Última actualización: 05.04.20

 

Ventaja principal:

Fabricado por una de las marcas musicales más conocidas de todos los tiempos, este modelo de sintetizador emplea un sistema de circuitos analógicos que funciona de manera independiente con el que podrás crear sonidos vintage. Además, dispone de un control manual gracias a su amplia variedad de diales e interruptores.

 

Desventaja principal:

Si buscas un modelo de sintetizador que te permita llevarlo cómodamente a todo lugar en cualquiera de tus viajes o para presentaciones en otros lugares, te recomendamos mirar otro de los modelos que ofrece el mercado actual.

 

Veredicto: 9.6/10

Si buscas un sintetizador profesional de tipo Rack y de buen precio para poder añadir efectos especiales a tus producciones, te recomendamos este poderoso modelo que tiene un filtro para bajos de 24dB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sonido y filtros

Al hacer la búsqueda del mejor sintetizador, siempre deberás tener en consideración una serie de características técnicas que determinarán qué uso le podrás dar al dispositivo. Es importante tener muy presente la finalidad que tendrá el sintetizador y cuál es tu necesidad principal, para poder hacer una elección acorde a tus necesidades reales. Uno de los aspectos más importante y que suele abrir cualquier comparativa de sintetizadores es la calidad del sonido. Este potente modelo destaca por contar con un sonido vintage gracias a su sistema independiente completamente analógico y que permite, a su vez, una programación sencilla de los sonidos gracias a un secuenciador integrado.

Este modelo te permite seleccionar entre los 384 presets que trae preinstalados de fábrica, los cuales te permiten conseguir una gama amplísima de sonidos modernos y también clásicos. Además, podrás retocar cualquiera de estos sonidos, de manera que crearás fácilmente composiciones nuevas y podrás guardarlas en alguno de los 128 espacios de memoria de usuario. Por otro lado, cuenta con un filtro para bajos de 24dB y un amplificador con ganancia de doble etapa que te permitirá conseguir un sonido potente. Incorpora tres osciladores con seis formas de onda distintas que podrás controlar por medio del voltaje.

Conectividad con otros equipos

Así como la calidad de sonido, la conectividad y posibilidades de integración con otros equipos como ordenadores es un aspecto determinante a la hora de elegir un buen sintetizador. Escuchando las opiniones de los usuarios más experimentados, podrás darte cuenta que, en la actualidad, todos los profesionales utilizan sistemas digitales de edición, montaje y manipulación de sonido, de los cuales la mayoría está de acuerdo en que los sonidos provenientes de un aparato analógico tienen una textura característica y mucho más real que los sonidos digitales. Tomando esto en cuenta, las marcas fabricantes de sintetizadores han incorporado la posibilidad de conectar sus dispositivos a un ordenador para aprovechar las nuevas tecnologías y los usuarios tengan mayores posibilidades creativas.

Este modelo de sintetizador de la marca comercial Roland, cuenta con entradas CV, VCF y CV. Además, cuenta con una entrada/salida de disparador, así como unos prácticos “jacks” estéreo de 1/8 de pulgada que ayudan a mantener un mayor orden con los cables. Por otro lado, este modelo incluye un puerto de conexión MIDI que te permitirá conectar cualquier otro instrumento estándar como, por ejemplo, un teclado. Por si fuera poco, destaca su función chain mode, la cual te permitirá conectar dos o más sintetizadores iguales para ampliar la polifonía.

 

Motor y control

Aunque se encuentre en última posición, esta característica técnica está lejos de ser poco importante, ya que el motor es el cerebro controlador de este equipo. Antes de hacer tu compra, sobre todo si vas a utilizar el sintetizador para fines profesionales, es muy recomendable que mires con mucha atención el motor que incorpora el modelo que vas a elegir. El motor de este sintetizador es monofónico e incluye tres osciladores que pueden ser controlados por voltaje. Dichos osciladores cuentan con seis tipos de forma de onda diferentes de carácter complejo, los cuales pueden ser asociados a los verdaderos VCO analógicos.

Además, dichos osciladores cuentan con un estabilizador de temperatura, así como la posibilidad de tener una afinación automática. Este es un dispositivo de motor grande y potente que genera graves bien definidos y gruesos, así como sonidos agudos vibrantes y nítidos, por lo que reúne todas las características de un sintetizador clásico y vintage. Este modelo está fabricado con una estructura muy sólida de metal de gran durabilidad. Incorpora una serie de interruptores y diales de alta resistencia y muy fáciles de manejar. Aunque tiene un diseño compacto, cuenta con una gran selección de controles, por lo que podrás llevarlo con facilidad a cualquier lugar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de