Los 8 Mejores Gongs de 2024
Gong – Guía de compra, Opiniones y Análisis
El gong es un instrumento de percusión útil tanto para la música orquestal como la meditación y relajación, así que podría ser el indicado para ti o tu niño. Si quieres comprar un modelo de gong, aquí te presentamos algunos de los mejores. Entre ellos, el Klangschalen-Center Feng, que posee 20 cm de diámetro y ofrece un sonido metálico bastante relajante, útil para yoga, zen, musicoterapia, reiki y otras actividades similares. Otro modelo que recomendamos es el Klangschalen-Center Tam Tam, el cual fue hecho a mano con bronce y cuenta con un diámetro de 40 cm, así que ofrece un sonido intenso y profundo.
Tabla comparativa
Primera opción
Este es un feng gong, también conocido como gong de viento, así que ofrece un sonido abierto. Su medida de 20 cm le da un toque agudo al sonido, siendo útil para la terapia y los arreglos musicales.
Sería mejor si el paquete incluyera una funda para trasladar o guardar el gong con mayor seguridad, para que no tengas que adquirir este accesorio aparte.
El mazo es de madera con cabeza suave de algodón, de modo que este gong no recibirá arañazos al golpearlo y podrá emitir sonidos suaves si lo deseas.
Segunda opción
Tiene un diseño elegante dorado y negro con bordes, así que proporciona sonidos más profundos y cerrados. También, cabe destacar que está hecho a mano con bronce de estaño, uno de los mejores materiales para este tipo de instrumentos.
Su peso es un poco elevado, de 4 Kg, por lo que no podrás sostenerlo con la mano para tocar por un largo rato. Lo más recomendable es que lo cuelgues en algún soporte.
Este es uno de los mejores gongs de tipo Tam Tam, porque sirve para muchas actividades como zen, yoga, reiki e, incluso, musicoterapia.
También interesante
Se trata de un gong para niños con un diámetro de 22 cm, así que ellos podrán aprender música o practicar actividades de relajación en la escuela. Otra cualidad importante es que está hecho de latón, así que es muy duradero.
El sonido podría ser mejor, sin embargo, es bastante brillante, así que cumple con su función y satisface las necesidades de muchas personas.
Este es uno de los gongs más cómodos para llevar a la escuela y usar en actividades de niños, ya que es compacto y pesa solo 310 gramos.
Los 8 Mejores Gongs – Opiniones 2024
Si buscas los mejores gongs del 2024, revisa esta comparativa, pues aquí tendrás reseñas de los modelos más destacados para personas de diferentes edades, incluyendo niños. Nuestro objetivo es que conozcas varias opciones y te decidas por el que mejor cumpla con tus expectativas.
Gong chino
- 1. Klangschalen-Center Gong Feng original de China alta calidad
- 2. Klangschalen-Center Gong Tam Tam Whood Chau
- 3. Ammoon Gongo de la Mano Cymbals Brass Copper Chapel
- 4. Meinl Sonic Energy WG-145
- 5. Yibuy latón instrumentos cobre platillos Opera Gong
- 6. Klangschalen-Center Feng Gong Wind 7016
- 7. SM SunniMix Juguete Educativo Gong de Metal Instrumento
- 8. Percussion Plus Gong chino
- Guía de compra
- Preguntas más frecuentes
1. Klangschalen-Center Gong Feng original de China alta calidad
Quizá este es el mejor gong de tipo Feng con el que podrás practicar Zen, pues fue elaborado en China y posee un diseño clásico de 20 cm que le da un sonido útil en la práctica de la meditación sentada.
Es un gong chino con cuerda para sujetarlo fácilmente y un mazo de madera para tocarlo. Aunado a ello, su sonido es expansivo y genera una sensación de tranquilidad en el ser humano cuando se concentra y medita. Por supuesto, no solo sirve para la meditación, sino que también aporta mucha ayuda en la música, incluso, por su tamaño compacto, los niños podrán usarlo para aprender percusión y mejorar su nivel de concentración.
Puedes combinar este instrumento con cuencos tibetanos, diapasones de sonoterapia u otros instrumentos que sirven para la meditación.
Si eres un coleccionista de instrumentos o te encanta la percusión, este producto no debería faltar en tu lista. Para que lo conozcas mejor, te presentamos sus pros y contras más importantes.
Pros
Tipo: Fue elaborado en china y es conocido como feng gong, así que ofrece un sonido muy abierto que se expande por el lugar.
Mazo: Este instrumento viene con un práctico mazo de madera y algodón, para que lo golpees y experimentes su bello sonido.
Funcionalidad: Debido a su tamaño sirve para la práctica musical y de meditación tanto del niño como el adulto.
Contras
Funda: Sería bueno que viniera con una funda para poder guardarlo cómodamente.
Ver ofertas del día en Amazon
Otros productos
2. Klangschalen-Center Gong Tam Tam Whood Chau
Muchos nos hemos preguntado cuál es el mejor gong, sobre todo si queremos tener este hermoso instrumento en nuestro salón de terapia musical o meditación. Por lo tanto, te recomendamos este modelo de la marca Klangschalen-Center, la cual está especializada en instrumentos musicales para la meditación.
Tiene un diseño tipo Tam Tam y es conocido en china como Whood Chau Gong, además, ofrece una vibración profunda que eleva tu espíritu y aumenta la eficacia en la meditación, reiki, yoga y otras actividades.
El presente gong es de bronce y posee un brillo dorado bastante llamativo que hace posible su uso como elemento decorativo. Aunque lo más importante es su influencia en la terapia espiritual y musical, ya que eleva tu mente con su sonido vibrante y largo. Incluso, te servirá para relajarte en casa después de una jornada completa de trabajo.
A continuación, te mostraremos los pros y contras más importantes de este instrumento de percusión asiático.
Pros
Funcionalidad: Es posible usar este gong en talleres de zen, terapias, actividades con niños, etc.
Sonido: Su sonido profundo e intenso permite que te liberes de los pensamientos y el estrés, solo tienes que dejarte llevar con su armoniosa vibración.
Diseño: Es un gong Tam Tam de bronce con una línea negra muy bonita, por lo que servirá incluso como decoración.
Contras
Peso: Su peso es un poco elevado, 4 Kg, por lo que deberás colgarlo para tocar con mayor comodidad.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Ammoon Gongo de la Mano Cymbals Brass Copper Chapel
Si necesitas un gong de latón resistente y duradero para niños, este podría ser el más adecuado. Mide 22 cm de diámetro, así que será un gran instrumento en guarderías y otros lugares donde haya actividades con niños, para ayudar en su concentración y relajación. Además, con este gong los niños podrán mejorar el sentido del ritmo, incluso, aportará mucho en su creatividad y expresión.
Otra ventaja que ofrece este pequeño gong para niños es que ayuda en el desarrollo de la concentración y la coordinación de las manos. Aunado a ello, cabe destacar que el paquete incluye la cuerda de colgar y un mazo de madera bastante resistente. Por otro lado, pesa solo 310 gramos, así que los niños podrán trasladarlo de un lado a otro con facilidad.
Podría ser el mejor gong del momento para niños y niñas, así que aquí te explicamos sus aspectos más importantes.
Pros
Tipo: Este es un pequeño gong de mano para niños, así que podrás regalarlo a tu hijo para que desarrolle su talento musical.
Sonido: Su sonido es brillante y llamativo, para que los niños eduquen su oído al mismo tiempo que se divierten.
Peso: No pesa mucho, solo 310 gramos, de modo que los niños puedan usarlo cómodamente.
Contras
Mazo: Sería bueno que su cabeza fuera de algún material más suave, ya que es de madera, como el mango.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Meinl Sonic Energy WG-145
No es fácil elegir un buen gong para tus prácticas musicales o sesiones de meditación, dado que hay muchas marcas y modelos en el mercado actual. Sin embargo, la empresa Meinl Sonic Energy ofrece este modelo de 36,8 cm. Además, el vendedor cuenta con otras opciones de diseño y tamaño, para que elijas la que mejor se adapte a ti.
Lo más destacado es que ha sido hecho completamente a mano con aleación de bronce, por lo que ofrece una larga vida útil y una vibración agradable que relaja tu mente. Igualmente, te libera del estrés cuando lo usas en zen, reiki, yoga u otras actividades que relajan la mente y el cuerpo.
Su diseño incorpora un perfil fino que mejora el sonido, haciéndolo más profundo y nítido. De este modo, también servirá en el acompañamiento musical y la musicoterapia.
Tal vez Meinl Sonic Energy sea la mejor marca de gongs, así que te resumimos los principales pros y contras de un producto hecho por esta compañía.
Pros
Material: Ha sido fabricado a mano con aleación de bronce, un material que le da elegancia y sonoridad.
Funcionalidad: Sirve para la meditación y relajación, así como la composición y los arreglos musicales.
Brillo: Cuenta con brillo en sus dos caras, por lo que también es conocido como gong de doble luz.
Contras
Cuerda: No trae cuerda para colgar, así que deberás comprarla aparte. Sin embargo, esto no afecta su calidad de sonido.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Yibuy latón instrumentos cobre platillos Opera Gong
Se trata de un gong de 15,5 cm para niños y niñas, así que puedes regalar este producto a tus hijos, si quieres que inicien una formación auditiva y desarrollen el sentido del ritmo.
Y, si te preocupa su robustez, este gong está elaborado con cobre puro, de modo que soporta muy bien los golpes o arañazos que los niños le pueden ocasionar. Asimismo, cuenta con dos orificios en el borde y una práctica cuerda, de modo que los niños puedan usar sus dos manos para tocarlo; de esta manera, aprenderán a coordinar los movimientos de las manos y mejorarán la concentración.
Aunque es de metal, solo pesa 170 gramos, para que los niños lo puedan tocar con mayor comodidad. Además, cabe destacar que el producto incorpora un mazo de madera.
Sabemos que este es uno de los gongs más baratos, pero su sonido es agradable para los niños; revisa sus pros y contras más importantes.
Pros
Educativo: Sirve para usar en clases con niños, ayudándoles en su creatividad y habilidad musical.
Material: Está hecho con puro cobre, un material que soporta la corrosión y el uso de los niños.
Mazo: El paquete incluye un mazo de madera para que el pequeño toque el gong y experimente con los ritmos que desee.
Contras
Sonido: El sonido es un poco brillante, pero esto es comprensible, ya que es bastante pequeño.
Ver ofertas del día en Amazon
6. Klangschalen-Center Feng Gong Wind 7016
Este feng gong sin bordes es bastante pequeño, pero ofrece una diversidad sonora llamativa y útil en musicoterapia, zen, reiki, yoga y otras actividades de meditación o relajación. Si nunca has practicado este tipo de actividades, solo déjate llevar por las armoniosas vibraciones de este instrumento, el cual es conocido como gong de viento.
Otro aspecto que podemos destacar de este producto es que viene con un mazo pequeño de madera, para que comiences a tocar desde el primer momento.
Además, este gong fue fabricado a mano con bronce de estaño, asimismo, ha sido debidamente pulido para mostrar un brillo dorado que llama la atención a simple vista. Dependiendo de cómo lo toques podrás obtener sonidos suaves e intensos. Y, si quieres que los niños se relajen un poco, también podrás usarlo en la escuela o el hogar. Incluso, ellos pueden tocarlo, ya que es pequeño y ligero.
Si todavía no sabes qué gong comprar, revisa las siguientes características positivas y negativas de este instrumento.
Pros
Fabricación: Está hecho a mano con bronce de estaño, por lo que ofrece larga vida útil.
Mazo: El paquete incluye un mazo de madera para que tú o los niños puedan tocarlo correctamente.
Funcionalidad: No solo sirve para la meditación, sino que también podrás usarlo para la enseñanza musical de los niños o como objeto de decoración.
Contras
Sonido: No tiene un sonido muy fuerte, pero esto es comprensible debido a su tamaño, que es 15 cm.
Ver ofertas del día en Amazon
7. SM SunniMix Juguete Educativo Gong de Metal Instrumento
Tal vez este sea el mejor gong de relación calidad precio, por lo que es uno de los más baratos, pero cuenta con una alta funcionalidad en la educación de los niños. Con este instrumento los niños podrán experimentar ritmos libremente, en la escuela u hogar.
También, es un gong de metal útil para que los niños desarrollen la coordinación de los ojos y las manos. El paquete cuenta con una cuerda roja para sujetarlo y un mazo de madera. Este último es el accesorio con el que los más pequeños de la casa podrán aprender a mantener el ritmo de la música.
Por otro lado, mencionamos que es un gong de diseño tradicional chino, así que servirá para decorar espacios en el hogar o centros de meditación.
En las siguientes líneas podrás ver los pros y contras de este instrumento de percusión para niños; lee detenidamente cada una de ellas.
Pros
Materiales: El gong ha sido elaborado en metal y el mazo es de madera, ambos materiales son resistentes para el uso de los niños.
Cuerda: Tiene una cuerda roja para que el pequeño sujete el gong cómodamente.
Funcionalidad: El instrumento servirá para clases más entretenidas en la escuela y la formación auditiva de los niños.
Contras
Tamaño: Este es un gong de niños muy pequeño, de 10 cm solamente, sin embargo, es de buena calidad y ofrece buen sonido.
Ver ofertas del día en Amazon
8. Percussion Plus Gong chino
Este gong chino está hecho de bronce y ha sido martillado a mano, para darle un toque artesanal y llamativo, así como un sonido auténtico. Mide 40,6 cm y posee una combinación de dorado brillante y negro, lo que significa que es elegante y se ajusta a la decoración del hogar o la academia de música.
También, mencionamos que tiene dos orificios en los bordes, en los cuales viene una cuerda para coger en la mano o colgar en algún soporte de gong. Incluso, el paquete incluye el mazo para hacer los repiques en el instrumento.
Su sonido es largo y cálido, así que puede ser utilizado en sesiones de meditación sin ningún problema, por ejemplo, en yoga, reiki, zen, etc. Asimismo, cabe destacar que puedes usarlo como elemento decorativo en el espacio que desees.
El presente gong también destaca entre los modelos chinos y artesanales, debido a sus excelentes acabados y buena sonoridad.
Pros
Sonido: Cuenta con un sonido largo e intenso, aunque también puedes tocarlo suavemente y conseguir diferentes matices para la relajación del cuerpo y la mente.
Materiales: El gong es de bronce y posee acabados artesanales. Por su parte, el mazo es de madera con cabeza de tela suave.
Cuerda: Tiene una cuerda para colgar el gong en algún lugar o cogerlo con la mano al tocarlo.
Contras
Tamaño: Este modelo no viene en diferentes tamaños, solo puedes elegir el de 40,6 cm.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Si quieres hacer una elección acertada, revisa esta guía para comprar el mejor gong. En ella te explicaremos algunos aspectos que son indispensables al comprar este tipo de instrumento musical.
Tipos
En una comparativa de gongs debes tomar en cuenta este aspecto. Hay muchos tipos de gongs en Internet, pero ahora te hablaremos de dos opciones destacadas. Por ejemplo, existe el feng gong, también conocido como wind gong, en español gong de viento. Este tipo de gong no tiene borde y ofrece un sonido más abierto.
Por otro lado, existen los gongs Tam Tam, que sí tienen bordes, por lo tanto, su sonido es más profundo, es decir, grave. Estos son muy útiles para combinar con los gongs sinfónicos u otros tipos de gongs ricos en armónicos.
Aunque estos son muy comunes, también hay otros gongs como los planetarios, que vienen fabricados con una afinación específica, según el planeta al que corresponden; cada nota sirve para una terapia específica.
Sonido
Hay algo que todo gong debería tener en cuanto a sonido, una larga vibración. Es una de las cosas que hace a este instrumento tan útil en terapias, relajación, meditación, etc. Igualmente, el gong debe tener variedad de sonidos, según el lugar donde lo toques, el centro o los lados. Y cuando hablamos de sonidos no nos referimos a notas musicales DO, LA o FA, sino a los distintos matices.
Funcionalidad
La funcionalidad es muy importante al momento de elegir un gong, porque, si lo deseas para meditación, quizá el gong de viento o tal vez algún gong Tam Tam podría ayudarte. Para arreglos musicales profesionales recomendamos los gongs sinfónicos y también los planetarios, sobre todo estos últimos, porque tienen una afinación concreta.
No obstante, el mismo vendedor o la marca del gong te puede informar sobre los usos que le puedes dar a un determinado gong. Por ejemplo, algunos son muy buenos para desarrollar la concentración en los niños, otros ayudan a entrar en la meditación, ya sea que practiques reiki, zen, yoga, etc.
Material
Lo más común es que consigas gongs de bronce, pero, debido a la gran variedad de modelos, algunos son de latón, cobre o alguna aleación de metal especial. Por supuesto, el bronce es el material preferido, dado que es el que usaban originalmente los asiáticos al fabricar este tipo de instrumentos.
Sin embargo, en la actualidad puedes encontrar otros tipos de metales, así que estudia sobre ellos antes de decidirte por un determinado gong.
Tamaño
Normalmente, el hecho de cuánto cuesta un gong varía según el tamaño del mismo. Sin embargo, si revisas detenidamente las distintas opciones que hay en Internet, puede que encuentres uno grande y a la vez económico.
Si quieres un gong para regalar a tu niño, debes elegir uno pequeño, que no pese mucho, para que él pueda tocarlo por largo rato sin cansarse demasiado. En cambio, si quieres un gong para usar en salones amplios de yoga, lo más aconsejable es que compres de 30 cm en adelante. Estos emiten un sonido más fuerte y mayor cantidad de armónicos.
Otro consejo que te damos es elegir el gong según el sonido que buscas, ya que los más grandes son más graves. Para lograr efectos de sonidos más brillantes, elige gongs menores a 30 cm.
Mazo
El mazo es el utensilio con el que debes golpear al gong. No se recomienda que lo toque con objetos improvisados, porque podrían dañar la forma o estética del gong.
Por ese motivo, es bueno que el mazo tenga una cabeza fuerte, pero de un material que no haga arañazos ni abolladuras en el gong. Si el gong que vas a comprar es para tu niño y su mazo trae una cabeza de madera, forra esta con algún material suave, por ejemplo, tejido de algodón. Así lograrás que el instrumento le dure mucho más tiempo al pequeño. Esto lo decimos porque gran parte de los mazos para niños son sencillos, completamente hechos de madera.
Acabados
Los acabados del gong son los detalles definitivos que, normalmente, se llevan a cabo artesanalmente, por ejemplo, con martillado. Otros acabados tal vez son hechos con alguna maquinaria, por ejemplo, la pintura.
Por otra parte, te informamos que debes revisar si está bien pulido el gong, puesto que este se ve más elegante si brilla como el oro. Un gong con buenos acabados puede servir incluso para adornar algún espacio, por ejemplo, el salón de tu casa, la empresa o algún otro lugar.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar un gong?
Lo primero que debes hacer es coger al gong con una mano, desde la cuerda que tiene para colgar en algún soporte. Así evitarás que las huellas de tus manos queden marcadas en el instrumento, incluso, harás que el gong no se ensucie rápidamente. Después de ello, coge el mazo con la otra mano, pero sujetándolo del mango. A continuación, golpea al gong suave o fuerte, según la necesidad del momento.
Si es para meditación, te recomendamos que vayas experimentando poco a poco los sonidos del gong, tocando suave, fuerte, lento y rápido. Varía también el lugar donde golpeas al instrumento.
Pero, si eres músico académico, sigue las instrucciones del director orquestal o toca según la partitura. También, debes respetar los silencios de negra, corchea con puntillo, etc., pues en este caso estarías tocando junto a otros músicos, no eres tú el que debes destacar.
Q2: ¿Cómo hacer un gong?
Para fabricar un gong elige el material, que puede ser una lámina de cobre, bronce o latón. Después, corta la lámina, haciendo un círculo perfecto, para comenzar a doblar los bordes con un martillo. Esta herramienta debe tener algo de punta, pero no con filo, simplemente, para poder crear los bordes del gong.
Posteriormente, con un taladro abre 2 agujeros, para colocar una cuerda y poder colgar o sujetar en la mano el instrumento. Una vez tengas listo el gong, fabrica un mazo, para lo cual necesitarás un palo grueso de madera. Lo cortas en el tamaño que creas conveniente, por ejemplo, 23 cm podría ser suficiente, pero esto dependerá mucho del tamaño que le hayas dado al gong. En un extremo del palo coloca una cabeza ovalada y listo, ya tendrás un mazo para tocar el gong.
Q3: ¿Cómo instalar un gong?
No te compliques, el gong puedes colgarlo en algún soporte de metal o madera, según lo que tengas en casa, ya sea que lo hayas fabricado tú mismo o comprado aparte. En el gong debes colocar una cuerda, con ella es que colgarás el instrumento en el soporte.
Si tienes varios gongs, puedes elaborar un soporte especial, simplemente, toma las medidas necesarias para que no choquen los instrumentos entre sí cuando los cuelgues.
Q4: ¿Cómo suena el gong?
El gong emite sonidos a través de la vibración de su material cuando lo golpeas con un mazo. Generalmente, el sonido puede ser grave si tienes un gong grande y agudo si el instrumento es compacto. No obstante, esto es relativo, ya que también influye el material y la forma que el fabricante le haya dado al gong. Además, el gong puede emitir muchos armónicos si está correctamente fabricado con bronce u otro material de alta calidad.
Q5: ¿Quién inventó el gong?
El gong fue creado en el sudeste asiático aproximadamente en el año 500 a.C, pero se desconoce el nombre de la persona que lo inventó por primera vez. Birmania, China, Annam y Java fueron algunos de los lugares donde hacían un mayor uso del gong, incluso tenían hasta 7 tipos, según la locación.
Por otra parte, se cree que la edad del bronce tiene que ver muchísimo con la aparición del gong, ya que tal vez alguien de esa época golpeó un utensilio similar y descubrió su espectacular sonido.
Q6: ¿Cómo limpiar un gong?
No uses agua tibia o caliente para limpiar el gong, porque podrías cambiar o dañar la afinación del instrumento, ya que es de metal. Lo mejor es que hagas la limpieza con un paño suave y agua a temperatura ambiente. Si el gong está demasiado rayado y sucio, usa algún líquido para pulir el tipo de metal que tiene tu instrumento.
Algunas personas recomiendan elegir el producto adecuado cuando vas a pulir el gong, ya que de lo contrario podrías dañar el metal. En otras palabras, el líquido de pulir debe ser lo menos abrasivo posible.
Q7: ¿De qué material está hecho el gong?
Los gongs están hechos de metal, por ejemplo, cobre, níquel, latón, bronce y estaño, etc. La marca que elabora el gong puede informarte sobre el tipo de metal o la aleación usada en la fabricación. Es decir, algunas marcas usan aleaciones especiales, lo cual les da un sonido único a sus gongs, además de mayor durabilidad en la mayoría de los casos.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS