Última actualización: 13.07.20

 

Sergio ‘Drummer’ Rodríguez es el niño baterista que obtuvo el primer lugar en un certamen del Tam Tam DrumFest. Enfrentándose a 200 participantes, casi todos adultos, se ganó la admiración y el respeto del jurado. Su técnica e imaginación para tocar la batería fueron las cualidades que lo hicieron destacar entre los demás participantes.

 

Recorrido musical de Sergio ‘Drummer’ Rodríguez

Rodríguez comenzó sus estudios musicales con su padre, quien lo probó en la guitarra y el bajo, instrumentos que no fueron muy bien acogidos por el niño. Después, inició su aprendizaje con el piano, en el que le fue bien, pero no lo suficiente como para dedicarse de lleno a él.

Fue al recibir clases de batería cuando supo que su corazón estaba en la percusión. Es decir, para Sergio las baquetas, los tambores y platillos son elementos más llamativos que las cuerdas o teclas. Por esa razón, tiene algún tiempo estudiando música en la Academia Rock Factory, la cual está ubicada en San Pedro Alcántara y, además, es el lugar donde nació la banda Devils in The Sky. En esta agrupación de rock el niño debuta como baterista, junto a otros niños y adolescentes.

Devils in The Sky ya tiene sus primeras canciones y vídeos, las cuales están disponible en el canal de YouTube que lleva sus iniciales, DITS Band. Además, este baterista también tiene su propio canal, el cual lleva por título su nombre, Sergio Rodríguez Aguado.

Con la banda ha participado en giras y festivales a nivel nacional. Este hecho ha servido para que Sergio sea disciplinado y aprenda desde pequeño a tocar de manera conceptual con una banda, así como a improvisar repiques y solos de batería.

 

 

Something to say, Live it y Respect son unas de las canciones inéditas de la banda. La última de ellas ha sido grabada en los estudios Abbey Road en una toma única, sin efectos de sonido o trucos para mejorar afinación, tempo o armonía. También allí ha sido grabado un Live Session de Live it; ambos producciones pueden encontrarse en el canal de YouTube de la agrupación.

Respect es una de las canciones en las que se puede disfrutar de frases en inglés y español. Además, la letra va en contra del bullying, al igual que la canción Something to say. En pocas palabras, es una banda que transmite principios y valores correctos los cuales sirven de inspiración para muchos niños y adolescentes que padecen de acoso físico o sicológico en sus hogares e institutos educativos.

En otro orden de ideas, mencionamos que su padre, Habacuc Rodríguez, intenta que Sergio vea la batería como un juego, para que esta no sea el único centro de su vida en este momento. Asimismo, le enseña la importancia de los logros que va alcanzando con el instrumento, transmitiéndole sobre todo el valor de la humildad.

Aunado a ello, cabe destacar que el niño también recibe su educación formal, de modo que no debe faltar en sus clases diarias y en estudiar para las respectivas evaluaciones. Esto supone un gran reto para Sergio que tan solo cuenta con 10 años de edad.

Por si fuera poco, en junio de 2020 fue evaluado por el Trinity College London, obteniendo una calificación de 87% en el máximo grado que certifica esta escuela de música. Es decir, los exámenes con validez internacional están divididos en 8 niveles por cada instrumento y Sergio superó todos.

El niño tocó 3 canciones y una improvisación para conseguir su objetivo, Spirit of a radio de Rush, Fire de Jimmy Hendrix, That golden Rule de Byff Clyro. Con esto, Sergio Drummer se ha convertido en el baterista más joven que ha superado los exámenes del Trinity College London en el nivel más alto.

 

Tam Tam DrumFest

Este es uno de los festivales internacionales más importantes respecto a percusión realizado en Sevilla, ya que en él se reúnen algunos de los mejores bateristas del mundo. Asimismo, en este festival presentan los últimos modelos de baterías acústicas y electrónicas, es decir, en él participan diversas marcas como Yamaha, Roland, Pearl, DW, entre otras.  

Aunado a ello, se trata de una jornada de un día entero en el que hay diversos conciertos en vivo y concursos de talento, para que todo el que desee participar pueda hacerlo sin ningún inconveniente. Por supuesto, aquellos que quieran ser parte de este festival deben inscribirse con cierto tiempo de antelación, asimismo, es necesario que adquieran las entradas mucho antes, pues son limitadas.  

 

 

Concurso de Roland

En el Tam Tam DrumFest 2018 se presentó la marca Roland y Michael Schack tocó una batería de la serie V-Drums. Además, esta compañía hizo un concurso en el que participaron alrededor de 200 personas y cuyo jurado estuvo a cargo de Zebensui Rodríguez, dueño del canal de YouTube titulado Zebendrums.

En este concurso elegían al baterista con mejor técnica e imaginación. La prueba era tocar la batería sobre una base musical que colocaban de sorpresa y el asombro del jurado fue bastante alto cuando Sergio Drummer Rodríguez tuvo su participación.

Es decir, este niño superó las expectativas del jurado y la ejecución de los demás bateristas que tocaron en el concurso. Por lo tanto, más tarde, cuando Sergio se encontraba probando algunas baterías que estaban en exhibición, la gente comenzó a llamarlo. En ese momento, el niño se dio cuenta de que había sido el ganador del concurso y volvió al lugar del concurso para recibir su recompensa. Esto significa que no tuvo que preocuparse por cuánto cuesta una determinada batería electrónica Roland, pues recibió una como premio.   

 

Youtuber desde temprana edad

Hoy en día este excelente baterista español sigue mostrando en su canal el talento que tiene para tocar canciones de la banda Devils in The Sky o diversos covers. Incluso, Sergio explica en sus vídeos cómo tocar algunos ritmos y canciones, así que no se queda con los conocimientos, sino que los ofrece a las personas que visitan su página de YouTube.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments