Última actualización: 13.07.20

 

Existen muchos modelos de altavoces Karaoke, por ejemplo, tipo torre o portátiles. Lo ideal es que compres el que mejor se adapte a tus requerimientos. Si vas a reunirte a cantar en casa de unos amigos, tal vez el altavoz portátil sea la mejor opción. En cambio, para dejar fijo el sistema Karaoke en tu casa te recomendamos que compres un modelo de tipo torre.

 

Características a tomar en cuenta

Al realizar una comparativa de altavoces Karaoke es importante que conozcas al menos las características más importantes que debe tener este tipo de aparatos. De esta manera, sabrás invertir mejor el dinero y podrás comprar un altavoz que realmente se adapte a tus necesidades.

A continuación, te explicamos algunas de las cualidades que no deben faltar en un buen altavoz Karaoke. 

 

Tamaño y potencia

Mientras más grande sea el altavoz, mayor volumen emitirá el equipo. De este modo, si quieres hacer una fiesta de Karaoke con tus amigos en un lugar amplio y abierto, te conviene un altavoz de mayor tamaño. Es así como el sonido de las pistas y las voces de los cantantes se entenderán. En cambio, para un ambiente pequeño y cerrado es mejor comprar el altavoz de Karaoke más compacto.

 

Micrófono

Una de las características que debería tener cualquier altavoz Karaoke es la entrada para micrófono o, al menos, conectividad inalámbrica para dicha tarea. En este sentido, nos referimos a la posibilidad de conectar un micrófono de cualquier marca, ya sea de cable o inalámbrico. También es importante que el paquete incluya uno o dos micrófonos, en caso de que no cuentes con este tipo de accesorios en casa. 

Los micrófonos son muy útiles para poder poder cantar las pistas de Karaoke, pues así te escucharán con mayor claridad las personas que estén a tu lado en el momento. 

 

USB

Si almacenas cientos de canciones en un pendrive y quieres escucharlas en el altavoz Karaoke necesitarás como mínimo un puerto USB. Este también será muy útil cuando quieras reproducir pistas musicales sin voz y cantar sobre ellas.

 

Bluetooth

Nunca olvides revisar si el altavoz que vas a comprar tiene tecnología Bluetooth, puesto que así podrás escuchar de manera inalámbrica los audios y vídeos de Karaoke que tienes en tu tableta o teléfono.

 

Entrada auxiliar

Otro aspecto que debe tener un buen altavoz de Karaoke es la entrada auxiliar de 3,5 mm. Este puerto servirá para conectar vía cable diversos reproductores MP3, ordenadores, televisores u otros equipos que no tengan conectividad Bluetooth.

 

Baterías

Los altavoces para Karaoke compactos deben funcionar con baterías recargables, de modo que puedas llevarlos a cualquier parte y usarlos sin tener que conectarlos a la electricidad. En cambio, los altavoces Karaoke grandes casi siempre se conectan a la electricidad a través de un cable para poder funcionar.

En este sentido, si quieres un altavoz para cantar al aire libre, lo más conveniente es que adquieras uno portátil, puesto que este tipo de aparato normalmente funciona con batería recargable.   

Luces LED

Muchos altavoces de Karaoke traen luces LED de diferentes colores, las cuales proporcionan un ambiente de fiesta más entretenido. Revisa en la descripción del producto el tipo de luces que trae el modelo que te llama la atención.

Debido a que ya te hemos explicado las cualidades más importantes de este tipo de equipos, en los siguientes párrafos presentaremos una lista con algunos de los mejores altavoces para Karaoke del 2020.

 

  1. Altavoz Karaoke de tipo DJ: Sharp PS-940

Se trata de un altavoz de tipo torre con 180 W de potencia, por lo que es capaz de proporcionar un volumen adecuado para ambientes grandes. Asimismo, mencionamos que trae conectividad Bluetooth, de manera que puedas reproducir música desde tu tableta o teléfono.

Igualmente, este altavoz trae un puerto USB compatible con archivos MP3 y otro para carga de tabletas o teléfonos. Incluso, viene con una entrada auxiliar de 3,5 mm, de modo que puedas conectar reproductores convencionales a través de un cable de audio.

También, mencionamos que el paquete incluye un micrófono Sharp, para que puedas comenzar a cantar. Este accesorio cuenta con un botón en el mango, para apagarlo o encenderlo rápidamente. 

 

  1. Altavoz Karaoke con cúpula LED: ION Audio Party Rocker Express

Este es un altavoz compacto con micrófono, para comenzar a cantar desde ya. Además, cuenta con una cúpula LED de tres colores, rojo, azul y verde. Gracias a ella podrás darle vida al ambiente donde utilices el altavoz.

En otro orden de ideas, este producto ofrece la posibilidad de usarlo con baterías recargables o cable de corriente, por lo que resulta bastante práctico para usar en viajes y acampadas.

Asimismo, mencionamos que este producto ofrece un altavoz de 2 vías, para disfrutar de un sonido más vibrante y realista.

 

  1. Altavoz Karaoke con ruedas: MaxellPower Trolley

A este altavoz podrás trasladarlo fácilmente, ya que tiene ruedas y un mango ergonómico ajustable en altura. Aunado a ello, el paquete viene con un micrófono para Karaoke, de modo que empieces a cantar en cualquier momento. También, tiene un puerto USB y otro para tarjetas TF, de modo que puedas reproducir la música de diversas maneras.

Por otro lado, cuenta con Bluetooth, así que servirá para reproducir audios desde teléfonos, tabletas u otros reproductores con dicha tecnología. Y, si deseas, puedes añadirle efecto de Echo a la voz, para que se escuche más profesional.

De igual modo, este altavoz Karaoke tiene un mando a distancia, para cambiar de canción sin tener que acercarte al panel de control.

  1. Altavoz Karaoke tipo torre: Auna KaraBig LightUp

Si lo que quieres es un altavoz tipo torre para compartir con tus amigos y familiares en casa, este modelo podría ser adecuado. Cuenta con un soporte para teléfonos o tabletas, de modo que puedas ver las letras de canciones cómodamente mientras cantas.

También, cabe destacar que trae dos micrófonos, para poder hacer dúos con tus amigos en cualquier momento. Asimismo, cuenta con una potencia máxima de 640 W, la cual es suficiente para llenar de música habitaciones y salones de diferentes tamaños.

Por si fuera poco, trae una cúpula LED que ofrece diversos colores y alegrará tus fiestas.

 

  1. Altavoz Karaoke portátil: Fonestar BOX-35LED

Se trata de un altavoz portátil todo en uno, pues tiene puerto USB y SD para escuchar música desde dispositivos de almacenamiento. Igualmente, trae conectividad Bluetooth, por lo que será posible conectar teléfonos inteligentes y reproducir la música que tengas en ellos.

Por otra parte, viene con un micrófono inalámbrico y mando a distancia, para una mayor comodidad de uso. Aunado a ello, su potencia de 35 W es capaz de emitir un volumen adecuado para diversos lugares cerrados. Y, si quieres conectar un micrófono de cable en este altavoz Karaoke, no tendrás problemas, pues trae un puerto para ese tipo accesorio. 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments