Última actualización: 05.04.20

 

 Ventaja principal:

Si buscas una mesa para DJ analógica de uso profesional con 10 canales en donde puedas conectar hasta 4 micrófonos y que disponga de alimentación Phantom para dispositivos de + de 48 voltios, este modelo puede ser el indicado para ti. Además, cuenta con salidas XLR balanceadas.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta que esta es una mezcladora analógica, por lo que no permite establecer una conexión digital USB con los ordenadores. Sin embargo, dispone de entradas y salidas análogas de mucha calidad.

 

Veredicto: 9.4/10

Considerada una de las mejores mesas para DJ, ya que está fabricada con materiales metálicos resistentes y cuenta con un interruptor de atenuación en las entradas de señales mono.

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

Características Principales Explicadas 

 

Entradas y salidas

Los usuarios que se dedican a la música bien saben la importancia que representan las conexiones de entrada y salida en toda mesa para DJ, por lo que es uno de los aspectos que más observan a la hora de elegir una. Este es uno de los fuertes del modelo Yamaha MG10 según las opiniones de muchos usuarios, ya que cuenta con un máximo de 10 líneas o canales de entrada, de los cuales 4 entradas son dedicadas para micrófonos de conexión XLR, 3 entradas Jack de 6,35mm estéreo y 4 mono, en donde podrás conectar otras fuentes de sonido para mezclar.

Por otro lado, además de resaltar en la cantidad de entradas, este mezclador dispone de una completa variedad de salidas Jack de 6,35mm y XLR completamente balanceadas, lo que  permite conseguir un sonido de vocales con mucha calidad y nivel perfecto. Con 5 tipos o categorías distintas, cuenta con una salida auxiliar, una salida para monitorizar la señal de dos canales, una salida estéreo para los altavoces y dos salidas canon. En definitiva, esta es una de las mesas para DJ analógicas más completas que ofrece el mercado, siendo ideal para uso profesional tanto en estudios, locales e, incluso, para realizar tus mezclas en casa.

Preamplificador y compresor

Otro de los aspectos más resaltantes que presenta esta mesa para DJ es la incorporación de un sistema de preamplificación para micrófono con circuito invertido de tipo “D-PRE”, el cual es muy útil para mejorar la calidad de la señal de audio mientras se encuentra de camino hacia el amplificador o los altavoces. Esto le permite al dispositivo recuperar y levantar cualquier señal de sonido que sea demasiado débil, evitando que presente ruido, el cual es generado al elevar la ganancia de la señal normalmente y proporcionando un sonido limpio. Esta característica es muy útil, sobre todo si dispones de varias fuentes de sonidos.

Por otro lado, es importante resaltar otro aspecto que distingue a esta mesa de mezclas para DJ de muchos otros modelos de características y precio similar: el compresor de alta calidad. No tendrás ningún tipo de problema de disparidad de volumen al tener varias fuentes distintas gracias al control del nivel automático ejecutado por el compresor de mando único que incorpora este equipo, con el que podrás ajustar el nivel que desees para que todas las mezclas tengan un sonido balanceado y equilibrado. Además, cabe destacar la incorporación de un interruptor especial para alimentación “Phantom” para micrófonos que funcionen con más de +48V.

 

Diseño

Por último, debemos mencionar una característica técnica que, si bien no es de mucho interés para una gran cantidad de usuarios, es un factor que permite contar con una mayor libertad de movimiento y posibilidad de crear mezclas musicales en cualquier lugar. Un aspecto como el diseño es solo apreciable por los músicos y DJs que buscan un equipo compacto que les brinde la posibilidad de llevarlo cómodamente e instalarlo fácilmente en el lugar en donde la fiesta se encuentre. Este modelo destaca por tener una dimensiones de tan sólo 14,9 x 6,2 x 20,2 cm y peso de aproximadamente 1,9 kilogramos, lo que permite llevarlo sin problemas en un bolso.

Por otra parte, no solo resalta el diseño compacto, sino que también es una mesa para DJ de fabricación robusta y con materiales de gran calidad. Ten en cuenta que una mezcladora de fabricación con componentes sencillos y económicos no suele dar los mismos resultados que una que integre partes de mayor calidad. Este equipo está fabricado con una estructura completamente de metal y componentes internos de mucha calidad, lo que le otorga al usuario un control y resultados profesionales para sus necesidades musicales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de