Última actualización: 21.10.20

 

Ventaja principal:

Recomendable tanto para usuarios que estén iniciándose con este tipo de instrumentos como para los que quieren un controlador compacto que puedan llevar cómodamente a cualquier lugar, este modelo incorpora un teclado sensible a la velocidad y hasta 10 memorias para almacenar tus ajustes personalizados.

 

Desventaja principal:

Las teclas son de tamaño pequeño, por lo que te podrán parecer un poco incómodas al tocar, sobre todo si tus manos son grandes. Sin embargo, tras un poco de práctica quizá te acostumbres a ellas.

 

Veredicto: 9.6/10

Este equipo destaca por ser un controlador MIDI muy completo y funcional de 32 teclas, permitiéndote crear todo tipo de melodías gracias a sus 8 pads para asignar instrumentos y loops.

Comprar en Amazon - Precio (€54,26)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Uno de los aspectos más notables des este controlador MIDI es su diseño compacto y funcional, por lo que tendrás la oportunidad de dar marcha a tu creatividad musical en cualquier lugar. Con unas dimensiones de 39,6 x 3,8 x 19,6 centímetros y peso de tan solo 1,13 kilogramos, este es un controlador adecuado para aquellos músicos que usan ordenadores portátiles y que se encuentran en un constante movimiento, sin dejar de lado a aquellos usuarios que están iniciando en el mundo de estos equipos musicales y buscan un modelo con el que puedan experimentar en casa o en el estudio de grabación.

Además de ser fácil de almacenar y transportar, es un controlador con 32 teclas de formato mini y sensibles a la velocidad, por lo que se adaptará bien a tu forma de tocar este instrumento. Cuenta con una distribución de controles y botones muy intuitivo, lo que facilitará tu interacción con este controlador. Con la Axiom AIR Mini 32, los músicos podrán sumergirse en la producción musical por ordenador gracias a su colección de softwares de producción musical incluida, entre los que se encuentra el Prot-tools First Audio Edition, con el que tendrás a disposición una DAW o estación de trabajo de audio digital completa que cuenta con las mismas herramientas que utilizan la mayoría de los músicos y productores más conocidos de la actualidad.

Controles

Considerado uno de los mejores controladores MIDI según las opiniones de los usuarios que dominan este tema, este equipo ofrece al usuario enormes posibilidades creativas, sin ninguna de las complicaciones que la mayoría de controladores MIDI tradicionales presentan en su instalación y control. Gracias a su tecnología HyperControl, la Axiom AIR Mini 32 realiza un mapeado automático de toda la superficie de control, lo que garantiza una óptima integración con las aplicaciones de grabación más utilizadas en la actualidad. Además, cualquiera que sea tu necesidad de creación, podrás personalizar tu equipo de manera directa y rápida con un ordenador.

Por otro lado, con el objetivo de potenciar tu flujo de trabajo y de producción, podrás adaptar las funciones de este controlador MIDI según tus necesidades y gustos personales, ya que hasta 10 espacios de memoria personalizables. Además, está equipado con 8 botones o pads a los que podrás asignar tus instrumentos, loops o efectos favoritos. Del mismo modo, cuenta con 8 controles para ajustar algunas características sonoras como la inflexión del tono y la modulación, así como botones para subir y bajar las octavas rápidamente y que tienen una práctica función de retroiluminación, misma que permite al usuario conocer visualmente la ubicación y función activa.

 

Conectividad

Finalmente, cuando hablamos del controlador M-Audio Axiom AIR Mini 32, además de referirnos a un controlador de precio asequible para la mayoría de los usuarios, este modelo resalta por su gran integración con los ordenadores, permitiéndote crear una DAW completa y compacta en tan sólo unos pocos pasos y sin ninguna dificultad técnica. Cuenta con un puerto de conexión con ordenadores mediante un cable USB con tecnología “plug and play”, con lo cual no necesitarás realizar complicadas instalaciones. Con este controlador MIDI, podrás tener una estación de trabajo en unos pocos segundos y con pocos elementos.

También, gracias a su conectividad optimizada, tendrás acceso a varias aplicaciones de producción que te ayudarán a encender tu creatividad. Con Ignite, por ejemplo, podrás grabar en el ordenador tus ideas y proyectos rápidamente para completarlos digitalmente y obtener resultados profesionales. Para mayor practicidad, cada pista que grabes se almacenan en clips que pueden ser reproducidos uno a la vez o agrupadas para crear canciones complejas con múltiples capas. Además, Ignite incluye hasta 275 sonidos de instrumentos preinstalados para comenzar a explotar tus ideas inmediatamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€54,26)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments