Última actualización: 19.08.19

 

Teclado controlador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para todas aquellas personas que sienten una gran pasión por la música y desean dedicar algunas horas de su semana a tocar un teclado, se hace indispensable llevar a casa un producto que sea fácil de manipular, con amplias funciones y que brinde la posibilidad de aprender o mejorar progresivamente. Tras una investigación exhaustiva, hemos llegado a la conclusión que estos modelos que presentamos a continuación, cuentan con la aprobación de sus clientes y las características que le permiten ser productos de calidad. El primer modelo que debemos mencionar es el M – Audio Keystation Mini 32 II, que dispone de una rueda de inflexión de tono, una rueda de modulación y los controles para subir y bajar de octavas con gran facilidad cuando lo consideres necesario. Además, posee la conexión USB – MIDI para sincronizar de manera muy práctica con tu ordenador. El otro modelo que no podemos dejar de lado es el Acorn Masterkey MK49, que además de permitir el control de sus funciones de una manera práctica, te ofrece la interfaz USB para conectarlo fácilmente y transmitir la información adecuadamente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor teclado controlador del mercado?

 

Entre las diversas alternativas que existen para aprender, desarrollar y crear nuevos sonidos aprovechando al máximo tus habilidades para la música, el uso de un teclado controlador es una opción que figura entre las más comunes y que brindan una mejor experiencia tanto creativa como práctica.

Ahora bien, dado que puedes sentirte un poco abrumado por la cantidad de opciones, te invitamos a leer esta guia para comprar el mejor teclado controlador, y así saber a ciencia cierta los elementos claves en los que debes fijarte para elegir uno y hacer una inversión lo suficientemente provechosa más allá de fijarte solo en cuánto cuesta.

 

 

Guía de compra

 


Número de teclas

El número de teclas que posea el teclado es un valor fundamental, porque determinará qué tanto puedes desarrollar tu creatividad al contar con una mayor o menor cantidad de notas disponibles. Así, dependerá de tus habilidades utilizando este instrumento, lo que está estrechamente vinculado a la experiencia que tengas con la música.

En el mercado encontrarás teclados sencillos de 25 teclas que se pueden incluso tocar con una sola mano, ideales si eres un principiante; después tenemos un grupo de teclados con teclas entre 45 y 61 que puede ser utilizado por personas que poseen un nivel medio, y un grupo más grande entre 76 y 88 teclas que se considera para tecladistas profesionales, que requieren un mayor rango de opciones al momento de preparar su música.

 

Tipos de teclas

Aunque existen diversas clasificaciones acerca de los tipos de teclas, la que presentamos a continuación te servirá para hacer una elección adecuada. En este sentido encontramos tres grandes grupos de teclas:

Sin contrapesar: Se trata de las teclas más económicas que se encuentran en el mercado, porque son hechas de plástico, de modo que ofrecen un tacto relativamente cómodo, muy recomendado para quienes no tienen mucha experiencia como pianistas.

Semicontrapesadas: Es un término medio en la escala de los tipos de teclas, porque no son demasiado clásicas como las de un piano convencional, pero tampoco tan sencillas como la anterior; aunque también están hechas de plástico, tienen una mecánica de muelles que les da un buen efecto y por eso son utilizadas actualmente en muchos teclados y sintetizadores.

Contrapesadas: Cuentan con una mecánica de contrapeso que emula a las de un piano clásico y ofrecen un tacto más parecido a las de un piano digital. De allí que suelan tener un coste más elevado, pero son al mismo tiempo más buscadas para un uso completamente profesional.



Perillas y faders

Estos son apenas dos de los elementos que pueden integrar estos teclados. Su función reside básicamente en aplicar diversos efectos a los sonidos, teniendo en cuenta que cada uno tiene un modo distinto de ejecutarse, siendo las perillas un poco más fáciles y con la posibilidad de que no haya un salto brusco en el sonido al momento de implementar dicho efecto.



Conectores de energía

Debes fijarte con mucha atención en cuál es el modo de alimentación energética que tiene el dispositivo. Algunos reciben la energía directamente vía USB una vez que son conectados al ordenador, pero otros no, sino que funcionan mediante una fuente eléctrica directamente.

Entonces, dependiendo del contexto de uso que le vayas a dar al teclado, tendrás que ponderar este factor, sabiendo que en la primera situación, siempre necesitarás tener un ordenador a mano, para que el equipo funcione, mientras que en la segunda no. Sin embargo, generalmente el uso del ordenador es un complemento con el teclado, de allí que no sería ningún problema en el primer caso.



Pantalla

La función de la pantalla en estos teclados es visualizar en tiempo real la información que estás modificando y los cambios que realizas en las mezclas y sonidos.

Algunos recomiendan que no es tan imprescindible elegir un instrumento con pantalla destacado en la comparativa de teclados controladores, sencillamente porque la visualización de tu actividad puedes hacerla en el ordenador; sin embargo, en otros casos puede ayudarte a optimizar tu trabajo.

Conector MIDI

Para elegir cuál es el mejor teclado controlador del mercado, debes considerar también si posee conector Midi, que sería la forma de conexión clásica que puede funcionar sin requerir un ordenador.

Si quieres usar un ordenador, tienes que contar con una interfaz Midi, y por supuesto, con un conector USB, no ya como una fuente de alimentación eléctrica, sino como un canal de transferencia de datos entre ambos equipos; por tanto, conviene que indagues seriamente sobre este valor.

 

¿Cuál es el mejor teclado controlador del 2019?

 

El amplio uso de los ordenadores en la producción y grabación musical se ha extendido hasta la adaptación de instrumentos musicales, como es el caso de los teclados controladores. A continuación te presentamos los productos recomendados por nuestros usuarios para comprar el mejor teclado controlador del mercado.

 

Productos Recomendados

 

M – Audio Keystation Mini 32 II

Ventaja principal:

Es posible conectarlo al ordenador para crear e interpretar diferentes ritmos musicales, además, su conector es plug & play, así que no necesitarás instalar controladores adicionales para comenzar a utilizarlo.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores señalan que debido a su diseño, su utilización es recomendable más para usuarios principiantes que a nivel profesional.

 

Veredicto: 9.8/10

Tendrás la posibilidad de utilizarlo con una considerable variedad de dispositivos, pues es compatible con ordenadores, equipos MAC y demás aparatos que funcionen con el sistema iOS.

Comprar en Amazon - Precio (€142,49)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Control esencial

Una de las principales cualidades que te ofrece este modelo es la posibilidad de poder manejarlo correctamente y con un buen nivel de precisión, lo cual se debe a que tiene incorporado el sistema control esencial, que te permitirá interpretar y producir diferentes melodías correctamente.

Tiene incorporadas 32 notas de acción y sintetizador que son sensibles a la intensidad, esta cualidad contribuye a que cada melodía suene con la misma pasión con la cual la tocas, si la presión es fuerte el sonido será intenso, mientras que si el toque es suave el audio será más bajo.

De acuerdo con el fabricante, los usuarios pueden estar seguros de que cada matiz y sutileza que quieran dar a sus interpretaciones serán capturados correctamente. Asimismo, tiene integrados unos botones de modulación que podrás utilizar para añadir individualidad a las melodías que toques, lograrás darles más sustain o hacerlas más inmersivas.

Rango

Se trata de un piano estándar que te ofrece un rango completo de 88 teclas, por lo tanto, tendrás la posibilidad de utilizarlo para interpretar los sonidos de bajos estruendosos e incluso acordes estéreos, así que podrás producir una amplia variedad de melodías.

Su diseño incorpora unos botones específicos, los cuales sirven para generar los cambios de octava arriba y abajo. Asimismo, es posible extender el teclado más de cuatro octavas hacia cualquier dirección, lo cual te ayudará a obtener un acceso óptimo a cualquier nota, más allá de las 32 teclas que tiene el equipo.

También es posible personalizarlo y reasignar los botones de octava, por otra parte, pueden efectuarse cambios de programas, afinación y en las demás áreas que consideres pertinente, de esta manera es probable que logres que las producciones que realices queden justo como las desees.

 

Software

Cuenta con el software Ableton Live Lite, el cual es apropiado para la producción musical. Según el fabricante este te permitirá realizar las diferentes composiciones que desees, incluso de forma espontánea.

Este software también es apropiado para efectuar grabaciones, improvisar, mezclar y editar las ideas musicales que tengas, esto lo podrás hacer en un entorno de audio/MIDI que sean compatibles.

El programa, además, ofrece instrumentos virtuales, electrónicos y acústicos, aunado a ello, también coloca a tu disposición secuencias MIDI y grabaciones digitales de audio. De acuerdo con sus especificaciones su interfaz es sencilla, lo cual te permitirá manejar el software con facilidad.

En cuanto a diseño es preciso destacar que este modelo es portátil, por lo tanto, lograrás transportarlo con facilidad, pues pesa menos de medio kilo y mide 45 cm, lo cual te permitirá almacenarlo sin problemas en una mochila.

 

Comprar en Amazon - Precio (€142,49)

 

 

 

Acorn Masterkey MK49 

 

Entre los mejores teclados controladores del 2019, el Masterkey MK49 de Acorn se posiciona muy bien por su aceptación entre los usuarios, quienes destacan que este dispositivo tiene un diseño robusto y funcional, elaborado en plástico. Con 49 teclas de tamaño completo podrás tocar y grabar tus piezas favoritas.

A diferencia del modelo anterior, este teclado es más grande y pesado: 86 x 11 x 26 cm y 2kg, respectivamente. Tiene dos ruedas asignables que puedes personalizar y un display de símbolos alfanuméricos de LED rojos que simplifican su uso. De este dispositivo destaca la sensibilidad al tocar notas exactas para realizar composiciones instrumentales de gran calidad.

La conexión USB funciona al mismo tiempo como alimentación, y se instala mediante plug and play, por lo que no necesitarás ningún driver para usarlo en tu ordenador o dispositivo. Los clientes lo recomiendan por su potente sistema grabador y reproductor, que te ayudará, a tener tu estudio de grabación en casa. 

Algunos consideran que Acorn debería ser la mejor marca de teclados controladores, gracias a los diseños de sus modelos y a la practicidad que aportan:

 

Pros

Teclas: si deseas tener mayor acceso a los tonos altos y bajos, el de Acorn podría ser el indicado, ya que cuenta con un total de 49 teclas para que crees las melodías como más te provoquen.

Complementos: cuenta con un par de complementos bastante útiles para trabajar los tonos, tales como un fader, dos ruedas pitch bend y modulación configurable, haciendo posible dejar trabajar tu inspiración sin limitaciones.

Control: también posee cuatro botones de control en tiempo real de tres caracteres, muy útiles para los ritmos de cualquier estilo de música y para concertar los cambios de tono y melodía.

Display: y si quieres mantener un ajuste en específico para cuando toques, podrás verificar los niveles configurados a través de un display alfanumérico de tipo LED.

 

Contras

Materiales: un detalle a considerar es que el teclado posee una estructura fabricada en plástico, lo que podría dar la sensación de fragilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€73,95)

 

 

 

AKAI Pro MPK MINI MK2

 

Para los que se preguntan cuál es el mejor teclado controlador portátil, este modelo de Akai es la opción ideal, ya que por sus pequeñas dimensiones puedes llevarlo a donde quiera que vayas para tocar y grabar tu música favorita.

Con 25 teclas sensibles este teclado controlador te permite sintetizar y usar los botones para aumentar el rango melódico del dispositivo, ajustar los botones y utilizar los distintos estilos preestablecidos con el paquete de software gratuito que incluye.

Los usuarios lo recomiendan por ser compacto y funcional, ya que podrás componer con él, usar con instrumentos virtuales y crear efectos y DAWS en cualquier lugar. El sintetizador Hybrid 3 del Akay MK2 permite sintetizar con alta definición todos los sonidos que quieras crear.

El diseño sólido de este teclado es comprobado por nuestros usuarios, que expresan total satisfacción con su calidad y dimensiones de 18 x 31,4 x 4,6 cm y 739gr de peso.

Tener dudas acerca de qué teclado controlador comprar es más común de lo que te imaginas, por lo que esperamos que los pros y contras de este modelo te ayuden a decidir:

 

Pros

Pads: con el modelo de AKAI podrás añadir efectos especiales o tonos pre configurados a tu mezcla gracias a los pads con retroiluminación de fácil reconocimiento.

Software: con la compra de este teclado controlador obtendrás una licencia de software que te permitirá sacarle el máximo provecho y realizar los ajustes necesarios según tus requerimientos.

Compacto: es bastante compacto y podrás llevarlo fácilmente a donde necesites. Sus medidas son de 18 x 31,4 x 4,6 centímetros y tiene un peso de 739 gramos.

 

Contras

Teclas: debes saber que el de AKAI cuenta con apenas 25 teclas, por lo que tu acceso a diferentes tonos deberá ser mediante las ruedas integradas.

Complicado: algunos consideran que la programación del teclado y su uso es un poco complicada, sobre todo si no se tiene experiencia previa.

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

 

Alesis V Mini

 

En nuestra lista de recomendaciones, el Alesis V Mini destaca como el mejor teclado controlador de relación calidad precio, con un diseño compacto alimentado a través del puerto USB, cuyas 25 teclas sensibles a la velocidad permiten sintetizar notas musicales para grabar tus composiciones a donde quiera que vayas.

El uso de este dispositivo es muy sencillo a través de los botones de cambio de octava, ajuste de modulación y tono. Los usuarios afirman que con este dispositivo de 499gr y 0,3 x 31,1 x 14 cm, son amplias las posibilidades y opciones que se tienen para crear tu propia música, y aunque al principio el software parece algo difícil, al acostumbrarse se hace muy fácil su manejo, en especial si es la primera vez que usas un teclado midi.

Si con estos dispositivos recomendados, aún no sabes cual elegir, te invitamos a conocer el último producto de nuestra lista.

Alesis cuenta con una buena alternativa para quienes desean adquirir un buen teclado controlador, dado que ofrece a los usuarios un equipo con gran relación calidad – precio:

 

Pros

Pads: el V Mini de Alesis posee un total de cuatro pads para efectos o ritmos preestablecidos por el usuario, que ayudan a mezclar con mayor soltura.

Software: se incluye una licencia de software que incluye diversos instrumentos virtuales: xPand!2 de Air Music Tech.

Diseño: el diseño estructural del teclado de Alesis lo hace lucir bastante profesional y llamativo. Además, sus botones retroiluminados de color azul te ayudarán a identificarlos.

 

Contras

Dureza: uno de los compradores considera que la dureza de las teclas es un poco elevada, aunque admite que podría tratarse de un producto defectuoso.

Teclas: posee un total de 25 mini teclas de acción, las que quizá sean algo limitativas para los músicos más experimentados.

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

 

Nektar Impact GX61

 

Aunque es de los más baratos, definitivamente el Nektar Impact GX61 es uno de los mejores teclados controladores, porque con 61 teclas sensibles a la velocidad cumple cabalmente sus funciones, permitiéndote sintetizar tu música y ajustarla con los 14 botones MIDI que puedes personalizar de acuerdo a tus preferencias.

Podrás elaborar tus propios DAWs mediante la integración con Nektar Daw, los botones de octavo y traspuesto así como el resto de opciones que posee. Muchos usuarios afirman que este teclado es ideal para principiantes, ya que las teclas no son semicrontrapesadas.

Su coste es totalmente proporcional a su funcionalidad, en especial para aquellos que se quieren iniciar en el mundo de la música electrónica y necesitan teclados de 61 teclas. Es importante que antes de tomar una decisión apresurada, revises tu presupuesto e identifiques lo que buscas en el mejor teclado controlador, para que escojas el mejor de nuestra lista.

Si buscas un teclado controlador completo y con múltiples funciones, echa un vistazo al equipo que te ofrece Nektar:

 

Pros

Teclas: uno de los modelos más completos de nuestra selección es el de Nektar con sus 61 teclas sensibles a la velocidad.

Complementos: posee integradas dos ruedas de modulación para los ritmos y tonos, así como también un pitch bend y botones de octavo y traspuesto.

MIDI: además de esto, incluye un total de 14 botones MIDI asignables con los que te será más sencillo crear esa melodía que tantas vueltas da en tu cabeza.

 

Contras

Contrapeso: al parecer, las teclas no cuentan con el contrapeso suficiente para el gusto de algunos usuarios.

Acabados: también se comenta que el acabado es de plástico, por lo que no es tan resistente y duradero como otras alternativas en teclados controladores.

Comprar en Amazon - Precio (€98,95)

 

 

 

M – Audio Keystation Mini 32 II 

 

Si está buscando el mejor teclado controlador del mercado, te presentamos el M-Audio Keystation Mini 32 II, un dispositivo con conexión USB con 32 teclas que permite tocar instrumentos virtuales sobre la marcha.

Este teclado estándar sensible a la velocidad es capaz de sintetizar las notas musicales y controlarlas con el software de grabación. Este compacto teclado destaca por sus dimensiones y peso: 13,7 x 44,4 x 5,7 cm y 699gr.

El dispositivo de M-Audio se alimenta a través del puerto USB y se instala mediante Plug and play en cualquier ordenador indistintamente el sistema operativo.

El uso del teclado es intuitivo y su diseño funcional está determinado por botones retroiluminados. La versatilidad de este dispositivo se demuestra al poder utilizarse en un teléfono móvil o tablet, para que tengas libertad de crear tu música en cualquier lugar que estés con cualquiera de los diferentes programas incluidos. 

Este equipo de M – Audio fácilmente podría ser el mejor teclado controlador del momento, ya que también es uno de los más baratos y esto quizá lo lleve a ser también el mejor teclado controlador por 50 euros:

 

Pros

Teclas: el equipo de M – Audio destaca por contar con un total de 32 teclas semi contrapesadas que te ayudarán a mantener el tono durante el tiempo que quieras con facilidad. Además, son sensibles a la velocidad para que obtengas el estilo y ritmo deseado.

Conexión: está equipado con un controlador USB-MIDI mediante el que podrás manejar instrumentos virtuales que tengas en tu ordenador, así como también manejar el software para grabar tus creaciones y poder reproducirlas automáticamente.

Compatibilidad: otra de sus ventajas es que no debes limitarte a un único sistema operativo, sino que tienes la opción de escoger entre usar Windows de Microsoft o ios de Apple. Eso sí, debes saber que necesitaras de un adaptador Lightning a USB.

Ajustes: cuenta con una rueda de inflexión de tonos para ajustar los bajos y altos de tus melodías, una rueda de modulación y controles de octava. Estos mecanismos te permiten aportar tu propio estilo a los sonidos y tonalidades con facilidad.

Dimensiones: por último, destacamos que el de M – Audio tiene unas dimensiones de 13,7 x 44,4 x 5,7 centímetros y un peso de apenas 703 gramos. Es bastante compacto y cómodo de utilizar y, lo mejor de todo, no ocupará demasiado espacio en tu escritorio.

 

Contras

Ancho: al parecer, una de sus desventajas se encuentra en el ancho de las teclas, dado que uno de los usuarios considera que son delgadas y las personas con manos grandes no estarían cómodas.

Comprar en Amazon - Precio (€142,49)

 

 

 

Cómo utilizar un teclado controlador

 

Si buscas un instrumento que permita el conteo y grabación de tus melodías junto a las funciones principales de sonido, un teclado controlador es tu mejor opción. Te enseñamos en simples pasos lo fácil que puede ser utilizar uno.

 

 

Busca el teclado que más te guste

Puedes consultar en distintos sitios web la extensa variedad de teclados que hay en el mercado. Toma en cuenta tu presupuesto al momento de elegir uno, ya que existen teclados de uso profesional por un alto precio y opciones más baratas. Si eres principiante, te recomendamos que uses un teclado de iniciación con las funciones básicas. Después, realiza la compra y espera hasta que llegue tu envío.

 

Verifica la inclusión de todos sus accesorios y cables

Los teclados controladores se caracterizan por poseer entradas USB para pedales, pads, potenciómetros de sonido y pantalla que muestre el programa ejecutado. Todos estos accesorios son básicos para el uso de un teclado con controlador MIDI. Si al momento de revisar tu paquete notas que alguno de dichos accesorios falta, contacta a tu vendedor y exige un nuevo teclado, ya que sin ellos será difícil utilizarlo.

 

Prepara el lugar donde instalarlo

La principal función de estos teclados es producir sonidos a través del ordenador y guardar las melodías en el proceso; por tal razón, el teclado debe estar ubicado cerca del ordenador para la mejor conexión de los cables. Las esquinas pueden ser de gran ayuda, ya que aportan estabilidad extra a la base del teclado. Limpia muy bien el sector donde harás la instalación y procura retirar cualquier objeto que pueda caer encima del instrumento.

 

Descarga el software específico para el modelo de tu teclado

Una vez que hayas instalado la base del piano y el instrumento sobre ella, siguiendo el manual de instrucciones, procede a descargar el programa correcto. Ingresa a la página web de la marca y selecciona el programa adecuado a tu ordenador con el que el sistema operativo podrá leer las señales enviadas desde el teclado.

 

Une los cables correspondientes con las entradas

Al tener el programa correcto instalado en el ordenador, continúa con la conexión de los cables y accesorios al piano. Cada parte del teclado posee una etiqueta distintiva que indica la entrada correcta, busca la entrada USB y MIDI adecuada a cada cable para el buen funcionamiento de sus accesorios.

 

Enciende el teclado

Después de realizar cada conexión necesaria enciende el teclado y espera hasta que el ordenador lo reconozca. Ejecuta el programa de instalación y reconocimiento del teclado. Inclúyelo en la selección de búsqueda y ubica la carpeta del programa en una dirección fácil de encontrar.

 

 

Finaliza el reconocimiento y abre el software

Al finalizar el reconocimiento del piano abre el programa instalado y disfruta de las opciones y herramientas que te presenta mientras tocas tus melodías preferidas en el instrumento.

 

Apaga el instrumento y mantén la limpieza

Cuando hayas culminado de tocar, apaga inmediatamente el teclado para evitar la larga exposición a la corriente eléctrica y sufrir un corte. Límpialo frecuentemente, sobre todo las teclas más propensas al polvo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los teclados controladores o teclados MIDI son herramientas de primera mano para los amantes de la música, sean profesionales o aficionados. En el mercado hay muchos proveedores de este tipo de productos. Sin embargo, a continuación recomendamos los de mejor calidad, según los usuarios.

 

 

Al hablar de calidad surge de inmediato el nombre de M – Audio, una compañía estadounidense, localizada en Cumberland, Rhode Island, que es una de las firmas más reconocidas y respetadas en el ámbito de la interfaz de ordenadores de música y las soluciones de integración de estudio, además de productos de teclado, controladores y  hardware esencial, desde micrófonos hasta monitores de estudio.

Fundado bajo el nombre de Midiman en 1988, M – Audio fue una idea original de Tim Ryan, un ingeniero estadounidense, hijo de un concertista de piano, amante de la música que, si bien no llegó a convertirse en músico, dedicó sus habilidades para la ciencia, las matemáticas y la ingeniería para hacerse conocer dentro de la industria musical.

En un principio, la compañía se dedicó a la creación de software y hardware dirigidos a abordar los desafíos de conectar MIDI, audio y ordenadores dentro de un sistema que facilitara la composición de música basada en electrónica.

En el año 2000 Midiman adoptó el nombre M-Audio para el lanzamiento de su última línea de productos. Experimentaron un crecimiento constante dentro del servicio de interfaz MIDI, como en el catálogo de implementos de audio. En 2002 lanzaron el primer teclado de la serie Oxygen, que llegó a establecerse como la categoría más importante de controlador de teclado portátil.

 

 

Con más de 30 años dentro de la industria de la música, Akai Professional es otra de las marcas reconocidas en la producción de software e implementos para la música. Creada en 1984, Akai Professional ha hecho de la música electrónica su principal nicho. Desde su inicio, su principal propósito ha sido brindar a los artistas las herramientas necesarias para expresar y explorar nuevas posibilidades musicales. Es así que los productos de Akai Professional se han convertido en imprescindibles dentro de la música moderna, tanto en el estudio como en el escenario.

Actualmente, la sofisticación de la tecnología de muestreo digital se ha convertido en un componente básico de la música popular, uno de los fuertes de Akai Professional, lo que le permite mantenerse a la vanguardia en la industria, pero también por la fabricación de los equipos musicales, que le han permitido ser de las marcas más influyentes de las últimas décadas.

Entre los productos que ofrece Akai Professional destacan las serie de Centro de Producción Musical (MPC), controladores de teclado, del tipo convencional e inalámbrico, controladores de almohadilla, controladores para DJ, controladores de ableton, equipos de grabación, entre otros.

 

 

Dedicada al diseño y comercialización de instrumentos musicales electrónicos desde 1984, Alesis es otra de las marcas reconocidas en la producción musical, localizada también en el exclusivo sector de Cumberland, Rhode Island, Estados Unidos. Asimismo, diseña y comercializa procesadores de audio digital, mezcladores de audio e interfaces de audio digital, donde entran los teclados controladores.

Además ofrece equipos de grabación, cajas de ritmos, audio profesional y productos de percusión electrónica, que convierten a Alesis en una de las marcas predilectas por bateristas profesionales y aficionados. Alesis Studio Electronics fue fundada por Keith Barr, quien aprovechó su capacidad de diseñar circuitos integrados personalizados para introducir productos que por sus características, eran costosos para la época.

Su primer producto fue un XT Reverb en 1985. En 1986 Alesis produjo el primer procesador de efectos profesionales MIDIverb de 16 bits y luego, tras asociarse con Marcus Ryle, fundador de la Línea 6, Alesis introdujo al mercado el secuenciador de hardware MMT8 y posteriormente, en 1987, la exitosa caja de ritmos HR-16.

Sus productos son fabricados en China con altos estándares de calidad, manteniendo en cada uno de ellos características modernas, pensadas y ajustadas al músico moderno, que convierten a Alesis en una de las mejores marcas del mundo cuando de música a gran escala se trata.