Los 8 Mejores Megáfonos de 2024
Megáfono – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Tener a mano un megáfono puede ser una solución práctica y portable para amplificar el sonido de la voz, sin tener que recurrir a un dispositivo de mayor tamaño. Por eso, sigue siendo la opción preferida de usuarios que navegan o coordinan alguna reunión numerosa de personas. Dos productos que destacan entre los muchos megáfonos del mercado son el Emi power profesional, por su ligereza, facilidad de uso y ergonomía, lo que te permitirá usarlo sin incomodidades. Por otro lado el Nauticalia Henley tiene un diseño clásico que no utiliza pilas, además, cumple cabalmente con su función.
Tabla comparativa
Primera opción
El diseño portátil de este megáfono te permitirá llevarlo contigo a donde lo necesites, sin que cause incomodidad o cansancio. Además, su mango es plegable para hacerlo aún más compacto. Por otro lado, su funcionamiento es intuitivo, por lo que podrás sacarle provecho rápidamente.
Debes tener en cuenta que necesita 6 pilas AAA para su funcionamiento y no están incluidas en la compra, por lo que debes adquirirlas por separado y sumar su coste al precio del modelo.
Si tu presupuesto es reducido y quieres un megáfono pequeño de uso básico, este modelo podría ser la opción indicada.
Segunda opción
A los acabados de buena calidad de este megáfono se suman su diseño robusto y su elaboración en latón, por lo que es resistente a la humedad, al uso en condiciones climatológicas diversas y cumple con su propósito de amplificar la voz.
Puede que las huellas dactilares se marquen con facilidad en la superficie, pero podrás eliminarlas con un pulidor para metales. Además, es una pieza clásica que puede ser un buen regalo.
Si tienes una embarcación o tienes una colección de objetos clásicos, considera agregar este modelo en tu lista de opciones, pues tiene una apariencia muy atractiva.
También interesante
Este modelo es ideal para lograr un alcance de la voz considerable, gracias a detalles como potencia máxima de 25 vatios y una salida sonora que llega a los 119 decibelios. También incluye funciones de reproducción de MP3 y grabación de voz, durante 16 segundos.
Es importante retirar las pilas del megáfono mientras no estas utilizando el producto, a fin de evitar que estas se gasten de forma prematura o que puedan dañar al dispositivo.
Un equipo de buena potencia y cargado de funciones interesantes, para que escucharte en cualquier evento sea más fácil.
Los 8 Mejores Megáfonos – Opiniones 2024
Sabemos que quieres invertir tu dinero en la mejor opción del mercado, por eso hemos reunido 8 megáfonos que por sus cualidades han logrado captar la atención de los usuarios y tienen una buena relación coste beneficio.
Megáfono de boca
- 1. Emi power Megáfono Altavoz Profesional portátil con Ajuste
- 2. Schramm Megáfono sin baterías Altavoz Ventilador
- 3. Nauticalia Henley Megaphone Megáfono
- 4. Rocking Gifts Megáfono Tradicional Náutico
- 5. Stageline 170980 – Megáfono
- 6. Pyle Megáfono profesional 30 W
- 7. Spetebo Megáfono con 2 funciones con sirena Bullhorn
- 8. Em Home Megáfono 20W altavoz profesional portátil
- Guía de compra
- Preguntas más frecuentes
1. Emi power Megáfono Altavoz Profesional portátil con Ajuste
Con un diseño de 10 x 15 cm, y un precio que se coloca entre los más baratos, este práctico dispositivo evitará que tengas que esforzar tu voz para que te escuchen, algo muy útil en diversas circunstancias. Además, tu mensaje se escuchará de manera clara y puedes controlar el volumen para ajustarlo a tus preferencias.
Por otro lado, este megáfono de boca es bastante ergonómico, pues su mango tiene curvas que se ajustan a la forma natural de la mano, para aportar comodidad. Además, para hacerlo más práctico, incluye una cinta que puedes colocar en tu mano. Así evitarás que se caiga.
Hay que destacar, también, que cuando termines de usarlo no tendrás problemas para almacenarlo, pues es bastante compacto. Y te resultará sencillo proporcionarle la energía que requiere, ya que utiliza 6 pilas AA, fáciles de adquirir. Por todo esto, bien puede ser el mejor megáfono portátil de nuestro listado.
Para decidir si un producto es el que cubre todas tus expectativas, te invitamos a analizar nuestra sección de pros y contras.
Pros
Dimensiones: Su reducido tamaño convierte a este modelo en un megáfono realmente portátil, que no ocupa mucho espacio.
Volumen: A pesar de ser compacto, ha logrado buenas valoraciones debido a que amplifica el sonido de la voz correctamente.
Comodidad: Gracias a su ergonomía y cinta de mano incluida es un dispositivo que no te cansará demasiado durante su uso.
Contras
Distancia requerida: Puede que al principio no sea muy cómodo hablar tan cerca del micrófono al usar este megáfono, pero rápidamente podrías acostumbrarte.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Schramm Megáfono sin baterías Altavoz Ventilador
Animar a tu equipo favorito o ambientar una fiesta pueden ser solo algunas de las ocasiones en las que podrías utilizar un megáfono de boca como el que nos ofrece la marca Schramm. Se trata de un aparato de 22,5 x 14 cm, que sin dejar de ser pequeño, podría ayudar a que todos alrededor te escuchen.
Entre otras cualidades, un rasgo que muchos usuarios destacan, y les ha llevado a recomendarlo como uno de los mejores megáfonos del 2024, es que incluye una melodía pregrabada. Esto se puede considerar como una ventaja, pues no tienes que hablar necesariamente para llamar la atención. De igual manera, destaca el volumen que puede alcanzar, siendo eficaz en su función de amplificar el sonido de tu voz. Por otro lado, tiene una apariencia clásica que combina el blanco, negro y rojo, por lo que se considera versátil y unisex.
Si necesitas más datos para animarte a incluir este megáfono entre tus opciones de compra, te proporcionamos un resumen, separado en ventajas y aspectos a mejorar.
Pros
Tamaño: Es un megáfono bastante compacto, para llevarlo a donde necesites.
Practicidad: Al contar con un mango plegable, ocupa menos espacio y es muy fácil de almacenar.
Melodía incluida: No necesariamente tienes que hablar para atraer la atención de quienes te rodean, pues tiene una grabación incluida.
Contras
Baterías: Deberás tener a mano las 4 pilas tipo R14 que utiliza este equipo para funcionar, ya que no están incluidas en el paquete de compra.
Ver ofertas del día en Amazon
Megáfono antiguo
3. Nauticalia Henley Megaphone Megáfono
Si te encantan los objetos náuticos, este modelo podría responder a la pregunta de cuál es el mejor megáfono. Se trata de un diseño acústico hecho de latón, por lo que es resistente al uso, tolera bien la humedad y al mismo tiempo amplifica el sonido de la voz debido a su buena resonancia. Por estos motivos, puede ser realmente conveniente llevarlo en una embarcación o tenerlo a mano en circunstancias donde uno eléctrico no es lo más conveniente.
Además de la ventaja de no tener que preocuparte por adquirir pilas, este megáfono antiguo también destaca por su estilo clásico y sus acabados de buena calidad, aspectos que lo hacen polivalente, pues además de ser útil para darle mayor volumen a tu voz, también puede ser un objeto decorativo. Por eso es que muchos usuarios lo ofrecen como obsequio, pues podría incluso ser un artículo de exhibición.
Por su bonita apariencia, este podría ser el mejor megáfono del momento para quienes buscan dar un regalo especial. Analicemos los rasgos que lo caracterizan.
Pros
Resistencia: Debido a que está elaborado en latón, es un modelo robusto y duradero.
Acabados: Está elaborado bajo estrictos estándares de calidad y su apariencia es atractiva.
Polivalente: Además de proyectar la voz con mayor potencia, también puede considerarse como un artículo decorativo.
Contras
Peso: Por su elaboración en metal tiene un peso 1,4 kg por lo que no se considera ligero. Sin embargo, esto lo hace resistente al uso y evita su deformación.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Rocking Gifts Megáfono Tradicional Náutico
El megáfono antiguo Rocking Gifts Náutico es una preciosa pieza inspirada en los tradicionales objetos que formaban parte del equipamiento de cualquier barco de principios del siglo XX. Algo que se percibe a primera vista, dada la imagen tan icónica que este producto nos ofrece.
La pieza se fabrica en latón brillante con un acabado pulido y cuidado, propio de la mejor marca de megáfonos clásicos que podamos encontrar. La forma de la campana permite amplificar adecuadamente el sonido, mientras que la zona diseñada para la boca facilita hablar sin que nuestra voz escape al hacerlo.
Se complementa con el asa, situada en la parte inferior y remachada debidamente sobre la campana. Esta cuenta con un bonito tono dorado, que remata la elegancia de este producto y encaja también ese planteamiento tradicional que venimos comentando.
Tanto si quieres una pieza decorativa como si buscas un megáfono clásico para cualquier uso, este modelo cumple con nota.
Pros
Forma: Su diseño reproduce con fidelidad el diseño de un megáfono de corte tradicional.
Campana: La curva de la campana genera una buena difusión de la voz humana a la hora de hablar.
Asa: El asa remachada en la parte inferior del megáfono facilita sujetar y llevar el producto a donde quieras.
Contras
Durabilidad: Debido a las características del metal, es importante no golpear el instrumento durante su empleo, para no abollar su campana.
Ver ofertas del día en Amazon
Megáfono profesional
5. Stageline 170980 – Megáfono
Si lo que necesitas es un megáfono profesional y de corte tradicional, el Stageline 170980 es tu opción. Hablamos de un dispositivo con un volumen máximo de salida de 119 decibelios, gracias a una potencia máxima de 25 vatios.
Esta se controla fácilmente desde el panel de control incluido, donde es sencillo gestionar el nivel de volumen, mediante un elemento deslizante. Aquí también encuentras el botón para activar la función de alarma incluida en el equipo.
Respecto del micrófono, este incluye el clásico elemento adicional con cable, para que no tengas que hablar directamente por el propio megáfono. Su peso es de 1,7 kilos, así que tampoco es demasiado molesto a la hora de llevarlo a donde quieras. Y respecto de su alimentación, esta emplea 8 pilas de 1,5 V, aunque también es apto para funcionar con batería de 12 voltios. Funciones al nivel del mejor megáfono de relación calidad precio que puedas encontrar.
Decidir qué megáfono comprar es fácil, gracias a soluciones adecuadas a las circunstancias más complejas, como esta.
Pros
Salida: El volumen máximo de salida del megáfono es de 119 decibelios, siendo regulable en volumen.
Potencia: La potencia máxima del producto es de 25 vatios, lo que genera un audio de buena calidad y sin distorsiones.
Comodidad: Su peso ajustado y su diseño tipo pistola, con mango ergonómico, hacen más fácil su utilización y el agarre del producto.
Contras
Pilas: Es importante retirar las pilas cuando no uses el producto, para evitar que esas se gasten sin motivo.
Ver ofertas del día en Amazon
6. Pyle Megáfono profesional 30 W
Pensado para quienes necesiten un megáfono profesional, el modelo Pyle PMP37LED es una propuesta muy adecuada. Este dispositivo cuenta con una salida de potencia de nada menos que 30 vatios, lo que facilita una escucha adecuada a distancias de unos 750 metros, aproximadamente.
La calidad de sus componentes impide las distorsiones propias de otros productos de peor calidad, así que puedes hablar alto sin acoples ni molestias. Tampoco falta un práctico panel de control, donde se puede ajustar el volumen, la activación de la sirena e incluso la iluminación LED integrada en el equipo.
Por lo demás, su diseño tipo pistola es fácil de llevar, siendo además su mango plegable. También incluye una práctica correa, para llevar el megáfono a donde quieras con comodidad. Y para que la energía no sea un problema, el dispositivo se alimenta con cuatro simples pilas tipo D.
Disfruta de la calidad de un megáfono profesional, con esta interesante propuesta de Pyle, marca referente en el mercado.
Pros
Profesional: Por su carácter profesional, ofrece una mayor calidad en su diseño que otros modelos similares.
Potencia: La potencia del dispositivo llega a los 30 vatios, con un alcance estimado de unos 730 metros
LED: Es uno de los pocos modelos que incluyen luz LED, para darle un toque visual extra al dispositivo.
Contras
Micrófono adicional: Se echa de menos que el producto disponga del micrófono adicional, que encontramos en otros megáfonos similares
Ver ofertas del día en Amazon
Megáfono portátil
7. Spetebo Megáfono con 2 funciones con sirena Bullhorn
Durante eventos que tienen una larga duración lo mejor es tener a mano un megáfono portátil que sea ligero. De esta manera no tendrás que cansarte demasiado y podrás asegurarte de que todos alrededor escuchen tus indicaciones.
Una opción que se adapta a estas características es el megáfono de la marca Spetebo, pues con su peso de tan solo 540 g es lo suficientemente ligero como para llevarlo contigo cómodamente. Además, en cuanto al volumen que puede alcanzar no tienes que preocuparte, pues su potencia máxima de 30 vatios permitirá que tu voz sea amplificada correctamente para que te escuchen.
Entre otras cualidades, también podemos mencionar su función de sirena y su uso sencillo, por lo que no tendrás que estudiar complejas indicaciones para poder ponerlo en funcionamiento. Además, su mango plegable facilita el almacenamiento del dispositivo cuando no lo utilices.
Para que tu decisión esté basada en los aspectos más relevantes de cada modelo, te presentamos un resumen de lo más destacado de este megáfono.
Pros
Ligero: Por ofrecer un peso de tan solo 540 g es de los más ligeros en nuestra selección.
Facilidad de uso: Debido a su diseño básico el megáfono ofrece un uso intuitivo y sencillo para evitar contratiempos.
Volumen regulable: Puedes adaptar la potencia de amplificación de acuerdo a las necesidades.
Contras
Función de grabación: Este modelo no ofrece la opción de grabar mensajes, lo que es una desventaja en comparación con otros megáfonos.
Ver ofertas del día en Amazon
8. Em Home Megáfono 20W altavoz profesional portátil
Si buscas una buena opción a coste ase quible, te recomendamos tener en cuenta este megáfono portátil de Em Home, pues tiene cualidades interesantes. Por ejemplo, si deseas transmitir continuamente un mismo mensaje, no tendrás que repetirlo verbalmente, pues incluye la función de grabación, y gracias a ella, podrás almacenar en su memoria varios segundos de locución.
En lo que respecta a su diseño, la manera en que se le proporciona energía es a través de 4 pilas LR20, fáciles de adquirir. Su tamaño es de 25 x 15 cm, por lo que no ocupa demasiado espacio y su peso es de 640 gramos, siendo muy cómodo de sujetar sin provocar cansancio.
Otros aspectos adicionales que complementan su uso cómodo es la cinta de sujeción y el mango plegable, por lo que podrás disfrutar de un aparato práctico y portable.
Si quieres comprar un megáfono este puede ser una solución económica y práctica, pues es de los dispositivos más baratos en nuestra selección.
Pros
Potencia: Puedes disfrutar de un volumen suficiente para que te escuchen a varios metros, gracias a sus 20W de potencia.
Plegable: Es sencillo almacenar este dispositivo, porque su mango es plegable y su tamaño compacto.
Melodía: Además de amplificar la voz, incluye una melodía conocida para incrementar tus opciones de uso.
Ajuste de volumen: Podrás adaptar el volumen del megáfono según tus necesidades.
Contras
Sin puertos alternos: No ofrece la opción de reproducir desde otros reproductores, algo que podría ser útil.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Elegir tu megáfono solo en base a cuánto cuesta el modelo más llamativo, puede que no sea la mejor manera. Hay otros aspectos que podrían influir en que tu adquisición realmente sea un éxito. A continuación, te mostramos algunos puntos que debes tener en cuenta al realizar tu comparativa de megáfonos.
Tipo de megáfono
Comenzaremos nuestra guía para comprar el mejor megáfono, destacando que, para reducir las muchas opciones que hay en el mercado, uno de los primeros aspectos que debes tener muy claros, es si necesitas un megáfono acústico o uno eléctrico.
Un megáfono acústico podría ser más limitado que uno eléctrico si los comparamos en tamaño. Es decir, si tienes un megáfono de 15 cm de longitud eléctrico y uno acústico del mismo tamaño, te escucharán en un rango de menor longitud con el de tipo acústico, hablando con un volumen normal. No obstante, el acústico tiene sus ventajas. La primera y más relevante podría ser que no necesitas pilas.
Esto te permitiría utilizar sin ningún impedimento el megáfono, pues no tienes que preocuparte por reemplazar estas piezas cada cierto tiempo. Además, las condiciones climáticas podrían afectar menos su desempeño, pues la lluvia o la humedad no son un factor que lo dañe a corto plazo. Podrías utilizarlo en una embarcación, por ejemplo, sin que te preocupes por mantenerlo seco.
Propósito
Otra clasificación que podríamos tener en cuenta al elegir este tipo de dispositivo es la finalidad para la que necesitas adquirirlo. Si se trata de ambientar una fiesta, alentar a tu equipo favorito de vez en cuando, podríamos deducir que no necesariamente tendrías que adquirir uno de tipo profesional. Bastará con que pueda amplificar tu voz, tenga funciones básicas, sea cómodo y económico.
Por el contrario, si será parte de tu trabajo o lo utilizarás con mucha frecuencia, entonces nuestra recomendación es que optes por uno que esté elaborado con una carcasa robusta, que sus funciones sean variadas y tenga una buena potencia. De esta manera podrás usarlo por más tiempo sin tener que recurrir a un reemplazo, podrás confiar en su eficaz desempeño y, seguramente, el volumen que ofrece será mucho mayor, por lo que podrán escucharte a varios metros a la redonda.
Ahora bien, en caso de que se trate de un objeto de colección o de exhibición, sus acabados y estética serán relevantes, pues el megáfono deberá aportar un toque especial al lugar en donde lo vas a colocar.
Funciones adicionales
Puede que la finalidad principal de un megáfono sea la de proyectar tu voz a un volumen mayor, pero hoy en día, los megáfonos modernos van más allá de cumplir con este simple propósito, y son muy versátiles.
Por ejemplo, entre las funciones que los usuarios encuentran muy útiles están las melodías de ambientación. Especialmente cuando se trata de participar en un encuentro deportivo. De igual manera, el sonido de sirena puede atraer la atención de las personas y alertar en caso de emergencia. Además, también podría ser muy útil que se agregue la posibilidad de grabar un mensaje corto, para reproducirlo contínuamente de manera verbal. Gracias a esta alternativa podrías descansar un poco tu voz, para evitar molestias posteriores si la jornada de trabajo es extensa y debes hablar continuamente.
Conectividad
Aunque este no es un rasgo común en todos los megáfonos, queremos destacar que hay opciones profesionales que permiten aprovechar el altavoz incluido en el aparato, para reproducir desde otros dispositivos. Por ejemplo, tienen una entrada auxiliar que podrías utilizar para tu móvil, un reproductor de MP3, etc. También podría agregar alguna ranura para colocar una memoria o un puerto USB. Todas estas opciones de conectividad amplían el uso del megáfono y te ayudan a obtener más provecho de tu inversión.
Diseño
No podíamos dejar fuera de nuestra guía el diseño del megáfono. Es conveniente que tengas en cuenta rasgos como su peso, pues hay que tener en mente que se trata de un aparato que deberás cargar constantemente mientras hablas. También es recomendable que analices la ergonomía del aparato, para que puedas sujetarlo con comodidad. En este punto la forma de su mango es muy importante, pues deberá tener un diámetro que se abarque con los dedos sin que tengas que adoptar posiciones que tensen los músculos de tu mano.
Por otro lado, evalúa su tamaño, especialmente si buscas algo que sea portátil y que puedas llevar de un lugar a otro sin incomodidades. Asimismo, deberás analizar los acabados y materiales de su estructura, para determinar si son robustos y resistentes.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo hacer un megáfono?
Esta útil herramienta que ayuda a amplificar la voz se puede realizar de forma muy sencilla en casa con materiales de diferentes tipos, como el cartón o alguna lámina de plástico. Lo importante es que sea flexible pero a la vez tenga cierta densidad, para que puedas trabajar con comodidad.
Una vez elegido este punto, en el material de tu elección deberás trazar un círculo. Mientras más grande, mejor. De esta manera podrás amplificar aún más el sonido. Después, será necesario realizar una línea que vaya desde el centro del círculo hasta el borde, es decir, vas a trazar su radio. Ahora, recorta por esta línea con cuidado y enrolla el círculo de manera que logres darle la forma de un cono.
Posteriormente, deberás fijar el extremo exterior para que no pierda la forma. Puedes hacerlo con grapas, cinta o también utilizar algún adhesivo. Finalmente, si el orificio del extremo del cono es muy pequeño, puedes cortarlo un poco más, para hablar con comodidad a través de este espacio y listo, ya tienes tu megáfono.
Q2: ¿Cómo conectar un megáfono?
Esto dependerá del modelo que has adquirido y lo más recomendable es realizarlo de acuerdo a las indicaciones del fabricante. Si se trata de una conexión para restablecer el nivel de batería, por ejemplo, deberás tener a mano el cable de conexión suministrado con tu dispositivo, o en su defecto, uno que sea compatible. Simplemente conecta el extremo correspondiente en su sitio. En cambio, si se trata de conectar el megáfono a un altavoz adicional, el proceso deberá ser más cuidadoso, siendo necesario identificar los cables correctos para enlazarlos con el altavoz.
Q3: ¿Cómo arreglar un megáfono?
Una de las fallas más comunes de los megáfonos es la falta de energía. Para resolver este problema lo que debes hacer es verificar que el aparato está cargado completamente, si se trata de uno con batería recargable, o bien, si tiene las baterías correctas. Si después de verificar esto, el error no se ha corregido, entonces puede ser problema del micrófono, que es una pieza elemental del megáfono eléctrico. Esta falla suele ser provocada por un la falta de contacto en alguno de los cables de la tarjeta interna de esta sección. Lo recomendable es verificar la soldadura y reforzar las uniones con un cautín. Si después de haber atendido a estas dos circunstancias el error persiste, te recomendamos acudir con un técnico especializado, para que revise en detalle cada aspecto del dispositivo.
Q4: ¿Quién inventó el megáfono?
El origen de este artefacto no es muy preciso, pero una de las versiones más aceptadas hace referencia a que fue inventado, en el año de 1650 por Athanasius Kircher, aunque otro personaje llamado Samuel Morland también argumentó haberlo inventado. No obstante, hay datos que apuntan a que objetos de tipo cónico, que también tenían la finalidad de amplificar la voz, se usaron en Grecia desde el siglo VI antes de Cristo en eventos teatrales. De igual manera, en otras civilizaciones se han encontrado indicios de aparatos similares, aunque es difícil determinar los fines para los que se utilizaban y si se trataba de un megáfono como tal.
Q5: ¿Cómo funciona un megáfono?
La manera como percibimos el sonido tiene que ver con las ondas sonoras que viajan a través del aire y llegan hasta nuestro oído. El megáfono, debido a su forma, lo que hace es incrementar la impedancia acústica del sonido que emitimos con nuestras cuerdas vocales y le da mayor potencia. De esta manera, las personas que nos rodean al hablar con un megáfono nos pueden escuchar con mayor claridad. Además, el megáfono también nos permite proyectar el sonido en una dirección determinada, para que el auditorio que deseamos nos escuche.
Q6: ¿Cómo usar un altavoz Bluetooth como megáfono?
Aunque este método para amplificar la voz puede tener un retraso perceptible, puede ser una buena alternativa. Solo necesitas tener a mano un altavoz inalámbrico y tu dispositivo portátil, que puede ser un móvil o tableta. En tu aparato deberás instalar una aplicación como la de Microphone, que detecta tu voz y la envía al altavoz que tienes enlazado por medio de Bluetooth. La manera como funciona la aplicación es presionando un botón táctil cada vez que deseas que tu voz sea proyectada al altavoz. Como puedes observar, es muy similar a lo que ocurre con muchos megáfonos, en los que necesitas pulsar un botón físico cuando deseas que el sonido sea proyectado con mayor potencia.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS