Última actualización: 21.10.20

 

Ventaja principal:

Destacando por su gran compatibilidad, este modelo es conocido como uno de los mejores controladores Midi, ya que se puede conectar con cualquier ordenador Mac, PC e iOS. Además, cuenta con los botones de programación retroiluminados en 4 colores para reconocer inmediatamente su funcionamiento.

 

Desventaja principal:

Un aspecto desfavorable de este modelo es que algunos textos indicativos de la función de cada botón y control están pintados en color oscuro evitando una lectura clara de la función, sobre todo si estás en un lugar con poca luz.

 

Veredicto: 9.8/10

Con una pantalla digital que te indica la pista o efecto seleccionado, este controlador Midi incorpora una completa serie de botones y controles que te ayudarán a crear tus propias canciones.

Comprar en Amazon - Precio (€141)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Número de teclas

A la hora de elegir entre tantos controladores Midi que hay disponibles en el mercado, antes de preocuparse por el precio del producto, el número de teclas es un aspecto fundamental, ya que determina la cantidad de notas que podrás conseguir para explotar tu creatividad y crear temas más complejos. Esta es una característica que resalta de este controlador Midi, ya que cuenta con la cantidad de 61 teclas que podrían ser suficientes para realizar composiciones musicales complejas y de nivel avanzado. Con este controlador, tendrás al alcance un instrumento versátil que podrás utilizar en casa o el estudio.

Hay que tener en cuenta que, en el mercado actual, podrás encontrar una gran variedad de modelos de controladores Midi, desde unos más sencillos con 25 teclas que se pueden tocar hasta con una sola mano y que son adecuados para usuarios que estén comenzando con este instrumento hasta equipos de uso profesional con hasta 88 teclas ideales para los tecladistas de gran nivel. Por otro lado, los controladores Midi incorporan teclas de tamaño normal o completo, así como mini o compacto para elegir las que se ajusten al tamaño de tu mano. En este sentido, el controlador Nektar Impact equipa teclas de tamaño normal, similares a las de los pianos tradicionales.

Compatibilidad

A la hora de elegir un nuevo controlador Midi es importante conocer las opiniones de los usuarios que tienen más experiencia con este tipo de instrumentos. Todos coinciden en que este controlador destaca por su gran compatibilidad con múltiples plataformas de trabajo como son los ordenadores que tengan un sistema operativo iOS y Windows. Gracias a este factor de conectividad, tendrás la oportunidad de grabar y editar tus temas con algún software de producción de audio profesional sin mayores restricciones, un rasgo que agradecen muchos usuarios.

La conectividad con el ordenador se realiza de forma rápida y sencilla gracias a su puerto USB, creando una estación de trabajo de audio digital o DAW muy completa con integración perfecta con el FL Studio, de manera que podrás configurar sus pads para ejecutar los ritmos personalizados directamente. Por otro lado, en caso de que el controlador Midi presente algún fallo de reproducción o reconocimiento con tu ordenador, podrás descargar de forma gratuita los controladores necesarios indicados para tu sistema operativo desde la página oficial de Nektar gracias al gran apoyo que brinda esta marca fabricante a sus usuarios.

 

Diseño

Finalmente, esta es otra de las características que más resaltan de este controlador Midi, aunque no muchos usuarios se preocupan por el diseño, la realidad es que este factor influye en múltiples aspectos como la ergonomía, las dimensiones y la movilidad, entre otros. Por lo tanto, este es un equipo es considerado fácil de trasladar, por lo que podrás realizar tus toques y mezclas en cualquier lugar, desde el hogar hasta en el estudio musical, ya que tiene unas dimensiones de 96,5 x 26,7 x 7,6 centímetros y peso de 4 kilogramos, por lo que es un modelo considerablemente liviano. Incorpora dos ruedas de modulación que permiten modificar el comportamiento de los sonidos a tiempo real.

Por otro lado, cuenta con una distribución muy adecuada de cada un de los controles y botones, por lo que el usuario tendrá un acceso rápido y cómodo a cada una de sus funciones.  Además, incorpora una práctica pantalla digital de hasta tres dígitos con unas dimensiones de 5,96 centímetros que indica qué efecto o sonido tienes seleccionado. Por otra parte, cuenta con una selección de pads retroiluminados hipersensibles que responden perfectamente sin necesidad de que se haga un gran esfuerzo, lo que te ayuda a mantenerte concentrado en las creaciones musicales que realizas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€141)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments