Última actualización: 05.04.20

 

Ventaja principal:

Considerada una de las mejores mesas para DJ, este dispositivo ofrece una amplia variedad de funciones que te permitirán hacer mezclas como todo un profesional. Es una mesa para DJ de dos canales y hasta cuatros decks que, además, tiene dos salidas para auriculares.

 

Desventaja principal:

Considera que el software que incluye esta mesa para DJ es la versión gratuita del Serato, por lo que no podrás guardar tus mezclas de música a menos que tu ordenador cuente con una entrada de línea para su conexión.

 

Veredicto: 9.5/10

Controla de forma magistral tus mezclas gracias a sus dos jog wheels completamente sensibles al tacto y con pantalla LCD de multifunción cada uno. Además, cuenta con 16 pads con los que podrás tener un control total con los puntos cue.

Comprar en Amazon - Precio (€500)

 

 

Características Principales Explicadas 

 

Interfaz

Considerada como una de las marcas líderes a nivel mundial en la fabricación de equipos para DJ según las opiniones de la mayoría de los usuarios, Numark pone a disposición de los usuarios la mesa para DJ Mixtrack Platinum con la que conseguirás marcar el ritmo de todas las fiestas en donde escuchen tus mezclas. Esto se logra en parte gracias a la bien pensada distribución de los controladores, dejando atrás los sistemas complicados y nada intuitivos. Algunos aspectos como, por ejemplo, los botones retroiluminados con colores llamativos, serán una gran ayuda para mantenerte completamente atento al controlador y las canciones que estás creando.

Así mismo, las luces del escenario o la iluminación de tu ordenador tampoco serán una distracción en tus actuaciones gracias a los novedosos jog wheels táctiles con pantalla LCD de 1,75 pulgadas a color integrada en el centro del plato, con la que podrás conocer la información detallada sobre una amplia variedad de datos interesantes como la velocidad bpm, la posición de los platos, el tiempo que resta de cada pista y el ajuste del pitch, así como el keylock. Además, incluye una práctica banda táctil de control multifuncional de fácil acceso.

Conectividad

Algo que hace destacar a esta mesa para DJ de las demás alternativas que ofrece el mercado es la preparación que tiene para crear un set musical de alto nivel. Este equipo viene premapeado especialmente para trabajar con el software incluido Serato DJ Lite, el cual funciona con ordenadores con sistema operativo Mac y Windows. Esta versión del software viene lista para ser actualizada a la versión profesional cuando lo desees, además de que es un programa que está diseñado de manera intuitiva y está lleno de funciones útiles para llevar tus mezclas al siguiente nivel.

Este es un controlador para DJ que cuenta con una salida de sonido de alta resolución a 24 bits para conectar a un amplificador, preamplificador o consola de mezcla en caso de querer vincular el sonido con otra fuente o equipo como un reproductor de discos de vinilo. Por otro lado, destaca su conexión simple y sencilla con los ordenadores gracias a su tecnología “Plug&Play” mediante conexión USB 2.0. Así mismo, la parte frontal del dispositivo cuenta con 2 salidas para auriculares por Jack de 3,5mm y 6,5mm, además de contar con una entrada para micrófono que dispone de un nivelador de ganancia independiente para que el nivel de sonido de la voz siempre esté perfectamente equilibrados con el nivel de las canciones.

 

Pads y funciones

Finalmente, uno de los aspectos que determinan una buena parte de la usabilidad de las mesas para DJ es la cantidad de pads y las funciones sonoras que las mismas te permiten manejar. En el caso de la Mixtrack Platinum, es un equipo que cuenta con 16 pads multifuncionales a los que les podrás asignar varios sonidos y efectos como samples, hot cues y cualquiera de los 380 loops instrumentales o kits de batería que se incluyen con su compra. Por otro lado, gracias a su banda táctil podrás ajustar el pitch y, presionando un solo botón, activarás la función de cambio de decks de dos a cuatro rápidamente.

Es importante tener en cuenta que este factor afecta notablemente el precio del aparato, por lo que, si quieres adquirir un controlador de calidad y que brinde un gran abanico de posibilidades creativas, debes estar dispuesto a invertir una suma de dinero considerable. Ten en cuenta que un modelo demasiado económico carecerá de muchas funciones y características técnicas importantes. Sin embargo, este es uno de los controladores con mejor relación entre la calidad y el precio que hay en el mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€500)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de