Última actualización: 13.12.19

 

Roland es una marca japonesa de instrumentos musicales que compite con las mejores del mercado, pues la calidad de sus creaciones ha impresionado a músicos principiantes y profesionales de diversas edades. Por ejemplo, sus instrumentos de percusión electrónicos y sintetizadores son algunas de sus creaciones más destacadas.

 

Inicios de la compañía

Roland fue fundada en Osaka el 18 de abril de 1972 por Ikutaro Kakehashi y en el año 2005 su sede fue trasladada a Hamamatsu. Además, en la actualidad es una compañía internacional, ya que tiene sucursales en Estados Unidos, Taiwán e Italia.

Esta marca crea instrumentos electrónicos tales como amplificadores, baterías, sintetizadores, equipos de grabación, editores de audio, controladores de DJ, auriculares de diadema, entre otros. El número de empleados de la compañía es mayor a 2000 personas.

Aunado a ello, podemos mencionar que en 1974 esta empresa creó el primer teclado del mundo cuyas teclas son sensibles al tacto, el Roland EP-30. Por supuesto, aunque la fabricación de teclados fue lo que impulsó a esta marca en sus orígenes, también sus procesadores de audio y mezcladoras tuvieron un éxito muy grande, tanto así que hoy muchos músicos siguen utilizando estos equipos.

Por otro lado, cabe destacar que Kakehashi quería un nombre común y fácil de pronunciar a nivel internacional. Es así como un día revisando una guía telefónica encontró el nombre de Roland, el cual aún lleva la compañía.

Además, mencionamos que Roland Corporation está a cargo de diversas marcas como Boss y Cakewalk, la primera se centra en la elaboración de pedales de efectos para guitarra y la segunda crea programas DAW, es decir, de edición audio.

 

 

Baterías electrónicas

Roland también elabora instrumentos de percusión. Una de sus primeras creaciones en este ámbito fue la batería TR-909 de 1983, cuyos sonidos fueron muy usados en los años 90 y aún siguen siendo utilizados para la música electrónica Dance. Aunado a ello, está la Octapad, una batería electrónica que salió al mercado en 1985.

En la actualidad, Roland fabrica instrumentos de percusión más novedosos y llamativos, con sonidos tanto reales como electrónicos. De esta manera, los usuarios pueden tocar diversos géneros musicales a través del mismo instrumento.

A continuación, te presentamos una breve lista con las mejores baterías electrónicas Roland del momento, quizá encuentres una buena y económica que llene tus expectativas.

 

Roland TD-25KV

Esta batería electrónica tiene un módulo V-Drums de alta calidad que permite el uso de tecnología MIDI para grabaciones y presentaciones en directo. De esta manera, los bateristas podrán llevarla consigo a diversas actividades musicales sin ningún problema.

Además, es importante saber que el módulo V-Drums puede transmitirse a amplificadores, dispositivos de grabación y auriculares, ya que tiene las salidas correspondientes para cada caso. Gracias a esta posibilidad no tendrás que conectar la batería a equipos externos para que emita los diferentes sonidos que deseas, por ejemplo, de batería acústica real o de otros instrumentos musicales.

Asimismo, mencionamos que los pads de la caja y los 3 tom ofrecen una sensación y apariencia real. Es decir, tocar cada tambor será una tarea muy similar a cuando se utiliza la batería acústica estándar.

 

Roland TD4KP

La presente batería posee tecnología V-Drums de Roland, de modo que es compatible con MIDI y diversos instrumentos o accesorios de la marca. Esto significa que es posible conectar a ella cajas o platillos de otros modelos, por lo que resulta un instrumento bastante flexible y funcional.

Aunado a ello, mencionamos que se trata de un kit de tambores bastante portátil y ergonómico, además, el módulo es compacto y sencillo de usar, de manera que la batería podrá llevarse a cualquier parte sin complicaciones. Por lo tanto, será posible viajar con este producto para realizar presentaciones o grabaciones en otros sitios.

Cabe destacar que este modelo posee pads de goma para el bombo, la caja y los 3 tom. Todos estos pads ofrecen un tacto suave y muy natural.

 

Roland TD1KV

La marca Roland ha creado esta batería electrónica con un módulo V-Drums fácil de usar, a través del cual puedes conectar auriculares, dispositivos externos multimedia y ordenadores. Además, el paquete incluye 2 pedales, 3 platillos, 3 tom y 1 caja, así que se trata de un producto completo y listo para usar en tus ensayos o directos. Incluso, la batería viene con un par de baquetas especiales para tocar los pads V-Drums.

También, podemos destacar que en su modelo podrás cambiar los sonidos, entre los que se destacan los de batería acústica, electrónica e instrumentos de percusión menor.

La caja está compuesta por un pad V-Drums color blanco que proporciona una sensación más realista al hacer los repiques.

 

 

Roland TD-11KV

Este producto se trata de una batería electrónica con pads de la serie V-Compact y platillos V-Cymbals. El ride, por ejemplo, posee disparo de tres vías, es decir, mayor sensibilidad y realismo, para que el percusionista sienta que está tocando una batería acústica.

Asimismo, los sonidos del bombo, caja y tom ofrecen naturalidad, como si fueran tambores reales, para una sensación más expresiva y sonido refinado. Aunado a ello, el módulo ofrece playbacks en diferentes géneros musicales y una función especial para los estudiantes, de modo que aprendan ritmos.

Otro aspecto que podemos destacar de esta batería es que en el módulo podrán grabarse y reproducirse las prácticas o conciertos del usuario.

 

Roland Td1k

La marca Roland presenta esta batería con un pedal para bombo y otro para hit hat, además de 1 caja, 3 tom y 3 platillos. Cada uno de los tambores tiene pad de goma color negro para tener comodidad al tocar.

Aunado a ello, el módulo V-Drums trae funciones diversas como metrónomo y lecciones de batería para principiantes, así que, este instrumento ayudará a los usuarios que estén iniciando el aprendizaje de la batería.

Por si fuera poco, con este producto podrás seleccionar el kit de batería que desees, jazz, house, estándar, funk, rock, etc., pues tiene 15 juegos de sonidos diferentes. Asimismo, mencionamos que es una batería electrónica compacta, por lo que será posible usarla en espacios pequeños del hogar sin ningún problema.