Última actualización: 05.04.20

 

Es importante conocer algunos aspectos sobre las mesas DJ antes de comprar alguna de ellas. Por ejemplo, no todas ofrecen la misma cantidad de canales, así que debes adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades. Hay mesas de 2, 4, 6 o más canales, dependiendo de las marcas y modelos.

 

Número de canales

Para saber cuál es la mejor mesa DJ, debes revisar esta característica. Los modelos profesionales tienen hasta más de 6 canales, pero, si estás iniciando en este arte, tal vez una mesa de 2 o 3 canales será una buena opción.

Los canales de entrada de la mesa DJ son entradas de audio comúnmente representados por puertos XLR o de 6,3 mm. Ellas tienen un botón llamado fader para controlar el volumen, así como otras opciones de configuración independientes. Es decir, si deslizas el fader del primer canal, no alteras el volumen de los demás canales.

Mientras más canales tenga la mesa, mayor número de fuentes de audio podrás mezclar. El secreto de muchos DJs famosos es que usan mesas de 4 o más canales, lo que les facilita mucho sus actuaciones en vivo. En un canal reproducen un pad atmosférico, el otro lo usan para caja de ritmos y tal vez en los canales restantes conectan loopers, samplers, sintetizadores, baterías electrónicas u otras fuentes de audio. Al mezclar todas las fuentes consiguen una música agradable y bastante llamativa.

Asimismo, debes saber que las mesas con mayor cantidad de canales casi siempre requieren de altos presupuestos. Por consiguiente, lo más adecuado es pensar en este aspecto antes de elegir un determinado modelo de mezclas.

 

Ecualización

Se trata de un punto que está muy ligado al anterior, ya que, normalmente, cada canal de una mesa de mezclas tiene su propia ecualización, la cual se divide en número de bandas; estas se refieren a las diferentes frecuencias. Una mesa con ecualización de 2 bandas solo ofrece ajuste de frecuencias graves y agudas. En cambio, las que poseen 3 o 4 bandas también configuran las frecuencias medias. Dependiendo de la mesa DJ podrás encontrar los botones de las frecuencias con los nombres Hi, Mid y Low. Otras mesas las llaman Treeble, Middle y Bass, pero cumplen con la misma función de frecuencias agudas, medias y graves.

En la práctica puedes subir un poco al botón de Low si vas a reproducir un bombo de batería electrónica, ya que esta es la frecuencia que hace destacar los sonidos graves de la música. Si quieres destacar un solo de guitarra, le puedes colocar un poco de medios y agudos, pues todo dependerá de tu experiencia, creatividad y los sonidos que reproduzcas en cada canal.

No obstante, si eres de las personas que prefieren reproducir los sonidos sin alterar su ecualización de estudio, esta cualidad no te importará mucho, así que da igual cuántas bandas tenga la mesa DJ.

Efectos

En las mesas de mezclas convencionales y de DJ puedes encontrar el botón de efectos con el nombre FX. A través de él puedes alterar el sonido original, añadiendo tu toque a cada pista.

Por supuesto, hay que revisar si la mesa DJ ofrece un botón de efectos para cada canal, dado que así es posible añadir un poco de Delay al canal 1 sin afectar los sonidos de otros canales. Decimos esto porque algunos modelos de mesas solo traen un botón FX para alterar toda la mezcla, siendo un hecho útil también en algunas ocasiones, pero no muy factible en todos tus eventos.

Entre los efectos más destacados mencionamos al Pitch, Ping pong. Delay, Reverb, Spiral, Phaser, Echo y muchos más.

Hay mesas DJ que ofrecen cambios de tempo en BPM para los efectos. Si Te interesa esta función debe revisar que el equipo tenga los botones Tempo y Tap. Para sacarle mayor provecho al efecto de Delay es muy importante que la mesa de mezclas cuente con esta capacidad.

Otros modelos de mesas poseen Auto Tap, lo que se traduce en mayor facilidad, pues esa función sincroniza automáticamente la reflexión de los efectos con la música que estás reproduciendo.

Aunado a ello, es importante que las entradas de micrófono también puedan ser alteradas por los diferentes efectos de la mesa DJ. De este modo, podrás hablar, cantar o hacer beatbox mientras añades efectos a la voz, todo esto en tiempo real.

 

Compatibilidad

No siempre las mesas son compatibles con un ordenador, ya que esto es una cualidad más común en controladores DJ. Sin embargo, en la actualidad diversas marcas ofrecen mesas DJ con salidas USB. Estas últimas normalmente vienen con tarjetas de sonido, disminuyendo así el uso de aparatos en tus presentaciones en vivo.

A estos productos se les conoce como equipos de DJ híbridos, ya que son mesas, tarjetas de sonido y controladores al mismo tiempo.

Si puedes conectar la mesa de mezclas a un ordenador, no tendrás problema para usarla con un programa de DJ. Por supuesto, el software debería venir con la compra de tu mesa y lo mejor es que sea compatible con Windows y Mac, para poder cambiar de ordenador portátil en el futuro.

Conectividad

En este caso nos referimos a los puertos de la mesa DJ. Lo más apropiado es que tenga entradas de tipo XLR, RCA y jacks hembra de 6,5 mm. Con estos tipos de puertos no tendrás inconvenientes al conectar distintas fuentes externas, entre las que mencionamos instrumentos musicales, micrófonos, reproductores DVD y Blu-ray u otras.

Igualmente, es importante que la mesa tenga puerto LAN o ProDJ Link si vas a usarla junto a otros equipos. Generalmente, este puerto te ayudará a cuantizar automáticamente los efectos de la mesa con la música de los controladores conectados. En otras palabras, no necesitarás usar el botón de Tap para sincronizar manualmente el tempo. También, son importantes las entradas digitales coaxiales de color naranja, pues simplifican el uso de cables al conectar alguna que otra fuente de audio moderna y ofrecen sonidos de alta fidelidad.

Con esta característica y las cualidades explicadas anteriormente queremos aclarar todas tus dudas, sobre todo si es la primera vez que compras este tipo de aparatos.

 

Última actualización: 05.04.20

 

Entre las marcas más destacadas de mesas DJ está Pioneer, con modelos para uso profesional de hasta 6 canales, ecualización de 4 bandas, pantalla táctil, efectos, entre otras cualidades. También, la compañía ofrece modelos más sencillos y económicos de 2 canales, de manera que puedan ser usados por principiantes sin ningún problema.

 

Sobre Pioneer

Esta es una de las marcas más famosas en cuanto a la fabricación de equipos de audio, por ejemplo, radios para coche, mesas DJ y minicadenas. Fue fundada en 1938 como Fukuin Shokai Denki Seisakusho, pero años más tarde cambió su nombre por Pioneer Corporation. Tiene la sede principal en Tokio y cuenta con una filial en Estados Unidos.

También, mencionamos que produce dispositivos GPS para coches, de modo que las personas puedan conducir por cualquier ciudad sin perderse.

Unos de los productos más emblemáticos de la marca son los altavoces de coche, pues tienen una excelente calidad y los precios, generalmente, no son muy elevados. Esto es porque elabora altavoces de gama alta, media y baja sin perder calidad, ofreciendo graves profundos, medio cálidos y agudos de mucha nitidez.

Por otra parte, mencionamos que esta empresa tiene un acuerdo comercial con Sharp, otra compañía que también fabrica excelentes productos electrónicos. Actualmente, Pioneer vende sus productos en cientos de países, incluyendo gran parte de Sudamérica.

Aunado a ello, cabe destacar que muchos artistas famosos de la música electrónica utilizan equipos de esta compañía en sus prácticas y conciertos en vivo. Se podría decir que Pioneer está en la lista de los mejores fabricantes de aparatos para DJ, ya que sus diseños son elegantes, duraderos y muy eficientes.

En esta ocasión, te presentamos una comparativa de mesas DJ Pioneer. Presta mucha atención a cada modelo y sus características principales si quieres adquirir un equipo de calidad.

 

Pioneer DJM-V10

Esta es una de las mesas DJ más grandes y completas del momento, dado que trae 6 canales, cada uno de ellos con ecualización de 4 bandas, Hi, Hi Mid, Low Mid y Low, para ajustar las frecuencias de las pistas con mayor precisión. Asimismo, todos los canales traen compresor, de modo que le proporciones equilibrio y seguridad al sonido, para no dañar los altavoces con picos muy altos.

Otros aspectos que podemos mencionar de esta mesa DJ Pioneer son sus 2 entradas para micrófono con controles de volumen independientes y ecualización de agudos y graves. Además, es posible colocar efectos de Reverb, Delay, Echo, Phaser, entre otros. Incluso, podrás ajustar el tiempo del efecto a través del botón Tap.

Pioneer DJM-TOUR1

Se trata de una mesa DJ con pantalla táctil de 13 pulgadas, la cual a su vez es plegable, así que podrás girarla completamente hacia el frente cuando no la estés utilizando. Esta mesa tiene 4 canales con ecualización independiente de 3 bandas, para poder ajustar el sonido de cada canción a tu gusto. También, cuenta con las entradas auxiliares L y R en formato XLR y 6,3 mm, en las que L puede funcionar como Mono si es necesario.

Cada canal ofrece un práctico y como fader de volumen que va desde el 0 al 10, de manera que puedas controlar la intensidad de cada pista en cuestión de segundos. Del mismo modo, trae un Crossfader asignable para la entrada A y B de los puertos USB.

 

Pioneer DJM-900NXS2

Este es una mesa DJ con funciones de controlador, ya que es posible conectarla a ordenadores portátiles mediante sus 2 puertos USB. Asimismo, cuenta con 4 canales, faders y crossfader, de modo que puedas configurar el volumen de cada pista con simples deslizamientos.

Por otra parte, este modelo ha mejorado la función FX, agregando más efectos a su botón principal. Igualmente, podrás asignar el efecto a 3 frecuencias diferentes, Low, Mid y Hi. Esto permite que el DJ tenga la libertad para experimentar y crear sensaciones nuevas en la música.

 

Pioneer DJM-S9

Con esta mesa de mezclas de 2 canales podrás usar la aplicación Serato DJ Pro, que normalmente la usan los profesionales, pero también puede ser utilizada por principiantes, debido a su calidad e interfaz de usuario sencilla.

Cabe destacar que esta es una mesa DJ híbrida, pues también sirve como controlador, incluso, trae 8 Performance Pads para cada uno de sus 2 canales y botones personalizable para los efectos. En los pads puedes configurar sonidos y utilizarlos en vivo. De igual forma, es posible que ajustes el tempo o ritmo de los efectos a través del botón Tap. Incluso, este equipo viene con tarjetas de sonido USB incorporadas, así que la aplicación de Serato DJ Pro no se ralentizará o atascará, sino que emitirá un sonido de alta fidelidad en todo momento.

Pioneer DJM-750MK2

Sus 4 canales con sistema de ecualización de 3 bandas y faders de volumen ayudarán a realizar tus eventos con profesionalismo. Además, este equipo es compatible con los aparatos Pioneer CDJ y XDJ, de modo que podrás crear un ambiente de fiesta en cualquier lugar que te presentes.

Y no solo eso, pues su entrada de micrófono con ecualización independiente te permitirá cantar sobre las pistas o crear sonidos y efectos con tu propia voz. Asimismo, tendrás un control de efectos para cada canal llamado Color, para darle más vida a las pistas que estés reproduciendo.

Por si fuera poco, posee envío/retorno Aux o Insert, para poder conectar sintetizadores y mezclar sus sonidos con los efectos de la mesa.

 

Pioneer DJM-450

Aunque es una de las mesas DJ más sencillas de Pioneer, no te defraudará. Cuenta con 2 canales de audio y compatibilidad con equipos de la misma marca, por ejemplo, el reproductor XDJ-700 o los platos PLX-1000. Gracias a estas características podrás hacer diversas presentaciones en vivo.

Cada canal tiene faders de volumen y ecualización para agudos, medios y graves, de modo que puedas mezclar como todo un profesional. Por supuesto, también trae crossfader, así que no tendrás problemas para matizar el cambio de una canción a otra.

Del mismo modo, esta mesa cuenta con Beat FX y Sound Colour FX, de modo que lleves tu creatividad a un nivel más alto. Otro aspecto importante de mencionar es que posee procesador digital de 64 bits, para que el sonido sea de alta fidelidad, ya sea que provenga de fuentes digitales o analógicas.

 

Última actualización: 05.04.20

 

Las mesas DJ tienen diversos botones de función que hacen difícil su uso, pero existen algunas especialmente diseñadas para principiantes que facilitan el aprendizaje. Esto es porque son más pequeñas o tienen menos botones de configuración, además de que cuentan con pocas entradas y salidas de audio.

 

Mesa DJ y aplicación

Para principiantes, la mesa DJ debe tener pocos botones de configuración, de modo que no se confundan con muchas opciones. Lo más recomendable es que solo tengan las funciones básicas de volumen, mezcla y entrada de auriculares. No es que los efectos sean muy difíciles de usar, sino que al iniciar en el mundo DJ tal vez no serán muy necesarios.

Igualmente, debes saber que la aplicación con la cual vas a utilizar la mesa DJ también debe ser sencilla, ya sea que uses el ordenador, la tableta o algún dispositivo Apple. Aunque esto solo es necesario si la mesa puede conectarse vía USB a otro equipo.

Uno de los programas más recomendados para principiantes es Virtual DJ, pues, aunque es famoso en este ámbito, su interfaz es sencilla y las personas que lo usan normalmente aprenden en los primeros días. Además, esta aplicación es gratuita para uso no profesional, de modo que no tendrás que pagar ni un solo centavo por ella.

En resumen, debes elegir una mesa DJ y la aplicación más sencilla que encuentres. Unas de las marcas más destacadas que ofrecen modelos de mesas DJ para principiantes son Numark, Hercules y Resident DJ. No obstante, Pioneer y Behringer también proporcionan modelos de gran calidad, siendo algunos muy adecuados para uso profesional.

 

Cualidades que debes tomar en cuenta al comprar una mesa DJ

Antes de comprar tu mesa DJ revisa la cantidad de canales que tenga y si trae alguna entrada auxiliar para conectar tu tableta, teléfono, iPad, etc. Esta última podría sacarte de un apuro en una que otra presentación. También, revisa que la mesa tenga al menos 3 bandas de ecualización, para agudos, medios y graves, porque así la calidad de sonido será mucho mejor y podrás configurar las frecuencias según el género musical que reproduzcas.

Y, si vas a comenzar en el mundo del DJ, lo mejor es que desde un inicio ofrezcas un trabajo de calidad, pues así te volverán a invitar o contratar tus amigos y clientes. Para ello, revisa que la mesa DJ tenga salida de auriculares y, sobre todo, que a través de ellos puedas mezclar canciones antes de enviarlas a los altavoces que está oyendo el público. En otras palabras, es importante que el tempo y ritmo de las canciones se mezclen adecuadamente, por esa razón, escuchar la música en los auriculares antes de sacarla al aire es un aspecto indispensable para un DJ principiante.

En esta ocasión queremos hablar sobre las 5 mejores mesas DJ, así que presta atención a cada modelo y sus principales aspectos.

Numark Party Mix

Si no sabes qué mesa DJ comprar, este modelo podría serte útil. Sus 2 canales de audio con ecualización de agudos y graves hacen de ella una buena opción de compra. Y los platos de efectos para cada canal permiten que la música cobre mayor dinamismo.

No solo trae platos, sino que también ofrece 4 pads para cada canal, los cuales son configurables con la aplicación Serato DJ Lite que incluye el paquete. De este modo, podrás asignar sonidos a los pads, por ejemplo, bombo, caja, platillos en reversa, loops, etc. En otras palabras, esta mesa DJ viene con función de controlador, para que disfrutes de dos funciones en un mismo equipo.

 

Hercules DJControl Compact

Este es un pequeño controlador DJ con varias funciones a través de las cuales podrás aprender a mezclar canciones y añadirles efectos con sus 2 mini platos. Además, ofrece una interfaz de usuario bastante intuitiva con botones de volumen para cada uno de sus 2 canales.

También, este modelo de controlador DJ cuenta con 4 pads retroiluminados para cada canal, los cuales proporcionan samples, loops o efectos específicos a los platos. Incluso, posee el botón Shift, que duplica las funciones de los pads.

Por si fuera poco, trae dos ecualizadores por plato, para que ajustes las frecuencias según la música que vayas a mezclar.

 

Numark DJ2GO2

Si quieres un equipo multifuncional, no dejes de revisar las cualidades de este modelo, ya que ofrece 2 canales y 2 platos con pitch faders capaces de sincronizar las pistas y generar diversos efectos. Además, viene equipado con interfaz de audio y la aplicación Serato DJ Lite, con la que podrás realizar mezclas y aplicar efectos fácilmente.

Otro aspecto importante de este modelo es que se puede conectar vía USB sin necesidad de instalar drivers, pues el ordenador lo detecta automáticamente. También, mencionamos que posee salida para auriculares, de modo que puedes escuchar tus mezclas antes de reproducirlas.

Hercules DJ Control Glow

Con un diseño elegante de color verde y efectos de luz llama la atención a simple vista este controlador DJ. Es por ello que podrás usarlo en sitios nocturnos o lugares poco iluminados sin ningún problema.

Los 2 platos, 1 crossfader y 2 faders de volumen ayudarán a mezclar las pistas con mayor facilidad, además de que podrás ecualizar cada una de ellas y agregarle efectos.

Por otro lado, cabe destacar que este controlador y mesa DJ ofrece compatibilidad con la aplicación DJUCED 18°, de modo que grabes allí tus mezclas para utilizarlas en tus presentaciones.

 

Resident DJ DJ-21

Quizá sea una de las mesas DJ más sencillas y compactas, pero cuenta con entradas de micrófono de 6,3 mm, 2 canales principales y la entrada número 3 para un dispositivo auxiliar externo. En este sentido, podrás realizar mezclas entre dos pistas y usar el crossfader para pasar de una pista a otra con mayor precisión.

También, cuenta con salida de auriculares de 6,3 mm y salida principal de tipo RCA, L y R. Por esa razón, tendrás el sonido de manera separada, para que escuches antes de reproducir la música hacia los altavoces del público. Por si fuera poco, trae una práctica entrada USB para colocar un pendrive con mucha música MP3 y animar cualquier reunión familiar, boda o aniversario.

 

Última actualización: 05.04.20

 

Si quieres iniciar esta carrera, lo primero que debes hacer es adquirir una mesa DJ, ya que a través de ella podrás mezclar las canciones y reproducirlas en el formato de audio que desees. De igual manera, debes comprar otros equipos como controlador, auriculares, altavoces, micrófono, ordenador portátil, entre otros.

 

Cómo elegir la mesa DJ correcta

Para saber qué mesa DJ comprar (pulsando este enlace puedes encontrar algunas opciones para elegir) lo más adecuado es que determines las metas que deseas lograr con ella. Por ejemplo, si lo que deseas es trabajar haciendo música para aniversarios, sitios nocturnos o fiestas privadas, te recomendamos comprar una mesa DJ compacta y sencilla.

Asimismo, debes revisar la cantidad de canales que vas a utilizar. Para cantar o hablar en tus presentaciones la mesa debería traer como mínimo un canal de micrófono y en cuanto a la reproducción de música al menos dos canales. De este modo, podrás hacer las mezclas y hablar o cantar al mismo tiempo.

También, es importante que la mesa tenga entrada para auriculares, de manera que puedas escuchar tus mezclas en tiempo real sin tener que acercarte a los altavoces. Este aspecto también es importante para cuando estás aprendiendo sobre el mundo DJ en casa, dado que escucharás en privado tus mezclas y no interrumpirás el silencio o descanso de los demás.

A continuación, te presentamos una mesa DJ de principiantes bastante llamativa, con la que será posible aprender y realizar presentaciones en vivo.

 

Mesa de mezclas Reloop RMX-33i

Esta mesa DJ ofrece 3 canales y 1 entrada auxiliar para micrófono en la parte frontal. De este modo, podrás conectar hasta 4 reproductores de audio a la vez, por ejemplo, teléfono, tableta, ordenador portátil, etc.

Además, trae ecualización de 3 bandas, High, Mid, Low, es decir, ajustes para las frecuencias agudas, medias y graves. Incluso, posee potenciómetros de Instant FX, a través de los cuales puedes añadir efectos de sonido a la música.

Por otro lado, cabe destacar que viene con una entrada para los auriculares, de modo que podrás escuchar todas tus mezclas con mayor claridad y será posible practicar en casa sin molestar a tus vecinos.

La importancia de la formación

Si ya adquiriste la mesa DJ, te recomendamos inscribirte en algún curso, de modo que alguien con experiencia te enseñe sobre los temas más importantes de este arte.

Aunque en Internet hay tutoriales y clases en vivo, la formación presencial será mucho más clara y personalizada. No obstante, si no cuentas con el tiempo necesario para asistir a clases de DJ en tu ciudad, hay mucho cursos gratuitos y de pago en Internet. De este modo, el aprendizaje en la actualidad es más cómodo y flexible par cada persona.

Por supuesto, para aprender este arte no solo será necesaria la mesa DJ de mezclas, sino que además debes adquirir un ordenador con programas de música instalados. Este equipo también es importantísimo, porque en él puedes crear y almacenar la música que quieras para después reproducirla en tus presentaciones.

Sin embargo, la creación de música no es una tarea fácil, al menos deberás estudiar un curso básico de composición para entrenar tu oído musical y usar las armonías o melodías correctas en cada canción.

Por otro lado, una vez que estés haciendo el curso de DJ necesitarás otros equipos o accesorios como por ejemplo el altavoz, los auriculares y el controlador. Estos son algunos de los modelos más recomendados. 

 

Principales accesorios del DJ

 

Una buena opción de altavoz: Mackie THUMP12A

Este es un altavoz activo con woofer de 12 pulgadas y alcanza una potencia máxima de 1300 W. Igualmente, proporciona dos canales de doble función, XLR y 6,3 mm, de modo que podrás conectar a él micrófonos, instrumentos musicales, mesas DJ, etc.

Su capacidad máxima respecto al rango de frecuencia es de 50 Hz a 23 kHz, de modo que los sonidos agudos, medios y graves se escucharán con claridad. Esto significa que este altavoz se convierte en una excelente herramienta para mesas DJ.

Por otro lado, mencionamos que fue elaborado con polipropileno, un material robusto que protege los componentes internos y alarga la vida útil del altavoz. Igualmente, gracias a sus dimensiones de 61,5 x 35,8 x 35,6 cm podrás trasladar este altavoz en diversos tamaños de coches sin inconvenientes.

Auriculares de estudio: Reloop SHP-8

Se trata de unos auriculares de diadema con almohadillas para que cubren toda la oreja y aíslan el sonido. Asimismo, vienen en color gris y están hechos de aluminio, el cual es un material bastante resistente.

Sus bajos son potentes y se entienden muy bien, gracias a su tecnología de acentuación de graves. Por este motivo, podrás editar y escuchar música de DJ con estos auriculares sin ningún problema, sobre todo estilos de música electrónica como drum and bass, dubstep, trap, disco, house, etc. El diseño que traen los auriculares es útil para estudios de grabación y programas de edición o mezcla de música.

Además, vienen con cable y jack macho de 3,5 mm chapado en oro, para un contacto óptimo con la salida de auriculares de la mesa DJ. Por si fuera poco, el paquete incluye un adaptador de 6,3 mm, que servirá para usar estos auriculares en diversas mesas DJ e interfaces de audio.

 

Controlador DJ: Reloop Mixtour

Este es otro de los equipos que debes adquirir si quieres ser un DJ, porque gracias a él podrás crear y editar música con mayor facilidad. Proporciona la posibilidad de grabar loops pulsando un solo botón. Además, trae 2 canales con ecualización independiente para los agudos, medios y graves. Del mismo modo, tiene potenciómetro de efectos en cada canal, para que alteres los sonidos de la música según tus preferencias o necesidades.

Otro aspecto que podemos destacar de este controlador es su compatibilidad, ya que sirve con Mac, Windows, iOS y Android. Para ello, solo necesitas los cables de conexión que vienen con la compra del controlador, Lightning, OTG y USB. Incluso, es compatible con todos los programas que admitan control MIDI, por ejemplo, Traktor o Virtual DJ.

 

Última actualización: 05.04.20

 

 Ventaja principal:

Si buscas una mesa para DJ analógica de uso profesional con 10 canales en donde puedas conectar hasta 4 micrófonos y que disponga de alimentación Phantom para dispositivos de + de 48 voltios, este modelo puede ser el indicado para ti. Además, cuenta con salidas XLR balanceadas.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta que esta es una mezcladora analógica, por lo que no permite establecer una conexión digital USB con los ordenadores. Sin embargo, dispone de entradas y salidas análogas de mucha calidad.

 

Veredicto: 9.4/10

Considerada una de las mejores mesas para DJ, ya que está fabricada con materiales metálicos resistentes y cuenta con un interruptor de atenuación en las entradas de señales mono.

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

Características Principales Explicadas 

 

Entradas y salidas

Los usuarios que se dedican a la música bien saben la importancia que representan las conexiones de entrada y salida en toda mesa para DJ, por lo que es uno de los aspectos que más observan a la hora de elegir una. Este es uno de los fuertes del modelo Yamaha MG10 según las opiniones de muchos usuarios, ya que cuenta con un máximo de 10 líneas o canales de entrada, de los cuales 4 entradas son dedicadas para micrófonos de conexión XLR, 3 entradas Jack de 6,35mm estéreo y 4 mono, en donde podrás conectar otras fuentes de sonido para mezclar.

Por otro lado, además de resaltar en la cantidad de entradas, este mezclador dispone de una completa variedad de salidas Jack de 6,35mm y XLR completamente balanceadas, lo que  permite conseguir un sonido de vocales con mucha calidad y nivel perfecto. Con 5 tipos o categorías distintas, cuenta con una salida auxiliar, una salida para monitorizar la señal de dos canales, una salida estéreo para los altavoces y dos salidas canon. En definitiva, esta es una de las mesas para DJ analógicas más completas que ofrece el mercado, siendo ideal para uso profesional tanto en estudios, locales e, incluso, para realizar tus mezclas en casa.

Preamplificador y compresor

Otro de los aspectos más resaltantes que presenta esta mesa para DJ es la incorporación de un sistema de preamplificación para micrófono con circuito invertido de tipo “D-PRE”, el cual es muy útil para mejorar la calidad de la señal de audio mientras se encuentra de camino hacia el amplificador o los altavoces. Esto le permite al dispositivo recuperar y levantar cualquier señal de sonido que sea demasiado débil, evitando que presente ruido, el cual es generado al elevar la ganancia de la señal normalmente y proporcionando un sonido limpio. Esta característica es muy útil, sobre todo si dispones de varias fuentes de sonidos.

Por otro lado, es importante resaltar otro aspecto que distingue a esta mesa de mezclas para DJ de muchos otros modelos de características y precio similar: el compresor de alta calidad. No tendrás ningún tipo de problema de disparidad de volumen al tener varias fuentes distintas gracias al control del nivel automático ejecutado por el compresor de mando único que incorpora este equipo, con el que podrás ajustar el nivel que desees para que todas las mezclas tengan un sonido balanceado y equilibrado. Además, cabe destacar la incorporación de un interruptor especial para alimentación “Phantom” para micrófonos que funcionen con más de +48V.

 

Diseño

Por último, debemos mencionar una característica técnica que, si bien no es de mucho interés para una gran cantidad de usuarios, es un factor que permite contar con una mayor libertad de movimiento y posibilidad de crear mezclas musicales en cualquier lugar. Un aspecto como el diseño es solo apreciable por los músicos y DJs que buscan un equipo compacto que les brinde la posibilidad de llevarlo cómodamente e instalarlo fácilmente en el lugar en donde la fiesta se encuentre. Este modelo destaca por tener una dimensiones de tan sólo 14,9 x 6,2 x 20,2 cm y peso de aproximadamente 1,9 kilogramos, lo que permite llevarlo sin problemas en un bolso.

Por otra parte, no solo resalta el diseño compacto, sino que también es una mesa para DJ de fabricación robusta y con materiales de gran calidad. Ten en cuenta que una mezcladora de fabricación con componentes sencillos y económicos no suele dar los mismos resultados que una que integre partes de mayor calidad. Este equipo está fabricado con una estructura completamente de metal y componentes internos de mucha calidad, lo que le otorga al usuario un control y resultados profesionales para sus necesidades musicales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

Última actualización: 05.04.20

 

Ventaja principal:

Considerada una de las mejores mesas para DJ, este dispositivo ofrece una amplia variedad de funciones que te permitirán hacer mezclas como todo un profesional. Es una mesa para DJ de dos canales y hasta cuatros decks que, además, tiene dos salidas para auriculares.

 

Desventaja principal:

Considera que el software que incluye esta mesa para DJ es la versión gratuita del Serato, por lo que no podrás guardar tus mezclas de música a menos que tu ordenador cuente con una entrada de línea para su conexión.

 

Veredicto: 9.5/10

Controla de forma magistral tus mezclas gracias a sus dos jog wheels completamente sensibles al tacto y con pantalla LCD de multifunción cada uno. Además, cuenta con 16 pads con los que podrás tener un control total con los puntos cue.

Comprar en Amazon - Precio (€500)

 

 

Características Principales Explicadas 

 

Interfaz

Considerada como una de las marcas líderes a nivel mundial en la fabricación de equipos para DJ según las opiniones de la mayoría de los usuarios, Numark pone a disposición de los usuarios la mesa para DJ Mixtrack Platinum con la que conseguirás marcar el ritmo de todas las fiestas en donde escuchen tus mezclas. Esto se logra en parte gracias a la bien pensada distribución de los controladores, dejando atrás los sistemas complicados y nada intuitivos. Algunos aspectos como, por ejemplo, los botones retroiluminados con colores llamativos, serán una gran ayuda para mantenerte completamente atento al controlador y las canciones que estás creando.

Así mismo, las luces del escenario o la iluminación de tu ordenador tampoco serán una distracción en tus actuaciones gracias a los novedosos jog wheels táctiles con pantalla LCD de 1,75 pulgadas a color integrada en el centro del plato, con la que podrás conocer la información detallada sobre una amplia variedad de datos interesantes como la velocidad bpm, la posición de los platos, el tiempo que resta de cada pista y el ajuste del pitch, así como el keylock. Además, incluye una práctica banda táctil de control multifuncional de fácil acceso.

Conectividad

Algo que hace destacar a esta mesa para DJ de las demás alternativas que ofrece el mercado es la preparación que tiene para crear un set musical de alto nivel. Este equipo viene premapeado especialmente para trabajar con el software incluido Serato DJ Lite, el cual funciona con ordenadores con sistema operativo Mac y Windows. Esta versión del software viene lista para ser actualizada a la versión profesional cuando lo desees, además de que es un programa que está diseñado de manera intuitiva y está lleno de funciones útiles para llevar tus mezclas al siguiente nivel.

Este es un controlador para DJ que cuenta con una salida de sonido de alta resolución a 24 bits para conectar a un amplificador, preamplificador o consola de mezcla en caso de querer vincular el sonido con otra fuente o equipo como un reproductor de discos de vinilo. Por otro lado, destaca su conexión simple y sencilla con los ordenadores gracias a su tecnología “Plug&Play” mediante conexión USB 2.0. Así mismo, la parte frontal del dispositivo cuenta con 2 salidas para auriculares por Jack de 3,5mm y 6,5mm, además de contar con una entrada para micrófono que dispone de un nivelador de ganancia independiente para que el nivel de sonido de la voz siempre esté perfectamente equilibrados con el nivel de las canciones.

 

Pads y funciones

Finalmente, uno de los aspectos que determinan una buena parte de la usabilidad de las mesas para DJ es la cantidad de pads y las funciones sonoras que las mismas te permiten manejar. En el caso de la Mixtrack Platinum, es un equipo que cuenta con 16 pads multifuncionales a los que les podrás asignar varios sonidos y efectos como samples, hot cues y cualquiera de los 380 loops instrumentales o kits de batería que se incluyen con su compra. Por otro lado, gracias a su banda táctil podrás ajustar el pitch y, presionando un solo botón, activarás la función de cambio de decks de dos a cuatro rápidamente.

Es importante tener en cuenta que este factor afecta notablemente el precio del aparato, por lo que, si quieres adquirir un controlador de calidad y que brinde un gran abanico de posibilidades creativas, debes estar dispuesto a invertir una suma de dinero considerable. Ten en cuenta que un modelo demasiado económico carecerá de muchas funciones y características técnicas importantes. Sin embargo, este es uno de los controladores con mejor relación entre la calidad y el precio que hay en el mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€500)

 

 

Última actualización: 05.04.20

 

Ventaja principal:

Este es un mezclador analógico de uso profesional ideal tanto para los DJs principiantes como los avanzados gracias a su bajo ruido e interferencias y diseño compacto pero robusto. Tiene una potencia eléctrica de 13 vatios y cuenta con 2 preamplificadores independientes para micrófono.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta que este modelo no tiene un interruptor que te permita apagarlo o encenderlo, por lo que deberás conectar y desconectar el cable del enchufe de la pared para utilizarlo o dejarlo de utilizar.

 

Veredicto: 9.6/10

Consigue un sonido cálido y muy armonioso con este dispositivo gracias a su ecualizador de 3 bandas. Además, este mezclador cuenta con 8 canales de entrada RCA y dos entradas con conexión XLR.

Comprar en Amazon - Precio (€69,5)

 

 

Características Principales Explicadas 

 

Preamplificadores y ecualizadores

Las opiniones de la mayoría de usuarios que utilizan esta mezcladora coinciden en que es uno de los mejores modelos de la actualidad, ya que te brinda un alto nivel de control sobre la señal de los micrófonos e instrumentos que conectes a través de sus líneas. Esto es gracias a sus 2 poderosos preamplificadores de micrófono XENYX, que permiten igualar la calidad de sonido, la transparencia y el margen de sobrecarga, así como el rango dinámico de forma fácilmente comparable a los modelos de gama alta o que tienen un precio más elevado.

Así mismo, esta mesa de DJ te permite modificar a tu antojo las amplitudes de las frecuencias del audio conectado, de manera que consigas un sonido balanceado, armónico y muy cálido. Esto se consigue mediante el uso de su sistema de ecualizador británico de 3 bandas, considerado “neoclásico” por brindar un acabado sobre el sonido similar al de las consolas utilizadas en los años 70, los mejores ecualizadores que se han producido. Con esta mezcladora podrás incrementar o disminuir las frecuencias o hercios, así como la amplitud o decibeles hasta conseguir el sonido que buscas.

Canales de entrada y salida

Algo muy importante a considerar en las mesas para DJ es la cantidad de canales y conectores que presentan, ya que es lo que definirá qué tantos instrumentos o micrófonos podrás utilizar. Este es uno de los aspectos que más resaltan de este mezclador analógico, ya que la marca comercial Behringer ha desarrollado un equipo que permite conectar una amplia variedad de dispositivos gracias a sus 8 canales de entrada con posibilidad de asignación de efectos a cada uno de forma individual. Cuenta con 2 entradas XLR de alta calidad y la posibilidad de asignar otras para conectar un reproductor de música, ya sea de CD como de cinta, para conseguir una máxima fidelidad de sonido.

Este modelo dispone de un envío en post-fader para conseguir efectos de gran calidad por cada canal de forma independiente y un retorno auxiliar en estéreo, también para ser empleado para asignar efectos o como una entrada independiente de sonido estéreo. Por otro lado, cuenta con salidas para grabador analógico, auriculares o consola. Además de las entradas XLR, dispone de entradas y salidas tipo “jack” de 6.3 mm.

 

Diseño y fabricación

Considerado una de las mejores mesas para DJ de la actualidad, otro de los aspectos técnicos y prácticos que se debe destacar al respecto de este modelo es su diseño compacto y fabricación de gran calidad. Estas son características muy importantes y que no pueden pasar desapercibidas, en primer lugar, porque de ser un mezclador muy grande y pesado sería muy complicado el traslado a cualquier otro lugar en donde se necesite y, de estar fabricado con materiales sencillos, no brindará la calidad de sonido esperada.

En el caso de la mesa para DJ Behringer Xenyx 802, esto no es un problema, ya que su tamaño de 22 x 18,9 x 4,7 aproximadamente y peso de tan solo 1,61 kg te permitirán llevarla cómodamente en el bolso a cualquier lugar en donde se encuentre la fiesta, dándote la posibilidad de instalarla fácilmente en la casa, el estudio o el negocio. Así mismo, este mezclador está fabricado con componentes de altísima calidad, a la vez que está fabricado con materiales resistentes y robustos, brindándole una larga vida útil a este dispositivo. Su sistema interno le permite trabajar con una potencia eléctrica de hasta 13 vatios, por lo que generará una calidad sonora similar a la de los modelos más completos y de uso profesional.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,5)

 

 

Última actualización: 05.04.20

 

Ventaja principal:

Este controlador destaca por su versatilidad, al permitir que el usuario pueda integrar todos sus dispositivos en las mezclas de forma novedosa, ya sea un ordenador, tableta o móvil, gracias a su conectividad inalámbrica mediante Bluetooth. Además, cuenta con un sistema de control de efectos giratorio.

 

Desventaja principal:

Es importante tener en cuenta que no todas las tabletas son compatible con esta mesa para DJ, ya que la aplicación puede no aparecer en la PlayStore. Sin embargo, podrás conectarla con muchos otros dispositivos.

 

Veredicto: 9.7/10

Si buscas un modelo indicado para usuarios principiantes y avanzados, este es tu controlador. Cuenta con jog wheels sensibles a la presión y de 11 cm de diámetro, y 8 pads para tus mezclas.

Comprar en Amazon - Precio (€141)

 

 

Características Principales Explicadas 

 

Conectividad

Uns de los aspectos más notables de esta mesa para DJ, además de tener un precio bastante competitivo, es su amplia versatilidad de uso gracias a las conexiones que permite tener con otros dispositivos. Esta es una de las mesas de DJ que dispone de conectividad Bluetooth para vincular tus dispositivos de forma inalámbrica, lo que permite realizar asombrosas mezclas desde un ordenador, tableta o, incluso, desde el teléfono móvil. Esto da la posibilidad a que los invitados y público en tus conciertos puedan interactuar directamente contigo, eligiendo cuál es la canción que desean escuchar mediante la aplicación DJUCED Máster, algo que, según las opiniones de los usuarios que tienen este dispositivo, es todo un acierto.

Por otro lado, podrás conectar este controlador para DJ a cualquier ordenador, ya sea de sistema operativo Windows o Mac, mediante una conexión USB ubicada en la parte posterior del dispositivo para conseguir una integración perfecta con el software DJUCED 40. Así mismo, es ampliamente compatible con conexión MIDI y el software DJing. Cuenta, además, con una entrada auxiliar para aprovechar cualquier fuente de sonido externa, así como una salida de mezcla RCA y Jack 3,5 mm. Ubicada en la parte frontal, se encuentra una salida Jack para conectar un par de auriculares y puedas escuchar perfectamente tus canciones.

Manejabilidad

Otro de los aspectos resaltantes de este dispositivo es la bien distribuida selección de controles, botones, pads y jog wheels, lo que le brinda al intérprete una ergonómica e intuitiva libertad de uso. Esto facilita a que los usuarios inexperimentados aprendan de forma rápida y sencilla a utilizar esta mesa para DJ como todos unos profesionales. Tiene una distribución bien indicada de cada controlador y botón gracias a su tecnología de retroiluminación con colores, lo que favorece para conseguir una atención completa sobre lo que se está manipulando en cualquiera de sus dos Decks completamente independientes, incluso bajo condiciones de poca iluminación.

Este controlador se encuentra entre las mejores mesas de DJ, ya que dispone de 8 pads por cada Deck, lo que suma 16 pads de fácil acceso y totalmente personalizables a los que les podrás asignar “Hot Cues”, “Samples” y “Loops”, así como una completa selección de efectos especiales, para conseguir toda clase de mezclas profesionales. Además, destacan sus dos platos de scratch o “jog wheels” de 11 cm de diámetro capacitivas y con tecnología de detección de presión, fabricadas con superficie metálica resistente y muy agradable al tacto, con las que podrás realizar múltiples acciones como, por ejemplo, la aceleración o disminución de la velocidad de las pistas.

 

Portabilidad y diseño

El último aspecto que destacamos sobre esta mesa para DJ cierra el artículo indicando que es un modelo perfecto para llevar a cualquier lugar en donde se necesite gracias a su portabilidad. Sus dimensiones son de 47,5 x 26,7 x 7,4 centímetros y peso de 499 gramos, por lo que es un dispositivo compacto y muy liviano que te permite utilizarlo e instalarlo con mucha facilidad en cualquier lugar en donde te encuentres, como tu casa, el estudio, el escenario o donde fiesta esté.

Llama la atención de todos tus invitados con este controlador que tiene un diseño novedoso y moderno, con retroiluminación y con mucha calidad de fabricación. Sus decks tienen un acabado de cepillado o rayado que brinda una textura agradable y su panel central, el cual está reservado para los controladores de las mezclas, luce un acabado con textura mate. Todo el dispositivo tiene un color negro muy elegante y moderno que contrasta con los jog wheels de superficie metálica completamente plateados, los cuales resaltan a la vista.

 

Comprar en Amazon - Precio (€141)

 

 

Última actualización: 05.04.20

 

Ventaja principal:

Ideal para comenzar en tu profesión como DJ, este controlador de la mítica marca fabricante Roland cuenta con 2 canales de entrada de línea y 4 decks, además de permitirte mezclar múltiples pistas con el uso del software Serato DJ.

 

Desventaja principal:

Es importante tener en cuenta que este controlador viene con el software Serato Lite, por lo que no podrás grabar tus sesiones a menos que lo compres el software Serato Pro.

 

Veredicto: 9.8/10

Destaca como uno de los mejores controladores del mercado, contando con 8 pads específicos y un secuenciador integrado con el que podrás crear ritmos nuevos rápidamente.

Comprar en Amazon - Precio (€242)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Control para mezclas

Realiza mezclas sorprendentes como un profesional con esta mesa para DJ para principiantes y avanzados gracias a su amplio rango de controles y funciones vanguardistas, así como por la calidad que acompaña a los productos de la marca Roland. Este controlador permite realizar scratch y variar la velocidad o dirección de la pista fácilmente gracias a los dos platos o “jog wheels” de gran tamaño con baja latencia y sensibles a la presión, los cuales son considerados por muchos usuarios como los mejores de su categoría.

Asigna puntos “hot cue”, samples y loops para su ejecución instantánea a cualquiera de los 8 pads que cuenta cada uno de los 4 decks, los cuales puedes saltar rápidamente con el botón “Deck Select”. Así mismo, podrás utilizar los filtros o efectos especiales gracias a los tres botones “FX Select” para acentuar los scratches y ajustar las mezclas. Además, tiene botones específicos para reproducir y pausar las pistas, lo que brinda el mismo control que suelen tener las mesas de DJ de alta gama, así como los reproductores independientes de audio. También podrás usar percusiones TR, así como tus sonidos propios precargados en cualquiera de las 4 ranuras para muestras de Serato Sampler, las cuales disponen de control de volumen independiente y que te permiten crear ritmos únicos en directo.

Diseño

Las opiniones de los expertos coinciden en que este es uno de los controladores más versátiles y potentes del mercado gracias a su diseño y fabricación superior, especialmente pensado para la portabilidad y movilidad del intérprete a los lugares en donde necesite realizar sus mezclas. Esta mesa para DJ destaca por su facilidad de transporte dada por sus dimensiones compactas de 47,8 x 29,7 x 6,1 cm aproximadamente y peso de tan solo 2,09 kg, así como por sus prácticas asas que facilitan el agarre y traslado cómodo del equipo. Esto permite que el DJ pueda llevarlo a todos los eventos en donde necesite de sus mezclas como clubes, bodas, competencias de DJs, entre muchas otras situaciones más.

La fabricación y distribución de los controles de forma inteligente e intuitiva permiten que el nivel de manejo mejore notablemente en menos tiempo, ubicando los botones, perillas y discos de forma que el intérprete tenga un alcance directo y sin complicaciones. Además, hay que destacar que, debido a su conectividad con tecnología “plug and play”, el armado del set e inicio de las sesiones se conseguirá en muy poco tiempo y sin complicados procedimientos de instalación o calibración. Este tipo de características influye directamente en el precio que puede tener el controlador en el mercado, sin embargo, lo que se gana en tiempo y profesionalismo hace que la inversión valga la pena. 

 

Entradas y salidas

Finalmente, llegamos a uno de los aspectos que determina cuál es realmente la mejor mesa para DJ y es que las entradas y salidas juegan un papel muy importante en el uso que puedas darle al equipo. La mesa para DJ Roland DJ-202 destaca por contar con una alimentación por bus USB, lo que permite una configuración extremadamente sencilla con el ordenador. Ofrece un hardware con fidelidad de 24bits a 48 kHz que hará que tus mezclas suenen muy potentes conectándola a cualquier sistema de sonido y, con el uso de su secuenciador, podrás controlar el software Serato DJ con resultados magistrales.

Este es un controlador muy bien pensado para el DJ que busca la última tecnología y facilidad de conexión, por lo que se trata de un modelo de 2 canales y 4 decks con secuenciador de hasta 16 pasos. Proporciona un conector de entrada para micrófono mediante plug de “Jack” 6,3mm con ajuste independiente de nivel de volumen y dispone de una salida MIDI, así como de una salida estéreo RCA a través de la cual podrás conectar un sistema de altavoces o un amplificador de manera directa y rápida.

 

Comprar en Amazon - Precio (€242)

 

 

Última actualización: 05.04.20

 

Ventaja principal:

Este es un controlador de 2 canales con diseño intuitivo y portátil, el cual incorpora una tarjeta de sonido secuencial integrada que permite la conexión con un ordenador a través de un puerto USB. Además, tiene una línea de entrada para micrófono con regulador de nivel de volumen.

 

Desventaja principal:

Es importante que tengas en cuenta que esta consola cuenta únicamente con dos canales de entrada, por lo que si te interesa conectar más instrumentos musicales, deberás elegir otro modelo.

 

Veredicto: 9.9/10

Una de las mejores alternativas de compra gracias al respaldo y calidad que suele proporcionar la marca Pioneer a todos sus equipos. Cuenta con dos discos “jog wheels”y 16 pads para crear tus mezclas.

Comprar en Amazon - Precio (€830)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Canales y conexiones

Este controlador te permitirá realizar una amplia variedad de mezclas bajo tu propio estilo, ya que cuenta con dos canales para conectar otras fuentes de sonido que ayuden en tus composiciones musicales. La tarjeta de sonido secuencial te permitirá disfrutar de una alta calidad musical en tus proyectos. Es importante recordar que los canales son una especie de caminos, a través de los cuales fluye la señal que generan los amplificadores, pre-amplificadores, micrófonos y procesadores de señal. Por lo tanto, mientras más canales de entrada, más componentes y mezclas más complejas podrás realizar.

Este controlador tiene una entrada maestra de línea RCA de dos canales y una entrada para micrófono externo por medio de conector “Jack” de 6,3 mm, el cual además permite graduar el nivel del volumen de manera independiente para conseguir una mejor dimensión sonora. Por otro lado, este equipo es perfecto para grabar y editar las mezclas que hagas aprovechando algún software de audio en tu ordenador gracias a que incorpora una práctica entrada de conexión USB con la que podrás vincular el controlador y utilizar el software para DJ “Rekordbox” para llevar tus canciones creadas un paso más allá como los profesionales. Es un dispositivo completamente compatible con sistemas operativos Windows y Mac, así como con procesadores Intel Core 2 Duo, i3, i5 e i7.

Pads y jog wheels

Esta es una de las mejores mesas de DJ del mercado según las opiniones de muchos usuarios que han disfrutado de ella, resaltando la calidad y facilidad de acceso de sus jog wheels, así como de los pads. Contando con una amplia variedad de controles como niveles, efectos, bajos, agudos, entre otros, este controlador dispone de una amplia variedad de hasta 16 pads táctiles, de los cuales 8 son completamente independientes por cada canal y en los que podrás crear secuencias de muestras, así como guardar y reproducir con un toque una amplia variedad de samples, efectos especiales, asignar el control de hot cues y looping, entre otros, permitiéndote aumentar tu creatividad hasta niveles ilimitados.

Por otra parte, qué sería de una mesa de mezclas para DJ sin los famosos platos con los que los más experimentados consiguen ese efecto de scratch que caracteriza a las canciones de los DJs. Este controlador dispone de dos “jog wheels” sensibles al tacto y la presión, fabricados en aluminio resistente y de 128 mm de diámetro, lo que te permitirá hacer toda clase de efectos, ralentizar o acelerar las pistas de manera intuitiva.

 

Portabilidad

Otra de las características que indican que esta es una de las mejores mesas para DJ, además de tener un precio competitivo, es su diseño pensado en la ergonomía y la portabilidad. La vida de los DJs se desarrolla en la práctica y la constante participación en conciertos y diversos eventos musicales, por lo que un aspecto compacto y ligero, pero que no sacrifique la calidad de componentes internos y del sonido, es lo recomendable para elegir. Sin embargo, ten en cuenta que este factor puede influir en el precio del dispositivo notablemente.

Este controlador destaca por ser un modelo que podrás llevar a donde quiera que vayas, no solo por sus dimensiones compactas de 48,26 x 5,85 x 27,24 cm y peso total de 2,1 kg, sino también por su diseño pensado para esto. Incorpora dos prácticas asas en la parte inferior de los laterales que podrás usar para sujetar el dispositivo cómodamente y transportarlo con una mayor seguridad. Además, la disposición de las entradas en la parte trasera facilita la conexión con los diversos componentes que vas a emplear.

 

Comprar en Amazon - Precio (€830)