Última actualización: 25.09.22

 

La lista de grabaciones que realizó Frank Sinatra durante su prolífica carrera alcanza las 1300 canciones. Sin embargo, no todas tuvieron la misma popularidad. Es por esto que vale la pena indagar en toda su obra para descubrir cuáles fueron las mejores canciones de Frank Sinatra.

 

No es una casualidad que Frank Sinatra haya sido conocido en su mejor época como The Voice, que en español significa La Voz. Este actor y cantante norteamericano se ganó su título a pulso, con un trabajo de toda una vida. En este sentido, hemos hecho una selección con 20 de las canciones de Frank Sinatra más importantes.

 

1. My Way

Al conocer lo mejor de Frank Sinatra, encontramos primero a My Way, una de sus canciones más icónicas. La música está basada en el tema Comme d’habitude, de Jacques Revaux y Claude François. La canción original en francés contaba la historia de un hombre agotado de su relación monótona con una mujer, pero al ser traducida al inglés en 1969, se convirtió en el manifiesto de un hombre en el ocaso de su vida, que exhibe gran orgullo por la forma como ha conducido su propio destino.

 

2. Strangers In The Night 

En lo que se refiere a los éxitos de Frank Sinatra, podemos decir que esta canción le dio muchas satisfacciones al artista. Cuenta la historia de dos personas que se conocen una noche y comienzan una relación romántica.

 

3. Come Fly With Me

Esta canción fue parte del repertorio de Frank Sinatra durante mucho tiempo. Compuesta especialmente para el cantante por el músico Jimmy Van Heusen con letra de Sammy Cahn, relata las aventuras de dos pilotos a través de lugares exóticos del planeta durante la Segunda Guerra Mundial.

4. New York, New York

La primera en cantar esta canción fue Liza Minnelli en la película del mismo título dirigida por Martin Scorsese, pero se popularizó como una de las mejores canciones de Frank Sinatra cuando el artista la incluyó en The Present, en 1980.

 

5. That’s Life

La cantante Marion Montgomery grabó esta canción en 1964, pero la versión no tuvo el éxito esperado. Es así como, en 1966, Sinatra graba el disco That’s life con un rotundo éxito. La letra aborda temas existenciales sobre el sentido de la vida. Para algunos es optimista y para otros un tanto agridulce.

 

6. Night And Day

En el año 1932, Cole Porter compuso la música de esta canción y la letra se convirtió en una declaración de amor escrita por el mismo Porter para un musical llamado Divorcio Alegre. Por su parte, Frank Sinatra la cantó por primera vez en 1943, en una escena de la película Reveille with Beverly.

 

7. I’ve Got You Under My Skin

Entre la música de Frank Sinatra, destaca su interpretación de esta canción de amor. A pesar de haber sido compuesta por Cole Porter en 1936, el tema adquirió otras dimensiones a nivel mundial cuando Sinatra la cantó en su programa de radio en 1946.

8. Young At Heart

Es un canto a la vida y un manifiesto sobre la importancia de mantener el corazón joven y la mente abierta. Fue compuesta por Johnny Richards y escrita por Carolyn Leigh. Sinatra la popularizó en 1954.

 

9. Somethin’ Stupid

Al conocer la vida de Frank Sinatra y sus canciones famosas, destaca una en especial, Somethin’ Stupid de C. Carson Parks. Esta canción fue interpretada por Sinatra junto a su hija Nancy en 1967.

 

10. All Or Nothing At All

Sinatra comenzó a cantar con las grandes bandas en 1939, uniéndose primero a Harry James, en junio de ese año, para grabar All Or Nothing At All, que pasó a ser número 1 en diferentes países.

 

11. The House I Live In

En mayo de 1945, Sinatra grabó The House I Live In para un cortometraje cinematográfico con el mismo nombre. Además, pasó dos días filmando la película de 10 minutos, lo que le brindó mayor proyección en el mundo del cine.

 

12. I’ve Got The World On A String

En su segunda sesión para Capitol Records, a fines de abril de 1953, Sinatra grabó un clásico con Nelson Riddle. Esta canción se llamó I’ve Got The World On A String y refleja a la perfección lo que era la vida de Sinatra en ese momento.

13. Witchcraft

Grabada en mayo de 1957, Witchcraft llegó rápidamente al Top 10 de EE. UU. Escrita y compuesta por Cy Coleman y Carolyn Leigh, quienes fueron nominados al Grammy por esta canción.

 

14. Love Me Tender

En 1960, se transmitió The Frank Sinatra Timex Show: Welcome Home Elvis, un especial de la cadena ABC que unió a Elvis Presley y Frank Sinatra en un mismo escenario. Durante este especial, Presley cantó Witchcraft y Sinatra interpretó Love Me Tender.

 

15. Lady Is A Tramp

Rodgers y Hart crearon esta canción de una forma magistral y con el estilo singular de Sinatra, por lo que una vez cantada, se popularizó en las grandes listas de música.

 

16. Angel Eyes

Esta canción fue grabada con un micrófono condensador en marzo de 1958 en el estudio de Capitol Towers y, además de la impresionante voz de Frank Sinatra, vale la pena destacar el talento de los ingenieros que dominaron las nuevas tecnologías para crear un arreglo moderno y elegante.

 

17. The Nearness Of You

The Nearness Of You es una canción original de Hoagy Carmichael que fue cantada por muchos desde su creación en 1938. Sin embargo, como sucedió con muchas otras canciones, recibió gran popularidad de la voz de Frank Sinatra, que la incluyó en su álbum Nice’n’Easy de 1960.

18. I Have Dreamed

I Have Dreamed surge como muchas de las otras canciones que nacieron de la asociación de Nelson Riddle con Frank Sinatra. Este tema destaca por su gran arreglo orquestal.

 

19. The Way You Look Tonight

Una de las grandes interpretaciones de Sinatra llegó en 1964, nuevamente junto a Nelson Riddle con la canción The Way You Look Tonight, compuesta por Jerome Kern y Dorothy Fields e interpretada originalmente por Fred Astaire para la película Swing Time.

 

20. One for My Baby (And One More for the Road)

One for My Baby (And One More for the Road) escrita por Harold Arlen y Johnny Mercer es la canción de salón por excelencia y fue cantada por Sinatra en vivo en el Sands Hotel And Casino, en el año 1966.

Como conclusión, podemos decir que Frank Sinatra es verdaderamente una leyenda de la música, con un amplio repertorio de canciones que se convirtieron en la banda sonora de miles de películas desde la segunda mitad del siglo XX. Por esta razón, en la actualidad sigue siendo un ícono cultural incluso entre los jóvenes.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS