Última actualización: 30.07.21

 

Metrónomo – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2021

 

La música es para algunos el resultado de establecer un delicado equilibrio entre sonido y tiempo; de manera que controlar los compases cuando tratamos de ejecutar una melodía es fundamental. Por otro lado, conocer los intervalos entre cada nota, permite que sin importar quien haya compuesto la melodía, otros logren interpretarla de manera fiel. Para esto, se han diseñados los metrónomos y dos opciones recomendables podrían ser el Korg MA-1BKRD, que tiene 8 tipos de ritmos cargados, con los que puedes practicar distintos estilos musicales. Pero si buscas uno mecánico clásico, el Creatov 10803243 es un elegante metrónomo piramidal con campana, que puede llegar hasta 208 pulsaciones por minuto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores metrónomos del mercado

 

Si estás en la búsqueda de un aparato para medir pautas de tiempo por cualquier razón, entonces encontrarás muy diversas opciones en el mercado, a continuación te presentamos algunas que se han destacado por contar con diversas cualidades y que los usuarios han valorado positivamente.

 

Metrónomo digital

 

Korg MA-1BKRD

 

Si buscas un modelo versátil de metrónomo digital, el Korg MA-1BKRD es un aparato que además incluye tonos de referencia cromáticos, por lo que también es auxiliar como afinador.

En cuanto a sus configuraciones, destaca la función tap, con la que será sencillo encontrar el tempo de una melodía, tan solo con identificar las pautas base de su ritmo y marcarlas en el dispositivo pulsando los botones, él se encargará de calcular esta variable tan importante. También incluye de 1 a 9 tiempos y más de 8 ritmos precargados en su memoria, que te ayudarán a practicar diferentes estilos musicales. Además, es posible configurar secuencias de compases binarios, ternarios, etc. Con ilustración visual de las pausas para mayor comodidad, por lo que podría ser el mejor metrónomo.

Por otro lado, es compacto por su tamaño de 8,4 x 13,2 x 3 cm, característica que permite llevarlo a donde lo necesites.

A continuación pondremos de manifiesto lo más relevante de este modelo, para que lo conozcas mejor.

 

Pros

Ritmos: Por incluir en su memoria más de 8 tipos de ritmos cargados, podría ser útil para diversos estilos musicales.

Compacto: Su tamaño de 8,4 x 13,2 x 3 cm, permite que se logre almacenar con facilidad entre tus accesorios.

Autonomía: La duración de su pila, se estima en aproximadamente 290 horas, por lo que no tendrás que reemplazarla con demasiada frecuencia.

Afinación: Gracias a que incluye tonos de referencia, también puede ser útil para afinar instrumentos.

Sencillo: Su utilización es muy simple, por lo que no te tomará demasiado tiempo comprenderla.

 

Contras

Volumen: Algún usuario ha mencionado que el volumen podría ser mayor, para escucharlo mejor con algunos instrumentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Seiko DM51SE

 

Otro útil metrónomo digital muy sencillo de utilizar, debido a sus 4 botones de configuración, es este que nos ofrece la marca Seiko, se trata de un dispositivo de apenas 68 g y un tamaño de 10,4 x 6,4 x 1,9 cm. Cualidades que permiten que lo tengamos a mano con facilidad junto a nuestro instrumento, por lo que quizá merezca estar entre los mejores metrónomos del 2021. Además, tiene un diseño moderno muy elegante, con la comodidad que agrega su práctico clip, que se puede sujetar a la ropa, la partitura o cualquier otro sitio.

En lo que se refiere a sus configuraciones, cabe destacar que incluye una luz led para marcar el tempo, que puede ir desde 30 hasta 250 pulsaciones por minuto, pero también incluye otras señales visuales, que se perciben claramente en su pantalla LCD de alto contraste, mientras que su sonido marca el ritmo.

Antes de considerar este modelo como el mejor metrónomo del momento, te invitamos a revisar sus pros y contras.

 

Pros

Tamaño: Por medir tan solo 10,4 x 6,4 x 1,9 cm, es un dispositivo compacto, fácil de transportar.

Intuitivo: Sus 4 botones de configuración hacen muy sencilla la utilización de este modelo.

Tempo: Gracias a su rango de pulsaciones que va de 30 a 250 pulsaciones por minuto, es posible practicar melodías tanto lentas como rápidas.

Visual: Debido a sus complementos visuales en pantalla y su luz LED, puede seguirse el ritmo aún cuando no se escuche su sonido.

 

Contras

Ritmos: Este modelo no incluye ritmos precargados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Metrónomo flamenco

 

Creatov 10803243

 

Con las ventajas que implica ser un metrónomo mecánico, este dispositivo te será útil durante muchos años con tan solo darle cuerda con cierta frecuencia. Mientras que por otro lado, su sonido es fácilmente perceptible, por lo que puede ser útil tanto para instrumentos que tienen un sonido suave, como con aquellos que alcanzan mayor cantidad de decibelios cuando se tocan.

Su configuración permite elegir entre un rango de 40 a 208 pulsaciones por minuto, pero además, incluye opciones de configuración de ritmos gracias a su campana, que podrás configurar para que suene cada 0, 2, 4, y 6 pautas. Por lo que bien puede ser útil para varios tipos de ritmo, incluidos los que se interpretan con guitarra española, por lo que se podría considerar como un metrónomo flamenco.

Por otro lado, no deja de llamar la atención su elegante diseño piramidal y su combinación de pesa y graduaciones en color dorado.

Veamos un resumen de lo más destacado de este metrónomo, para que determines si se trata del que mejor cubre tus expectativas.

 

Pros

Sencillez: Por tratarse de un metrónomo mecánico su utilización es muy simple, por lo que en poco tiempo comprenderás la manera de aprovechar sus cualidades.

Pilas: Debido a su funcionamiento a través de péndulo y cuerda, no es necesario utilizar pilas, evitando agregar costes adicionales a su utilización.

Versátil: Se puede considerar como un metrónomo útil para diversos tipos de proyectos y estilos musicales, que implican llevar un conteo preciso del tiempo.

Apariencia: Gracias a su estilo clásico y elegante apariencia con color negro, puede ser un objeto decorativo en tu sala de prácticas.

 

Contras

Portabilidad: Su peso de alrededor de medio kilo y su tamaño no permite que sea utilizado como un dispositivo portátil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rayzm 3 en 1

 

Si buscas un metrónomo flamenco, este modelo diseñado por la marca Rayzm bien podría ser una buena alternativa, puesto que es un dispositivo que proporciona una precisión de ± 1 céntimo. Pero por otra parte, incluye 10 tipos de compases y 8 patrones de ritmo en su diseño con un coste asequible, que podría colocarlo como el mejor metrónomo de relación calidad precio en nuestro listado.

También, hay que agregar que debido a su función tap tempo, es muy fácil encontrar esta cualidad de una melodía, puesto que solo deberás pulsar su botón para encontrar los pulsos por minuto que se necesitan para interpretarla.

Por otro lado, también tiene función de afinador, con una configuración de 430-450HZ, lo que te permitirá adaptar tu instrumento al tipo de melodía, pero si deseas entrenar tu oído, también genera tonos cromáticos, por lo que se adapta a diferentes tipos de instrumentos como guitarra, violín, ukulele, etc.

Este metrónomo es de los más baratos en nuestra selección, tomemos un momento para analizar sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Funciones: Debido a que se trata de un dispositivo que es útil como metrónomo, pero también como afinador y sintonizador, se considera versátil.

Micrófono: Por incluir este complemento, es posible afinar el instrumento aunque el dispositivo esté físicamente a cierta distancia, lo que aporta comodidad.

Compacto: Su tamaño y peso lo hacen un modelo portable, para llevar entre tus accesorios básicos junto a tu instrumento.

Ritmos: Gracias a sus 8 patrones de ritmo, puede adaptarse a varios estilos musicales, lo que le da versatilidad.

 

Contras

Instrumentos de viento: Algunos usuarios consideran que como afinador solo funciona debidamente usando la pinza, lo que es una desventaja al utilizar con instrumentos de viento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Metrónomo 60

 

Seiko SQ-60

 

Otro interesante modelo de metrónomo 60 es este, que se caracteriza entre otras cosas por incluir guías visuales muy útiles y fáciles de identificar debido a su brillo, que se pueden configurar para seguir el ritmo que necesites. También incluye función de campana, que te permitirá configurar ritmos complejos, por lo que si te preguntas cuál es el mejor metrónomo, bien podría ser un candidato para esta calificación.

Su utilización es muy sencilla, y se lleva a cabo a través de su gran botón giratorio central, que incluye una marca que deberás colocar en el tempo que se necesita, que va desde 40 hasta 208 pulsos por minuto. Otra característica que puede ser útil es que incluye formato italiano para las partituras que mencionan la velocidad en base a esta nomenclatura.

En lo referente a comodidad, incluye un soporte en la parte trasera, que le permite colocarse de forma vertical sobre una superficie plana, para quedar fácilmente visible durante las prácticas.

Para que tengas más elementos para saber qué metrónomo comprar, no dejes de revisar el listado de los rasgos más notables de este modelo.

 

Pros

Versatilidad: Por incluir función de campana y metrónomo, es un dispositivo versátil para adaptarse con facilidad a las necesidades del intérprete.

Afinador: Su generador de tono A4 y B bemol 4, puede ser útil para afinar algunos instrumentos.

Tamaño: Al contar con un tamaño de 10 x 6,2 x 3 cm, es un aparato fácil de incluir en el estuche de tu instrumento.

Practicidad: Puesto que incluye un soporte, el metrónomo puede quedar en una posición cómoda de observar mientras se practica.

 

Contras

Coste: Probablemente sea posible encontrar en el mercado opciones más asequibles, pero los buenos acabados y funciones del modelo pueden compensarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Metrónomo para batería

 

Rayzm M-1

 

Si te encuentras aprendiendo a tocar la batería y buscas mejorar tu habilidad para dar golpes precisos, un metrónomo para batería podría ser lo indicado. En este sentido, el modelo Rayzm M-1 puede ser una buena alternativa, puesto que su sonido y movimiento son fáciles de percibir, para que no pierdas el ritmo.

Configurar este modelo es muy sencillo, puesto que basta con colocar la pesa en el punto correspondiente al tempo que se desea, y su rango te permite elegir entre 40 a 208 bpm, lo que te dará opción a practicar tanto de forma lenta como rápida y puedes configurar ritmos de 0, 2, 3, 4 y 6 en su campana, que podrían ser suficientes.

Además, debido a que se trata de un metrónomo mecánico, no tienes que preocuparte porque se agoten las baterías, puesto que será suficiente con dar cuerda cada cierto tiempo.

Rayzm puede ser considerada por varios músicos como la mejor marca de metrónomos, debido a su calidad y precisión, veamos si las características de su modelo cubren tus expectativas.

 

Pros

Campana: Por incluir esta función, puedes configurar ritmos diversos, lo que complementa su utilización y lo hace versátil.

Apariencia: Su estilo elegante y clásico lo hacen lucir bien.

Sencillo: Su utilización es muy simple, algo que evita que tengas que estudiar demasiado su manual para poder explorar sus ventajas.

Durabilidad: Su mecanismo fabricado con estándares de buena calidad, permite que sea un aparato útil durante muchos años.

 

Contras

Peso: Este modelo en particular pesa 650 g, por lo que no se considera como un modelo portable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Asmuse JM-60

 

Este metrónomo para batería posee una pantalla LCD grande, de modo que podrás ver con claridad datos como el tempo, sonido, nota, ritmo, programa y volumen. Además, tiene teclas de acceso directo, arriba y abajo que te permitirán hacer los ajustes necesarios. Del mismo modo, cuenta con un botón de encendido y 9 configuraciones distintas.

También, tiene una luz indicadora de tecnología LED, gracias a ella sabrás el estado de la carga, por ejemplo, el color rojo indica que debes recargar el metrónomo. En cambio, cuando la luz es verde significa que el metrónomo tiene energía suficiente.

Por otro lado, mencionamos que el paquete incluye 4 prácticos accesorios que te servirán para usar cómodamente el metrónomo, por ejemplo, cable USB, pulsera de muñeca y cordón. Este último servirá para colgar el metrónomo en alguna parte del instrumento que estés tocando.  

Si buscas un metrónomo con batería recargable, quizá este modelo cumpla con tus requerimientos, así que presta atención a sus siguientes cualidades.

 

Pros

LED: Cuenta con un indicador de luz LED, el cual te mostrará el estado de la batería. De este modo, no te quedarás sin carga en plena práctica musical.

Pantalla: Posee una práctica pantalla LCD donde podrás visualizar distintos datos, por ejemplo, tempo, compás, nota, entre otros.

Tonos: Tiene un generador de 12 distintos tonos para que uses el más adecuado, según el instrumento que vayas a afinar. 

 

Contras

Funda: Sería bueno que viniera con una funda para guardarlo y transportarlo cuando no lo estés utilizando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo elegir los mejores metrónomos

 

Saber elegir el metrónomo indicado de acuerdo a las necesidades que tienes, evitará que inviertas demasiado dinero en un complemento que no cubre tus expectativas. Por eso, hemos creado esta guía para comprar el mejor metrónomo, donde te damos algunas pautas que podrías seguir para identificar buenas opciones.

Guía de compra

 

Tipos

Han pasado ya alrededor de 200 años desde que se diseñaron los primeros metrónomos, por lo que imaginarás que hay notables variaciones a este aparato, que nos ayuda a tener una mejor percepción del tiempo cuando se trata de estudiar música. De manera que podría ser la mejor opción comenzar por elegir qué tipo de metrónomo nos parece mejor, tomando como punto de partida dos grandes clasificaciones que podemos hacer de ellos. Los metrónomos mecánicos y los digitales. A continuación te hablamos más sobre cada uno de ellos y lo que podrías esperar de su utilización.

 

Metrónomos mecánicos

Comenzaremos por mencionar que en general si te preocupa cuánto cuesta un metrónomo, o deseas invertir una cantidad relativamente pequeña de dinero, podemos decir que un metrónomo mecánico en comparación a uno digital suele tener un coste más asequible.

Además, estos metrónomos tienen la ventaja de que no necesitan pilas o baterías recargables, ya que su mecanismo se basa en un péndulo y sólo necesitas darle cuerda cada cierto tiempo. Así, no tienes que invertir más dinero por mantenerlo funcionando. Sin embargo, existe el riesgo de que la cuerda se agote cuando te encuentras a la mitad de una práctica, aunque no será algo frecuente.

Por otro lado, los dispositivos que pertenecen a esta clasificación podrían considerarse limitados en funciones en comparación con los digitales y tienen un peso de alrededor de medio kilo, por lo que no se trata de opciones que podríamos calificar como portátiles. Sin embargo, su precisión es notable, son muy fáciles de utilizar y su tamaño hace que sea sencillo seguir el ritmo con tan solo observarlos.

 

Metrónomos digitales

Por su parte los digitales, los hay de muy diversos costes, siendo posible encontrar algunos de menos de 10 euros, por lo que probablemente entre ellos logres identificar uno económico. Por otro lado, suelen ser muy compactos y ligeros, una ventaja que agrada mucho a quienes no siempre practican en un mismo sitio y buscan una solución de tipo portátil, para poderla llevar con ellos en el estuche de su instrumento.

 

Tempo

Una de las características básicas en las que debes fijarte al elegir un metrónomo, es en el rango de tempo que se puede configurar en él. La mayoría ofrece una escala que va de 40 a 200 pulsos por minuto. De esta manera tendrás la posibilidad de seguir ritmos lentos, pero también otros muy rápidos. Al mismo tiempo, puede ser de gran ayuda que clasifique estos pulsos en nomenclaturas clásicas como la italiana, que en lugar de decirnos una cantidad de beats por minuto, menciona palabras como vivace, allegro, etc.

 

Ritmos

Como sabemos, las melodías musicales pueden tener muy diversas métricas, siendo posible que estén diseñadas en compases binarios, ternarios, o incluso algunas combinaciones. Seguir el ritmo de estas melodías supone una gran habilidad y por lo tanto varias horas de práctica. Por ejemplo, en la música tradicional flamenca, nos podemos encontrar este tipo de pausas y aunque podrían practicarse con cualquier metrónomo, ya existen dispositivos que emulan estos estilos, proporcionando una ayuda interesante.

 

Utilización

Otro rasgo que a muchos estudiantes les interesa adquirir un metrónomo que no sea complicado de comprender. En este aspecto, te recomendamos que leas las funciones que incluye y la manera en la puedes acceder a ellas. Algunos tienen en su diseño botones frontales, que al pulsar te permiten realizar configuraciones o bien, incluyen otras maneras de elegir las opciones.

Diseño

Aunque probablemente la precisión de un metrónomo sea su mayor cualidad, lo cierto es que nos agrada tener a mano un aparato que luce bien. En este aspecto, te invitamos a que analices cuáles podrían ser tus expectativas. Si buscas un aparato que sea posible llevar contigo, entonces considerar sus dimensiones serán un punto importante en tu decisión. Seguramente encontrarás entre los modelos disponibles uno que puedes agregar a tu comparativa de metrónomos, porque cuenta con el estilo que necesitas para complementar tu sala de música, o tiene un diseño moderno y pequeño.

Pero en todo caso, considera que se debe tratar de un aparato, que a través de sus características físicas como LED´s, sonidos, movimiento, etc. Debe guiarte de manera clara para no perder el ritmo.

 

Complementos

Al hablar de complementos en un metrónomo, podemos referirnos a características adicionales que se les han agregado a las funciones principales y que podrían ayudar a realizar otras acciones útiles para tus estudios de música. Por ejemplo, en un metrónomo digital, con frecuencia nos encontramos algunas funciones como generadores de tonos, con los que es posible afinar un instrumento y sólo requiere un poco de práctica el conseguirlo.

O también incluyen la posibilidad de utilizarse a través de auriculares, lo que es muy cómodo cuando interpretas música con un instrumento que es capaz de generar una considerable cantidad de decibelios, como puede ser una batería.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Quién inventó el metrónomo?

Igual que ha llegado a suceder con otros artefactos elaborados a lo largo de la historia, los orígenes del metrónomo apuntan a dos personas. Fue creado originalmente por Dietrich Nikolaus Winkel, un pensador que vio la necesidad de medir intervalos de tiempo y que consiguió con éxito esto a través de varias ideas. Sin embargo, Winkel no realizó el proceso de registro de su creación. Esta es la razón por la que encontramos también el nombre de Johann Mäzel, otro mecánico Alemán asociado con este peculiar aparato, quien tomó las ideas originales de Winkel para crear su versión de metrónomo.

 

Q2: ¿Para qué sirve un metrónomo que habla?

Aunque la función primordial de este tipo de metrónomos es la misma que en uno mecánico, es decir, marca el compás que el intérprete debe respetar, un metrónomo que habla, agrega una interfaz probablemente más amigable. Esto se debe a que marca los compases y las notas que quedan dentro de este compás. Es decir, si se trata de un compás de cuatro tiempos, te acompañará mencionando si se trata del primer tiempo, segundo tiempo, etc. Así es más difícil perder la métrica en la melodía al interpretarla.

 

Q3: ¿Cuáles son las partes de un metrónomo?

Un metrónomo mecánico consta de una caja, que puede estar fabricada de diversos materiales. Entre los más comunes encontramos la madera y el plástico. También tiene una varilla que oscila de un lado a otro. En esta varilla encontramos generalmente una pesa, que se puede recorrer a lo largo de la varilla y ayuda para configurar el tiempo que tardará esta pieza en desplazarse, por lo tanto interferirá en la velocidad del movimiento pendular.

Otras partes son la escala, que te permite ajustar las pulsaciones y proporciona información con respecto al lugar en donde debes colocar la pesa, para que oscile la varilla con el ritmo que esperas.

 

Q4: ¿Qué es mejor, un metrónomo con o sin campana?

Esto dependerá de la utilización que le des a tu metrónomo. Algunas personas prescinden de este contador y no lo consideran importante. Pero podríamos decir que si eliges uno con campana, tendrás un elemento más que explotar en tus ejercicios musicales, conociendo cuántos beats han transcurrido dentro del compás, lo que te puede ayudar a tener una percepción más clara del tiempo y su distribución. Esto podría hacer más sencillo estudiar melodías con una métrica que se marca cada 2, 3, 4 beats. Como podría ser un vals, que es generalmente ternario o una melodía pop, que suelen estar basada en una métrica binaria.

 

Q5: ¿Es práctico utilizar un metrónomo y afinador?

La versatilidad en las herramientas musicales es probablemente siempre una ventaja. Esto se debe a que nos permite tener en un solo dispositivo más de una función que necesitamos para el día a día cuando nos dedicamos a la música. De manera que a nuestro punto de vista, sí podría ser práctico. Sin embargo, dependerá de varios aspectos como las dimensiones, la forma de sujetarse y su facilidad de utilización que determines si es práctico o no un determinado modelo.

 

Q6: ¿Qué debería tener un metrónomo para flamenco?

El flamenco al igual que otros estilos tiene una métrica específica, esta suele combinar esquemas de métrica binaria y ternaria con una gran rapidez. Esto es un desafío en ocasiones para los estudiantes, que pueden perderse fácilmente en los pulsos del compás. Por eso es importante que un metrónomo para este estilo, cuente con una base de ritmos, que ayuden a seguir con claridad los pulsos.

 

Q7: ¿Dónde está el metrónomo en audacity?

Para grabar tu música en tiempo utilizando la aplicación de audacity, después de haber abierto el programa, puedes buscar en el menú principal la opción General, esta te proporcionará acceso a otro menú, en donde puedes elegir Click Track. A continuación se mostrará una ventana emergente, en la que encontrarás las especificaciones que puedes elegir para configurar el tiempo de tu melodía, como pueden ser los pulsos o beats por minuto, pulsos por compás, número de compases que conformarán la melodía total.

 

Q8: ¿Qué es mejor, un metrónomo mecánico o digital?

Aunque ambas opciones pueden ser eficientes, podrías considerar algunos aspectos para evaluar. Quienes normalmente estudian música en un cuarto específico, probablemente encuentren comodidad en un metrónomo mecánico. Sin embargo, para poder utilizarlo correctamente es necesario tener una superficie completamente horizontal. Esta es la ventaja que nos puede ofrecer uno de tipo digital, porque no se afecta debido a la posición y generalmente se trata de un dispositivo que por su diseño suele ser portable. De esta forma, puedes llevarlo a donde lo necesites.

 

 

 

Cómo utilizar un metrónomo

 

No es posible ser un buen músico y mucho menos lograr una habilidad profesional si no se desarrolla la habilidad del ritmo, y esto solo se consigue comprendiendo la relación entre sonido y tiempo. Para esto, el metrónomo es un instrumento muy útil, y si has adquirido uno podría ser de utilidad que conozcas más acerca de su utilización, para que saques el mayor provecho de tu compra.

 

 

Conoce tu metrónomo

El primer paso importante para utilizar tu modelo de metrónomo es familiarizarte con él. Dedica un tiempo a leer el manual del usuario para que estés al tanto de la información que su fabricante pone a tu disposición, para que lo utilices correctamente. También, podrías encontrar información valiosa con respecto a la manera en la que puedes cuidarlo.

 

Busca el lugar adecuado para colocarlo

Ya sea que tengas un metrónomo de tipo digital o mecánico, el primer punto para utilizarlo es colocarlo en un sitio cercano a ti. De esta manera podrás estar al tanto de la información que el dispositivo te proporciona. Es también conveniente que lo tengas a la vista, pues aunque este suele generar una indicación de tipo audible, con la que puedes guiarte, algunas personas encuentran más ilustrativo ver el movimiento del metrónomo, o algunas otras señales visibles para darse una mejor idea del ritmo.

 

Configura el metrónomo de acuerdo a lo que necesitas

Si eres un estudiante principiante, lo mejor será que busques tocar tu instrumento basado en ritmos lentos. Es preferible dominar la técnica de esta forma, para que con el paso del tiempo y la adquisición de seguridad, seas más capaz de interpretar los mismos movimientos o notas a una velocidad rápida sin errores.

Ahora bien, si tienes una partitura y deseas comenzar a analizarla, es probable que te encuentres al inicio de ella información referente al tiempo con el que debe tocarse. Puedes encontrar palabras como presto, allegro, andante, adagio etc, esto equivale a cuántas pulsaciones por minuto se realizarán en un tiempo determinado. Por ejemplo, una partitura en tiempo adagio, tendrá entre 52 y 54 pulsaciones por minuto, mientras que un ritmo vivace, tendrá entre 121 y 140 aproximadamente, es decir que se ejecuta con mayor rapidez cada nota.

Para ajustar el tiempo, en un metrónomo mecánico, deberás colocar la balanza más abajo o arriba dependiendo de la rapidez, mientras que en uno digital, será suficiente con pulsar algún botón de + o – para incrementar o decrementar la velocidad.

 

 

Elige el compás

Para configurar completamente el metrónomo, también es necesario elegir un tipo de compás, que está relacionado con las pulsaciones que se realizan en un periodo de tiempo en la melodía. Lo verás indicado como 2/4, 6/8, 3/4, 9/8 o 4/4, aunque hay versiones de metrónomos que te permiten más configuraciones a este respecto.

 

Configuraciones especiales

En el caso de que tengas que practicar melodías con combinaciones muy específicas de ritmos, y que tu metrónomo tenga una base de precargada para estos casos, conviene que conozcas la manera de seleccionarla.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

JHT ENO EM-11A

 

Si lo que estás buscando es un metrónomo compacto, que puedas utilizar con comodidad a través de auriculares, este modelo puede ser justo lo que necesitas, puesto que su tamaño es de tan solo 7 x 4 x 3,5 cm, con un peso de 31,8 g, que apenas será perceptible, por lo que podrías incluso colocarlo en tu bolsillo o en el cinturón a través de su clip sin mayor problema.

También incluye un selector de volumen, para que escojas el nivel de sonido que es conveniente para ti y en cuanto a su funciones como metrónomo, destacan como principales su botón de tap, el que te ayudará de manera sencilla a encontrar el tempo de la melodía que deseas practicar. Mientras que por otra parte, te permitirá incrementar o decrementar la velocidad del tempo con sus botones y agregar complementos como indicador de beat, por eso puede ser un buen metrónomo para batería, sin dejar de ser de los más baratos.

Ahora analicemos las cualidades que mejor definen a este modelo en el siguiente resumen de pros y contras.

 

Pros

Portable: Por sus dimensiones y peso, es un modelo fácil de transportar.

Fácil de utilizar: Su utilización sencilla permitirá que lo utilices en cuanto lo recibas.

Auriculares: Gracias a que es posible utilizar ese modelo por medio de auriculares, no necesitas observar el aparato si no lo deseas, lo que lo hace cómodo.

Clip: Debido a su práctico clip, puedes colocarlo en tu cinturón o tu ropa mientras practicas.

 

Contras

Pequeño: Puede ser que su tamaño reste visibilidad al modelo cuando toques la batería, pero su toma de auriculares compensa este pequeño inconveniente.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Última actualización: 30.07.21

 

Atril – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2021

 

Todos siempre estamos atentos a la calidad de los instrumentos, pues pensamos que esto es solo lo que importa. Pero ¿te has puesto a pensar en la importancia de los accesorios para poder tocar mejor? Por ejemplo, ¿dónde colocas tus partituras a la hora de tocar una pieza musical? En un atril, y un modelo como el GEWA 900743 te dará la estabilidad que necesitas para poder colocar tus libros de notas, con una superficie amplia y resistente. Por otro parte, el atril Malayas 6BZJ01 puede ser ideal si buscas un modelo alto, de fácil uso y con funda para transporte. Invertir en un buen atril puede darte la comodidad que necesitas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores atriles del mercado

 

Elegir una opción entre tantos modelos que no conoces puede ser abrumador, pero aquí podrás conocer las ventajas y desventajas de los modelos más destacados del mercado para que se haga más sencillo el proceso.

 

Atril música

 

GEWA 900743

 

El mejor atril es difícil de elegir pero esta alternativa de GEWA es ideal para prácticas y conciertos por igual, pues es un atril música de orquesta que te permitirá usarlo en cualquier ocasión, sin importar cuál sea. La superficie de 48,5 x 34 cm de la bandeja te dará un espacio bastante amplio para colocar tus partituras y tener una buena visión de ellas. La estructura es de metal robusto, mientras que los conectores que permiten que el producto se desmonte y se almacene están hechos de ABS.

El diseño es clásico, con base de trípode y gomas para ser antideslizante y bastante estable, junto a una bandeja con agujeros. Está disponible en el tradicional y elegante color negro, pero también en color blanco, para que elijas el que deseas. Pesa 3,8 kilogramos y tiene una altura regulable que va desde los 67 hasta los 120 centímetros.

Este atril de orquesta será tu mejor acompañante en casa y en tus conciertos, pues mantendrá tus partituras siempre contigo.

 

Pros

Estabilidad: Las tres patas con goma y el metal robusto le dan al atril la estabilidad que necesitas.

Superficie: La superficie de la bandeja de 48,5 x 34 cm permite que sea sencillo colocar varias partituras.

Colores: A diferencia de otros productos que solo vienen en negro, este atril también se ofrece en blanco.

Altura: Los 120 centímetros máximos dan una altura práctica y cómoda para la mayoría.

 

Contras

Peso: El peso es de 3,8 kilogramos, por lo que moverlo requiere de más esfuerzo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rayzm Portátil

 

Olvídate de limitar las cosas que puede sostener tu atril música, pues este producto está diseñado para darle un espacio a todo lo que necesites. Soporta fácilmente un máximo de 1,5 kilogramos, por lo tanto, los cuadernos de partitura y tus libros favoritos podrán colocarse allí. Las tres barras metálicas en la base y su estructura resistente son las que le dan este magnífico soporte. La goma antideslizante proporciona la estabilidad necesaria para evitar que el atril se deslice o mueva accidentalmente.

Los sujetapáginas mantendrán las notas musicales en su sitio y la altura flexible permitirá llevarlas al punto donde estés más a gusto, entre los 37 y los 122 cm. No importa si estás sentado o de pie, la comodidad será la misma. Es posible plegar el atril y, además, podrás utilizar la funda de transporte incluida, impermeable para proteger a tu atril de agua, aparte de golpes y rasguños.

Las funcionalidades de este atril hacen que sea una muy buena opción para practicar en cualquier lugar, pues es fácil de usar y de movilizar.

 

Pros

Funda: Además de proteger al atril de golpes, también estará protegido del agua, pues la funda es impermeable.

Soporte: La bandeja tiene un soporte de hasta 1,5 kilogramos, ideal para colocar libros o cuadernos sin problema.

Goma: La goma antideslizante evitará que el atril se mueva por accidente mientras lo utilizas.

 

Contras

Peso: Al pesar 1,28 kilogramos, es un poco más cansino trasladarlo que a otros modelos más ligeros del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atril partituras

 

Malayas 6BZJ01

 

Este atril partituras podría coronarse como el mejor atril del momento debido a sus valoraciones positivas y sus grandiosas características. Viene con una estructura de metal completa y es de color negro, lo que le da un aspecto clásico. Se destaca por su estabilidad, pues, además de estar hecho con materiales resistentes, tiene una base de tres patas que hará casi imposible que se mueva por accidente.

Instalarlo es sencillo y, al hacerlo, es posible regular su altura desde los 80 hasta los 150 centímetros, por lo tanto, es adecuado para adultos que desean no inclinarse mucho para poder ver las notas musicales. La bandeja tiene un diseño con agujeros y una superficie de 50 x 35 cm para que tu cuaderno de partituras quepa perfectamente. Tiene un peso de 1,68 kilogramos. Mientras que la base de trípode se pliega, el soporte y la bandeja pueden ser desmontados. Trae funda de transporte.

Este atril, además de ser práctico y versátil, también es bastante fácil y cómodo de usar, por lo que es la opción adecuada para muchos músicos.

 

Pros

Altura: Este producto es uno de los más versátiles en cuanto a altura, pues puede alcanzar los 150 centímetros.

Almacenaje: Ya que la estructura principal es plegable, mientras que la bandeja junto a las patas son piezas desmontables, guardar el atril será más sencillo.

Patas: Las patas tienen tacos antideslizantes para evitar que se deslice el atril y para darle estabilidad.

 

Contras

Tamaño: Algunas personas consideran este artículo muy grande, pues no cabe en los equipajes de mano en aviones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Windsor 050151-BK

 

Si no sabes cuál es el mejor atril y deseas un diseño tradicional, entonces no debes perderte este modelo que Windsor ha fabricado. De muy fácil montaje y desinstalación, este atril para partituras te permitirá tener tus notas musicales contigo en todo momento, con rapidez. Está fabricado en metal de color negro y trae una base de tres patas con soporte y resistencia para darte la estabilidad necesaria para tocar tu instrumento.

Los tacos antideslizantes previenen que el atril se mueva por accidente o se deslice. Es posible ajustar su altura hasta llevarla al punto en el que te sientas más cómodo viendo las partituras. Con un peso de 998 gramos y con la capacidad de ser plegable, movilizarlo y almacenarlo son tareas de niños. La funda de transporte con cremallera incluida en la compra protegerá el atril y ayudará también en la movilización. Trae pestañas de sujeción para las partituras.

Este atril podrá servirte para las horas de práctica que tengas que realizar para ser un músico excepcional.

 

Pros

Trípode: La base es como un trípode, debido a las tres patas, y esta da la estabilidad necesaria. Además, los tacos antideslizantes previenen que se mueva.

Montaje: Tanto la instalación como la desinstalación son procesos sencillos. En pocos minutos, el atril estará listo para ti.

Ligereza: Este es un atril ligero, por lo tanto, sin importar si eres un niño o un adulto, seguramente podrás cargarlo sin problema.

 

Contras

Plástico: Algunas piezas son de plástico y estas pueden no ser tan resistentes como el metal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atril de mesa

 

Stagg MUS-A1 BK

 

Muchas veces no se necesita un soporte plegable con bandeja para sostener tus partituras y esto lo demuestra este atril de mesa, considerado uno de los mejores atriles del 2021. Es una alternativa excelente para estudiantes que necesitan tener un atril consigo en casa y en la escuela, pues es un artículo pequeño y ligero, mide 24,5 x 45 x 18 cm y tiene un peso de solamente 499 gramos.

Está hecho de metal y es de color negro, como la mayoría de los atriles. Cualquier mesa o superficie plana servirá como soporte para este atril. Incluso es posible adaptarlo a teclados o pianos para tener las notas frente a ti. Las pestañas de sujeción mantendrán las partituras en su lugar. Cuando termines de utilizarlo, solo necesitarás colocarlo en su funda para movilizarlo de un lado a otro sin problemas. La parte trasera tiene un taco antideslizante como soporte para que no se resbale.

Este producto será la respuesta a tu búsqueda de atriles pequeños, prácticos, portátiles y de gran calidad. Fabricado bajo los estándares más rigurosos, ofreciendo un coste económico.

 

Pros

Sujeción: Las pestañas sujetarán las partituras con firmeza para evitar que estas se caigan del atril.

Funda: La funda hará que el transporte sea súper fácil, además de que es un producto pequeño y ligero.

Versátil: Mientras exista una superficie plana, este atril podrá ser utilizado. Si tienes un piano o teclado, también podrás adaptarlo allí.

 

Contras

De pie: Si deseas tocar de pie, este producto será incómodo, pues no tiene una base diseñada para esto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atril de madera

 

Classic Cantabile WN-01N

 

Classic Cantabile podría ser considerada la mejor marca de atriles cuando se tienen en cuenta los diversos aportes de la compañía a la escena musical. Al igual que los instrumentos, este atril de madera es de la mejor calidad y está listo para brindarte lo que necesitas. Tanto la bandeja como las patas y el soporte están hechos de madera de fresno con un color natural y con muy buena resistencia. Las tres patas son robustas y le brindan estabilidad.

Tiene un peso de 3,2 kilogramos y su altura puede ser regulable en un rango que va desde los 93 cm hasta los 134 cm, desde la bandeja hasta el soporte. La estructura central es de metal para facilitar el proceso de regulación de longitud. El diseño de la bandeja es de rayas horizontales y esta tiene un ancho de 48 cm, perfecta para tener cuadernos abiertos y partituras largas.

Además de ser práctico, también el aspecto es una característica resaltante, por lo que puede ser el mejor ejemplo de un atril bueno, bonito y barato.

 

Pros

Diseño: El diseño de madera de fresno con color natural le brinda un aspecto único a este atril.

Patas: Las tres patas de madera maciza son las encargadas de darte una estabilidad excepcional para evitar accidentes.

Regulación: Una pequeña rueda de madera sobre la superficie metálica te permitirá regular la altura con facilidad.

 

Contras

Peso: A diferencia de los atriles que no llegan a pesar 1 kg, este producto pesa 3,15 kg.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atril metacrilato

 

Faberplast 112905

 

Este atril metacrilato no es de las opciones más baratas, sin embargo, su versatilidad de uso y su calidad han hecho que cada vez más personas decidan adquirir uno de estos modelos. Este producto es un atril con base metálica en forma circular de 38 cm de diámetro, coronada por una bandeja de metacrilato de 50 x 39 cm, un material transparente, flexible e irrompible que podrá soportar objetos más pesados que un cuaderno de partituras, como los libros.

Este es un producto de calidad que resalta por tener un aspecto elegante, ya que la base es plateada y la bandeja le da un toque genial. El diseño permite que sea versátil, pues se verá igual de excelente en la sala de tu casa mientras practicas con tu instrumento, como también en un auditorio mientras das un discurso o en tu habitación para leer un libro.

Con este atril podrás olvidarte de adquirir algunos de estos artefactos por años, pues está creado para resistir un uso frecuente y seguir como nuevo.

 

Pros

Soporte: La base metálica es de calidad y tiene el tamaño necesario para soportar peso sin perder la estabilidad.

Diseño: El diseño resalta por la combinación del metal y el metacrilato, dándole un aspecto elegante y versátil para diversas actividades.

Metacrilato: Este es un material irrompible y bastante flexible. No deberás preocuparte porque se dañe con prontitud.

 

Contras

Coste: El precio de este atril es mucho más elevado que el de la mayoría de productos, por lo que no es la mejor opción para todos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atril portátil

 

CAHAYA CY0035

 

Si te preguntas qué atril comprar, intenta que tu respuesta sea siempre un atril portátil, pues esto te permitirá tener tu atril contigo en todo momento para tocar música dónde lo necesites. Esto es exactamente lo que ofrece este modelo. Con una altura ajustable que va desde los 68 hasta los 102 centímetros, este es un atril de modelo clásico color negro con estructura de metal, destacado por estar recubierto de material anti electricidad estática.

Cualquier persona estará encantada con este atril, pues viene con tacos antideslizantes que protegerán el suelo y mantendrán el producto en su lugar, y también incluye pestañas de sujeción frontal para atrapar las partituras y evitar que por el viento u otra circunstancia estas se caigan.  Es uno de los atriles más ligeros, pues pesa 680 gramos, y esto facilita su transporte, que puede hacerse con la funda incluida, mientras que pliegues el atril. Trae paño de limpieza.

Entre las opciones tradicionales, esta no es de las más económicas ni tampoco de las más caras, pero sí es una de las más completas y de calidad.

 

Pros

Accesorios: Los accesorios incluidos mejorarán tu experiencia, pues la movilización con la funda será fácil y la limpieza con el paño será rápida.

Versatilidad: Su altura regulable entre los 68 y 102 centímetros permite que sea utilizado por niños y por adultos.

Ligereza: Al no llegar a los 700 gramos de peso, esta definitivamente es de las opciones más ligeras.

 

Contras

Pliegue: La estructura principal no es posible plegarla más y, según la opinión de los compradores, esta queda muy larga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atril plegable

 

Ociodual 80352

 

Esta realmente será la opción ideal para ti si buscas un atril plegable que, además de ser de los más baratos, también sea considerado como el mejor atril de relación calidad precio. Este producto de Ociodual te ofrece lo que muchos buscan: buena calidad por un bajo precio. Está fabricado de metal resistente en color negro y viene con pestañas frontales de sujeción para sostener las partituras y mantenerlas en su lugar siempre.

Pesa 848 gramos, y la ligereza junto con la capacidad de ser plegable hacen que moverlo de un lado a otro o guardarlo sea un proceso sencillo. Además, podrás ayudarte de la funda de transporte incluida. Es regulable tanto en ángulo como altura para que puedas mover la partitura y también modificar la longitud, evitando tener que adaptarte a él y permitiendo que este se ajuste a lo que te haga sentir más cómodo. Trae tacos antideslizantes para mayor estabilidad.

Tanto profesionales como aprendices disfrutarán tener este atril en casa para practicar siempre que se pueda, con total comodidad y sin montajes complicados.

 

Pros

Antideslizante: Los tacos antideslizantes te darán una estabilidad óptima para evitar que se deslice el atril.

Regulable: Un detalle destacado es que la altura no es lo único regulable, sino también el ángulo del producto.

Sujeción: Las pestañas de sujeción harán que las partituras se mantengan en su lugar y no se muevan por accidente.

 

Contras

Soporte: Si necesitas colocar partituras solamente, no tendrás problemas con el atril. Sin embargo, no coloques artículos pesados, como libros, pues podría romperse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo elegir los mejores atriles

 

Todos los atriles se parecen mucho entre sí, pero, entre ellos, existen diferencias a tomar en cuenta. Aquí podrás leer las características a las que le debes prestar atención al hacer tu compra.

Guía de compra

 

Usos

Lo primero que debes tener en cuenta para hacer una compra efectiva es determinar cuál es el atril que necesitas. Deberás hacer una comparativa de atriles para verificar cada uno de los tipos que existen y, de esa manera, poder seleccionar aquel que te ofrezca todo lo que necesitas tú y lo que requiere tu instrumento, si lo que buscas es un atril de música.

En la actualidad, el mercado ofrece diversos tipos de atriles adecuados para diferentes clases de actividades, aunque, en ciertas ocasiones, algunos modelos son versátiles y pueden ser usados para varios objetos.

Existen, por ejemplo, los atriles utilizados para sostener los instrumentos cuando no los estés utilizando, evitando así que estos toquen el suelo. Este es el caso de los atriles para guitarras, bajos y otros instrumentos de cuerda. Incluso las flautas cuentan con atriles que sirven como soporte para ellas.

Sin embargo, los atriles de marcha tienen otro propósito: sostener el instrumento al utilizarlo, mientras que, al mismo tiempo, las partituras se mantienen frente a ti, sujetas al mismo atril. De esa manera, las notas musicales te acompañarán a dónde vayas con tu instrumento y será más difícil fallar en una canción. Los más famosos de este tipo son los atriles de marcha para las flautas traveseras. También los atriles de brazo para flautas son artículos famosos, pues te permiten tener movilidad con tu instrumento mientras que las partituras se mantienen en tu antebrazo y te permiten una buena lectura de las notas musicales.

Entre los atriles más comunes para partituras, se encuentran los atriles de pie y los de ruedas. Usualmente, una opción buena y económica siempre será la de pie, no obstante, los atriles de ruedas son productos que vale la pena adquirir por su comodidad, especialmente si es un atril de materiales pesados.

Si prefieres la ligereza y versatilidad, muchos atriles metálicos pueden plegarse para llevarlos de un lado a otro sin problema y estos pueden ser ideales para ti. Este tipo de atril, además de ser práctico, también suele ser económico. Estos modelos destacan, la mayoría del tiempo, por tener pequeñas barras metálicas en la parte frontal para asegurar tus partituras, evitando que se muevan o caigan en medio de una canción.

 

Materiales y diseños

Al verificar cualquier guía para comprar el mejor atril, notarás que los materiales con los que son fabricados son muy variados y que esto muchas veces influye en el coste, por lo tanto, revisa siempre cuánto cuesta. Es difícil elegir un material sobre otro solo por su calidad, pues la madera, el metal y el metacrilato, que son los materiales comúnmente utilizados, son elementos resistentes que soportarán el uso constante al practicar.

El metal es el material más común, mientras que los otros dos resaltan por tener precios más elevados, aunque son bien merecidos, pues estos aguantan mayor peso. Por eso, la mayoría de los atriles de lectura son hechos de madera, para poder soportar libros pesados. Un atril de libros puede funcionar para sostener partituras musicales, pero no todos los atriles musicales funcionan para sostener objetos tan pesados como un libro.

Los diseños entre los atriles son bastante variados, algunos tienen soportes completamente lisos, mientras que otros tienen pequeños agujeros y rayas. Algunos no tienen soporte trasero completo, sino solo barras metálicas en los bordes. Estos últimos sirven para partituras que se encuentren en cuadernos, carpetas, etc, pues, si se trata de una simple hoja de papel, es posible que no se mantenga en su sitio o se doble un poco al adaptarse al espacio libre.

Los atriles de metacrilato y los de madera, por lo general, conservan sus colores originales. Sin embargo, los atriles metálicos tienden a ser pintados con negro y, en ciertos modelos, con color blanco.

Dimensiones y comodidad

Las dimensiones van desde los 50 cm hasta 1 m de altura, la mayoría del tiempo, sin embargo, existen ciertas excepciones con los atriles infantiles que, para poder adaptarse al tamaño de los más pequeños, suelen tener dimensiones menores y medir 35 o 40 cm.

Aunque puedes elegir un atril con una altura máxima única, una recomendación que deberías tomar en cuenta es comprar atriles que sean ajustables, pues, de esa manera, será posible adaptar el atril al tamaño de cualquier persona que desee tocar el instrumento, o, si es solo para ti, podrás hacer ajustes en caso de que quieras tocar mientras te encuentras sentado o de pie.

Para mayor comodidad, también es recomendable comprar atriles plegables para almacenarlos cuando quieras y movilizarlos con facilidad. Además, muchos de estos vienen con fundas y estuches que harán el proceso más fácil y rápido.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un atril de madera?

Hacer un atril es bastante sencillo, pues solo necesitarás clavos, pegamento fuerte, madera y una sierra o serrucho. El más fácil de hacer es el atril para mesa.

En una tabla grande, dibuja el contorno de la bandeja del atril y procede a cortar exactamente lo que dibujaste, pues, para darles soporte a las partituras, es recomendable que la bandeja sea lisa. Recuerda que debe tener suficiente espacio para un cuaderno abierto.

Mide la parte horizontal de la bandeja y, dejando 1 cm libre en cada extremo, anota la medida entre ambos puntos. Utilizando más madera o, si lo deseas, plástico resistente, haz una pequeña bandeja que permita que el papel que coloques en la bandeja principal no se caiga, sino que repose sobre la segunda bandeja pequeña. Intenta cortarla lo más delgada posible para evitar que sea tan pesada. Adhiere eso a la tabla más grande, respetando las medidas previamente marcadas.

Con más madera, haz una última barra, esta un poco más delgada que la principal, pero más gruesa que la bandeja pequeña. Recomendable que sea de 10 a 13 centímetros mínimo de longitud, pues este será el soporte.

Ve inclinando la bandeja principal hasta que tenga el ángulo que desees para tocar con comodidad y, cuando lo hayas obtenido, mantenla en esa posición, mientras que, con la otra mano, llevas la barra de soporte a la parte trasera y la acomodas hasta que sirva como base para soportar la inclinación. Marca este punto. Después de marcarlo, solo pega la barra y espera que se seque. En algunas horas tendrás tu atril.

 

Q2: ¿Dónde colocar atril para guitarra?

En cualquier lugar que desees. Para ocupar menos espacio, se recomienda hacer uso de las esquinas.

 

Q3: ¿Cómo fijar un atril con brazo articulado?

Como los atriles de brazo articulado tienen su soporte, no es necesario fijarlos, solo encontrar una superficie ideal para ellos. Algunos, de pared, requieren de una pequeña instalación con tornillos, pero esto es sumamente sencillo.

 

Q4: ¿Qué es mejor, atril con ruedas o atril con pie?

A pesar de que muchas personas adquieren los atriles con pie por ser más baratos que los de ruedas, es más recomendable elegir la última opción.

Si el atril con ruedas puede bloquearse para mantenerse de forma estática sin riesgos a que se mueva, entonces claramente es la opción superior, pues puede hacer el trabajo que haría un atril con pie, mientras que, al desbloquear las ruedas, puede ser movilizado sin necesidad de levantarlo del suelo.

 

Q5: ¿Puedo usar un atril para libros con partituras?

Sí, un atril para libros tiene el soporte necesario para sostener partituras, sin embargo, no todos los atriles de partituras tienen el soporte para sostener libros grandes.

 

Q6: ¿Cómo pintar un atril de madera?

Cualquier pintura apta para madera será adecuada para tu atril. Lo único que se recomienda es lijar y limpiar la madera antes de pintarla, para evitar que la pintura quede en mal estado. Para el resto, solo es cuestión de que agarres el pincel y pintes la primera capa. Después espera que se seque y procede con una segunda capa de pintura.

Si deseas algo más natural, muchas personas se deciden por abrillantador solamente, para hacer que la madera reluzca.

 

Q7: ¿Cómo se sujeta un atril con brazo para flauta travesera?

Los atriles de marcha o con brazo te permiten moverte viendo la partitura. Estos atriles tienen unos pequeños anillos metálicos o de otros materiales que se cierran en el extremo de tu flauta travesera y, en el otro extremo del atril, después del largo brazo, se encuentra el soporte para partituras.

De esa manera, tendrás la partitura frente a tus ojos y,mientras tengas la flauta firme, esta también se mantendrá así. Sin embargo, si te parece más cómodo, hay otros modelos de atriles que tienen anillos de tela o goma para colocarlos directamente en tu antebrazo, dejando la flauta libre y las partituras cerca de ti.

 

Q8: ¿Cómo colocar atril con micrófono?

Como colocarías cualquier atril de partituras. Sácalo de su funda, une la parte superior con el cuerpo y este último con las patas.

Regula la altura ajustando el atril con los conectores y, al finalizar, coloca el micrófono en el soporte superior. Asegúrate de que encaje bien y que el cable no se enrede en el cuerpo del atril.

 

 

 

Cómo utilizar un atril

 

Usualmente, cuando realmente notas que un atril está ahí es cuando te lo encuentras en el medio de un escenario ya armado y listo para usarse, pues, la mayoría del tiempo, las personas se enfocan más en los instrumentos y la música que se toca. Sin embargo, al ver un atril desarmado, es posible que no sepas qué hacer con él y, si ese es el caso, aquí podrás aprender cómo utilizar un atril para poder tocar como los profesionales sin ningún tipo de dificultad. Es sencillo, rápido y puede marcar la diferencia en tu rendimiento.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Todos y cada uno de los atriles deben tener un manual de instrucciones consigo, pues, entre tantas marcas y modelos, los procesos de instalación pueden ser distintos para cada uno de ellos. Los más comunes son los plegables y estos, usualmente, se dividen en 3 partes: la bandeja, el cuerpo y las patas.

Para armarlos, solo necesitas unir las tres cosas con los conectores incluidos hasta que todo esté estable. Este proceso suele ser fácil y rápido.

Sin embargo, otros atriles más robustos, de materiales como la madera o los de barras metálicas amplias, necesitan instalaciones más complejas en las que requerirás de algunas herramientas, en ciertas ocasiones.

 

Limpia la bandeja

Con un pañuelo seco, limpia la bandeja del polvo para evitar que lo que coloques allí se ensucie también. Si usas un pañuelo húmedo, solo en los atriles metálicos o de metacrilato, asegúrate de secar la superficie muy bien antes de colocar las partituras, pues, si el papel se moja, probablemente se deteriore y, en el peor de los casos, hasta la tinta puede correrse.

 

Ajústalo como te sientas cómodo

El cuerpo, usualmente, tiene conectores que permiten que la altura se regule hasta el punto en el que tú lo requieras. Esto hace posible que el atril se adapte a ti y no necesites hacer

esto tú. Cuando llegues a la altura que desees, asegúralo.

Además de esto, también es posible con muchos modelos mover la bandeja hasta que tenga un ángulo en el que te sientas cómodo mirando.

 

Coloca las partituras

Si ya está listo, coloca tus partituras con cuidado y, si es el caso de tu atril, utiliza las pestañas de sujeción para mantener todo en su lugar.

 

 

Aléjate del atril

Mantén, en todo momento, una distancia de al menos 30 centímetros del atril. Recuerda que los movimientos de tu cuerpo e incluso tu emoción pueden hacer que te acerques mucho y termines moviendo o tumbando el atril.

Aléjate lo suficiente para seguir viendo e intenta mantener una compostura serena para evitar que se caigan estos ligeros atriles.

 

Pliégalo o desmóntalo

Al terminar de utilizar el atril, deberás guardarlo y, para eso, tienes dos opciones. Algunos atriles permiten ser plegados completamente, mientras que otros solo permiten desmontar la bandeja y la parte inferior.

Retira las piezas con cuidado y, si puedes plegarlo, entonces hazlo para ahorrar espacio. Después de eso, no olvides guardarlo en su funda.

 

 

 

Última actualización: 30.07.21

 

El metrónomo es un instrumento de medición empleado por los músicos para determinar la velocidad de la pieza musical que están interpretando. Quizás es la primera vez que escuchas de él, pero esto no quiere decir que es un instrumento nuevo en el mercado. Su historia data de siglos atrás y se compone de diversos momentos que definieron el instrumento hasta lo que es hoy. 

 

El metrónomo es un instrumento que surge para satisfacer una necesidad específica en los músicos. Se trata de la medición de la velocidad existente entre los acordes de la composición a ejecutar, que en el siglo XV era definida en función a las palpitaciones del corazón. En este sentido, el músico tomaba como referencia la pulsación media de 60 latidos por minuto. Esta sería considerada una medida estándar, ya que el cuerpo se encuentra en estado de reposo.

La técnica ofrecía precisión, siendo muestra de ello las grandes sinfonías creadas en la época. Sin embargo, algunos de los inventores del momento se dedicaron a estudiar la manera de crear un aparato capaz de cumplir con esta función, brindándole al músico mayor practicidad al interpretar la pieza siguiendo pautas métricas.

 

Los primeros metrónomos

La creación del metrónomo no se dio de la noche a la mañana, así como tampoco fue una idea que se le pueda atribuir a un único inventor. El proceso de estudio fue bastante largo y, tras la culminación del que podría considerarse un primer prototipo, surgieron nuevos elementos a añadir para ir perfeccionándose. En este sentido, podríamos decir que el metrónomo desde sus inicios ha sido un equipo en constante evolución. Por tanto, es un invento que no posee un único precursor.

 

Abbas Ibn Firnas

Los historiadores concluyen que Abbas Ibn Firnas, quien vivió durante el período del 810 hasta el 887, fue la primera persona que intentó llevar a cabo la creación de un metrónomo. Lamentablemente, sólo fue una especie de proyecto que no se llevó a término.

 

 

Galileo Galilei

Durante finales del siglo XVI e inicios del XVII, Galileo Galilei sorprendió a todos realizando un estudio detallado de cómo medir la velocidad de las tonadas mediante un péndulo, analizando así todas las posibles trayectorias que este podría tomar y cuál sería la adecuada para proporcionarnos la medición requerida. El concepto fue desarrollado por medio de un hilo equilibrado, que ejercía movimientos isócronos de una forma bastante balanceada. Esto quiere decir que la duración de este proceso no dependía directamente de la amplitud pautada por el movimiento.

Es importante aclarar que dichas oscilaciones obedecen a la longitud que posee el hilo, por lo que, si se trata de una cuerda larga, el movimiento es lento y, al ser más corta, el movimiento se acelera.

 

Étienne Loulié

En el año 1696, Étienne Loulié comenzó a trabajar en un metrónomo de tipo graduado, que sería el primero de su clase. La estructura era robusta y su formato ofrecía dos metros de altura, incorporando un hilo con una determinada longitud y un peso atado a él. De esta manera, su movimiento se mantenía a una misma velocidad.

La persona que hacía uso del instrumento debía mantenerse atenta a que la posición del hilo no se proyectara en la amplitud máxima hacia la derecha o izquierda, ya que lo ideal era que la cuerda se ubicara en vertical, para así conseguir la correcta medición del pulso.

Entre los principales atributos a destacar en este péndulo de tipo mecánico, tenemos que era ajustable y no generaba ningún tipo de señal auditiva, debido a que su método de alerta era completamente visual. Además, no anexaba ninguna unidad de escape que se encargara de mantener el péndulo en constante movimiento. 

 

Dietrich Nikolaus Winkel y Johann Maelzel

El holandés Dietrich Nikolaus Winkel en el año 1814 creó el cronómetro musical mecánico, en su taller ubicado en la ciudad de Ámsterdam. La idea fue copiada por Johann Maelzel, quien sumó a la idea de Winkel una escala y le dio el nombre “metrónomo”.

Esta palabra deriva del griego “metron”, haciendo referencia a la “medida” y “nomos” que significa “regulación”, siendo un nombre bastante adecuado, ya que la función del aparato es la de medir la velocidad de las tonadas para que el intérprete pueda regularlas, según sus necesidades rítmicas. Maelzel inició la fabricación de otros ejemplares, para así comercializarlos bajo la patente Maelzel´s Metronome, que se oficializó en 1816.

 

 

Impacto del metrónomo en el mundo musical

Uno de los primeros compositores de renombre que hizo uso del metrónomo fue Ludwig Van Beethoven, quien durante el período clásico estableció ciertos parámetros referentes a la métrica proporcionada por el aparato. Esto se pudo ver reflejado en sus composiciones en 1817.

El metrónomo cumplía un excelente papel, ya que tanto la polea como el péndulo se podían ajustar para que indicaran los tiempos de forma rápida o lenta, según fuese el requerimiento de la velocidad. Sin embargo, Beethoven dejó claro que este aparato era una verdadera “abominación” para quienes durante el período romántico hacían música, puesto que las tonadas eran mucho más libres y el intérprete tenía la necesidad de alternar los templos de la pieza a ejecutar.

Con el paso de las décadas, los fabricantes comenzaron a adaptar el metrónomo a las necesidades específicas de cada músico. Claro está, sin perder la esencia de su funcionamiento.

Actualmente, puedes encontrar variedad en los diseños e incluso modos de trabajo adicionales, por lo que podrías llegar a cuestionar cuál es el mejor metrónomo.

Existen modelos de cuerda que se ajustan manualmente, así como también los equipos digitales, que incorporan botones de uso intuitivo para regular el volumen, compás y tempo. De igual manera, las estructuras suelen ser bastante compactas e incorporan puertos para la colocación de audífonos e indicadores lumínicos.

Por si fuera poco, algunos fabricantes se han dado a la tarea de desarrollar aplicaciones online, pensadas para brindar mayor practicidad de uso al intérprete. En este sentido, sólo necesitarás conexión Wi-Fi para descargar la aplicación en tu Smartphone, Tablet o portátil. Asimismo, si lo deseas, algunas plataformas te permiten acceder al metrónomo virtual en tiempo real.

 

Última actualización: 30.07.21

 

Diapasón – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El diapasón es un accesorio con forma de horquilla que se utiliza principalmente para afinar orquestas sinfónicas, voces e instrumentos musicales, aunque muchas personas también lo usan en la medicina, el reiki o la musicoterapia. Por esa razón, en este artículo te recomendamos algunos diapasones. Entre ellos, el Dilwe Universal, que posee un diseño compacto y sirve para afinar diversos instrumentos de cuerda como violín o guitarra. Asimismo, el Drfeify 440 HZ está fabricado con acero inoxidable de gran calidad para ofrecer una vida útil prolongada. Además, genera un tono claro y prolongado para facilitar la sintonización de instrumentos de cuerda.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Diapasones – Opiniones 2021

 

Para que los instrumentos suenen de manera adecuada es necesario afinarlos correctamente, por lo que el diapasón es un accesorio indispensable para cualquier músico. No obstante, si deseas adquirir este tipo de producto, lo mejor es que revises diversos modelos en Internet. A continuación, te presentamos algunos de los diapasones más destacados.

 

Diapasón para guitarra

 

1. Dilwe Diapasón Estándar A 440 Hz Afinador de Guitarra

 

Si buscas un diapasón para guitarra versátil que puedas utilizar para darle la tensión adecuada a cada una de las cuerdas, este quizá sea el adecuado. Está hecho de acero inoxidable pulido y chapado, por lo que su elegancia combinará muy bien con tus demás accesorios e instrumentos musicales. De la misma manera, gracias a que es de metal, la durabilidad del diapasón será mayor, para que disfrutes de él durante varios años.

Otro aspecto fundamental es que ofrece la posibilidad de usarlo para afinar muchos instrumentos, por ejemplo, pianos, ukeleles, violonchelos, trompetas, banjos, violines, etc. Además, ofrece un sonido nítido y preciso del LA 440 Hz, que es la nota más usada para la afinación. 

En otro orden de ideas, podemos decir que su tamaño compacto y peso ligero lo convierten en el mejor diapasón para llevar de viaje cuando tengas algún concierto de guitarra fuera de la ciudad.

Este quizá sea el mejor diapasón del momento, dado que ofrece ventajas que podrían llenar las expectativas de músicos principiantes y profesionales.

 

Pros

Precisión: Al golpear este diapasón contra la palma de tu mano emitirá el LA de manera precisa, para que puedas afinar el instrumento correctamente. 

Diseño: Tiene un diseño compacto y ligero, de manera que será muy cómodo de almacenar en la funda o estuche de tu instrumento.

Eficacia: Además de servir como accesorio musical, también ayuda en la fisioterapia, pues sus vibraciones ayudan a relajar los músculos del cuerpo.

 

Contras

Color: Solo viene en color plata, así que no podrás elegir entre otras tonalidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. König & Meyer 16800-000-01 diapasón Acero 0-440 Hz

 

En la lista de los mejores diapasones del 2021 encontramos a este modelo, pues ofrece el LA clásico de la orquesta sinfónica, es decir, emite una nota musical de 440 Hz. Además, su sonido forma parte de la afinación estándar utilizada por la mayoría de los instrumentos, incluyendo sintetizadores y teclados electrónicos modernos. Del mismo modo, sirve para realizar la prueba de Rinne y Weber, diagnosticando problemas en la audición a tiempo.  

Respecto a su diseño mencionamos que es un diapasón de acero con acabado brillante, de modo que resulta elegante y duradero. Igualmente, tiene 3,6 mm de diámetro y 10,5 cm de longitud, para poder guardarlo en el bolsillo del pantalón sin problemas. Incluso, solo pesa 20 gramos, por lo tanto, si deseas un diapasón para guitarra bastante ligero, este podría ser el adecuado.

Esta podría ser la mejor marca de diapasones, dado que König & Meyer elabora accesorios musicales de buena calidad. En esta sección te presentamos las cualidades de un diapasón fabricado por ellos.

 

Pros

Afinación: Ofrece la frecuencia de 440 Hz, que es la nota LA natural, por lo que sirve para afinar el LA central de los pianos, al igual que instrumentos de cuerda como guitarra, contrabajo, viola, etc.

Material: Está hecho con acero niquelado y acabado brillante, así que tendrá larga vida útil.

Medicina: Puede usarse en la medicina para detectar problemas auditivos a tiempo.

 

Contras

Volumen: Debido a que es muy pequeño tendrás que acercarlo a tu oído para poder escuchar y sentir sus vibraciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Diapasón para guitarra eléctrica

 

3. Drfeify Diapasón para Guitarra Estándar A 440 Hz 

 

Este diapasón para guitarra eléctrica, violín o guitarra acústica ofrece un sonido claro, nítido y prolongado. De esta manera, es posible obtener una sintonización precisa para que el instrumento produzca notas más suaves y agradables.

Además, la horquilla de sintonización genera una frecuencia de 440 Hz, lo que amplía su versatilidad y lo convierte en una buena opción si te preguntas qué diapasón comprar. Por otro lado, este modelo está fabricado con acero de calidad, que tiene cualidades antioxidantes para favorecer una larga vida útil.

Asimismo, este tipo de material no solo proporciona resistencia, sino que también le brinda una apariencia más elegante con acabado pulido y chapado. Por si fuera poco, ofrece un peso ligero y tamaño compacto, por lo que puedes transportarlo con tus otros instrumentos musicales sin ocupar mucho espacio.

Es normal preguntarse cuál es el mejor diapasón entre la gran variedad de modelos disponibles en el mercado. Como solución, te recomendamos analizar con más detalle esta herramienta.

 

Pros

Tono: Es un diapasón de 440 Hz que puede generar un sonido claro y agradable, adecuado para sintonizar tu instrumento.

Material: Cuenta con una estructura de acero inoxidable que resiste la corrosión y brinda una larga vida útil.

Dimensiones: Tiene una longitud de 120 mm y las extensiones de la horquilla tienen un diámetro de 4,5 mm aproximadamente, por lo que se trata de un modelo compacto.

 

Contras

Funda: No incluye funda para transportarlo de una forma más cómoda y segura, lo que podría restarle practicidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Jadpes Diapasón instrumental estándar A 440 Hz Sintonizador de guitarra

 

Quizá sea el mejor diapasón de relación calidad precio, porque tiene un coste accesible, pero a la vez ofrece un tono largo para que puedas realizar la afinación del instrumento correctamente. Aunado a ello, te informamos que no solo es un diapasón para guitarra eléctrica, sino que también funciona con clásicas, flamencas, acústicas dreadnought, etc. Incluso, sirve para afinar violas, mandolinas, banjos y pianos verticales.  

Por otro lado, si necesitas un diapasón que te dure mucho tiempo, tal vez este sea el indicado, pues está hecho con acero inoxidable de alta calidad, así que es resistente y tendrá larga vida. Del mismo modo, posee un chapado de lujo que le da un toque brillante. Esto lo convierte en un accesorio elegante que combinará con la estética de tu guitarra eléctrica. 

Este es uno de los diapasones más versátiles, así que, si eres principiante y quieres tener un accesorio con el que puedas afinar tu instrumento con precisión, este podría ser el adecuado.

 

Pros

Tamaño: Mide aproximadamente 12 cm en total y la horquilla tiene 8,2 cm. Además, su diámetro es de 4,5 mm.

Funda: El paquete incluye una práctica funda de transporte, para que puedas llevar el diapasón a cualquier lugar.

Peso: Con solo 33 gramos no será una molestia llevarlo contigo en la funda de la guitarra junto a los cables, cuerdas y demás accesorios.

 

Contras

Mango: El mango es un poco corto, pues solo mide 3,8 mm, así que quizá sea incómodo de coger para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Diapasón para violín

 

5. Wittner 901923 Afinador redondo 442Hz

 

Este es un diapasón para violín, viola, violonchelo, contrabajo y todos los instrumentos de la orquesta, incluyendo los de viento, flauta, trompeta, clarinete, trombón, etc. Ofrece un tono de LA 442 Hz, el cual es utilizado en diversas orquestas y agrupaciones musicales de Europa. Es decir, aunque no es la frecuencia más común para la afinación, muchos profesionales la utilizan, sobre todo para instrumentos de cuerda frotada.

Con relación a su diseño podemos decir que no varía mucho respecto al clásico diapasón, sin embargo, mencionamos que está hecho con metal y acabado brillante, así que lucirá muy bien junto a tus instrumentos musicales. Por si fuera poco, tiene una longitud de 12 cm, de modo que llevarlo de un lugar a otro o guardarlo no será un inconveniente.

También, mencionamos que con este diapasón podrás afinar mejor la voz en tus ejercicios de canto.

Si obtienes este accesorio, tal vez puedas afinar con precisión diversos instrumentos musicales. Por consiguiente, te presentamos sus aspectos positivos y negativos más destacados.

 

Pros

Afinación: Emite el sonido LA en la frecuencia de 442 Hz, por consiguiente, es útil en orquestas sinfónicas.

Longitud: Gracias a que tiene una longitud de 12 cm podrás llevarlo en el bolsillo de tu pantalón sin ningún problema.

Diseño: Es un diapasón de metal con acabado brillante, así que es elegante y no se deteriorará rápidamente.

 

Contras

Estuche: No trae una funda o estuche para almacenarlo, de modo que tendrás que adquirir este accesorio aparte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Planet Waves TF-A Afinadores y metrónomos

 

Se trata de un diapasón para violín con mango suave para sujetarlo cómodamente. Emite el sonido de LA en frecuencia estándar, es decir, 440 Hz, de modo que se posible afinar también otros instrumentos. Solo debes golpearlo con la palma de tu mano o las piernas y colocarlo en el cuerpo vibrante del violín para que la nota LA suene más fuerte, pudiendo afinarlo con mayor comodidad y precisión. 

De igual forma, el vendedor también ofrece el diapasón MI, con una frecuencia de 329,6 Hz, para afinar diversos instrumentos o utilizarlo en la práctica del reiki, ya que esta nota puede ayudar a desbloquear el tercer chakra.

Y en caso de que adquieras ambos diapasones no tendrás problemas para identificar a cada uno, ya que en el mango llevan una línea de color que los diferencia, por ejemplo, la del LA es roja y el MI verde.

Este es un diapasón muy cómodo y práctico de usar, por lo que conocer sus ventajas y desventajas no es mala idea. Aquí te explicaremos algunas de ellas.

 

Pros

Tono: Este modelo de diapasón viene en LA o MI, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Acabado: Posee un diseño de metal cromado robusto y duradero, así que podrás usar este diapasón por mucho tiempo.

Reiki: Con el diapasón MI podrás realizar sesiones de reiki y masajes terapéuticos.

 

Contras

Mango: El mango tiene un extremo fino y sencillo, es decir, sin forma de bola, por lo que tal vez será menos eficiente al momento de transmitir las vibraciones al cuerpo del violín. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Diapasón musical

 

7. Stagg TF1440 Diapasón 440 Hz afinación de orquesta

 

Si deseas comprar un diapasón musical para afinar la orquesta sinfónica o alguna otra agrupación, te recomendamos este modelo de la marca Stagg, ya que posee un diseño de metal cromado que le proporciona precisión en el sonido y durabilidad. Asimismo, cuenta un tamaño compacto, por lo que cabe en la palma de la mano de un adulto promedio o en el bolsillo del pantalón.

Igualmente, es indispensable saber que se trata de un diapasón con frecuencia de LA en 440 Hz, por lo que servirá para afinar instrumentos de viento, cuerda e, incluso, la voz humana. Esto significa que será muy útil en el solfeo y las clases de canto profesional.

Este accesorio musical emite un tono nítido y su vibración es lo suficientemente larga para lograr afinar la orquesta con precisión.

Al recomendar diapasones no podemos dejar de lado este modelo, pues trae diversas cualidades que podrían satisfacer las necesidades de principiantes y profesionales. Estas son sus principales características.

 

Pros

Diseño: Está elaborado con metal y chapado con una pintura plateada y brillante, por lo que luce muy bien.

Funda: El paquete incluye una funda, de manera que será más seguro transportarlo o guardarlo.

Funcionalidad: Aparte de servir para afinar instrumentos, las personas podrán usarlo para entrar en la meditación o relajar su mente.

 

Contras

Volumen: A causa de ser pequeño, no emite un volumen muy alto y tendrás que colocarlo en el cuerpo del instrumento para escucharlo mejor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Toogoo 440Hz Diapasón de acero inoxidable de tono A

 

Aunque este diapasón musical es uno de los más baratos del momento, con él podrás afinar guitarras, bajos eléctricos, cuatros, violines, mandolinas, ukeleles, etc.

Aunado a ello, es importante saber que está hecho de acero pulido y chapado, así que proporciona larga vida útil y una buena estética. Por supuesto, te recomendamos que lo uses con mucho cuidado, ya que al ser de metal podría golpear tu instrumento y dejarle algún arañazo. Además, si quieres un diapasón compacto, este podría ser el que buscas, pues solo mide 12 cm de largo.

En otro orden de ideas, el presente diapasón emite el tono de LA en 440 Hz. Igualmente, su sonido es claro y largo, de modo que puedas tomarte tu tiempo afinando el instrumento musical. Esto es una ventaja para estudiantes que no han desarrollado completamente su oído musical.

Dado que es uno de los diapasones más baratos, podría ser el que necesitas para iniciar tus clases de música. A continuación, te explicamos sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Afinación: Cuenta con la nota estándar de LA en 440 Hz, así que resulta útil para afinar casi cualquier instrumento.

Dimensiones: Su mango tiene 3,8 cm de largo, la horquilla 8,2 cm y el diapasón en total 12 cm, siendo muy fácil de guardar.

Durabilidad: Está elaborado con acero de alta calidad, de manera que ofrece una larga vida útil.

 

Contras

Nota: Este modelo de diapasón no viene en diversas notas, solo LA.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En Internet hay muchos productos de esta categoría, así que elegir el adecuado para ti podría ser una tarea complicada. Sin embargo, a través de esta guía para comprar el mejor diapasón quizá todas tus dudas sean aclaradas y logres adquirir el accesorio correcto.

Nota

En una comparativa de diapasones debes tomar en cuenta este aspecto, ya que al golpearlos vibran y emiten un determinado sonido, es decir, una nota que no siempre es la misma para todos los modelos.

Por ejemplo, hay diapasones que emiten la afinación estándar, que es LA en una frecuencia de 440 Hz. En cambio, otros emiten la misma nota pero en 442 Hz. Esta última es con la que está afinado el bandoneón, aunque también muchas personas la utilizan para afinar sus instrumentos, por ejemplo, violines, guitarras, mandolinas, banjos, etc.

Aunado a ello, aunque la afinación de 440 Hz es la más común, la de 442 Hz se sigue usando actualmente en las orquestas de Europa. Por supuesto, este hecho dependerá en gran medida de las preferencias del director musical y las obras que vaya a interpretar.

De la misma manera, mencionamos que al afinar los instrumentos musicales en 442 Hz, estos emiten un sonido más alto que al utilizar el 440 Hz. Es por eso que algunas personas prefieren bajar aún más la afinación, sobre todo para algunas obras sinfónicas, llegando a la frecuencia de 432 Hz, además, según ellas, la orquesta suena muy alto afinada en 442 Hz, tanto que no se sienten conformes con el sonido.

No obstante, hay diapasones con frecuencias más bajas, así que proporcionan un sonido más grave, por ejemplo, los de 329,6 Hz. Estos modelos de diapasón generalmente son más grandes y también sirven para afinar guitarras, contrabajos, banjos, etc., ya que ofrecen la nota MI natural.

Por otro lado, es importante saber que dependiendo de la nota que emita un diapasón será posible usarlo tanto en la música como en la medicina. Incluso, hay algunos que sirven en el reiki, los de LA, MI, SOL, RE, DO, etc. Por ejemplo, el primer tono ayuda a desbloquear el chakra del tercer ojo y el segundo el del plexo solar. También, todos estos diapasones son usados para la relajación o meditación.

 

Diseño  

La pregunta más común de las personas que quieren adquirir un diapasón es cuánto cuesta, pero antes de hablar del precio, lo mejor es conocer las características que debe tener un modelo óptimo. Por ejemplo, el diapasón que esté hecho con acero inoxidable soportará el uso continuo, sudor de las manos, golpes y arañazos imprevistos, etc. De hecho, el acero inoxidable hace posible que la forma original del diapasón no se vea afectada por el paso del tiempo. Es así como podrá emitir la nota precisa cada vez que lo utilices.

Del mismo modo, el acabado externo debe ser de gran calidad, así que revisa esta cualidad en la descripción del diapasón que te llame la atención. En este sentido, lo mejor es que venga con acabado cromado brillante, que también es lo mismo que hablar de chapado. Se trata de una pintura que protege el acero de posibles derrames de líquido o la humedad, dándole al accesorio mayor resistencia.

Asimismo, otro aspecto que debes tomar en cuenta con relación al diseño es el tamaño, pues, algunos son muy grandes, lo cual es una ventaja si deseas mayor volumen. En cambio, si lo que quieres es poder trasladarlo a cualquier lugar con facilidad, te recomendamos un diapasón compacto, con un máximo de 12 cm de longitud.

También, el peso es una característica que deberás revisar, aunque, casi todos los fabricantes hacen diapasones ligeros, de modo que las diferencias entre ellos son mínimas.

Otro aspecto que podemos destacar del diseño es el mango, pues debe ser amplio, mayor a los 3 cm de largo, para que puedas cogerlo con las manos sin tener que tocar la horquilla y reducir la vibración.

Funda

Aunque quizá el diapasón que viene con funda sea más caro, puede que en Internet encuentres un modelo económico, pues hay muchas opciones disponibles. La funda es un accesorio que protegerá al diapasón del polvo, la lluvia, caídas y arañazos, etc., sobre todo cuando lo vas a trasladar a menudo al conservatorio de música o los ensayos de orquesta.

Otro aspecto que podemos destacar de la funda es su diseño. Normalmente, este accesorio es sencillo y suave, pero algunos diapasones incluyen uno más resistente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un diapasón?

Lo primero que debes hacer es coger el diapasón del mango, es decir, la parte inferior que está justo debajo de la horquilla. No te recomendamos cogerlo de la horquilla porque esa es el área del diapasón que vibra y emite el sonido.

Posteriormente, golpea el diapasón contra la palma de tu mano o con una baqueta de goma dura. De esta manera, la horquilla vibrará y proporcionará un sonido de LA, MI, FA o del tono que hayas comprado el instrumento. Normalmente, el diapasón no suena muy fuerte, así que te recomendamos acercarlo a tu oído para escucharlo con mayor precisión.

 

Q2: ¿Quién inventó el diapasón?

Fue creado en 1711 por el sargento John Shore, un laudista y trompetista británico que destacaba como músico gracias a su procedencia familiar. Su hermana, Catherine Shore, también fue una cantante famosa de la época, así que este hombre desde joven se apasionó por el estudio de la música. Asimismo, mencionamos que John tocaba en la corte británica; tal vez por esa razón fue que Henry Purcell y Georg Friedrich Händel ​escribieron partituras para él.

 

Q3: ¿Qué tipo de instrumento es el diapasón?

Este es un instrumento de metal idiófono, ya que emite el sonido a partir de las vibraciones que se producen en su propio material, sin necesidad de cuerdas, columnas de aire o membranas.

Actualmente, los terapeutas, especialistas en reiki y otras actividades de meditación lo están incorporando a sus sesiones, de manera que está cobrando valor a nivel armónico y melódico. Además, este accesorio es uno de los más utilizados por principiantes y profesionales para afinar los instrumentos musicales y la voz humana.

 

Q4: ¿Cómo afinar una guitarra con diapasón?

Aunque hay diversas maneras de afinar una guitarra con el diapasón, aquí te explicaremos dos de las más eficaces. La primera forma es tocando el diapasón y colocándolo cerca del oído. De esta manera escucharás la nota con claridad, por ejemplo, LA en 440 Hz, que es la afinación estándar de la guitarra. Una vez que hayas escuchado la nota de referencia toca la quinta cuerda de la guitarra y trata de que esta suene igual. Seguidamente, afina las cuerdas MI grave, RE, SOL, SI y MI aguda.

Otra manera de afinar tu guitarra con el diapasón es la siguiente. Primero, golpeas el diapasón haciéndolo vibrar bastante, después, colocas el mango en la tapa del cuerpo de la guitarra. Este paso hará que el diapasón transmita sus vibraciones a la caja de resonancia, quien a su vez amplificará el sonido del LA. De esta manera obtienes la nota de referencia y procedes con la afinación de la quinta cuerda de tu instrumento. En este caso, también debes igualar el sonido para que la nota suene correctamente. Después, sigues ajustando la tensión de las demás cuerdas, según el LA de 440 Hz que has conseguido.  

 

Q5: ¿Es lo mismo un diapasón musical que un diapasón médico?

Un diapasón musical es un objeto que se utiliza para afinar instrumentos musicales como guitarras, pianos y violines. Es mayormente utilizado en las orquestas sinfónicas antes de cada concierto, donde todos afinan en la nota musical LA a 440 Hz. En cambio, el diapasón médico es un instrumento que se usa para evaluar la capacidad auditiva mediante dos formas, la primera a través de la conducción ósea y la segunda por vía aérea.

 

Q6: ¿Cómo hacer un diapasón casero?    

Lo primero que deberás hacer es utilizar una plancha de bronce de 3 mm de espesor. Posteriormente, dibujas el diapasón sobre la plancha con un marcador y regla, después lo cortas con una amoladora axial. Seguidamente, necesitarás una caja de resonancia de fibrofacil, te recomendamos usar la de 12 x 7 x 6 cm; esta viene con una tapa que al finalizar todo el trabajo deberás pegar con cola de carpintero.

Para el soporte del diapasón utiliza una varilla roscada con tuercas por arriba y por abajo. Esta varilla se debe taladrar a lo largo con una mecha de 4,5 mm. Seguidamente, haz una ventana en un costado de la caja usando un dremel.

En lo que respecta al accesorio para golpear el diapasón utiliza una goma de borrar y fíjala al mango. Igualmente, para saber la frecuencia, te recomendamos usar el software Visual Analyzer, el cual es un programa totalmente gratuito. Descárgalo e instálalo en tu ordenador. Después, abre la ventana del frecuencímetro y, seguidamente, el generador de señales. Sigue las instrucciones y en unos minutos verás la frecuencia de tu diapasón ajustada según tus preferencias, 440, 432, 442 Hz, etc.

 

 

 

Última actualización: 30.07.21

 

Micrófono inalámbrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Ideales para hablar frente a varias personas en eventos como matrimonios, cumpleaños o congresos e, incluso, pasar ratos agradables cantando en un karaoke con tus amigos, los micrófonos inalámbricos se han convertido en un accesorio muy útil para una infinidad de actividades tanto de ocio como de trabajo. Entre los modelos más vendidos, se encuentra el XIAOKOA FBA_N-80, un micrófono inalámbrico con 2,4G de velocidad de conexión y completamente estable en las zonas abiertas. Por otro lado, destaca el TONOR TN120073BL que tiene 25 canales UHF y un mini receptor portátil de ¼ de pulgada, muy empleado para reuniones de negocio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Micrófonos Inalámbricos – Opiniones 2021

 

Debido a la gran variedad de modelos que ofrece el mercado de los micrófonos actual, para elegir uno es necesario mirar con atención una serie de aspectos importantes antes de hacer tu compra. Además de las características técnicas de cada modelo, para adquirir el mejor micrófono inalámbrico del momento es necesario que conozcas muy bien qué uso le darás.

 

Micrófono inalámbrico de diadema

 

1. Xiaokoa 2.4G micrófono inalámbrico

 

Conocido como uno de los mejores micrófonos inalámbricos del 2021 gracias a sus prestaciones y su versatilidad, este modelo de la marca Xiaokoa destaca por ser un modelo que se puede utilizar como diadema o de mano, según tus necesidades del momento.

Este micrófono inalámbrico de diadema se puede conectar a una gran variedad de dispositivos como amplificadores, cámaras y teléfonos o tabletas inteligentes. Cuenta con un receptor de gran calidad con 2,4G de velocidad y fácil de conectar por medio de un conector “Jack” de 3,5mm o 6,35mm, además de que ofrece una señal estable por una distancia de hasta 40 metros.

Este producto incluye una diadema para la oreja y está equipado con una batería recargable de Li-ion que ofrece hasta 8 horas de autonomía. Es un modelo muy liviano con 90,7 gramos de peso, por lo que se puede llevar cómodamente.

Antes de hacer la elección del mejor micrófono inalámbrico, recuerda considerar todos los aspectos técnicos importantes. Este modelo brinda varias ventajas y desventajas, por lo que te recomendamos mirar atentamente cada una. 

 

Pros

Distancia: Destaca su larga distancia de conexión estable para una comunicación y escucha clara de hasta 40 metros aproximadamente.

LED: Incorpora una útil luz LED de color azul que te ayudará a identificar si el micrófono está cargando o está conectado.

Plug&Play: Es un dispositivo muy fácil de instalar y poner en uso, ya que cuenta con la tecnología de conexión “Plug&Play”. 

Versatilidad: Podrás emplear este micrófono inalámbrico de dos maneras, tanto de diadema como de mano.

 

Contras

Eco: Según la distancia a la que lo tengas conectado, este micrófono inalámbrico podría generarte un poco de eco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Micrófono inalámbrico profesional 

 

2. Tonor Micrófono Inalámbrico de Mano 25 Canales UHF

 

Si buscas un micrófono inalámbrico profesional que puedas utilizar en tus conferencias de negocio, fiestas con karaoke o las misas de la iglesia, te recomendamos mirar este modelo de la marca Tonor que destaca por su excelente calidad de sonido.

Cuenta con una frecuencia de rango extendido de hasta 45 metros aproximadamente gracias a sus 25 bandas UHF, las cuales se pueden cambiar y elegir para evitar las posibles interferencias. Esto te permitirá moverte libremente en el escenario.

Además, es un dispositivo fácil de conectar, ya que tan sólo deberás insertar el conector 6,35mm o 3,5mm en el amplificador o cualquier dispositivo con entrada “Jack”. Por otra parte, incorpora una batería recargable de Litio que tarda 1 hora en cargar y ofrece hasta 4 horas de autonomía.

Para conocer cuál es el mejor micrófono inalámbrico, es necesario tener en cuenta los pros y contras de cada modelo de esta lista. A continuación, te presentamos las características de este.

 

Pros

Adaptador: Incluye un práctico adaptador de 6,35mm a 3,5mm para aumentar las posibilidades de uso de este dispositivo.

Autonomía: Gracias a su batería recargable de Litio, podrás darle un uso de hasta 4 horas a este micrófono.

Frecuencia: Cuenta con un sistema de 25 bandas UHF seleccionables para evitar las interferencias con otros dispositivos inalámbricos.

 

Contras

Material: Al estar fabricado con el cuerpo metálico, este micrófono puede captar el ruido de la mano al deslizarse, por lo que se recomienda colocar un material que permita aislarlo de la mano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Micrófono inalámbrico  para karaoke

 

3. Fede Micrófono Karaoke Bluetooth con 2 Altavoces Incorporados

 

Para los usuarios que adoran cantar en las reuniones y fiestas familiares o, incluso, para aquellos que suelen llevar la música a todos sus viajes y paseos, este micrófono inalámbrico para karaoke es la opción ideal.

Este producto destaca por ser el mejor micrófono inalámbrico de relación calidad precio gracias a que, además de contar con un buen sonido debido a sus 3 filtros de reducción de ruido, incorpora 2 altavoces que te permitirán compartir tus canciones favoritas sin necesidad de conectar el micrófono a un amplificador.

Por otra parte, este modelo cuenta con tecnología por Bluetooth, lo que permite conectar el micrófono ya sea de forma inalámbrica o mediante un cable de 3,5mm. Además, es completamente compatible con todos los dispositivos inteligentes y sistemas operativos.

Si aún no sabes qué micrófono inalámbrico comprar, te recomendamos mirar las ventajas y desventajas de este versátil y práctico modelo. 

 

Pros

Autonomía: Gracias a la batería de Litio de 2.600 mA que incorpora este dispositivo, podrás utilizarlo de forma continua durante un máximo de 8 horas.

Conectividad: Ofrece dos vías de conexión, ya sea de manera inalámbrica por medio de Bluetooth o a través de conexión por cable “Jack” de 3,5mm.

Altavoces: Cuenta con un sistema de altavoces integrado que te permitirá conseguir un efecto concierto sin necesidad de un altavoz externo.

 

Contras

Voces: Ten en cuenta que, para eliminar las voces de las canciones, necesitarás un programa para el ordenador que te ayude a realizar esta acción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Micrófono de solapa inalámbrico 

 

4. Gyvazla Micrófono de Solapa, omnidireccional lavalier 

 

Este es un micrófono de solapa inalámbrico que destaca por ofrecer una solución práctica a las necesidades de audio para entrevistas, videoconferencias, dicción de voz y podcasts, tanto para teléfonos como para ordenadores, gracias a la variedad de adaptadores para plug “Jack” que incorpora.

Cuenta con un sistema de cancelación de ruido muy útil para obtener un sonido limpio y claro, por lo que brinda resultados profesionales. Es fácil de conectar a cualquier dispositivo, el cual lo reconocerá sin ningún tipo de instalación. Además, es ideal para utilizar con cámaras que no necesitan de un sistema de micrófono activo que emplee baterías.

Cuenta con una sensibilidad de sonido que va desde -46dB hasta aproximadamente 2dB y su directividad es unidireccional. También cuenta con un rango de frecuencia de 50 a 16.000Hz y tiene una relación de señal ruido de más o menos 56dB.

Buscando entre las alternativas más baratas encontrarás este micrófono inalámbrico, por lo que te recomendamos mirar sus pros y contras.

 

Pros

Sensibilidad: El nivel de sensibilidad de este micrófono va desde -46dB hasta aproximadamente 2dB, lo que te garantiza una captura de sonido clara.

Cancelación de ruido: Cuenta con una tecnología de reducción y cancelación de sonido que permite obtener grabaciones mucho más limpias.

Accesorios: Incorpora una variedad de accesorios muy útiles como diversos adaptadores y un clip metálico para sujetar el micrófono en la ropa.

 

Contras

Compatibilidad: Es probable que con algunos modelos de móviles inteligentes no sea compatible, por lo que te recomendamos estar seguro de que vaya bien con la marca de tu móvil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Micrófono inalámbrico Shure

 

5. Shure BLX24E/PG58 micrófono inalámbrico profesional para voz

 

Conocida como la mejor marca de micrófonos inalámbricos, Shure presenta un modelo profesional e ideal para usar tanto en fiestas y eventos como en estudios de grabación y transmisiones de TV. Es un micrófono que cuenta con la tecnología Shure Excellence con sistema de conexión inalámbrica de segunda generación, que permite una gran diversidad de usos.

Este micrófono inalámbrico Shure destaca por brindar una excelente calidad de audio gracias a sus 12 frecuencias completamente utilizables por banda. Además, cuenta con una función de escaneo rápido que te permite elegir la frecuencia más indicada.

Tiene una potencia de emisión 10 mW y su respuesta de frecuencia de audio va de 50Hz a 15Hz. Además, tiene una autonomía de 14 horas gracias al uso de 2 pilas AA y cuenta con una salida de audio XLR con conector de 6,35mm.

Aunque no es uno de los modelos más baratos, este micrófono inalámbrico ofrece excelentes prestaciones, por lo que te nombramos algunos de sus pros y contras.

 

Pros

Frecuencias: Cuenta con un sistema de 12 frecuencias compatibles por banda que permite conseguir una conexión estable.

Escaneo: Gracias a su función de escaneo rápido, podrá conectarse a la frecuencia más óptima.

Potencia: Garantiza una respuesta de sonidos clara y potente gracias a su potencia de emisión de 10mW. 

 

Contras

Precio: Este es uno de los micrófonos inalámbricos más caros de esta lista, por lo que, si no tienes un presupuesto amplio, te recomendamos mirar otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Micrófono inalámbrico con Bluetooth 

 

6. Amoon Micrófono Inalámbrico Sistema Doble Canal VHF

 

En ocasiones, algunos usuarios necesitan un producto que incluya dos micrófonos, por lo que la marca comercial Amoon ha desarrollado un juego de micrófonos dobles ideal para esas necesidades. Con este micrófono inalámbrico con Bluetooth, dos usuarios podrán hablar con micrófono de manera simultánea gracias a que con la compra se incluyen dos micrófonos de gran calidad y un receptor para ambos.

Este modelo utiliza un sistema de banda VHF de 210 a 280Hz, lo que te ayudará a evitar la interferencia causada por otras frecuencias que se encuentren en el área. Además, este modelo destaca por su gran calidad y relación entre la señal y el ruido, brindándote un sonido limpio y señal estable.

Cada canal o micrófono puede ajustarse de manera individual y el rango de efectividad alcanza los 40 metros en áreas abiertas. Además, permite ajustar el nivel de eco y, gracias a su luz LED, podrás asegurarte de tener encendido y con carga el micrófono.

Ante tantas opciones que te ofrece el mercado, lo más indicado es hacer una comparativa entre las ventajas y desventajas de este modelo con el resto que aparece en esta lista.

 

Pros

Banda: Funciona con un sistema de banda VHF de 210Hz a 280Hz, lo que favorece por evitar la interferencia de frecuencias.

Frecuencia: Este dispositivo funciona con dos frecuencias por separado, una para cada micrófono, por lo que podrás ajustarlas individualmente.

Rango: Ofrece un rango de efectividad de hasta 40 metros en áreas completamente abiertas.

 

Contras

Conexión: Este modelo de micrófono inalámbrico no permite conectarse a la televisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Altavoz con micrófono inalámbrico 

 

7. Dynasonic Altavoz Bluetooth Portátiles con Karaoke Modelo 025-1

 

Ideal para llevar la fiesta a cualquier lugar a donde vayas, este altavoz con micrófono inalámbrico es una solución perfecta para tus fiestas con karaoke. Si lo que buscas es un producto que incorpore un altavoz portátil gracias a sus dimensiones compactas de 29 x 14 x 12 centímetros, este producto te encantará.

Con una potencia de sonido de 10W, este modelo incluye dos micrófonos con conexión Bluetooth completamente compatibles con cualquier ordenador y móvil, además de que ofrece una distancia de funcionamiento de hasta 10 metros.

Gracias a su autonomía y batería recargable, podrás utilizar este altavoz con micrófono en cualquier lugar, además de que cuenta con entradas USB y SD para reproducir tus canciones favoritas con facilidad. Además, sincroniza la radio FM con el altavoz de diseño divertido y moderno.

Siempre es recomendable escuchar las opiniones de los usuarios con más experiencia, por lo que mira con atención los pros y contras de este altavoz con micrófono.

 

Pros

Kit: Este completo kit incluye un altavoz de 10 vatios, un mando a distancia y dos micrófonos con la compra, los cuales brindan una distancia de funcionamiento de hasta 10 metros.

Conexiones: Cuenta con una serie de conexiones para utilizar con otros dispositivos, ya sea por auxiliar, USB o ranura SD.

Portabilidad: Gracias a su asa superior y dimensiones compactas, podrás llevar este altavoz y micrófonos a cualquier lugar fácilmente.

 

Contras

Sonido: Aunque tiene un nivel de sonido elevado, este altavoz puede sonar un poco peor que otros modelos con características similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Micrófono inalámbrico Sennheiser 

 

8. Sennheiser xsw 1 ME3 Sistema inalámbrico con micrófono de diadema

 

Ubicado en la gama de los micrófonos de mayor calidad y para uso profesional, este modelo de diadema es ideal para trabajos de producción televisiva y para utilizar en entrevistas. Este micrófono inalámbrico Sennheiser destaca por ofrecer una conexión sólida y estable gracias a sus 10 canales compatibles con banda UHF.

Brinda un excelente sonido y facilidad de montaje, por lo que es empleado por muchos cantantes que suelen moverse por el escenario ampliamente, manteniendo la calidad de sonido siempre. Junto con la compra, este producto incluye un receptor de uso intuitivo y un transmisor de bolsillo para utilizar con el micrófono de diadema.

La respuesta de frecuencia del receptor va de 50 a 16,000 Hz con -3dB. Además, el rango de ajuste del transmisor está entre 0 a -30 dB, permitiendo nivelarlo en pasos de 10dB cada uno. El micrófono es de patrón cardioide y funciona con una sincronización de 2,4GHz de bajo consumo de energía.

Antes de correr a la tienda para comprar tu próximo micrófono inalámbrico, tómate unos minutos más para conocer las ventajas y desventajas de este modelo. 

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia de salida de radio frecuencia que alcanza los 10mW, por lo que brinda un sonido bastante claro y fuerte.

Sonido: El micrófono tiene un nivel de sonido que alcanza los 20 dB, por lo que le puedes dar un uso amplio a este producto.

Sincronización: Este modelo destaca por ofrecer una sincronización de 2,4 GHz de bajo consumo de energía.

 

Contras

Cortes: En algunas ocasiones podría sufrir de algunos cortes en la señal, por lo que deberás saber sincronizarlo correctamente antes de utilizarlo en una actividad importante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los micrófonos inalámbricos tienen una amplia variedad de uso en la actualidad, por lo que es muy importante que tengas en cuenta algunas características técnicas y otros aspectos importantes como, por ejemplo, la utilidad que le darás al dispositivo. Además, debido a que el mercado actual está completamente lleno de alternativas muy interesantes, algunas ofreciendo mejores resultados que otras, te recomendamos que sigas nuestra guía para comprar el mejor micrófono inalámbrico antes de hacer tu selección, de manera que puedas adquirir un modelo económico y que se ajuste a tus necesidades.

Sensibilidad

Una de las principales características técnicas que debes mirar con atención antes de hacer la elección entre uno u otro modelo es la sensibilidad que presenta el micrófono, ya que este aspecto determinará la capacidad que tiene el dispositivo para captar los sonidos. Ten en cuenta que mientras más sensible sea el micrófono, con mayor facilidad captará los sonidos que pretendes grabar. Sin embargo, si estás considerando cuánto cuesta el micrófono inalámbrico que quieres adquirir como un aspecto determinante en tu decisión, deberás estar atento a esta característica.

No obstante, cuida que el modelo no sea muy poco sensible, ya que entonces le resultará más difícil captar los sonidos, además de que podrían resultar más “sucios” o de menor calidad. Para saber elegir ésta característica correctamente, considera que el valor de la sensibilidad en este tipo de dispositivos suele estar en negativo, por lo que, mientras más cerca se encuentre dicho valor al 1, mejor será la calidad del sonido.

 

Presión sonora

Otra de las características que debes mirar cuando haces una comparativa de micrófonos inalámbricos es la presión sonora o presión acústica, la cual es un valor que determina la capacidad que tiene cualquier micrófono para recibir el sonido sin que llegue a distorsionar. A partir de ese valor, el dispositivo no consigue recibir el sonido de manera limpia, por lo que suele distorsionar o “ensuciar” el sonido. Evidentemente, mientras mayor sea el valor que ofrece el fabricante de un determinado micrófono, mejor calidad y sonidos más elevados podrás grabar con ese producto.

Los técnicos de sonido o los usuarios con mayor grado de experiencia confirman que un micrófono de buena calidad o de uso profesional debe tener un nivel de presión sonora de por lo menos 135 dB SPL. Un dispositivo que ofrezca un poco más, con aproximadamente 150 dB SPL, es una alternativa excelente de compra.

 

Respuesta de la frecuencia

Uno de los datos más importantes que hay que mirar cuando pretendemos adquirir el mejor micrófono inalámbrico, haciendo un especial hincapié, es la respuesta en frecuencia. Este aspecto va directamente relacionado con las frecuencias que cada micrófono es capaz de captar, por lo que hay que recordar que, al igual que sucede con el oído humano, estos dispositivos de grabación de sonido cuentan con un rango de frecuencias audibles que determinan los sonidos que registramos.

El rango de frecuencias que los seres humanos podemos escuchar correctamente en el momento del nacimiento es de 20Hz a 20.000Hz, por lo tanto, lo ideal es que el micrófono que vayas a comprar tenga un rango similar y constante de dichas frecuencias. Esto nos hace suponer que cada instrumento musical o sonido determinado funciona con una frecuencia distinta como. Por ejemplo, un instrumento de percusión tiene normalmente una curva de frecuencia en los graves, por lo que emite un sonido de frecuencias bajas. Por el contrario, un instrumento de cuerdas, como el violín, emite sonidos con frecuencias entre los medios y los agudos.

Patrón polar

Además de lo visto anteriormente, hay otra característica técnica que es de mucha importancia a la hora de hacer una elección entre uno u otro micrófono y tiene que ver con el radio de captación o la forma del espacio que el dispositivo puede “escuchar”: el patrón polar. Los desarrolladores y técnicos han expuesto distintos patrones polares para sus micrófonos, los cuales determinan el uso que se le puede dar al dispositivo, ya sea que lo vas a emplear para una entrevista o testimonio para televisión, para la grabación de películas de cine, ya sea en estudio o las locaciones, para el ámbito musical, sea canto o grabación de instrumentos en un estudio, entre muchos otros.

Entre los patrones polares más empleados se encuentran los micrófonos omnidireccionales, los cuales consiguen captar por igual el sonido que se recibe desde cualquier dirección. Los micrófonos con patrón polar bidireccional son ideales para captar el sonido que está justo en frente y por detrás del micrófono y los micrófonos cardioides son más sensibles para captar los sonidos que se encuentran por delante y por los lados del micrófono, aunque dan más predominancia a la parte frontal del mismo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un micrófono inalámbrico?

Para utilizar uno o varios micrófonos inalámbricos, es importante seguir una serie de pautas que te ayudarán a configurar y darles un uso correcto a estos dispositivos sin que haya ningún tipo de problema o inconveniente en la actividad que vas a realizar. Recuerda que, según el tipo de conexión que utilizan tanto el micrófono inalámbrico como el receptor, lo primero que debes hacer es conectarlos o vincularlos entre sí.

Sobre todo, ten en cuenta que, si vas a emplear más de un micrófono inalámbrico a la vez, deberás asegurarte que cada uno esté encendido y correctamente vinculado al receptor. Así mismo, si el sistema que utilizas es de antenas, las mismas deberán estar orientadas en la misma dirección.

 

Q2: ¿Cómo conectar un micrófono inalámbrico a un altavoz? 

Lo primero que debes hacer para conectar un micrófono inalámbrico a un altavoz o receptor similar es asegurarte que la batería esté introducida y completamente cargada, ya que una batería deficiente de carga podría causar problemas de sonido. Luego, con el transmisor apagado, enciende el receptor y conéctalo a un mezclador o a tu altavoz. En caso de que tu micrófono inalámbrico cuente con un transmisor con buscador de frecuencias, es el momento de buscar la que mejor respuesta y conexión te brinde.

 

Q3: ¿Cómo grabar con micrófono inalámbrico?

Existen modelos de micrófonos inalámbricos que permiten conectarse a diversos aparatos vía Bluetooth o por conexión WiFi. Estos micrófonos son compatibles con cualquier modelo de teléfono móvil, cámara u ordenador que comparta dicho sistema de conexión, lo que te permitirá grabar cualquier sonido con él. Para grabar con un micrófono inalámbrico conectado a tu móvil, es necesario que tengas instalada alguna aplicación de grabación de audio, sólo en caso de que no cuente con una preinstalada. Seguidamente, vincula el micrófono de la misma manera como se hace con cualquier otro dispositivo Bluetooth o WiFi.

 

Q4: ¿Puedo usar mi iPhone como micrófono inalámbrico?

Instalando ciertas aplicaciones, actualmente existe la posibilidad de utilizar tu teléfono iPhone como un micrófono inalámbrico con tu ordenador. En primer lugar, es necesario adquirir e instalar en el ordenador que piensas utilizar como receptor un programa conocido como “Dragon Naturally Speaking”. De manera simultánea, descarga en tu iPhone la nueva aplicación de la compañía desarrolladora Nuance, conocida como: “Dragon Remote Microphone”, la cual es compatible con los sistemas operativo iOS 4.2 y superiores.

 

Q5: ¿Por qué se corta el micrófono inalámbrico?

Recuerda que los micrófonos inalámbricos son sistemas que funcionan con frecuencias de radio, las cuales transportan una señal de audio. Esta señal se reduce notablemente cuando trabajas con varias señales de manera simultánea, por lo que, lo más recomendado es reducir el volumen del receptor, además de que, si tu micrófono permite variar el nivel de ganancia, lo más recomendable es mantenerla moderada. Por otro lado, si en la grabación se encuentra presente un sonido muy elevado, lo ideal es emplear un compresor de audio.

 

Q6: ¿Cómo funciona un micrófono inalámbrico? 

Los micrófonos inalámbricos son dispositivos sensibles al sonido que funcionan con tecnología de radio frecuencia, Bluetooth o WiFi, de manera que evitan el uso de cables para conectarse y trasmitir los sonidos captados a un receptor. De tal manera, según el modelo de micrófono que elijas, el mismo puede tener uno o varios métodos de conexión con los receptores, por lo que debes conocer las ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas de comunicación que incorpora el dispositivo. El micrófono cuenta con un transmisor que se conecta con un receptor para poder procesar los sonidos, ya sea a un altavoz, mezcladora u ordenador.

 

Q7: ¿Cómo instalar un micrófono inalámbrico?

Hay muchas maneras para instalar un micrófono inalámbrico, siempre según el modelo que hayas adquirido. Hay dispositivos más caros y complejos que otros, por lo que, principalmente, hay que tener en cuenta qué tipo de conexión utiliza. Los micrófonos que hacen uno de la tecnología “Plug&Play” requerirán conectar el receptor a cualquier dispositivo que tenga una entrada “Jack” como un ordenador, móvil o altavoz. Seguidamente, tan sólo hay que encender al transmisor y el receptor y buscar que ambos se encuentren en la misma frecuencia.

 

Q8: ¿Cómo conectar un micrófono inalámbrico a un equipo de sonido?

Para conectar un micrófono inalámbrico a un equipo de sonido, basta con enchufar el receptor del micrófono al equipo por medio de la entrada auxiliar o, si es el caso, la entrada para micrófono. Seguidamente, enciende el transmisor y el receptor, cuidando que tengan la carga necesaria para su funcionamiento y procede a buscar la frecuencia que esté más clara y libre para vincular ambos dispositivos y garantizar una calidad de sonido y estabilidad óptimas.

 

 

Utiliza tu teléfono móvil como un micrófono inalámbrico

 

 

Existen muchas ocasiones en que el uso de un micrófono es completamente necesario, ya sea para grabar una conversación importante, hacer una entrevista improvisada a una persona o, incluso, grabar una clase en la universidad, pero no siempre cargamos uno. Sin embargo, es posible utilizar el móvil como micrófono inalámbrico.

 

Los periodistas o comunicadores suelen conocer muy bien la importancia y utilidad que pueden llegar a tener los micrófonos para registrar el sonido en una amplia variedad de situaciones, ya sea que se utilice para realizar una entrevista que no estaba planificada o sencillamente para grabar alguna conversación que nos interese volver a escuchar más adelante.

Sin embargo, son contadas las personas que suelen llevar uno de estos dispositivos guardados en el bolsillo, por lo que en más de una ocasión surge la frase: “cuánto daría por tener un micrófono en estos momentos”.  Además de ser algunos aparatos costosos, no siempre tiene buena calidad y tamaño compacto, por lo que, adquirir uno resulta una inversión que muchos se piensan dos y hasta tres veces antes de hacerla.

Pero no te debes preocupar, ya que, si tienes un teléfono móvil, y es muy probable que así sea si viven en este siglo, podrás utilizarlo como micrófono inalámbrico siguiendo unos cuantos pasos. Frente a la posibilidad de convertir cualquier teléfono móvil, sea Android o iOS, en un dispositivo de grabación de sonido de alta calidad, las situaciones en donde requieras de un micrófono estarán perfectamente cubiertas.

Aunque prácticamente todos los ordenadores portátiles e, incluso, algunos equipos de sobremesa “All In-One” incorporan un micrófono, rara vez estos equipos graban sonidos con una buena calidad, por lo que el uso del micrófono de tu teléfono móvil resulta ideal para grabar tus nuevos podcasts gracias a su elevada sensibilidad de registro. Por esto, en la actualidad son cada vez más los usuarios que prefieren utilizar estos dispositivos inteligentes como micrófonos y, lo mejor de todo, es que hay una gran variedad de aplicaciones en las tiendas de Google Play y App Store que permiten hacerlo con mucha facilidad.

Convirtiendo un teléfono Android en un micrófono inalámbrico 

Si estás pensando adquirir el mejor micrófono inalámbrico del momento, te recomendamos esperar un poco y continuar leyendo este artículo, ya que es muy posible que no tengas la necesidad de invertir ninguna cantidad de dinero para poder gozar de un micrófono para conectar con tu ordenador.

Para realizar este práctico experimento, en primer lugar lo intentamos con un teléfono móvil con el sistema operativo Android, el cual presenta la gran ventaja de que es el único que se puede convertir en micrófono inalámbrico entre ambos sistemas operativos, interpretándose el móvil como el transmisor y el ordenador como el receptor.

El primer paso es descargar e instalar en tu teléfono Android la aplicación “Wo Mic”, la cual tiene la función principal de conectar de manera inalámbrica, ya sea por Bluetooth, por WiFi e, incluso, por USB si es necesario. No obstante, si lo vas a conectar a un ordenador Mac, este procedimiento únicamente se podrá conectar por WiFi.

El segundo paso consiste en descargar e instalar igualmente el programa cliente que corresponde al ordenador. Tras su ejecución, la pantalla mostrará la dirección IP del teléfono inteligente, el cual debe estar conectado a la misma red local para que el programa lo reconozca. Esta es la única configuración que se deberá realizar para poner en marcha el sistema.

La aplicación móvil “WO Mic” es recomendada además por la gran cantidad de opciones que permite al usuario como, por ejemplo, la posibilidad de elegir entre distintas fuentes de sonido, lo que te brinda la posibilidad de grabar una conversación que lleves a cabo con otra persona a través de una llamada telefónica.

Una segunda opción que tienes al alcance, si eres dueño de un teléfono con Android, es la aplicación llamada “Microphone”, la cual destaca por su funcionamiento simple y sin ningún tipo de complicaciones. Esta APP funciona aprovechando la entrada de auriculares del móvil de 3,5 mm “minijack”, transformándola en un puerto de salida de audio, en el que podrás conectar un cable directa a un puerto de entrada que tenga cualquier tipo de equipo, sea un ordenador o reproductor de música.

En tercer lugar se sitúa una aplicación que, aunque tiene el mismo nombre que la aplicación anterior, resulta ser una opción notablemente más completa. Con esta alternativa, podrás ajustar una gran variedad de características técnicas como, por ejemplo, aumentar libremente la ganancia de salida, ecualizar los sonidos para conseguir una mayor calidad, variar entre sonido Mono a Estéreo según tu conveniencia, así como redistribuir la salida de sonido entre cualquiera de los dos altavoces.

Si tienes un iPhone, también tienes la posibilidad

Para los amantes de los iPhone, también existen algunas alternativas realmente eficientes con las que podrán utilizar sus preciados móviles como si fueran un micrófono inalámbrico. Entre las mejores aplicaciones destaca la “Air Microphone”, la cual aprovecha la tecnología AirPlay de los iPhones para conectarlos a un amplificador compatible como el Apple TV o un ordenador Mac.

Si necesitas utilizar tu iPhone para hablar en una presentación o una conferencia, esta es la mejor opción, ya que esta aplicación te da la posibilidad de enviar el sonido de forma directa a cualquier sistema de megafonía compatible, además de que, gracias a la posibilidad de compartir imágenes a través de la misma aplicación, es una herramienta completa que te permite cubrir tus necesidades al momento de realizar una presentación en vivo. Evitando el uso de complicados y costosos equipo de audio y vídeo, esta aplicación te ofrece todo lo necesario.

Además de ofrecer un funcionamiento muy sencillo, tras su instalación en tu iPhone o iPad, esta aplicación te permite ecualizar los sonidos para conseguir una mayor calidad sonora en tus grabaciones.

 

 

Última actualización: 30.07.21

 

Existen muchas ocasiones en que el uso de un micrófono es completamente necesario, ya sea para grabar una conversación importante, hacer una entrevista improvisada a una persona o, incluso, grabar una clase en la universidad, pero no siempre cargamos uno. Sin embargo, es posible utilizar el móvil como micrófono inalámbrico.

 

Los periodistas o comunicadores suelen conocer muy bien la importancia y utilidad que pueden llegar a tener los micrófonos para registrar el sonido en una amplia variedad de situaciones, ya sea que se utilice para realizar una entrevista que no estaba planificada o sencillamente para grabar alguna conversación que nos interese volver a escuchar más adelante.

Sin embargo, son contadas las personas que suelen llevar uno de estos dispositivos guardados en el bolsillo, por lo que en más de una ocasión surge la frase: “cuánto daría por tener un micrófono en estos momentos”.  Además de ser algunos aparatos costosos, no siempre tiene buena calidad y tamaño compacto, por lo que, adquirir uno resulta una inversión que muchos se piensan dos y hasta tres veces antes de hacerla.

Pero no te debes preocupar, ya que, si tienes un teléfono móvil, y es muy probable que así sea si viven en este siglo, podrás utilizarlo como micrófono inalámbrico siguiendo unos cuantos pasos. Frente a la posibilidad de convertir cualquier teléfono móvil, sea Android o iOS, en un dispositivo de grabación de sonido de alta calidad, las situaciones en donde requieras de un micrófono estarán perfectamente cubiertas.

Aunque prácticamente todos los ordenadores portátiles e, incluso, algunos equipos de sobremesa “All In-One” incorporan un micrófono, rara vez estos equipos graban sonidos con una buena calidad, por lo que el uso del micrófono de tu teléfono móvil resulta ideal para grabar tus nuevos podcasts gracias a su elevada sensibilidad de registro. Por esto, en la actualidad son cada vez más los usuarios que prefieren utilizar estos dispositivos inteligentes como micrófonos y, lo mejor de todo, es que hay una gran variedad de aplicaciones en las tiendas de Google Play y App Store que permiten hacerlo con mucha facilidad.

Convirtiendo un teléfono Android en un micrófono inalámbrico 

Si estás pensando adquirir el mejor micrófono inalámbrico del momento, te recomendamos esperar un poco y continuar leyendo este artículo, ya que es muy posible que no tengas la necesidad de invertir ninguna cantidad de dinero para poder gozar de un micrófono para conectar con tu ordenador.

Para realizar este práctico experimento, en primer lugar lo intentamos con un teléfono móvil con el sistema operativo Android, el cual presenta la gran ventaja de que es el único que se puede convertir en micrófono inalámbrico entre ambos sistemas operativos, interpretándose el móvil como el transmisor y el ordenador como el receptor.

El primer paso es descargar e instalar en tu teléfono Android la aplicación “Wo Mic”, la cual tiene la función principal de conectar de manera inalámbrica, ya sea por Bluetooth, por WiFi e, incluso, por USB si es necesario. No obstante, si lo vas a conectar a un ordenador Mac, este procedimiento únicamente se podrá conectar por WiFi.

El segundo paso consiste en descargar e instalar igualmente el programa cliente que corresponde al ordenador. Tras su ejecución, la pantalla mostrará la dirección IP del teléfono inteligente, el cual debe estar conectado a la misma red local para que el programa lo reconozca. Esta es la única configuración que se deberá realizar para poner en marcha el sistema.

La aplicación móvil “WO Mic” es recomendada además por la gran cantidad de opciones que permite al usuario como, por ejemplo, la posibilidad de elegir entre distintas fuentes de sonido, lo que te brinda la posibilidad de grabar una conversación que lleves a cabo con otra persona a través de una llamada telefónica.

Una segunda opción que tienes al alcance, si eres dueño de un teléfono con Android, es la aplicación llamada “Microphone”, la cual destaca por su funcionamiento simple y sin ningún tipo de complicaciones. Esta APP funciona aprovechando la entrada de auriculares del móvil de 3,5 mm “minijack”, transformándola en un puerto de salida de audio, en el que podrás conectar un cable directa a un puerto de entrada que tenga cualquier tipo de equipo, sea un ordenador o reproductor de música.

En tercer lugar se sitúa una aplicación que, aunque tiene el mismo nombre que la aplicación anterior, resulta ser una opción notablemente más completa. Con esta alternativa, podrás ajustar una gran variedad de características técnicas como, por ejemplo, aumentar libremente la ganancia de salida, ecualizar los sonidos para conseguir una mayor calidad, variar entre sonido Mono a Estéreo según tu conveniencia, así como redistribuir la salida de sonido entre cualquiera de los dos altavoces.

Si tienes un iPhone, también tienes la posibilidad

Para los amantes de los iPhone, también existen algunas alternativas realmente eficientes con las que podrán utilizar sus preciados móviles como si fueran un micrófono inalámbrico. Entre las mejores aplicaciones destaca la “Air Microphone”, la cual aprovecha la tecnología AirPlay de los iPhones para conectarlos a un amplificador compatible como el Apple TV o un ordenador Mac.

Si necesitas utilizar tu iPhone para hablar en una presentación o una conferencia, esta es la mejor opción, ya que esta aplicación te da la posibilidad de enviar el sonido de forma directa a cualquier sistema de megafonía compatible, además de que, gracias a la posibilidad de compartir imágenes a través de la misma aplicación, es una herramienta completa que te permite cubrir tus necesidades al momento de realizar una presentación en vivo. Evitando el uso de complicados y costosos equipo de audio y vídeo, esta aplicación te ofrece todo lo necesario.

Además de ofrecer un funcionamiento muy sencillo, tras su instalación en tu iPhone o iPad, esta aplicación te permite ecualizar los sonidos para conseguir una mayor calidad sonora en tus grabaciones.

 

Última actualización: 30.07.21

 

Amplificador de sonido – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Percibir un sonido claro y limpio cuando escuchamos el último tema de nuestra banda favorita es tan importante como ver una película en un buen monitor. Como su nombre lo indica, la utilidad de los amplificadores de sonido es la de ampliar y corregir cualquier señal de audio antes que la podamos escuchar, por lo que es un intermediario necesario. Entre los modelos más buscados se encuentra el Docooler Mini, el cual tiene una potencia de 600W y función de karaoke ideal para animar las fiestas. Por otro lado, si prefieres un modelo de 100W, pequeño, ligero y con entrada de micrófono, está el ChiliTec CTA-100.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Amplificadores de Sonido – Opiniones 2021

 

Debido a la alta demanda de producciones con mayor calidad sonora y musical que existe en la actualidad, la elección de cuál es el mejor amplificador de sonido se convierte en una tarea nada sencilla. Por lo que, para que puedas adquirir un modelo que se ajuste perfectamente a tus requisitos, hemos elegido algunos de las mejores alternativas del mercado.

 

Amplificador de sonido HiFi

 

1. Docooler 12 V/220 V Mini Pantalla LCD 

 

Conocido como el mejor amplificador de sonido por muchas personas, este modelo destaca por ser una de las alternativas más baratas y potentes del mercado, ya que cuenta con una potencia de 600W repartidos en dos canales de 300W, siendo un modelo ideal tanto para llevar en el coche como para conectar en casa.

Este versátil amplificador de sonido HiFi cuenta con dos entradas para micrófono, lo que te permitirá utilizarlo como sistema de karaoke portátil. Además, podrás controlar los niveles de los graves, agudos, el micrófono y el nivel general de manera sencilla e independiente.

Incorpora un práctico mando a distancia para controlar el dispositivo desde una posición cómoda. Por otra parte, cuenta con ranura para tarjetas SD, unidad USB y reproduce canciones en formato MP3.

En caso de que estés buscando el mejor amplificador de sonido de relación calidad y precio, te recomendamos considerar los aspectos técnicos de este modelo.

 

Pros

Bluetooth: Conecta y escucha tus listas de reproducción favoritas mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Sensibilidad: Un dispositivo altamente sensible con un rango que va de 0.25mV a 220mV.

Compacto: Con unas dimensiones de 18 x 13,6 x 5,5 cm y peso de 1.180 gr, podrás instalar de manera cómoda este dispositivo en tu vehículo.

Impedancia: Este amplificador de sonido tiene una impedancia de 4 a 16 ohmios.

 

Contras

Auriculares: No podrás instalar ningún tipo de auriculares a este amplificador, por lo que si buscas uno con entrada de audífonos, deberás analizar otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Auna AV2-CD508 Amplificador HiFi Estéreo 

 

Con un ecualizador de 2 bandas, control de balance y volumen completamente ajustable, este amplificador tiene una potencia de hasta 600W, consiguiendo generar una gran calidad de sonido.

Es un amplificador de sonido HiFi que brinda un sonido dinámico y muy nítido. Además, ofrece un manejo muy intuitivo gracias a su diseño y ubicación de los controles integrados; ademas, el mando a distancia aumenta notablemente la comodidad de uso.

Cuenta con conexiones de entrada Jack 3,5 mm auxiliar, 2 terminales para la conexión de altavoces, una salida de grabación en estéreo y 3 salidas de audio en estéreo mediante RCA. Esto nos favorece al querer instalar este modelo en casa junto a reproductor MP3 o CD.

Considerado el mejor amplificador de sonido del momento, este modelo presenta los siguientes aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia máxima sonora de 600W distribuidos en dos canales de 300W cada uno.

Auxiliar: Gracias a su entrada auxiliar frontal, podrás conectar cualquier dispositivo externo como un MP3 o un reproductor de CD.

Ajustes: Permite un ajuste manual y preciso del bajo, alto, balance y volumen general desde las perillas en la parte frontal.

 

Contras

Ohmios: Es importante que mires con atención la cantidad de ohmios de tus altavoces para saber si son compatibles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador de sonido para PC

 

3. ChiliTec CTA-100 Amplificador Hi-Fi Compacto 100 W Entrada RCA

 

Escuchar tu música preferida en un volumen bajo puede ser una buena idea si te encuentras solo, sin embargo, si quieres animar tu fiesta, disfrutar del sonido envolvente de una película o un buen juego, entonces probablemente desees tener algo que te ayude a amplificar el sonido. Esto es exactamente lo que hace este producto.

De tamaño compacto de 20,5 x 19,5 x 5,5 cm y peso ligero, este artefacto funciona con conexiones de 12 o 230 V para adaptarse siempre a ti. Combinado con unos buenos altavoces, este amplificador puede alcanzar los 100 W de potencia, y para conectarlos solo deberás utilizar cables RCA o conectores AUX de 3,5 mm.

La separación de canales y los botones giratorios frontales, te permitirán notar de mejor manera los bajos y los agudos, para disfrutar la música con todos los detalles. Además, con la conexión de micrófonos podrás acompañar las melodías con tu voz.

Darle volumen a toda tu música es sencillo, solo necesitas un amplificador de calidad como lo es este modelo. Compacto, ligero y potente.

 

Pros

Potencia: Para que puedas disfrutar al máximo, este amplificador puede alcanzar hasta 100 W de potencia musical.

Micrófonos: Las dos entradas disponibles para micrófonos te permitirán divertirte con un karaoke siempre que lo desees.

Medidas: Gracias a su tamaño compacto, la fiesta podrá ir siempre contigo, pues será sencillo movilizar y encontrarle lugar a este amplificador a donde quiera que vayas.

 

Contras

Luces: La iluminación de este amplificador es bastante brillante y podría ser molesta para ciertas personas. Especialmente para aquellas sensibles a la luz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini amplificador de sonido 

 

4. Nobsound Mini TPA 3116 Amplificador digital HiFi estéreo

 

Componente para tu equipo de sonido o televisor de tamaño compacto con el que podrás disfrutar de música de mucha calidad a un precio asequible, además de que gracias a su diseño podrás ajustar con facilidad los controles agudos, graves y volumen general de manera completamente independiente.

Con una potencia de hasta 200W en total, este mini amplificador de sonido cuenta con un módulo de conexión inalámbrica por Bluetooth 4.2 para escuchar tus canciones almacenadas en el teléfono, tableta u ordenador. Ofrece una calidad de sonido HiFi alta y sin distorsiones.

Sus dimensiones de tan solo 9 x 10,8 x 3,6 cm y peso de 355 gr, hacen de este modelo la opción ideal para colocar en un mesa pequeña o estantería. Con la compra, se incluye una fuente de alimentación para la carga de energía de este amplificador.

Si aún no sabes qué amplificador de sonido comprar, lo indicado es que mires todas las características positivas y negativas de este y cada modelo de la lista. 

 

Pros

Conectividad: Podrás conectarte a este dispositivo vía Bluetooth a tu móvil, tableta o PC y por medio de una conexión RCA a tu equipo de sonido o TV.

Diseño: Luce un diseño elegante y minimalista con dimensiones reducidas que resulta ideal para llevar a cualquier lugar cómodamente.

Potencia: Es un dispositivo de dos canales de 100W cada uno, generando una potencia sonora máxima de hasta 200W.

 

Contras

Luz: La luz indicadora LED de color rojo se mantiene encendida aun cuando el amplificador está apagado, por lo que si lo instalas en el dormitorio, podrá resultarte incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador de sonido Pioneer 

 

5. Pioneer A-10-S Amplificador estéreo para equipo de audio

 

Pioneer siempre ha sido catalogada por un gran número de usuarios como la mejor marca de amplificadores de sonido gracias a su fabricación robusta y tecnología de punta, creando equipos y sistemas de sonido de mucha calidad.

Si buscas un amplificador estéreo para el salón de tu casa, no dudes en mirar este equipo de canales con 50W cada uno, alcanzando un rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y una impedancia de 4 ohmios, por lo que debes estar atento de los altavoces a conectar.

Tiene un consumo de energía de 135W y ofrece múltiples funciones y características especiales de audio como el “Direct Energy Design Amp”, Symmetrical Power Amp”, “Clean Ground Construction”, entre otros. Podrás ajustar de manera independiente los bajos, altos, balance, línea de entrada “input”, además de que permite la conexión directa de auriculares por el panel frontal.

Antes de hacer tu elección, recomendamos que revises las características positivas y negativas de este amplificador de sonido Pioneer. 

 

Pros

Potencias: Es un dispositivo que tiene un consumo de energía de 135W y genera una potencia sonora máxima de 100W.

Altavoces: Podrás conectar hasta 4 altavoces de manera simultánea, lo que te permite crear una buena atmósfera de sonido.

LED: Incorpora una serie de luces LED que indican en qué modo de línea está, entre auxiliar, phono, network, radio, grabador, etc.

 

Contras

Fader: Este dispositivo no cuenta con ajuste de “fader”, por lo que no permite empujar los sonidos a un plano frontal o trasero para crear tridimensionalidad en el sonido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos 

 

6. Skytec SPL700 Amplificador Sonido Profesional DJ 2000W

 

Con el avance de la tecnología musical, ya no es necesario comprar un amplificador con especificaciones distintas para cada situación, pues existen modelos como este que pueden encargarse de fiestas y también de una sesión de gaming en casa. Este artefacto tiene todo lo necesario para disfrutar de un sonido claro y envolvente, pues de usarse dos altavoces, ofrece una potencia máxima de salida de 350 W.

El ecualizador de 3 bandas permite un mejor detalle en las melodías, diferenciando claramente los tonos graves y agudos. En el panel frontal podrás hacer todas las modificaciones de ecualizador, para adaptar el sonido como más te guste. Asimismo, para conectar los componentes Hifi, tienes a tu disposición 3 entradas de RCA.

Su diseño pequeño con asa permite la fácil movilización del producto que, además, se verá excelente en cualquier lugar, gracias a su diseño elegante con luces LED de color azul.

Este amplificador, a pesar de ser pequeño, tiene una potencia alta para brindar un sonido de calidad para animar tus días.

 

Pros

Transporte: El asa de transporte de este amplificador permitirá que su movilización sea fácil y rápida.

Sonido: Al conectar los altavoces será posible obtener una potencia máxima de sonido de 350 W. Por lo tanto, es un amplificador adecuado para fiestas.

Ecualizador: Las tres bandas que posee este ecualizador te permitirán modificar cada tono de la forma que más te guste.

 

Contras

Ventilador: Este artefacto cuenta con un pequeño ventilador que puede llegar a ser ruidoso, lo que podría interferir con la música.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Earlybird Savings Amplificador de audio 12V

 

Ubicado entre los modelos más baratos, este amplificador de sonido estéreo HiFi es una alternativa perfecta para disfrutar de la mejor calidad de sonido en tu vehículo, ya que cuenta con un ajuste universal que le hace compatible con coches, motos y barcos.

Es un amplificador de sonido barato compatible con reproductores iPod, MP3, reproductor de CD, entre otros. Tiene dos canales de salida de 180W cada uno para altavoces con 2 a 8 ohmios de impedancia. Podrás ajustar manualmente el nivel del bajo, agudo y volumen en general. 

Luce un diseño moderno y compacto con dimensiones de 15,24 x 10,16 x 5,08 cm y fabricado en metal resistente. Tiene un rango de frecuencia de 100Hz a 20 kHz, además de contar con un interruptor en su parte frontal para encender y apagar el amplificador fácilmente.

Entre los modelos más versátiles se encuentra este amplificador de sonido, por lo que te recomendamos mirar los aspectos positivos y negativos de este modelo. 

 

Pros

Potencia: Con una potencia de salida de 180W por cada canal, este altavoz ofrece una buena respuesta de sonido con rango de frecuencia de 100Hz a 20kHz.

Ajustes: Podrás ajustar fácilmente el nivel de volumen en general, así como el nivel de los sonidos graves y agudos independientemente.

Fabricación: Cuenta con una fabricación robusta gracias a su material metálico y resistente.

 

Contras

Adaptador: Ten en consideración que este modelo no incluye un adaptador de corriente, el cual deberás adquirir por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Ibiza SA1000 Amplificador de sonido

 

Hemos llegado al último producto de esta lista de los mejores modelos de amplificadores de sonido, cada uno con sus prestaciones únicas y características técnicas individuales. Este modelo de la marca Ibiza es un amplificador de 1000W con dos canales de salid de 500W cada uno, por lo que genera una gran potencia de sonido.

Cuenta con entradas de líneas por clavijas RCA, XLR o Jack de 6,35mm, por lo que podrás conectar una variedad de sistemas de sonido a este dispositivo. Además, tiene un interruptor en la parte frontal para encender y apagar este aparato.

Sus dimensiones son de 45 x 9,5 x 48 cm y su peso es de 5,3 kg, por lo que es ideal para colocar en una repisa en el salón, de manera que quede junto al equipo de sonido o televisor.

Antes de proceder y tomar una decisión, dale una oportunidad a este práctico amplificador de sonido observando sus características técnicas más notables. 

 

Pros

Entradas: Presenta múltiples entradas para conectar diversas fuentes y sistemas de sonido, ya sea por líneas RCA, XLR o Jack.

Salidas: Cuenta con clavijas “speakon” o bornes enroscables para conectar los altavoces de salida.

Potencia: Destaca su alta potencia sonora de 500W por cada canal, alcanzando 1000W de salida y un sonido de calidad.

 

Contras

Ohmios: Si tus altavoces son de 8 ohmios, este modelo no podrá dar la potencia necesaria, por lo que es indicado para altavoces de 4 ohmios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si quieres poder presumir delante de tus amigos de un sonido estéreo HiFi para escuchar tus películas favoritas en casa o música en el coche, lo mejor que puedes hacer es comprar un amplificador de sonido. Estos tienen la finalidad de funcionar como intermediario entre la fuente de sonido y nuestros oídos, mejorando su calidad y amplificándolo.

Debido a la gran cantidad de modelos que existen en el mercado, la elección de un buen amplificador se torna un poco complicada. Es por esto que hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor amplificador de sonido y puedas hacer una distinción más fácil del modelo indicado.

Tipo de amplificador

Existen diversos tipos de amplificadores de sonido disponibles, cada uno con sus características técnicas en particular, por lo que es uno de los primeros aspectos importantes que debes mirar antes de hacer tu elección. Sin embargo, aunque puedas encontrar una infinita variedad de modelos disponibles en el mercado, los amplificadores se separan en dos grandes grupos, los indicados para instalar en vehículos y los que se usan para colocar en el salón conectados al sistema de sonido de tu casa. Esta diferencia viene muy marcada según sus conexiones, funciones especiales y diseño, lo que además influye en el precio del producto. Por lo tanto, si buscas el modelo más económico, debes estar atento a este aspecto.

 

Diseño

Aunque algunos usuarios no miran esta característica cuando hacen una comparativa de amplificadores de sonido, lo cierto es que el diseño juega un rol importante en caso de que busques un modelo que funcione y combine con el lugar en donde lo vas a conectar.

Si tienes pensado adquirir uno de estos aparatos para llevar en el vehículo, lo indicado es que compres un modelo compacto y no muy pesado, para que puedas instalar cómodamente el dispositivo en tu coche, moto o barco.

En cambio, si buscas un modelo para colocar en el salón de tu hogar, lo indicado es que el dispositivo tenga un diseño elegante y que quede bien con la decoración del espacio en donde lo coloques.

Además, la buena calidad del material de fabricación es necesaria para que el sonido conseguido mediante el amplificador se bueno. Un aparato fabricado con materiales baratos y componentes internos delicados no soportarán la tarea de amplificar el sonido de manera limpia y clara.

 

Conexiones

También deberás cuidar muy bien las conexiones que ofrece el amplificador de sonido, de manera que puedas garantizar la máxima compatibilidad entre tus altavoces y el sistema que actuará como la fuente del sonido.

Mientras los modelos más tradicionales tienen entradas de línea RCA auxiliar, Jack y salidas para dos altavoces con determinada impedancia, los dispositivos más actualizados cuentan, además de los mencionados anteriormente, con entradas USB y SD para dispositivos extraíbles e, incluso, conexión inalámbrica Bluetooth gracias a lo cual podrás reproducir y escuchar tus canciones directamente de un móvil, tableta u ordenador.

Ten en consideración la cantidad de salidas de audio, sobre todo en caso de querer uno de estos dispositivos para conectar un teatro casero o sistema de cine en casa, debido a que son sistemas que utilizan 5.1 0 7.1 canales para conseguir el efecto envolvente. Además, si te gustan los karaokes, es importante que tu amplificador de sonido cuente con la opción de conectar micrófonos y graduar su volumen para poder cantar con tus amigos.

Potencia

Llegamos a quizá el aspecto técnico más relevante a tener en cuenta en el momento de tu elección, el cual determina la fuerza y nivel del sonido que podrá generar un amplificador. Sin embargo, algunas veces la potencia no dará garantía de la calidad, por lo que podrás encontrar sistemas de 100W con una mayor calidad que otros con 600W.

Por otro lado, los modelos que presentan una gran potencia ofrecen ciertas ventajas como, por ejemplo, su mayor eficacia evitando recortes de señal o distorsiones auditivas, al contrario que sucede con los amplificadores más compactos y con menos potencia, los cuales presentan mayores niveles de distorsión frente al volumen elevado.

Finalmente, es muy importante cuidar, además de la potencia del amplificador, la potencia de los altavoces a los que será conectado, si quieres conseguir los mejores resultados de cada componente y, sobre todo, si los quieres conservar en buen estado. Esto se debe a que si tus altavoces son de 100W y tu amplificador de sonido ofrece una potencia de salida de 400W, tus altavoces podrían dañarse por ser alimentados por un nivel de sonido mayor al que están preparados. Por lo tanto, antes de preguntarte cuánto cuesta, lo ideal es pensar en la potencia del amplificador.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un amplificador de sonido?

Para utilizar un amplificador de sonido, lo primero que debes hacer es determinar en dónde y con qué otros componentes lo necesitas conectar; de dónde viene la fuente y hacia dónde se dirige el sonido.

Estos dispositivos funcionan como un mediador entre una señal de sonido que se genera y un componente de salida como, por ejemplo, unos altavoces. De esta forma se consigue elevar el nivel del sonido y la calidad de la música que genere el equipo de sonido, televisor o lista de reproducción de tu dispositivo con Bluetooth. Al utilizar un amplificador, es importante que recuerdes ajustar el nivel del volumen directamente en el dispositivo y no en el equipo que genera el sonido para evitar distorsiones.

 

Q2: ¿Cómo hacer un amplificador de sonido casero?

Para fabricar un amplificador sencillo en casa, lo primero que debes hacer es reunir los componentes que se necesitarán, comenzando por una resistencia, un capacitor y un transistor. Además, un conector USB y un conector de audio Jack para conectar tu móvil o tableta. Por último, busca un altavoz de unos 4 a 8 ohmios.

Para armar el circuito, podrás conseguir en la red múltiples páginas que muestran el esquema del diagrama que unirá todos estos componentes de manera correcta, los cuales deberás soldar entre ellos para conseguir armar el amplificador. En caso de que el resultado produzca un sonido bajo, deberás agregar un segundo transistor al circuito.

 

Q3: ¿Cuál es el mejor amplificador de sonido para Android?

Con la nueva aplicación llamada “amplificador de sonido” para los teléfonos móviles Android podrás mejorar notablemente la calidad del sonido que genera tu dispositivo, siendo una excelente ayuda, incluso, para las personas con problemas auditivos, de manera que podrán escuchar de forma clara las conversaciones y los sonidos.

Esta App utiliza el micrófono para recibir el sonido, eliminando el ruido de fondo. Funciona ampliando los sonidos más bajos sin afectar los altos y siempre conservando la mayor nitidez.

 

Q4: ¿Cómo ecualizar un amplificador de sonido?

Iniciamos respondiendo una duda recurrente sobre los amplificadores y es que no existe el punto ni configuración exacta para que los amplificadores suenen mejor, por lo que todo depende de la manera en que cada usuario desea el sonido.

Para conseguir esto, los amplificadores disponen de varias perillas de ajuste para ecualizar los tonos bajos para la profundidad, los altos para el brillo y los medios para el cuerpo del sonido. Configurando un poco estos tres niveles, puedes conseguir una notable mejoría en la calidad del sonido. Además, se debe cuidar no elevar demasiado la ganancia que trata la entrada y la salida del sonido, causando mucha distorsión si es demasiado elevada.

 

Q5: ¿Cómo mejorar el sonido de un amplificador?

Mejorar el sonido de un amplificador no se trata de que el dispositivo que tienes pueda darte más de lo que ofrece, pero lo que sí se puede hacer es optimizar el sonido de salida evaluando la correcta jerarquía de conexión y evitando las vibraciones y sonidos “parásitos” producidos por los demás componentes que se encuentren conectados a todo tu sistema de sonido.

Para conseguir una mejoría en la calidad del sonido debes cuidar la ubicación de las cajas o altavoces, los cuales deben estar suficientemente separados y formando ángulos que abarquen todo el espacio, y la calidad de los hilos con los que están fabricados los cables, son características determinantes en la generación del sonido.

 

Q6: ¿Cómo conectar un amplificador de sonido?

Coloca los cables correspondientes a los altavoces en la salida de audio y luego conecta en el puerto de entrada AUX o Jack el cable correspondiente que viene directamente de la fuente de sonido. Enchufa la fuente de poder a la toma de corriente de la casa o del vehículo y enciende el amplificador.

 

Q7: ¿Qué amplificador de sonido es mejor, Pioneer o Sony?

Tanto la marca Pioneer como Sony se caracterizan por ofrecer equipos y sistemas de sonido de mucha calidad y fabricación duradera, ya sea que los necesites instalar en el hogar o en el coche.

La marca Pioneer es tradicionalmente conocida por fabricar componentes y reproductores de sonido para coche que destacan por su elevada calidad, por lo que, si buscas un amplificador para coche, puede ser más recomendable que elijas un modelo de esta marca.

Por otro lado, Sony es mundialmente conocida por presentar al mercado sistemas de entretenimiento en general para el hogar, de manera que si estás interesado en un amplificador para conectar en el salón, puede ser una buena idea elegir uno de este fabricante.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

TTMOW Mini Amplificador Bluetooth 4.2 Digital 100W

 

Entre los modelos más versátiles y prácticos del mercado, este amplificador de sonido para PC destaca por ofrecer una potencia máxima de 100W RMS de 2 canales de 50W cada uno y una impedancia de 4 a 16 ohmios y rango de frecuencia de entre 22Hz a 20KHz, lo que dará como resultado una calidad de sonido muy elevada.

Podrás utilizar este amplificador de sonido tanto en tu coche como en el hogar, ya que se logra instalar fácilmente y es ampliamente compatible con el teléfono móvil, tableta y ordenador, así como con los DVD, CD, MP3 e, incluso, con el televisor mediante Bluetooth 4.2. El bajo se puede ajustar de manera independiente al igual que los tonos altos.

El panel frontal y la cubierta de este modelo están realizados en aluminio modelado mediante técnicas mecanizadas CNC de alta precisión. Además, cuenta con una perilla de ajuste de volumen principal con una luz circular.

Sus prestaciones lo ubican entre los mejores amplificadores de sonido del 2021, por lo que no dudes revisar los pros y contras de este modelo. 

 

Pros

Potencia: Gracias a su potencia de 100W, es ideal para utilizar con altavoces de más de 6 pulgadas.

Impedancia: Este amplificador de sonido ofrece una impedancia de 47 ohmios.

Compacto: Es un modelo bastante compacto con 14,7 x 9,7 x 4,1 cm, por lo que podrás llevarlo en tu vehículo con facilidad.

 

Contras

Fuente de alimentación: Debes tener en cuenta que este modelo no incluye una fuente de alimentación, por lo que deberás aparte.

 

 

Fonestar AS-30RUB 2.0 canales Hogar Alámbrico Amplificador

 

Si buscas un amplificador de sonido de 2 canales para tu casa o estudio, el cual te permita ajustar de manera independiente los bajos, los altos, eco, tono, balance y micrófono, este es el modelo indicado, ya que destaca su amplio control y ajustes permitidos.

Cuenta con un puerto de entrada USB 2.0 y SD para reproducir tus canciones almacenadas en dispositivos extraíbles, además de poder conectar tu teléfono, Tablet u otros dispositivos mediante conexión Bluetooth. Además, incorpora un mando a distancia que te permitirá controlar el amplificador cómodamente.

Este amplificador estéreo HiFi es ideal para utilizar en tus fiestas de karaoke y tiene una salida de potencia RMS de 4 ohmios y 15W por cada canal. Tienes unas dimensiones de 25 x 19 x 8 cm y pesa aproximadamente 1,7 kg.

Elegir el mejor amplificador de sonido es una tarea que requiere de la revisión de cada aspecto técnico del modelo, por lo que deberás mirar sus pros y contras atentamente. 

 

Pros

Entradas: Cuenta con una entrada USB y una SD en la parte frontal de fácil acceso para conectar dispositivos extraíbles con canciones almacenadas.

Karaoke: Si eres fanático de los karaokes, este modelo te encantará, ya que podrás ajustar el nivel del volumen del micrófono para conseguir el mejor balance entre la letra y el fondo.

Pantalla: Incorpora una práctica pantalla digital que te permitirá conocer la fuente de origen y número de pista que se reproduce.

 

Contras

Materiales: Es un producto fabricado con acabados normales, por lo que si lo vas a utilizar a diario, podrías mirar otro modelo más resistente y de fabricación robusta.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Última actualización: 30.07.21

 

Loop Station – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Acompañar tu voz o crear una base de armonías sobre la cual tocar un instrumento es posible sin la ayuda de otras personas, pues lo que realmente necesitas es obtener un loop station que se encargue de darte esos ritmos y melodías que tanto deseas. Un modelo como el Boss RC-505 te dará la oportunidad de experimentar con hasta 5 pistas diferentes de forma simultánea para tener un sonido único, mientras que un loop como el Akai Professional APC40 se encargará de ayudarte con la producción de música en tu ordenador, debido a sus diversos softwares de efectos y sonidos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Loop Stations – Opiniones 2021

 

Boss, ammoon y Digitech son solo algunas de las marcas encontradas en este listado con productos interesantes para ayudar a cualquier artista a encontrar su mejor ritmo. Los loop stations marcan la diferencia a la hora de una presentación, y cualquiera de estos, seguramente, podrá ayudarte con la tuya.

 

Boss Loop Station

 

1. Boss RC-505 Loop Station

 

Cuando se habla de un Boss Loop Station, este producto resalta entre muchos otros, pues sus distintas cualidades lo hacen una de las mejores opciones para los DJ, cantantes o beatboxers de todos los niveles. Este modelo de mesa es bastante completo para facilitar su uso, pues trae 5 pistas estéreo con controles personalizados y únicos para que hagas overdubbing con tu voz, instrumentos musicales o cualquier otra melodía. Tendrás botones para añadir efectos a las grabaciones, subir o bajar el volumen, y, además, podrás borrar una pista y grabar otra en vivo, sin detener las otras funciones.

Las distintas entradas de audio y de USB del RC 505 Loop Station te darán más formas de usarlo y mayor variedad de sonidos para integrar. Su estructura tiene dimensiones de 42 x 21 x 6,8 cm y pesa 1,5 kilogramos, por lo tanto, no será difícil de movilizar o almacenar.

Para muchos, este artefacto es el mejor loop station del momento, pues es de los productos más completos y versátiles en la actualidad.

 

Pros

Pistas: Las 5 pistas estéreo te permitirán hacer tus overdubs con mayor facilidad. Podrás crear una banda solo contigo.

Efectos: Los efectos incluidos complementarán tus bases para darte un resultado más único.

Controles: Los controles vienen con sus nombres y son fáciles de usar.

Audio: Las distintas entradas de audio te permitirán hacer uso de diversos artefactos para tener mayor variedad.

 

Contras

Baterías: Para usar este producto es necesario tener baterías, lo cual ocasiona un gasto cuando estas se agoten.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Boss RC-202 Loop Station

 

Los que buscan un Boss Loop Station compacto y versátil, pero con todas las mejores características de la marca, encontrarán una buena opción de compra con este modelo. Este es un loop station de mesa y tiene la cualidad de ofrecer efectos para complementar todos tus ritmos y hacerlos más singulares. El artefacto cuenta con dos pistas estéreo de controles sencillos e individuales para poder usarlos de forma simultánea, configurar sus tiempos de duración, repetirlos o detenerlos.

El aparato cuenta con 17 patrones rítmicos variados, incluso adecuados para compases impares, con una memoria de 64 frases para grabar aquellas que utilizarás. Estos son aspectos destacados que maximizarán tu experiencia. Por otra parte, las entradas de audio son varias para poder tener conexiones auxiliares o de instrumentos, si así lo deseas. Podrás también ampliar los controles conectando pedales, mientras que, a través de un cable USB, adaptas el loop station a tu ordenador.

Boss es calificada por muchos como la mejor marca de loop stations, pues fabrica productos variados adecuados a diferentes artistas y todos de gran calidad; así como este modelo.

 

Pros

Tamaño: Al ser compacto, es más sencillo transportarlo a tus sesiones de práctica o presentaciones.

Ritmos: La variedad de ritmos incluidos y la gran memoria del producto te darán más oportunidades de sonidos al usarlo.

Uso: Los controles son bastante sencillos de utilizar, por lo tanto, en poco tiempo se puede aprender a manipularlo.

 

Contras

Pistas: A diferencia de otros productos más completos, este loop station solo cuenta con dos pistas, por lo que es adecuado para mezclas sencillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Loop Station Beatbox

 

3. Akai Professional APC40 MKII Controlador MIDI USB

 

Los beatboxers se caracterizan por hacer diversos ritmos con la boca, sin embargo, eso no significa que no puedan crear más melodías con uno de los mejores loop stations del 2021. Este producto de diseño brillante y con varios botones es ideal para quienes desean obtener todo con rapidez y sin complicaciones. Su sistema plug-and-play te permitirá usar el artefacto apenas lo conectes a tu ordenador, mediante el cable USB. Además, viene con diferentes softwares incluidos en la compra para poder trabajar como todo un profesional.

En cuanto a su diseño, este loop station beatbox es de mesa y te dará un control excepcional de tus ritmos. La estructura viene con 8 potenciómetros para gestionar los instrumentos que hayas decidido utilizar, mientras que las luces te indican el estado del loop: si se está grabando, reproduciendo o cargando. Esto junto a los 9 faders integrados te permitirán transiciones progresivas y naturales que harán que su uso sea más fácil.

Los DJ y beatboxers podrán aprovechar al máximo este loop station de Akai, pues tiene todos los controles necesarios para profesionales y principiantes.

 

Pros

Controles: La gran variedad de controles en la estructura del loop station hace que el artefacto sea más completo y fácil de manipular.

Softwares: Los diferente softwares de audio incluidos con tu compra te darán más oportunidades a la hora de construir tus ritmos.

Instalación: Su sistema plug-and-play hará que la instalación sea sencilla e instantánea, evitando esperar por la descarga de controladores y otros programas.

 

Contras

Tacto: Los botones podrían tener un material de mayor resistencia, sin embargo, cumplen su función.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Boss RC-300 Loop Station Looper Pedal de carga

 

Este loop station beatbox es una de las mejores opciones para quienes desean obtener todo en una sola compra. Tanto principiantes como profesionales podrán encontrar inspiración en la guía de ritmo del loop, con distintos patrones de batería, mientras se concentran en el sonido usando los auriculares Keepdrum incluidos. Son 3 horas de grabación estéreo las que podrás realizar con este producto, haciendo uso del pedal de 3 pistas, ideal para un overdubbing limpio y sincronizado.

Si te preguntas cuál es el mejor loop station, es necesario considerar que este permite la conexión de instrumentos y de un micrófono para darte la oportunidad de cantar y hacer ritmos musicales en un mismo lugar. La gran ventaja de este producto es que solo necesitarás usar los pies y tus manos estarán libres para otros dispositivos. Adicionalmente, para evitar confusiones, el producto separa el botón de stop del que se usa para el looping.

Con el sello de calidad de Boss, este artefacto es uno de los más destacados, pues brinda variedad de ritmos con la posibilidad de grabar diversas pistas y crear melodías increíbles.

 

Pros

Auriculares: Para poder oír las melodías de forma óptima, este artefacto trae auriculares estéreo.

Pedal: Si deseas tener las manos libres será posible hacerlo, pues podrás usar solamente los pies para controlar este producto.

Pistas: Las 3 pistas autónomas te permitirán tener varios sonidos de forma simultánea para obtener un mejor overdub.

 

Contras

Precio: Este producto tiene un coste alto por ser de los pedales más modernos e integrales del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Ammoon Pedal Efecto Guitarra Eléctrica Nano Loop

 

Este loop station permite grabar y reproducir sonidos de alta calidad a 24 bits. Además, cuenta con procesamiento de señales de 32 bits que proporciona un audio más limpio y sin pérdidas. En este sentido, tiene capacidad para hasta 10 minutos de grabación e incluye una tarjeta TF de 1 GB.

Es un dispositivo fácil de utilizar que ofrece 5 funciones básicas, incluyendo la sobregrabación y las opciones de rehacer/deshacer y borrar. Asimismo, ofrece 3 modos de trabajo, Reverse, 1/2 velocidad y Normal, por lo que puede ser utilizado por principiantes y expertos para crear música interesante.

Tiene un botón giratorio Level para que tengas control total sobre el volumen de salida de la música. Por si fuera poco, es un mini pedal de lazo de guitarra, que resulta muy portátil e incorpora una carcasa de metal para mayor resistencia y durabilidad.

Este podría ser el mejor loop station según las opiniones de muchos. Sin embargo, vale la pena revisar a fondo sus principales características antes de tomar una decisión.

 

Pros

Funciones: Puede grabar, reproducir, sobregrabar, deshacer/rehacer y borrar, para un total de 5 funciones diferentes.

Tarjeta: Incluye una tarjeta TF de 1 GB, para que transfieras tus creaciones al ordenador o el teléfono móvil.

Capacidad: Cuenta con capacidad para 10 minutos de grabación, por lo que puedes realizar pistas largas y continuas.

 

Contras

Controles: Debido a su tamaño mini, los controles son muy pequeños, por lo que pueden ser difíciles de manipular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Nux Pedal Looper y caja de ritmos

 

Este equipo tiene 99 memorias para grabar frases con capas ilimitadas por un periodo de hasta 8 horas, con una calidad de audio de 24 bits. En este sentido, te permite tocar la guitarra con 40 ritmos realistas de batería, 10 en 3/4 y 30 en 4/4, por lo tanto, puedes experimentar con estilos como jazz, blues, rock, pop, entre otros.

Ofrece el modo Finalizar, que se reproduce hasta el final del último compás, así como el Fade out, que disminuye el volúmen de forma progresiva durante los últimos 10 segundos. Por su parte, el modo de parada Normal funciona con Double tap y Parada instantánea.

Por si fuera poco, es posible conectar el aparato al ordenador PC o Mac a través del conector USB Mini-B, para descargar las grabaciones y hacer una copia de seguridad de tus creaciones favoritas. 

Si deseas un loop station funcional y duradero, te puede interesar este modelo, por lo que te invitamos a analizar con más detalle los pros y contras del producto.

 

Pros

Conectividad: Trae un conector USB Mini-B para transferir las pistas al ordenador y así tener una biblioteca con tu trabajo musical.

Capacidad: Soporta hasta 8 horas de grabación con múltiples capas y ofrece 99 memorias guardadas.

Versatilidad: Puedes tocar diferentes géneros, como pop, rock, jazz y blues, gracias a sus 40 ritmos de batería.

 

Contras

Compatibilidad: Es necesario mencionar que este modelo es compatible únicamente con archivos de formato WAV a una velocidad de 24 bits y 44,1 kHz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. ammoon Looper POCK LOOP Pedal de Efecto de Guitarra

 

Este modelo es el mejor ejemplo de cómo un pequeño tamaño no significa menor rendimiento, pues en este compacto loop station es posible almacenar bucles de frase de hasta 11 pistas para tener mayor variedad de sonido. En su diseño vintage, notarás que la parte superior te permitirá elegir diferentes efectos, como aumento y reducción de la velocidad del loop, marcha atrás, y un ajuste de volumen cómodo.

El artefacto tiene una salida y una entrada de audio para que puedas conectar un instrumento y un amplificador, y al tener todo listo y empezar, podrás tener loops de media hora cada uno, con una grabación máxima de hasta 5 horas.  Para variar tus sonidos, la interfaz de micro USB permitirá importar y exportar grabaciones. 

A pesar de tener una carcasa metálica, este producto tiene un peso de solamente 240 gramos y unas dimensiones de 6,5 x 3,7 x 11,4 cm que facilitarán el transporte y almacenaje.

Este pedal se encuentra entre las alternativas más baratas del mercado, sin embargo, su efectivo funcionamiento y su durabilidad hacen que sea una opción ideal para toda clase de músicos.

 

Pros

Pistas: Podrás grabar hasta 11 pistas para poder experimentar un rango más amplio de melodías y ritmos.

Estructura: La estructura metálica del pedal le da más resistencia, sin embargo, esto no afecta su peso y tamaño, por lo que sigue siendo portátil.

Almacenaje: Con una posibilidad de almacenar hasta 5 horas de audio, este producto tiene una memoria conveniente.

 

Contras

Adaptador: El adaptador de corriente no viene incluido en la compra, por lo tanto, es necesario hacer un gasto adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Sonicake Boom Ave Bass Preamp DI Box Multi Effects

 

Este pedal looper es un producto hecho específicamente para aquellos cuyo instrumento favorito es el bajo.  Además de ser un loop station, también es un pedal de efecto para afectar los sonidos a tu gusto. Podrás modificar el nivel del sonido en octavas, imitar el sonido que obtendrías con un Ampeg de 3 bandas, obtener un sonido agresivo con gran proyección, o utilizar el combo de boost y compresor como efecto final. Todos ellos vienen identificados con colores.

Además del amplificador y tu bajo, también podrás conectar un micrófono en la entrada de audio XLR para que acompañes los ritmos con tu voz. Al necesitar solo de tus pies para usar el loop, será más fácil concentrarte en el instrumento y tus armonías vocales. Como toque final, el adaptador de corriente de 9V viene incluido en la compra para que empieces a usar este producto de 500 gramos apenas llegue a tus manos.

Si tienes un bajo y deseas adquirir un looper adecuado para exaltar los sonidos de este instrumento, entonces no es necesario pensar mucho qué loop station comprar, pues este artefacto es adecuado para esto.

 

Pros

Efectos: Los efectos incluidos, además del loop, te permitirán personalizar y modificar los sonidos a tu gusto.

Estructura: Su pequeña y ligera estructura hará más sencilla la movilización desde tu casa hasta tus sesiones de práctica.

Conexiones: Este producto te da la oportunidad de conectar tu instrumento principal, el amplificador y un micrófono para hacer tus ritmos.

 

Contras

Instrumento: La fabricación de este artefacto se ha hecho pensando exclusivamente en los bajistas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Asmuse Multi Efecto Pedal Guitarra Eléctrica MG100

 

Para quienes desean ahorrar dinero, este producto puede considerarse el mejor loop station de relación calidad precio, pues sus diferentes cualidades lo hacen destacar. Ideado para principiantes, este loop station se adecúa a varios tipos de instrumentos y su pequeña pantalla LCD mostrará información de su funcionamiento. Su uso puede darse con 6 pilas doble A, que permitirán hasta 8 horas de uso continuo, o con un adaptador de corriente.

Los bucles de frase tienen hasta 40 segundos de duración y, al tener dos pedales, el intercambio entre efectos será más sencillo. Además de eso, será posible hacer la grabación por capas con mayor fluidez. 

Por otro lado, los 58 efectos incluidos te permitirán jugar con tus grabaciones y, si deseas usarlos de forma simultánea, podrás elegir hasta 8 como máximo. Para completar  tus ritmos, podrás elegir entre los 72 sonidos configurables, con 36 preset y otros 36 para almacenar tus melodías. 

Podrás ahorrar dinero y obtener la mejor calidad con este moderno loop station de Asmuse, ya que trae varios efectos de sonido y gran almacenamiento.

 

Pros

Instrucciones: Para que no tengas complicaciones, este aparato viene con su manual de instrucciones para guiarte paso a paso.

Sonidos: La variedad de sonidos y efectos incluidos en el artefacto te dará la oportunidad de añadir diversidad a tus producciones.

Uso: Podrás utilizar este loop station con baterías o con adaptador de corriente, dependiendo de tus preferencias.

 

Contras

Micrófono: Este producto no cuenta con conexión XLR, por lo tanto, no podrás adaptar un micrófono de este tipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si sabes qué buscar en un loop station, garantizarás que tu compra sea exactamente lo que necesitas. Añadir sonidos, repetirlos, y hacer armonías por tu cuenta pueden animar tus sesiones de práctica y ayudarte a experimentar un mayor rango de sonidos en menor cantidad de tiempo.

Grabación

Los loop stations son artefactos que pueden convertir una presentación de una sola persona en un evento increíble. La posibilidad de crear ritmos y armonías sin la necesidad de un segundo instrumento o voces como fondo es el aspecto más resaltante de las estaciones de loop y, por esa razón, muchos desean adquirirlas.

Estos artefactos vienen en distintos tamaños y traen diferentes funciones, por lo tanto, en tu guía para comprar el mejor loop station es necesario tomar en consideración qué es lo que necesitas exactamente. Un cantante que requiera una sola voz de fondo podría necesitar un equipo básico, sin embargo, si eres un beatboxer es necesario olvidar el producto más económico e invertir dinero en una alternativa de mayor calidad.

Presta atención al producto que hayas elegido y asegúrate de que tenga la capacidad de hacer un apilamiento significativo de audios para darte mejores efectos. Son estas capas de grabaciones las que lograrán dar una armonía completa sin necesidad de nadie más que tú. Las más básicas te dejarán grabar un sonido base y un overdubbing, mientras que los modelos de mayor complejidad te permitirán agregar otros ritmos. Usualmente es fácil reconocer un equipo del otro por la cantidad de botones, no obstante, siempre verifica.

Recuerda también que, además de la cantidad de grabaciones, deberías también tomar en cuenta la duración que cada una puede tener. Así los loops podrán ajustarse a tu preferencia y ser más largos, si así los necesitas.

 

Estructura y conexiones

Al hacer tu comparativa de loop stations notarás que las estructuras pueden ser diferentes entre sí. Esto se debe a que no todos los modelos están hechos para los mismos artistas, ni para el mismo tipo de actividades.

Una de las primeras cosas que verificar de la estructura son los materiales de fabricación. Esto puede afectar cuánto cuesta el producto y también su peso, sin embargo, es una buena idea tener siempre un looper de una calidad óptima para mayor durabilidad. El metal es de los elementos más recomendados porque son resistentes al uso constante, a pesar de ello, el plástico también puede ser un material adecuado.

Adicional a los materiales, las dimensiones y el peso también son detalles muy importantes. Aunque los sets profesionales suelen ser más amplios, si deseas un aparato portátil para practicar cómodamente, entonces es mejor adquirir un producto pequeño, pues son más ligeros y fáciles de guardar. Los loop station de menor tamaño no poseen tantas funciones, pero te darán mayor libertad de movimiento.

Algunos loop station son fabricados para usarse con los pies, pero otros son de mesa para que utilices tus manos. Los primeros son los aparatos elegidos por los instrumentistas, pues con las manos libres es posible tocar una guitarra o un teclado mientras que el pie se encarga del looper; por otra parte, los artefactos de mesa son mejores para un DJ, cantante o beatboxer.

Otro detalle que no debes dejar pasar es la cantidad de inputs de conexión que tenga el producto que elegiste, ya sea de pedal o de mesa. Lo mejor que puedes hacer es comprar un aparato que te permite conectar varios instrumentos para realmente disfrutar de una armonía sonora completa. De esa manera, podrás tener un micrófono para tu voz, mientras que haces una base con tu teclado y un ritmo principal con la guitarra. La salida de audio es también relevante, recuerda, pues así podrás elegir entre altavoces, tu ordenador o cualquier otro método de reproducción que desees utilizar.

Efectos

La clave para conseguir una alternativa buena y económica es tomar en cuenta todos los pequeños detalles extras del loop station para complementar el uso que le das y maximizar sus beneficios. Un looper básico sirve solamente para grabar sonidos y reproducirlos, uno sobre otro, siguiendo las indicaciones que le des. Sin embargo, en el caso de los artefactos más avanzados, esto es únicamente una parte de todas las cosas que puedes realizar.

Algunos aspectos adicionales que puedes conseguir en las estaciones de loop más modernas son los “samples” o pequeñas muestras musicales para usar como base o como complementos, y los efectos. 

Estos efectos incluyen cualidades como distorsión de los ritmos, melodías que suenan con octavas mayores o menores, desvanecimiento de la armonía, entre otras cosas. Aunque parezca no ser tan importante, un pedal looper y de efecto puede fácilmente hacer una guitarra eléctrica sonar como una mezcla de DJ, y eso seguramente convertirá tu presentación en todo un espectáculo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un loop station?

Para utilizar un loop station básico de pedal lo primero que debes hacer es conectar el micrófono o instrumento, y encenderlo. La estructura del pedal viene con un botón y este será el encargado de casi todo.

Presiona el pedal y este comenzará a grabar el sonido que hagas. Presionándolo una vez más después de la grabación te permitirá hacer overdubbing, captando un segundo sonido que desees realizar.

Si quieres volver a reproducir un sonido para añadir efecto, puedes pisar de nuevo para que la frase o el ritmo suene nuevamente. Al finalizar tu presentación, presiona dos veces el botón y el loop station se detendrá.

Para más ritmos es necesario adquirir un pedal o una estación más compleja, sin embargo, todos estos vienen con sus instrucciones.

 

Q2: ¿Cómo funciona un loop station?

El loop station, para no complicarse con términos difíciles, podría considerarse como una grabadora moderna que, en vez de poder reproducir una sola cinta de audio, logra hacerlo con varias siguiendo las indicaciones del artista.

Se presiona un botón con el pie o la mano, dependiendo del modelo, para empezar a grabar un sonido y también dejar de hacerlo. Con accionar un segundo botón lograrás escuchar lo que se grabó para decidir si lo eliminarás o no.

El loop station, en ese momento, guarda la grabación y te permite reproducir el sonido en los intervalos que indiques o grabar otro para hacer “overdubbing”. Este proceso consiste en grabar más sonidos y agregarlos a la base; de esa manera, se apilan distintos audios y las capas crean armonías y ritmos.

 

Q3: ¿Cómo usar un loop station en Android?

En la Play Store de Android es posible encontrar aplicaciones “loopers” que funcionan como una loop station para grabar diferentes ritmos y crear melodías únicas desde la comodidad de tu casa utilizando solo tu teléfono móvil.

Una de las más famosas es la app “Loop Station- Looper” la cual te brindará una experiencia lo más parecida a una profesional. Usar la aplicación es tan sencillo como descargarla y seguir los pasos para calibrar el dispositivo y tus auriculares.

Al terminar ya podrás empezar a grabar, utilizando un metrónomo si lo deseas, o simplemente captando tu voz o diversos instrumentos para poder hacer las mezclas con facilidad.

 

Q4: ¿Cómo conectar un loop station?

Todos los loop station tienen salidas de conexión para poder adecuarse a distintos dispositivos de reproducción e instrumentos. Aquellos diseñados para conectarse a ordenadores podrán hacerlo mediante un cable USB. Sin embargo, si la estación o el pedal loop se conectan a otros productos, usualmente será con cables AUX.

Afortunadamente, todas estas conexiones serán indicadas en los manuales de usuario del equipo e identificadas en la estructura del artefacto.

 

Q5: ¿Para qué sirve un pedal loop station?

Los pedales loop station son unos artefactos bastante funcionales para los músicos que deseen crear ritmos con sus pies mientras tocan un instrumento con sus manos. Este dispositivo es especialmente famoso entre los guitarristas, ya que así pueden crear armonías con facilidad. Uno de los ejemplos más famosos es el cantante británico Ed Sheeran.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Boss RC-3 Loop Station Pedal de efectos

 

Este loop station es uno de los productos más baratos de la marca Boss, sin embargo, esto no afecta su calidad, pues es un pedal que ofrece las mejores cualidades posibles en un tamaño compacto, portátil y ligero. Este producto viene con dos salidas y dos entradas de audio para conectar lo que necesites. De hecho, para facilitarte esto, la compra viene con un cable para guitarra de 3 metros.

Es posible utilizar un cable USB para adaptar el pedal a un ordenador y hacer importación o exportación de audios. De esa manera, al finalizar las 3 horas de grabación estéreo posibles con este looper, podrás compartir el resultado con facilidad. La resolución de audio del Boss loop station RC 3 es de 16 bits/44,1 kHz, para que la reproducción de los 10 patrones de tambor incluidos y los ritmos que crees sean adecuados para cualquier situación.

Los que deseen un producto portátil para tener sus ritmos en todas partes encontrarán un buen aliado en este pedal de Boss. Compacto, de calidad y con buena resolución de audio.

 

Pros

Batería: Este artefacto puede usarse con batería o con una fuente de alimentación.

Tamaño: El pequeño tamaño del pedal evitará complicaciones a la hora de moverlo de un lado a otro.

Cable: El cable de guitarra incluido hará que no sea necesario gastar dinero en uno de estos productos y, además, su longitud de 3 metros te dará libertad de movimiento.

 

Contras

Básico: Este es un producto de cualidades básicas, por lo tanto, es adecuado para quienes no requieran de variadas pistas en overdub.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Última actualización: 30.07.21

 

Controlador MIDI – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los controladores MIDI son aparatos muy importantes en la producción musical, ya que facilitan el uso de los programas de audio o plugins que tengas instalados en el ordenador. Por lo tanto, te recomendamos el Korg Nanokontrol 2, que sirve para mezclar con mayor facilidad las canciones en los programas DAW, gracias a sus 8 faders programables, 8 botones giratorios y demás controles como Rec, Play o Stop. Otra buena opción es el controlador Donner EC1421, que es compatible con sistemas operativos Windows, Mac y Linux. De igual modo, cuenta con un panel de control para seleccionar el tono que necesites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Controladores MIDI – Opiniones 2021

 

Si quieres adquirir un aparato de estos que cumpla con tus expectativas, revisa las siguientes reseñas donde te presentaremos los mejores controladores MIDI del 2021, tal vez alguno de estos modelos sea el que estás buscando.

 

Controlador MIDI USB

 

1. Korg 011776 Controlador MIDI

 

Este podría ser el mejor controlador MIDI de relación calidad precio, pues es uno de los más baratos, pero cuenta con 8 faders para controlar el volumen de cada pista en los programas DAW y 8 potenciómetros asignables a la función que desees.

Asimismo, es un controlador MIDI USB con botones S, M y R en cada uno de sus 8 faders, de manera que podrás grabar y escuchar las pistas con tan mayor facilidad. Incluso, si no quieres utilizar el ratón del ordenador para dar clic a los controles de Play, Stop o Rec, este pequeño equipo te ayudará, dado que posee botones para cada una de estas funciones.

Por otro lado, mencionamos que el controlador trae una función llamada Track, la cual sirve para cambiar de pistas rápidamente. Aunado a ello, cabe destacar que no necesita adaptador de corriente, pues funciona con la misma conexión USB mientras lo utilizas en el ordenador.

Tal vez sea uno de los controladores MIDI más baratos de la actualidad, pero sus características llaman la atención a simple vista, así que esta ocasión te presentamos algunas de las más destacadas.

 

Pros

Tipo: Se trata de un controlador MIDI para grabación y mezclas en el estudio, así que podrás usarlo en tus producciones musicales.

Memoria: El aparato almacena hasta 4 escenas, de manera que lo puedas usar con varias aplicaciones.

Compatibilidad: No tendrás problemas si deseas usarlo en tus ordenadores Mac o Windows.

Eficacia: A pesar de su tamaño compacto ofrece una variedad de funciones, haciendo el proceso de grabación y mezcla mucho más práctico.

 

Contras

Complejidad: Con Logic Pro X es un poco complicado de usar, ya que no hay mucha información al respecto en Internet.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Nektar Impact LX61+ teclado controlador MIDI USB con integración DAW

 

No es fácil encontrar el mejor controlador MIDI, pero, si eres pianista, este modelo podría ser el indicado para ti. Esto es porque cuenta con 61 teclas sensibles a la velocidad, de modo que podrás tocar acordes y melodías con alto dinamismo. Además, se trata de un controlador MIDI USB, por lo que servirá con diversos programas y plugins para ordenador.

Al momento de tocar música electrónica en vivo necesitas un teclado MIDI con pads. En este sentido, el Nektar Impact LX61+ trae 8 pads hipersensibles que podrás configurar con el sonido que desees, por ejemplo, plato, caja, bombo, efectos, etc.

De la misma manera, este controlador ofrece 8 faders para añadir compresión o efectos de sonido como Decay, Release o Sustain. Además, junto a ellos hay otro fader que controla el volumen general de la mezcla o cada pista.

Este podría ser el mejor controlador MIDI del momento, pues tiene diversas ventajas y desventajas que llaman la atención de los usuarios en la Red, así que te presentamos algunas de ellas.

 

Pros

Teclas: Con sus 61 teclas podrías hacer grabaciones de gran calidad, ya que son sensibles a la velocidad.

Pads: Los 8 pads servirán para que toques ritmos de batería, efectos y loops, dependiendo de cómo los configures.

Compatibilidad: Sirve con iOS, Mac y Windows, así que no tendrás problemas para usarlo en el estudio de grabación.

USB: Se conecta a los ordenadores o dispositivos a través de un solo cable USB, lo cual facilita su uso.

 

Contras

Entrada: Se echa en falta que traiga una entrada MIDI, para poder conectarle controladores externos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teclado controlador MIDI

 

3. Donner Controlador de Teclado MIDI DMK25 

 

Se trata de un teclado controlador MIDI, que te permite crear los mejores ritmos de forma rápida y sencilla, ya que cuenta con 25 teclas de acción. Además, tiene una barra para configurar una octava hacia arriba o hacia abajo, por lo que es posible obtener una mayor cantidad de notas.

También, te brinda la posibilidad de elegir entre 4 modos de curvas de velocidad, lo que resulta adecuado para adaptar el ritmo a los diferentes estilos de interpretación, ya sea una composición suave o dinámica. Por esta razón, es una buena opción si te preguntas qué controlador MIDI comprar.

Este modelo es compatible con sistemas operativos Windows, Mac OS, Linux, entre otros, de modo que puede ser utilizado en la producción de música digital a nivel profesional. En cuanto a su diseño, es ultradelgado y ligero, lo que hace más fácil su traslado.

Si aún te preguntas cuál es el mejor controlador MIDI, entonces es necesario que revises con mayor detenimiento las características más importantes de este equipo antes de tomar la decisión final.

 

Pros

Reproducción: Ofrece 6 botones de navegación para rebobinar, reproducir, avanzar, detener, reproducir en loop y grabar, lo que te brinda mayor versatilidad.

Barra: Tiene una barra táctil para tocar notas una octava más arriba o más abajo según tus necesidades.

Almohadillas: Incorpora 8 almohadillas retro iluminadas que te permiten reproducir notas preestablecidas en la creación de ritmos musicales.

 

Contras

Instrucciones: La información del manual podría ser insuficiente para comprender el funcionamiento completo del controlador, lo que dificulta su uso por personas sin experiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Alesis Q49 Teclado controlador MIDI USB con 49 teclas

 

Con este teclado controlador MIDI puedes hacer diversos arreglos para tus producciones musicales, ya que trae 49 teclas sensibles a la velocidad distribuidas exactamente en 4 octavas. Y, si crees que te faltan más teclas, puedes subir o bajar de octava, encontrando notas más graves o agudas, según la necesidad del momento.

En cuanto a las ruedas de Pitch y Modulation podemos decir que se sincronizan muy bien con diversos programas de grabación, así que podrás disfrutar de ella con cientos de plugins. Aunado a ello, mencionamos que trae un puerto para pedal de Sustain, otro MIDI de 5 pines y el típico USB para mayor conectividad.

Otra cualidad que debemos conocer de este controlador MIDI es el programa que trae, Ableton Live 9 Lite, que es uno de los más utilizados en grabación, edición y mezcla de audio por su práctica interfaz de usuario.

Este es uno de los teclados con 49 teclas más sencillos del mercado, pero tiene excelentes cualidades, así que te las explicamos a continuación.

 

Pros

Funcionalidad: Con este teclado MIDI no solo podrás tocar acordes, sino también crear secuencias.

Aprendizaje: Por tiempo limitado el controlador te ofrece acceso a la aplicación Melodics, para aprender a usar este tipo de instrumento musical fácilmente.

Conexión: No requiere adaptador de corriente, dado que utiliza energía directamente desde el ordenador vía USB.

 

Contras

Pads: Sería bueno que también trajera algunos pads sensibles, pues estos son muy útiles para efectos o ritmos de batería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Controlador MIDI DJ

 

5. M-Audio Axiom AIR Mini 32 Teclado controlador MIDI USB

 

Se trata de un controlador MIDI DJ con 32 teclas sensibles a la velocidad y botones de Play, Stop o Rec mediante los cuales podrás reproducir, detener o grabar música. Asimismo, viene con 8 pads y 8 potenciómetros asignables, de modo que en ellos utilices diversos sonidos o efectos de música electrónica.

De la misma manera, cuenta con flechas de dirección para deslizarte por los diferentes instrumentos virtuales de los programas DAW y seleccionar el que necesites. La ventaja de esto es que no tendrás que usar el ratón del ordenador para cambiar de un sonido a otro, siendo más fácil el proceso de grabación.

Por otra parte, mencionamos que cuenta con tecnología HyperControl, para su integración en los programas se realice automáticamente, sin tener que hacer configuraciones complicadas.

Tal vez M-AUDIO sea la mejor marca de controladores MIDI del momento, pues tiene mucha experiencia en la fabricación de esta categoría de productos. A continuación, te recomendamos uno de sus teclados más compactos.

 

Pros

Teclas: Su diseño ofrece 32 teclas, 8 pads y 8 potenciómetros asignables, además de algunos botones de configuración.

Programas: Entre sus programas viene el Ableton Live Lite, el cual ofrece gran comodidad en la producción musical.

Practicidad: Este teclado controlador recibe energía desde su conexión USB y no requiere de configuraciones complejas para integrarlo a su software.

 

Contras

Ruedas: No trae las ruedas de Modulation y Pitch, así que las personas que están acostumbradas a usarlas tal vez no estén completamente satisfechas con su adquisición.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Controlador MIDI Akai

 

6. Akai Professional APC KEY 25 Teclado y controlador MIDI USB

 

Si buscas un controlador MIDI Akai portátil, te recomendamos este modelo, ya que es ligero y compacto, de modo que podrás llevarlo a cualquier parte sin que ocupe mucho espacio en el maletero del coche o tu mochila. Sus 25 teclas y botones de Octava te permiten tocar cientos de acordes o melodías en tus conciertos en vivo o estudios de grabación.

Asimismo, cuenta con un botón de Sustain, para mayor dinamismo y realismo en las canciones que toques. En otras palabras, gracias a esta función, conseguirás sonidos similares a un piano de cola o teclado convencional.

Por si fuera poco, debido a sus 40 mini pads será posible reproducir con mayor facilidad samples, loops, efectos de sonido y mucho más. Es por eso que podrás hacer arreglos, composiciones y presentaciones en vivo con mayor eficacia.

Si buscas un teclado MIDI con tamaño similar a un ordenador portátil, revisa las cualidades de este producto, puesto que es pequeño y versátil.

 

Pros

Diseño: Cuenta con 8 potenciómetros asignables, 40 mini pads y 25 teclas. Estas últimas están distribuidas como un teclado tradicional.

Octava: Si quieres hacer líneas de bajo podrás usar el botón de Octava y encontrar sonidos más graves y profundos.

Iluminación: Los 40 mini pads traen iluminación de diversos colores, así que, aunque toques en lugares nocturnos o con poca luz podrás ver cómodamente lo que estás haciendo.

 

Contras

Configuración: En FL Studio debes realizar los ajustes manualmente, lo cual podría ser un poco complicado para principiantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Acorn Masterkey MK49 Teclado controlador

 

Si quieres un teclado MIDI fácil de usar y con pocos botones, este podría ser el indicado. Solo trae 4 potenciómetros asignables, 1 botón de edición y la opción de subir o bajar la octava. Además, a diferencia de otros controladores, este modelo simplemente cuenta con 1 fader para ajustarle su volumen de entrada.

Otro aspecto que debes saber es que posee ruedas de Pitch y Modulation, por lo que resulta un teclado básico y a la vez eficiente. Gracias a estas ruedas es posible añadir efectos a las notas que estés tocando.

Aunado a ello, este teclado MIDI para principiantes tiene 49 teclas, las cuales se distribuyen a lo largo del instrumento como un piano tradicional. Y para facilitar tu aprendizaje proporciona el nombre de las notas junto a las teclas, así podrás tocar las que realmente necesitas cuando estás estudiando en la escuela de música.

Este podría ser el mejor teclado MIDI para estudiantes, pues su interfaz de usuario es muy sencilla, así que, si quieres aprender a tocar, revisa las siguientes cualidades.

 

Pros

Teclado: Esta parte del controlador está compuesta por 49 teclas, es decir, 4 octavas para tocar los acordes que desees.

Pantalla: Trae una pequeña pantalla alfanumérica de luz roja para indicar las configuraciones del controlador y aprender a usarlo fácilmente.

Compatibilidad: Lo podrás conectar a ordenadores Windows y Mac, de modo que podrás usarlo sin ningún problema.

 

Contras

Ligereza: Las teclas son un poco más ligeras que otros instrumentos MIDI, lo cual podría ser una desventaja para algunos compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Novation Launchkey Mini MK2 teclado controlador MIDI USB

 

Se trata de un controlador MIDI bastante portátil y al mismo tiempo eficiente, ya que tiene 16 pads sensibles y coloridos, así como 25 teclas. En otras palabras, servirá para hacer acordes, melodías o solos en estudios de grabación o presentación en vivo. Sus pads pueden configurarse para hacer los sonidos o efectos que necesites y son muy usados en la música electrónica. Asimismo, algunas personas usan los pads para reproducir secuencias con solo un toque.

También, cabe destacar que este pequeño controlador trae 8 potenciómetros asignables, mediante los cuales puedes usar distintas funciones de la aplicación Ableton Live.

Además, es importante saber que no requiere adaptador de corriente, pues se alimenta desde el ordenador a través de un cable USB. Esto evita el desorden en el escritorio del estudio de grabación.

No es un teclado controlador muy amplio, por lo que, si viajas a menudo con este tipo de instrumento, el Novation Launchkey Mini podría serte útil; estas son sus características más destacadas.

 

Pros

Pads: A parte de sus 25 teclas sensibles a la velocidad, también tiene 16 pads con iluminación y colores variados.

Potenciómetros: Este teclado incorpora 8 potenciómetros asignables para ajustar efectos de audio u otras funciones de Ableton Live cómodamente.

Compatibilidad: Funciona con Mac, iPad y Windows, así que podrás conectarlo en la mayoría de tus dispositivos.

 

Contras

Teclas: Las teclas son muy pequeñas para las manos de algunas personas, sin embargo, cumplen su función sin problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Omnitronic 057 409 MIDI 9 Negro Controlador ADF

 

Sus 9 faders y 9 potenciómetros sirven para mezclar con mayor comodidad las diferentes canciones que estés grabando. Los primeros pueden ser asignados para el volumen de cada pista, efectos u otras funciones de los programas DAW. También, cabe destacar que este controlador MIDI posee un fader para la mezcla general, así que es un aparato bastante completo para producción musical.

Igualmente, viene con 13 botones asignables, de modo que puedas usarlos según las necesidades del momento, por ejemplo, para activar loops o secuencias.

Por otra parte, tiene botones que pueden ser muy útiles para un DJ, Play, Stop, Loop, Rec, Rew y FF. De esta manera, podrás reproducir o detener canciones y grabar audios sin tener que usar el ratón. Aunado a ello, mencionamos que es compatible con Windows y Mac, de modo que mezcles o edites en casi cualquier ordenador.

Las diversas características de este controlador MIDI lo convierten en un equipo versátil con el que podrás crecer más en la producción musical, así que aquí te explicaremos algunas de esas cualidades.

 

Pros

Faders: Posee 9 faders para controlar diversos parámetros de tus programas DAW, volumen, compresor, efecto, etc.

Potenciómetros: Con los 9 potenciómetros podrás ajustar frecuencias agudas, medias y graves o cualquier otro parámetro de las aplicaciones que utilices para producir música.

Memoria: Si quieres guardar los ajustes hechos en tus aplicaciones de edición, en este equipo será posible, pues tiene 4 bancos de memoria programables.

 

Contras

Teclas: Se echa en falta que traiga al menos 25 teclas para hacer acordes y arpegios de piano, órgano, guitarra u otros instrumentos virtuales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si vas a comprar un controlador MIDI y no sabes cuál elegir entre tantas opciones disponibles en Internet, lo mejor es que revises esta guía de compra. La finalidad de ella es orientarte sobre las cualidades más importantes al adquirir un controlador.

Tipo

En una guía para comprar el mejor controlador MIDI no puede faltar esta cualidad, ya que de ella dependerá principalmente tu elección. Esto es porque no todos los controladores sirven para lo mismo, incluso, algunos son usados por DJs y otros por tecladistas. Lo mejor es que adquieras un equipo que cumpla con tus requerimientos.

En otras palabras, si eres pianista, debes adquirir algún controlador que tenga teclas. Por su parte, los productores musicales y DJs requieren un controlador tanto con teclas como pads, faders, potenciómetros asignables, etc. Básicamente, se trata de elegir el controlador MIDI de acuerdo con el uso que le darás.

Las personas que solo van a usar este producto para tocar piano, órgano, guitarra u otros instrumentos virtuales deben adquirir un teclado controlador MIDI, sin pads ni faders. Por supuesto, es importante aclarar que este aparato electrónico normalmente no ofrece sonido propio, sino que se conecta a los programas DAW o instrumentos VST para poder emitir las notas. Es decir, un controlador simplemente envía señales en código, las cuales son procesadas y digitalizadas por el ordenador. No confundas al controlador con un teclado tradicional, ya que estos últimos, aunque en su gran mayoría tienen salida MIDI, también poseen sonidos propios.

Por otra parte, hay tecladistas que también utilizan pads para activar secuencias, arpegios, loops, efectos, etc. Si ese es tu caso, no sería mala idea que compres un teclado MIDI con muchos controles, pues estos abundan en Internet y, aunque hay de alto presupuesto, también podrías encontrar uno bueno y económico.

 

Compatibilidad

Lo más adecuado es que elijas algún modelo que se adapte a tu ordenador. Existen algunos aparatos de estos que solo funcionan con Windows, otros con Mac. Incluso, debido a los avances tecnológicos, en la actualidad hay controladores que se pueden conectar a iOS, por ejemplo, en un iPad.

Pero, si tienes diversos ordenadores y todos ellos los utilizas en la producción musical o directos, lo mejor es que adquieres un controlador capaz de conectarse a cualquier sistema operativo.

Otro aspecto que mencionamos es la compatibilidad de las aplicaciones de edición multimedia. Por ejemplo, algunos controladores sirven solo con Ableton Live, otros con FL Studio o Cubase. Por consiguiente, revisa este detalle técnico en la descripción del producto en Amazon.

 

Conectividad MIDI

No te preocupes por cuánto cuesta un determinado controlador si antes no has revisado esta cualidad, porque, aunque no afecta mucho el precio del controlador, sí influye bastante en la eficacia de tu compra. Se trata de los puertos de salida MIDI, algunos controladores los tienen de 5 pines, los cuales son eficaces, pero su tecnología es más antigua y no todos tienen cables de ese tipo en sus casas o estudios de grabación.

Otro tipo de salida MIDI que traen los controladores es la de tipo USB, similar a la que poseen muchas impresoras actuales. Esta es una buena opción si no quieres comprar cables, porque, probablemente, el de tu impresora podría servirle. Asimismo, algunos controladores incluyen este tipo de cable en sus paquetes.

Igualmente, cabe destacar que algunos modelos de controladores traen ambos tipos de salidas MIDI, así que con ellos no tendrás ninguna dificultad en cuanto a conectividad.

Por otro lado, es importante saber que los aparatos más pequeños normalmente traen una sola salida y esta quizá sea USB, porque es más compacta que la MIDI de 5 pines.

Tamaño

Antes de hacer una comparativa de controladores MIDI, lo mejor es que revises este aspecto, pues nos referimos al tamaño general del controlador. Es decir, toma en cuenta el espacio que dispones para este producto en tu hogar o estudio de grabación. A veces, las personas compran teclados muy grandes que más tarde no saben dónde instalar para hacer sus producciones musicales.

También, es indispensable que adquieras un controlador según el uso que vas a darle. Si ya tienes alguno de grandes dimensiones y lo que necesitas es otro para complementar, tal vez te sea útil un modelo compacto y ligero, que no ocupe mucho espacio al momento de trasladarlo.

En cambio, si tienes espacio suficiente en la casa o el estudio, no dudes en comprar un controlador MIDI grande; este te ahorrará mucho trabajo en futuras producciones, porque los de esas dimensiones casi siempre ofrecen más teclas o funciones.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un controlador MIDI?

Hay varias maneras de utilizar un controlador MIDI. Si tiene teclado, lo debes configurar con una aplicación o instrumento virtual que emita los sonidos necesarios para tus canciones. No puedes escuchar directamente un controlador, ya que estos carecen de altavoces, la única forma de que suene será conectándolo al software del ordenador.

Asimismo, los controladores con faders y pads se deben conectar al ordenador vía USB para poder disfrutar de sus funciones. Estos los puedes utilizar para mezclar las pistas de tus producciones con mayor facilidad, a través de programas DAW.

También, mencionamos que se pueden usar en estudios de grabación o presentaciones en vivo, dependiendo de la marca y modelo, así como la necesidad del usuario.

 

Q2: ¿Cómo conectar un controlador MIDI?

Para conectar un controlador MIDI debes seguir unos pasos bastante sencillos y en pocos minutos podrás usarlo. Lo primero que deberás hacer es encontrar el puerto MIDI, aunque la mayoría tienen varios. No obstante, existen dos que son los más comunes, los puertos MIDI de 5 pines y aquellos USB tipo A, B, C o micro-USB, dependiendo del controlador que estés usando.

Normalmente, los cables para conexión MIDI poseen USB común en uno de los extremos; este es el que va conectado al ordenador. En cuanto al otro extremo del cable, lo puedes conectar en la salida MIDI del controlador, respetando su forma.

 

Q3: ¿Cómo configurar un controlador MIDI en FL Studio?

Primero, un extremo del cable MIDI lo conectas en el ordenador y el otro en el controlador. Después, espera unos minutos mientras que se instalan los drivers automáticamente en el ordenador.

Seguidamente, enciende el controlador y abre el programa FL Studio. Selecciona donde dice Opciones, allí deberás activar la casilla que habilita el controlador MIDI, la cual en algunas versiones del software se llama Enable. Cabe destacar que esta opción la encontrarás en las Opciones MIDI, junto al nombre del controlador que has conectado.

 

Q4: ¿Cómo configurar el teclado del PC como controlador MIDI en Protools 8?

La mayoría de programas DAW como por ejemplo Protools 8 ofrecen una interfaz sencilla para configurar el teclado del ordenador como un controlador. Simplemente, tienes que abrir el instrumento virtual que deseas utilizar y tocar cualquier letra del teclado.

Otro método es instalar un teclado virtual y el driver MidiYoke. Hay varios teclados virtuales disponibles en Internet, compra alguno de ellos que sea compatible con Pro Tools 8 y disfruta de tu teclado como si fuese un controlador MIDI. La desventaja de ello es que las letras del teclado no son sensibles a la velocidad y así el dinamismo no será percibido como con un verdadero teclado controlador MIDI.

 

Q5: ¿Cómo utilizar el iPad como controlador MIDI?

Es muy fácil, solo tienes que instalar en el iPad alguna aplicación que funcione como controlador MIDI WiFi. Esta es fácil de usar porque se conecta a la red WiFi del hogar o tu estudio de grabación.

Por supuesto, en el ordenador debes tener instalado la misma aplicación o una que sea compatible con la del iPad. Además, tienes que conectar el ordenador a la misma red WiFi para que todo lo que hagas en el iPad tenga efecto en tus producciones musicales.

 

Q6: ¿Cómo instalar controlador MIDI en Cubase?

Primero, conecta el controlador al ordenador y enciéndelo. Posteriormente, abre Cubase y cuando cargue el software DAW configura una sesión para instrumentos MIDI o crea una pista MIDI directamente en la producción que estés realizando.

Al tener la pista MIDI abre en ella algún instrumento musical, por ejemplo, Pianissimo. De este modo, lo que toques en las teclas del controlador sonará en tu ordenador.

 

Q7: ¿Qué es mejor: sintetizador o controlador MIDI?

Tanto el sintetizador como el controlador MIDI se usan en la producción musical y grabación de música electrónica. Aunque suelen parecerse mucho, existen algunas diferencias. Sin embargo, no hay uno mejor que otro, lo más recomendable es que el aparato electrónico que compres se adapte a tus necesidades para realizar tus proyectos musicales.

Los sintetizadores cuentan con una biblioteca de sonidos predeterminada y algunos vienen con altavoces integrados. En cambio, el controlador no emite sonidos propios, pero puede facilitar mucho el uso de aplicaciones DAW.

 

Q8: ¿Cómo amplificar un controlador MIDI?

No es complicado amplificar un controlador MIDI. En primer lugar, conéctalo al ordenador y el software compatible. Es posible realizar esta conexión utilizando interfaces de audio o directamente en el ordenador.

Por último, conecta un altavoz activo a través de la salida de audio del ordenador o interfaz. De esta manera, solo te faltará encender el altavoz para escuchar los plugins o instrumentos virtuales que desees.

 

 

 

Última actualización: 30.07.21

 

Ventaja principal:

Este amplificador de sonido también sirve como radio FM, por lo tanto, tendrás dos artefactos en una misma estructura y en una sola compra para hacer valer cada céntimo de tu dinero.

 

Desventaja principal:

Los puertos de conexión podrían ser más robustos, lo que puede ser un inconveniente en comparación con otros modelos. No obstante, son funcionales.

 

Veredicto: 9.7/10

Con un estilo retro, gran contraste de colores y buen sonido, este artefacto es una opción adecuada para tener en el hogar y mejorar el audio de otros dispositivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Estructura

Entre los mejores amplificadores de sonido se encuentra este modelo, valorado por los amantes del diseño retro. A pesar de que hay que verificar otros aspectos como el sonido, precio, las conexiones y los botones de control, el diseño es una característica que resalta de este producto por la combinación de colores y otros detalles.

La estructura base es completamente negra, mientras que todos los botones giratorios, entradas de audio y hasta las patas destacan con un color plateado brillante. Este contraste le da un aspecto atractivo a la vista. Por su parte, la pantalla muestra la información importante en color rojo para una mejor legibilidad. Este producto es ideal para usar en tu hogar y animar reuniones pequeñas o simplemente para escuchar música cuando más lo desees. 

En referencia a su estructura, este aparato cuenta con un peso de 1,7 kg y  dimensiones de 8 cm de alto, 25 cm de ancho y 19 cm de profundidad; el tamaño hace sencillo encontrarle un espacio, y su bajo peso permite que su movilización se lleve a cabo sin mucho esfuerzo, para que la fiesta no se detenga. La mayoría de los puertos de conexión se encuentran en la parte posterior, mientras que la zona frontal se reserva para los controles giratorios de volumen, y otras funciones. 

Uso

Un aspecto importante a tomar en cuenta a la hora de hacer una comparativa entre amplificadores de sonido es el uso que puedes darle y si este varía más allá del objetivo principal de estos productos. Afortunadamente, en este caso, las opiniones de los usuarios se han mantenido positivas en esta área, pues este modelo posee diferentes funciones para adaptarse al uso que desees darle. Un detalle que vale la pena destacar, por ejemplo, es el hecho que el amplificador permite la conexión de hasta dos micrófonos de forma simultánea para poder cantar en dueto sin ningún problema.

En cuanto a las conexiones, este artefacto es uno de los más completos del mercado y esto se debe a su versatilidad, pues podrás amplificar el audio de distintos dispositivos haciendo uso de los diferentes lugares de conexión. El aparato cuenta con entrada de audio AUX, ranura para tarjetas SD, puerto USB y, para completar, podrás enlazar dispositivos con Bluetooth como teléfonos inteligentes y tabletas.  Por último, también será posible usar el producto como radio FM. Además de eso, con el mando a distancia, que es de pequeño tamaño, podrás controlar todo lo referente al producto desde la comodidad del sofá y con botones identificados correctamente para evitar equivocaciones. 

 

Sonido y energía

Lo que realmente busca un amplificador de sonido es mejorar el audio de otros dispositivos de menor potencia, por esa razón, es necesario prestar bastante atención a este detalle para asegurar una buena compra. El modelo AS-30RUB de Fonestar, afortunadamente, posee un panel de control integral para poder ajustar hasta mínimos detalles del audio y lograr el sonido que realmente deseas escuchar. Los botones giratorios permiten un mejor ajuste de volumen, como también de los tonos graves y agudos, el eco, etc. Incluso, puedes ajustar el balance entre los altavoces para personalizar el sonido final.

El sonido de los micrófonos también podrá mejorarse y estos tienen su botón exclusivo para poder ajustar el volumen de forma adecuada. Por su parte, la sección trasera permite activar o apagar uno o ambos altavoces. Además, para mantener una buena calidad de audio, este amplificador  de sistema estéreo viene con dos canales de salida y cada uno de ellos ofrece una potencia pico de 15 W, con impedancia de 4 ohmios. Por otro lado, la potencia integral RMS es de, aproximadamente, 30 W.

Para terminar, debes saber que este amplificador alámbrico trabaja con un voltaje de entrada de 230 W y tiene un consumo energético de 80 W. Para ahorrar electricidad, recuerda apagarlo  de forma manual.

 

Ver ofertas del día en Amazon