonos móviles y reproducir música. Su diseño de color negro, compacto y elegante, se verá bien en cualquier lugar.

En cuanto a versatilidad, este podría ser el mejor amplificador de guitarra del momento, pues puede usarse de diferentes maneras y en cualquier lugar.

 

Pros

Baterías: Si no quieres usar un tomacorrientes podrás utilizar 6 baterías AA para que el amplificador funcione correctamente.

Reproducción de música: El amplificador acepta conexiones de dispositivos MP3 o teléfonos móviles, por lo que podrás reproducir tu música.

Portátil: Este producto pesa menos de un kilogramo y es compacto para que puedas movilizarlo a todas partes sin problema.

 

Contras

Potencia: La potencia de 3 W es apropiada para prácticas o músicos en iniciación, pero los profesionales deben buscar un producto más potente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador para guitarra acústica y voz

 

6. Roland CM-30 Combo

 

Definitivamente, este amplificador para guitarra acústica y voz no es de los modelos más baratos en la actualidad, no obstante, su calidad y desempeño lo hacen destacar entre diversas opciones del mercado. 

Ya sea que lo quieras usar en casa o en el escenario, este producto se adaptará a la ocasión dándote un audio de 30 W de potencia a través de un altavoz bidireccional y coaxial de 16,51 centímetros.

Para mayor versatilidad, este amplificador no solo es funcional para las guitarras, sino también para teclados, bajos y hasta la reproducción de CD, mp3, ordenador y grabadoras. Adicionalmente, este práctico aparato es portátil y puede funcionar con pilas o con un enchufe; sin importar la forma de uso que le des, el sonido podrá disfrutar de efectos personalizados como reverb, overdrive, delay o el chorus. 

En cuanto a su apariencia, el diseño además de ser elegante tiene los botones girables en la parte inferior, mientras que las conexiones se hacen en la zona trasera.

Su diseño es clásico y su sonido es de buena calidad, pues este amplificador brinda un adecuado resultado auditivo en una estructura pequeña y portátil.

 

Pros

Potencia: Este amplificador de guitarra tiene una potencia que alcanza los 30 W por lo que el audio será nítido y fuerte.

Conexiones: Todas las conexiones que necesitas se hacen en la parte trasera del amplificador para darte una mayor organización.

Efectos: Los diferentes efectos del amplificador te darán un mayor rango de sonido para que personalices la melodía de tu instrumento.

 

Contras

Coste: Este producto tiene un precio elevado y, aunque se justifica por todas sus cualidades, es necesario hacer una gran inversión de dinero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador de guitarra con válvulas

 

7. Vox AC15C1  Amplificador guitarra válvulas 15 vatios

 

Si te preguntas cuál es el mejor amplificador de guitarra en cuanto a sonidos nítidos y naturales, debes considerar adquirir un amplificador de guitarra con válvulas, pues la definición de estos es mayor a la de un modelo con transistores. Este producto en específico tiene 15 vatios de potencia y un “alma vintage” para destacar en cualquier lugar, pues no solamente el aspecto del artefacto se asemeja al de los 60, sino también su único sonido.

Para una configuración más efectiva, los controles son sencillos pero bastante completos. Podrás personalizar la ganancia y ecualizar los sonidos hasta alcanzar el tono que deseas, sin afectar la calidad de audio. Con el asa superior podrás transportar este amplificador de 71,4 x 38,6 x 55,6 cm y 21 kilogramos de peso hasta el escenario para demostrar tu talento con la guitarra, usando efectos como el trémolo y la reverberación.

Tanto el estilo como el sonido de este amplificador son característicos, ya que conservan los detalles de la música de los 60 en la actualidad.

 

Pros

Válvulas: Las válvulas del amplificador dan un resultado auditivo nítido, vivo y de gran resonancia

Sonido: Los amantes del sonido de los años 60 disfrutarán de este amplificador, pues es fiel al estilo de la época.

Diseño: El estilo de este producto se ha hecho pensando en los años 60, por lo que su diseño resalta en todos lados.

 

Contras

Sonido: A pesar de que ese sonido característico de décadas pasadas es preferido por muchos, otros lo pueden ver como una desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador portátil para guitarra

 

8. Ammoon Amplificador de Guitarra Portátil POCKAMP de 5 Vatios

 

Un amplificador portátil para guitarra es la mejor opción para los que deben movilizarse constantemente y llevar su sonido consigo, y Ammoon ha creado un producto específicamente para estos casos. Este pequeño y portátil artefacto solo pesa 962 gramos y, con dimensiones de 21 x 20,8 x 11 cm, es sencillo guardarlo en cualquier lugar. Sin embargo, este tamaño y ligereza no afectan su gran calidad y versatilidad, por lo que sigue considerándose uno de los mejores amplificadores de guitarra del 2024.

Pudiendo funcionar con enchufe o con 6 pilas AA, este producto tiene diversas cualidades destacadas. Por ejemplo, es posible usar los diferentes conectores para reproducir sonido desde teléfonos móviles, dispositivos de mp3, y hasta podrás conectar un micrófono. 

Si deseas una práctica silenciosa, entonces solo tendrás que utilizar tus auriculares. Por otra parte, los efectos incluidos como el reverb, el chorus o el trémolo le darán toques únicos a tus sonidos para hacerte resaltar en todo lugar.

Esta es una de las opciones más baratas y versátiles que podrás encontrar, por lo tanto, puede ser una buena idea adquirirla.

 

Pros

Baterías: Es posible utilizar baterías en vez de un tomacorriente, de ser necesario. Esto hace que su uso sea más práctico y versátil.

Auriculares: Al usar los auriculares podrás tener una sesión de práctica silenciosa para evitar molestar a otros.

Micrófono: Podrás conectar un micrófono al amplificador y utilizarlo para cantar karaoke con tus amigos.

 

Contras

Carga: Si lo usas con baterías, estas podrían descargarse con rapidez en una sesión. Por esa razón, es recomendable usarlas en ciertos casos solamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La clave de disfrutar de un buen sonido a la hora de tocar tu guitarra es escoger un amplificador adecuado para lo que necesitas, pero, si no tienes idea de qué aspectos tomar en cuenta para hacer la elección, es mejor saber las características más importantes sobre estos artefactos y elegir el mejor para ti.

Estructura

Lo primero que podrás notar al hacer una comparativa de amplificadores de guitarras, incluso antes del cuánto cuesta, es el diseño y la estructura del artefacto. Es necesario que sepas que estas características no deben ser las únicas determinantes a la hora de comprar tu nuevo amplificador, sin embargo, es necesario tomarlas en cuenta porque son relevantes y facilitarán diversos aspectos.

Diseños hay muchos, no obstante, los más clásicos son aquellos de color negro y estructura cuadrada. Si deseas un diseño más moderno, también podrás encontrarlo, ya que hay marcas que fabrican modelos de otros colores y con detalles brillantes. Adicional a esto, es preferible comprar amplificadores que tengan conexiones en la parte trasera para tener mayor organización y un aspecto frontal más profesional.

Además del diseño, la estructura tiene otras cualidades que vale la pena notar como, por ejemplo, sus dimensiones y su peso. Mientras más pequeño sea el amplificador más fácil será almacenarlo en cualquier rincón de tu hogar y, por su parte, la movilización se hará más cómoda también. Esto último puede complementarse con un asa resistente para tener un agarre óptimo y un peso ligero para que no debas hacer más esfuerzo del necesario.

 

Sonido

Lo que realmente le da vida a un amplificador es su calidad de sonido, por lo tanto, este es uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta. Afortunadamente, es posible encontrar una alternativa buena y económica que valore el sonido y cuyo coste no sea muy elevado. Solo hay que saber exactamente qué buscar.

La potencia es la que determinará el rango de sonido que puede alcanzar un amplificador y por esa razón es tan importante saber qué potencia es la que mejor corresponde a la actividad que realizarás. Podrás encontrar amplificadores de 3W de potencia como otros con una potencia mayor a 100 W.

Aquellos productos que tienen entre 5 y 10 W de potencia son ideales para practicar, ya que se consideran mini. Mientras más grande sea el número, mejor resonancia y proyección, por lo que si necesitas un artefacto para un concierto, requerirás de la mayor potencia posible.

Por otro lado, es recomendable adquirir el amplificador con mayor cantidad de botones, pues esto solo significa mejor control de sonido. Podría contar con un ecualizador con tres bandas, selector de ganancia, otra de volumen, etc.

Además de todo esto, recuerda que hay dos tipos de amplificadores: los de válvulas y los de transistores. Los primeros tienen mejor calidad de sonido, pero necesitan más cuidados y hay más restricciones al usarlos, mientras que los segundos apuntan hacia lograr la comodidad y la facilidad de uso. Elegir uno u otro depende de tus necesidades solamente, pues aunque el sonido del amplificador de válvulas es mejor, eso no significa que el audio de un amplificador con transistores sea malo, pues sigue siendo de gran calidad.

Por último, no olvides que, si deseas un amplificador específico para un instrumento, es mejor comprar un modelo especializado a uno general. Aunque un amplificador de guitarra eléctrica puede ser funcional para una de tipo acústico, el sonido tendrá mayor calidad si utilizas un modelo específicamente diseñado para una guitarra acústica.

Funciones

Para terminar tu guía para comprar el mejor amplificador de guitarra, después de haber verificado la estructura y el sonido, ya puedes fijarte en las funciones extra que podrán complementar y hacer mejor la experiencia de usar uno de estos artefactos.

Hay amplificadores modernos que, por ejemplo, permiten el uso de música de acompañamiento e incluso tu voz. De esa manera, si quieres dar darle variados usos al producto, podrás utilizar un dispositivo de reproducción de música para escuchar algunas melodías y también tendrás la posibilidad de conectar un micrófono para cantar; eso sin dejar atrás el objetivo principal de darle sonido a tu instrumento.

Aunado a esto, si quieres que tu guitarra o bajo tengan sonidos personalizados y únicos, algunos amplificadores tienen un repertorio de efectos para distorsionar o modificar el sonido de tu instrumento sin afectar su calidad. Algunos de ellos son el reverb, el chorus o el trémolo. En cuanto a las conexiones, ciertos modelos también traen espacio para utilizar pedales de efecto o de loop sin problema; esto podría hacer que tu actuación pase de ser buena a extraordinaria.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un amplificador de guitarra?

Utilizarlo es muy sencillo. Para comenzar conecta el amplificador a la corriente y conecta la guitarra a este. Procede a encender el amplificador y ajusta el volumen, para poder ecualizar.

Continúa el proceso configurando el ecualizador en graves, medios y agudos hasta encontrar el tono que necesitas. Verifica la ganancia para incrementar o reducir la distorsión y, para terminar, solo toca la guitarra.

 

Q2: ¿Cómo hacer un amplificador casero para guitarra?

Antes de iniciar el proceso, consigue un chip LM386, una resistencia de 10 ohm, un potenciómetro de 10k, auriculares viejos, una pila de 9V y algo de Perfboard, además de un conector Jack hembra.

Siguiendo las instrucciones incluidas con el chip, fabrica el circuito eléctrico sin soldar absolutamente nada. Primero deberás probar que funcione para poder hacer las soldaduras.

La pila de 9V irá sujeta al pin 3 del chip, mientras que el cable de audio negativo hace tierra. Por su parte, el potenciómetro será el control de volumen, y estará conectado al condensador electrolítico y al condensador de cerámica. Esto irá conectado al pequeño altavoz que desees utilizar.

Coloca los componentes en la Perfboard y empieza a soldar. Al terminar,  conecta a la entrada de audio el conector Jack, pues ahí se colocará el cable de la guitarra. Busca una caja o lugar para colocar el circuito y listo. Ya tendrás un pequeño amplificador.

 

Q3: ¿Cómo grabar amplificador de guitarra?

Para comenzar, necesitarás un ordenador que tenga un programa adecuado para la grabación de audio, cinta plástica, un micrófono, una base para él y, por último, una interfaz de audio.

Como primer paso, conecta tu guitarra, pedales y amplificador, pues sin esto no podrás producir sonido. Asegúrate de encontrarte en un lugar en el que puedas usar un volumen alto sin molestar a nadie y sin generar eco.

Para continuar, coloca el micrófono en su base y asegúralo para evitar que se caiga; procede a conectarlo en la interfaz de audio. Regula la base del micrófono en altura hasta que el aparato pueda estar frente al amplificador; debes tener en cuenta que el micrófono no debe tocar la tela del amplificador y debe mantenerse a una distancia de 3 centímetros.

Enciende el ordenador y abre el programa de audio, para poder verificar los niveles de la ganancia de sonido junto a la interfaz. Tanto en la pantalla como en la interfaz, las luces deben ser verdes.

Coloca el micrófono entre el cono del amplificador y el borde, para obtener sonidos balanceados entre graves y agudos.

Al seguir estos pasos, ya podrás empezar a grabar.

 

Q4: ¿Cómo probar un amplificador de guitarra?

Presta atención al cuerpo del amplificador y asegúrate que todos los tornillos se encuentren bien, y que las esquinas no tengan golpes de ningún tipo. Además de eso, revisa el asa superior y verifica que esta no sea endeble, pues podría evitar que el artefacto se caiga por accidente.

En cuanto a las conexiones, presta atención al funcionamiento de la entrada y la salida de audio. Ninguna debe presentar distorsiones de sonido. Adicionalmente, el cable de la guitarra debe conectarse de forma correcta sin generar ruidos estáticos o quedar flojo.

Por último, al conectar la guitarra, verifica que el audio sea nítido y que todos los botones, interruptores y selectores funcionen correctamente.

 

Q5: ¿Cómo utilizar amplificador de guitarra como altavoz?

Algunos amplificadores vienen con entradas mini plug para conectar dispositivos MP3 o el ordenador. Sin embargo, en caso de que no lo tengas, puedes usar un reductor de plug para que el cable del amplificador pueda conectarse al reproductor del cual quieres escuchar música.

 

Q6: ¿Cómo ecualizar un amplificador de guitarra?

Todos los amplificadores, así como las guitarras, son diferentes y, por esa razón, no existen reglas concretas sobre la ecualización de estos. Los botones con las que debes familiarizarte son los de agudas, medios y graves.

Ten en mente qué sonido quieres obtener, qué género de música deseas tocar, etc. El sonido debe ser adecuado a ti, por lo tanto, no intentes seguir reglas.

Lo mejor para es llevar todos los botones al nivel 5, que es justo el medio. Ya con todos al mismo nivel, comienza a graduar el sonido a tu gusto en agudos, graves y medios hasta que alcances el balance perfecto.

 

Q7: ¿Cómo reparar un amplificador de guitarra?

Los amplificadores de guitarra son artefactos que suelen ser delicados, por lo tanto, no es recomendable que te des la tarea de repararlo en caso de que esté fallando, a menos que tengas conocimientos profesionales en estos aparatos y en circuitos eléctricos.

Para evitar dañarlo más y para poder identificar cuál es el problema exactamente, es necesario que una persona capacitada para repararlo lo verifique y realice el proceso correspondiente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS