Última actualización: 05.04.20

 

Las mesas DJ tienen diversos botones de función que hacen difícil su uso, pero existen algunas especialmente diseñadas para principiantes que facilitan el aprendizaje. Esto es porque son más pequeñas o tienen menos botones de configuración, además de que cuentan con pocas entradas y salidas de audio.

 

Mesa DJ y aplicación

Para principiantes, la mesa DJ debe tener pocos botones de configuración, de modo que no se confundan con muchas opciones. Lo más recomendable es que solo tengan las funciones básicas de volumen, mezcla y entrada de auriculares. No es que los efectos sean muy difíciles de usar, sino que al iniciar en el mundo DJ tal vez no serán muy necesarios.

Igualmente, debes saber que la aplicación con la cual vas a utilizar la mesa DJ también debe ser sencilla, ya sea que uses el ordenador, la tableta o algún dispositivo Apple. Aunque esto solo es necesario si la mesa puede conectarse vía USB a otro equipo.

Uno de los programas más recomendados para principiantes es Virtual DJ, pues, aunque es famoso en este ámbito, su interfaz es sencilla y las personas que lo usan normalmente aprenden en los primeros días. Además, esta aplicación es gratuita para uso no profesional, de modo que no tendrás que pagar ni un solo centavo por ella.

En resumen, debes elegir una mesa DJ y la aplicación más sencilla que encuentres. Unas de las marcas más destacadas que ofrecen modelos de mesas DJ para principiantes son Numark, Hercules y Resident DJ. No obstante, Pioneer y Behringer también proporcionan modelos de gran calidad, siendo algunos muy adecuados para uso profesional.

 

Cualidades que debes tomar en cuenta al comprar una mesa DJ

Antes de comprar tu mesa DJ revisa la cantidad de canales que tenga y si trae alguna entrada auxiliar para conectar tu tableta, teléfono, iPad, etc. Esta última podría sacarte de un apuro en una que otra presentación. También, revisa que la mesa tenga al menos 3 bandas de ecualización, para agudos, medios y graves, porque así la calidad de sonido será mucho mejor y podrás configurar las frecuencias según el género musical que reproduzcas.

Y, si vas a comenzar en el mundo del DJ, lo mejor es que desde un inicio ofrezcas un trabajo de calidad, pues así te volverán a invitar o contratar tus amigos y clientes. Para ello, revisa que la mesa DJ tenga salida de auriculares y, sobre todo, que a través de ellos puedas mezclar canciones antes de enviarlas a los altavoces que está oyendo el público. En otras palabras, es importante que el tempo y ritmo de las canciones se mezclen adecuadamente, por esa razón, escuchar la música en los auriculares antes de sacarla al aire es un aspecto indispensable para un DJ principiante.

En esta ocasión queremos hablar sobre las 5 mejores mesas DJ, así que presta atención a cada modelo y sus principales aspectos.

Numark Party Mix

Si no sabes qué mesa DJ comprar, este modelo podría serte útil. Sus 2 canales de audio con ecualización de agudos y graves hacen de ella una buena opción de compra. Y los platos de efectos para cada canal permiten que la música cobre mayor dinamismo.

No solo trae platos, sino que también ofrece 4 pads para cada canal, los cuales son configurables con la aplicación Serato DJ Lite que incluye el paquete. De este modo, podrás asignar sonidos a los pads, por ejemplo, bombo, caja, platillos en reversa, loops, etc. En otras palabras, esta mesa DJ viene con función de controlador, para que disfrutes de dos funciones en un mismo equipo.

 

Hercules DJControl Compact

Este es un pequeño controlador DJ con varias funciones a través de las cuales podrás aprender a mezclar canciones y añadirles efectos con sus 2 mini platos. Además, ofrece una interfaz de usuario bastante intuitiva con botones de volumen para cada uno de sus 2 canales.

También, este modelo de controlador DJ cuenta con 4 pads retroiluminados para cada canal, los cuales proporcionan samples, loops o efectos específicos a los platos. Incluso, posee el botón Shift, que duplica las funciones de los pads.

Por si fuera poco, trae dos ecualizadores por plato, para que ajustes las frecuencias según la música que vayas a mezclar.

 

Numark DJ2GO2

Si quieres un equipo multifuncional, no dejes de revisar las cualidades de este modelo, ya que ofrece 2 canales y 2 platos con pitch faders capaces de sincronizar las pistas y generar diversos efectos. Además, viene equipado con interfaz de audio y la aplicación Serato DJ Lite, con la que podrás realizar mezclas y aplicar efectos fácilmente.

Otro aspecto importante de este modelo es que se puede conectar vía USB sin necesidad de instalar drivers, pues el ordenador lo detecta automáticamente. También, mencionamos que posee salida para auriculares, de modo que puedes escuchar tus mezclas antes de reproducirlas.

Hercules DJ Control Glow

Con un diseño elegante de color verde y efectos de luz llama la atención a simple vista este controlador DJ. Es por ello que podrás usarlo en sitios nocturnos o lugares poco iluminados sin ningún problema.

Los 2 platos, 1 crossfader y 2 faders de volumen ayudarán a mezclar las pistas con mayor facilidad, además de que podrás ecualizar cada una de ellas y agregarle efectos.

Por otro lado, cabe destacar que este controlador y mesa DJ ofrece compatibilidad con la aplicación DJUCED 18°, de modo que grabes allí tus mezclas para utilizarlas en tus presentaciones.

 

Resident DJ DJ-21

Quizá sea una de las mesas DJ más sencillas y compactas, pero cuenta con entradas de micrófono de 6,3 mm, 2 canales principales y la entrada número 3 para un dispositivo auxiliar externo. En este sentido, podrás realizar mezclas entre dos pistas y usar el crossfader para pasar de una pista a otra con mayor precisión.

También, cuenta con salida de auriculares de 6,3 mm y salida principal de tipo RCA, L y R. Por esa razón, tendrás el sonido de manera separada, para que escuches antes de reproducir la música hacia los altavoces del público. Por si fuera poco, trae una práctica entrada USB para colocar un pendrive con mucha música MP3 y animar cualquier reunión familiar, boda o aniversario.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de