Última actualización: 20.11.19

 

Slash es un músico emblemático de la legendaria banda Guns N´Roses, que posee un estilo único sobre el escenario, sumado a una interpretación llena de sonidos estridentes producto de notas acompasadas e hipnóticas, logrando así hacer vibrar a cientos de personas cada vez que pisa un escenario. 

 

Durante los años 50 surge un nuevo género musical llamado “Rock”, que tiene sus raíces en el “Rock and Roll” de los 40, por lo que es entendible la influencia del country, blues, folk, jazz e incluso la música clásica. Sin embargo, el protagonista indiscutible es la guitarra eléctrica, siendo un instrumento icónico en el mundo del rock, capaz de brindar imponentes acordes.

Con el paso del tiempo y la evolución de esta corriente musical, fueron muchos los guitarristas que surgieron, así como también nuevos subgéneros que fueron captando la atención de las masas.

Por otra parte, tenemos la llegada del “Rock Alternativo” y la “Electrónica”. En este sentido, los expositores de la guitarra eléctrica, como fueron conocidos en un inicio, sufrieron un pequeño relego por parte de esta nueva oleada de sonidos. Sin embargo, esto no fue un impedimento para trascender en la historia.

Entre los grandes de la guitarra eléctrica podemos recordar a Duane Allman de The Allman Brothers Band, Joe Perry perteneciente a Aerosmith, Angus Young de la conocida banda AC/DC, y Jimmy Page, integrante de Led Zeppelin, quienes además fueron fuente de inspiración para otro grande que hoy por hoy continúa reinventándose en la palestra musical, el conocido y controversial guitarrista Slash.

 

Slash y sus inicios

Saul Hudson es de origen londinense, pero fue criado en la ciudad de los Ángeles. Su nombre artístico es Slash. En un inicio, ni él mismo sabía qué camino tomaría en la vida, puesto que era un chico bastante precoz y rebelde para su edad, por lo que realmente no tenía una motivación para su futuro. De hecho, el encuentro con su vocación musical fue bastante atípico, según lo contado por el propio Slash en su autobiografía. 

Todo sucedió cuando tenía 14 años. Se encontraba en casa de una chica que le gustaba y que tenía varios años más que él. Mientras se fumaba algunos porros comenzó a escuchar “Rocks”, un clásico de Aerosmith y el impacto fue tal que repitió el disco una y otra vez. Finalmente, la chica se cansó de él y Slash cogió la bicicleta para retornar a su hogar.

 

 

Drogas y Rock and Roll

Para nadie es un secreto que el mundo del rock es bastante vertiginoso y está lleno de excesos. Tanto las drogas como el Rock and Roll fueron dos de los pilares fundamentales en la vida del legendario Slash, atravesando así por una marcada adicción hacia distintas sustancias ilícitas de la mano de su compañero Axl Rose. Dicho pasado desenfrenado trajo para el guitarrista el padecimiento de una cardiomiopatía.

 

Proyectos fuera de Guns N’ Roses

Los potentes riffs que emite la Gibson Les Paul´59 de Slash han sido parte del repertorio musical de Guns N’ Roses, pero el guitarrista también ha tenido algunos proyectos independientes de la banda.

Es así como podemos mencionar a Slash´s Snakepit, que fue el primer trabajo en solitario del guitarrista. Asimismo, ¿quien no batió su cabeza al ritmo de Velvet Revolver? Esta banda liderada por Slash fue un proyecto ambicioso que lo posicionó nuevamente entre los grandes del género y ratificó por qué es la leyenda viviente de la guitarra eléctrica.

Más recientemente, el guitarrista durante el año 2012 hizo vida artística con la banda Myles Kennedy & The Conspirators. Tras siete años juntos, el resultado ha sido un total de tres trabajos discográficos de estudio, que disfrutan de gran éxito y reconocimiento por parte de la industria.

 

Trascendencia en el tiempo

Durante la puesta en escena en los conciertos más recientes, notamos a un Slash que a pesar del paso del tiempo se reinventa musicalmente, manteniéndose vigente en un mundo en donde cada vez son más los artistas que recurren a una serie de programas especiales para definir las pistas musicales, dejando de lado la puesta en escena de los instrumentos. 

Además, Slash conserva una estética emblemática en la que destaca su cabellera alocada, sombrero de copa, pantalón de cuero ajustado y oscuro. Sobre sus manos su inseparable instrumento, (que hace que los músicos que lo siguen quieran tener también la mejor guitarra eléctrica) y, tras el toque de cada cuerda, la generación de las más excitantes tonadas que sólo podría crear un rock star como él.

 

 

Living the Dream: lo nuevo de Myles Kennedy & The Conspirators

Como ya mencionamos anteriormente, Slash desde hace siete años forma parte de Myles Kennedy & The Conspirators. Esta banda ha estado trabajando en el estudio para presentar justamente en el 2019 su nuevo álbum, que lleva por nombre “Living the Dream”. Se trata de un repertorio bastante extenso, que logra mezclar lo mejor del rock clásico con la potencia única e inigualable ofrecida por los acordes desprendidos de las cuerdas de la guitarra de Slash. Sin duda alguna, esta es una colisión de sonidos cargados de una fuerza indescriptible.

La gira promocional arrancó hace unos meses, presentándose en el Sant Jordi Club de la ciudad de Barcelona y en el Wizink Center Ring, en Madrid, los pasados 12 y 13 de marzo respectivamente.

Es importante mencionar la gran receptividad por parte de los seguidores, así como también los comentarios positivos de los críticos de revistas y portales especializados de música. Entre lo reseñado hacen alusión a un álbum bastante maduro, explosivo y con una métrica añeja que rememora el viejo rock que nunca pasa de moda.

No podemos dejar de mencionar que durante esta serie de giras promocionales, los Myles Kennedy & The Conspirators tocan principalmente las canciones de su nuevo álbum, pero sin dejar de lado algunos de los temas de Guns N’Roses.