Última actualización: 12.11.19

 

Tener un atril significa confiar plenamente en que este será tu apoyo a la hora de tocar tu instrumento y que tus partituras siempre estarán a tu alcance. Obtener un buen modelo puede darte más seguridad al tocar y hacer que el proceso sea más sencillo. Entre 10 de las mejores opciones del mercado seguro será muy posible encontrar aquel que necesitas para convertirte en la próxima estrella.

 

Si eres un músico o un aspirante a convertirse en un instrumentista famoso, seguramente estás bastante familiarizado con los atriles. Es posible que no solo tengas uno en casa que ha sostenido a cada una de tus partituras mientras creas las más hermosas piezas musicales, sino que también es muy probable que sepas todo de ellos para siempre tener los complementos necesarios que te ayudarán a lograr una práctica musical impecable y, con esfuerzo, una presentación excelente.

Muchos amateurs de esta área artística piensan que crear música basta con tan solo crear una melodía y hacerla sonar, sin embargo, no aprovechar los artículos creados para facilitarte el proceso hacen que estos instrumentistas pierdan tiempo, se esfuercen más de la cuenta y, en algunos casos, deban trabajar más para obtener los mismos resultados.

A pesar de que un atril puede lucir como un producto cualquiera, es imposible sostener una partitura si se necesita tocar una guitarra o cualquier otro instrumento. Además de eso, colocar las notas en una mesa, no dará la posición necesaria para ver lo que necesitas sin tener que torcer tu cuello, provocando incomodidad y dolor. Por esa razón, comparar entre varias opciones para encontrar el atril más adecuado para ti puede darte más horas de diversión y de arte.

Entre los diferentes atriles que existen en el mercado, aquellos que son considerados más prácticos y fáciles de llevar son los atriles plegables. Esto se debe a que pueden minimizar sus dimensiones para que su transporte sea más sencillo y, además de eso, también están hechos de materiales ligeros para no llevar tanto peso contigo. Esta cualidad portátil que te permite tener tu atril listo para ayudarte en una presentación de último minuto hace que sea uno de los productos más adecuados para ti y con esta lista de los mejores atriles del 2019, podrías aprender más sobre estos artículos y, probablemente, encontrar el modelo ideal que necesitas.

 

1) FineWay ms203

Este grandioso atril está construido en acero de la mejor calidad, proveyendo resistencia y durabilidad. Su estructura es ajustable para que adaptes la altura correcta, mientras que su goma antideslizante te da un mejor soporte. La bandeja del atril tiene un diseño de metal con pequeños círculos para evitar que las hojas se deformen por no tener respaldo.

 

 

2) Lawrence LMS02-SL

El color plateado brillante es el primer aspecto que destacará de este atril. Sin embargo, su altura ajustable entre los 54 y los 126 centímetros, junto a su cómodo estuche te darán la practicidad necesaria para tocar cómodamente.

 

3) Neewer Plegable 17.7

Hecho de hierro resistente, este es un atril completamente profesional, ideal para todo tipo de músicos. Se adapta tanto en altura como en ángulo de inclinación, mientras que las extensiones metálicas mantienen las partituras en su lugar. La bolsa de transporte es completamente impermeable para mayor protección.

 

4) Kabalo A

Las patas antideslizantes, junto a una base de tres pies, te dan la estabilidad que necesitas para que tus partituras estén siempre en su lugar. El atril tiene una altura máxima de 136 centímetros y está hecho de un metal resistente, pintado de color negro. Además de esto, es uno de los productos más económicos del momento.

 

5) Bespeco BP01X

Con un eficiente ajuste en 3 distintas alturas y un despliegue rápido, este producto es para quienes quieren tener un atril armado en poco tiempo. Con 798 gramos de peso y unas dimensiones de 43 x 23 x 110 cm para hacerlo fácil de manipular.

 

6) Wittner 7P12

Niños o adultos podrán tocar su instrumento favorito, pues este atril está diseñado para ser usado por personas en cualquier nivel de aprendizaje. Está hecho de metal y trae perillas para apretarlo y darle mayor estabilidad. Es un producto rígido y de calidad, aunque no viene con funda.

 

 

7) Neewer Plegable 17.7 Colorido

El color rojo es lo primero que resalta de este grandioso modelo que trae una funda cómoda y a prueba de agua para el transporte. Viene con un brazo alargado para una mejor sujeción de las partituras, además de tener una base antideslizante para mejor estabilidad.

 

8) EAPEY EP-MSG001

Este producto puede alcanzar una altura máxima de 120 cm y una mínima de 50 cm, por lo que es ideal para músicos de todos los tamaños. Hecho de acero inoxidable para mayor estabilidad, la estructura es completamente negra y trae gomas en la base.

 

9) Itian Negro

Con pestañas de sujeción y una base amplia de 48 x 23 cm, tus partituras tendrán una estabilidad increíble que no permitirá que las hojas se caigan del atril. La estructura puede ser ajustada en tres distintos niveles para adaptarse a ti y, además, es un atril tan ligero que plegarlo y movilizarlo serán procesos bastante sencillos.

 

10) Meall Ffalstaff

Además de la cualidad de ser plegable, este atril también tiene la destacada cualidad de poder separarse para proveer un mejor transporte y un fácil almacenamiento. Puede sostener hasta 2 kilogramos sin problema y pesa solamente 870 gramos. Fabricado bajo normativas europeas, con material de calidad y regulación en tres alturas.

Todas estas opciones, a pesar de tener muchas diferencias entre sí, cumplen con los aspectos que se esperan de un atril plegable. Estos son ligeros, prácticos, fáciles de movilizar y almacenar, y, adicionalmente, podrán acompañarte por todo el tiempo necesario sin problemas.

Cualquiera de ellos podría convertirse en tu atril ideal y, sin importar cuál elijas, sabrás que obtendrás un producto de calidad que va hacer más sencillas las largas horas de práctica y te dará un lugar para partituras en todas partes, pues la inspiración llega en los momentos más inesperados.