Última actualización: 13.07.20

 

Ventaja principal:

Ideal para comenzar en tu profesión como DJ, este controlador de la mítica marca fabricante Roland cuenta con 2 canales de entrada de línea y 4 decks, además de permitirte mezclar múltiples pistas con el uso del software Serato DJ.

 

Desventaja principal:

Es importante tener en cuenta que este controlador viene con el software Serato Lite, por lo que no podrás grabar tus sesiones a menos que lo compres el software Serato Pro.

 

Veredicto: 9.8/10

Destaca como uno de los mejores controladores del mercado, contando con 8 pads específicos y un secuenciador integrado con el que podrás crear ritmos nuevos rápidamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Control para mezclas

Realiza mezclas sorprendentes como un profesional con esta mesa para DJ para principiantes y avanzados gracias a su amplio rango de controles y funciones vanguardistas, así como por la calidad que acompaña a los productos de la marca Roland. Este controlador permite realizar scratch y variar la velocidad o dirección de la pista fácilmente gracias a los dos platos o “jog wheels” de gran tamaño con baja latencia y sensibles a la presión, los cuales son considerados por muchos usuarios como los mejores de su categoría.

Asigna puntos “hot cue”, samples y loops para su ejecución instantánea a cualquiera de los 8 pads que cuenta cada uno de los 4 decks, los cuales puedes saltar rápidamente con el botón “Deck Select”. Así mismo, podrás utilizar los filtros o efectos especiales gracias a los tres botones “FX Select” para acentuar los scratches y ajustar las mezclas. Además, tiene botones específicos para reproducir y pausar las pistas, lo que brinda el mismo control que suelen tener las mesas de DJ de alta gama, así como los reproductores independientes de audio. También podrás usar percusiones TR, así como tus sonidos propios precargados en cualquiera de las 4 ranuras para muestras de Serato Sampler, las cuales disponen de control de volumen independiente y que te permiten crear ritmos únicos en directo.

Diseño

Las opiniones de los expertos coinciden en que este es uno de los controladores más versátiles y potentes del mercado gracias a su diseño y fabricación superior, especialmente pensado para la portabilidad y movilidad del intérprete a los lugares en donde necesite realizar sus mezclas. Esta mesa para DJ destaca por su facilidad de transporte dada por sus dimensiones compactas de 47,8 x 29,7 x 6,1 cm aproximadamente y peso de tan solo 2,09 kg, así como por sus prácticas asas que facilitan el agarre y traslado cómodo del equipo. Esto permite que el DJ pueda llevarlo a todos los eventos en donde necesite de sus mezclas como clubes, bodas, competencias de DJs, entre muchas otras situaciones más.

La fabricación y distribución de los controles de forma inteligente e intuitiva permiten que el nivel de manejo mejore notablemente en menos tiempo, ubicando los botones, perillas y discos de forma que el intérprete tenga un alcance directo y sin complicaciones. Además, hay que destacar que, debido a su conectividad con tecnología “plug and play”, el armado del set e inicio de las sesiones se conseguirá en muy poco tiempo y sin complicados procedimientos de instalación o calibración. Este tipo de características influye directamente en el precio que puede tener el controlador en el mercado, sin embargo, lo que se gana en tiempo y profesionalismo hace que la inversión valga la pena. 

 

Entradas y salidas

Finalmente, llegamos a uno de los aspectos que determina cuál es realmente la mejor mesa para DJ y es que las entradas y salidas juegan un papel muy importante en el uso que puedas darle al equipo. La mesa para DJ Roland DJ-202 destaca por contar con una alimentación por bus USB, lo que permite una configuración extremadamente sencilla con el ordenador. Ofrece un hardware con fidelidad de 24bits a 48 kHz que hará que tus mezclas suenen muy potentes conectándola a cualquier sistema de sonido y, con el uso de su secuenciador, podrás controlar el software Serato DJ con resultados magistrales.

Este es un controlador muy bien pensado para el DJ que busca la última tecnología y facilidad de conexión, por lo que se trata de un modelo de 2 canales y 4 decks con secuenciador de hasta 16 pasos. Proporciona un conector de entrada para micrófono mediante plug de “Jack” 6,3mm con ajuste independiente de nivel de volumen y dispone de una salida MIDI, así como de una salida estéreo RCA a través de la cual podrás conectar un sistema de altavoces o un amplificador de manera directa y rápida.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments