Última actualización: 23.09.21

 

Ventaja principal:

Este es un mezclador analógico de uso profesional ideal tanto para los DJs principiantes como los avanzados gracias a su bajo ruido e interferencias y diseño compacto pero robusto. Tiene una potencia eléctrica de 13 vatios y cuenta con 2 preamplificadores independientes para micrófono.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta que este modelo no tiene un interruptor que te permita apagarlo o encenderlo, por lo que deberás conectar y desconectar el cable del enchufe de la pared para utilizarlo o dejarlo de utilizar.

 

Veredicto: 9.6/10

Consigue un sonido cálido y muy armonioso con este dispositivo gracias a su ecualizador de 3 bandas. Además, este mezclador cuenta con 8 canales de entrada RCA y dos entradas con conexión XLR.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas 

 

Preamplificadores y ecualizadores

Las opiniones de la mayoría de usuarios que utilizan esta mezcladora coinciden en que es uno de los mejores modelos de la actualidad, ya que te brinda un alto nivel de control sobre la señal de los micrófonos e instrumentos que conectes a través de sus líneas. Esto es gracias a sus 2 poderosos preamplificadores de micrófono XENYX, que permiten igualar la calidad de sonido, la transparencia y el margen de sobrecarga, así como el rango dinámico de forma fácilmente comparable a los modelos de gama alta o que tienen un precio más elevado.

Así mismo, esta mesa de DJ te permite modificar a tu antojo las amplitudes de las frecuencias del audio conectado, de manera que consigas un sonido balanceado, armónico y muy cálido. Esto se consigue mediante el uso de su sistema de ecualizador británico de 3 bandas, considerado “neoclásico” por brindar un acabado sobre el sonido similar al de las consolas utilizadas en los años 70, los mejores ecualizadores que se han producido. Con esta mezcladora podrás incrementar o disminuir las frecuencias o hercios, así como la amplitud o decibeles hasta conseguir el sonido que buscas.

Canales de entrada y salida

Algo muy importante a considerar en las mesas para DJ es la cantidad de canales y conectores que presentan, ya que es lo que definirá qué tantos instrumentos o micrófonos podrás utilizar. Este es uno de los aspectos que más resaltan de este mezclador analógico, ya que la marca comercial Behringer ha desarrollado un equipo que permite conectar una amplia variedad de dispositivos gracias a sus 8 canales de entrada con posibilidad de asignación de efectos a cada uno de forma individual. Cuenta con 2 entradas XLR de alta calidad y la posibilidad de asignar otras para conectar un reproductor de música, ya sea de CD como de cinta, para conseguir una máxima fidelidad de sonido.

Este modelo dispone de un envío en post-fader para conseguir efectos de gran calidad por cada canal de forma independiente y un retorno auxiliar en estéreo, también para ser empleado para asignar efectos o como una entrada independiente de sonido estéreo. Por otro lado, cuenta con salidas para grabador analógico, auriculares o consola. Además de las entradas XLR, dispone de entradas y salidas tipo “jack” de 6.3 mm.

 

Diseño y fabricación

Considerado una de las mejores mesas para DJ de la actualidad, otro de los aspectos técnicos y prácticos que se debe destacar al respecto de este modelo es su diseño compacto y fabricación de gran calidad. Estas son características muy importantes y que no pueden pasar desapercibidas, en primer lugar, porque de ser un mezclador muy grande y pesado sería muy complicado el traslado a cualquier otro lugar en donde se necesite y, de estar fabricado con materiales sencillos, no brindará la calidad de sonido esperada.

En el caso de la mesa para DJ Behringer Xenyx 802, esto no es un problema, ya que su tamaño de 22 x 18,9 x 4,7 aproximadamente y peso de tan solo 1,61 kg te permitirán llevarla cómodamente en el bolso a cualquier lugar en donde se encuentre la fiesta, dándote la posibilidad de instalarla fácilmente en la casa, el estudio o el negocio. Así mismo, este mezclador está fabricado con componentes de altísima calidad, a la vez que está fabricado con materiales resistentes y robustos, brindándole una larga vida útil a este dispositivo. Su sistema interno le permite trabajar con una potencia eléctrica de hasta 13 vatios, por lo que generará una calidad sonora similar a la de los modelos más completos y de uso profesional.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS