Última actualización: 09.08.22

 

Ventaja principal:

Este es un controlador de 2 canales con diseño intuitivo y portátil, el cual incorpora una tarjeta de sonido secuencial integrada que permite la conexión con un ordenador a través de un puerto USB. Además, tiene una línea de entrada para micrófono con regulador de nivel de volumen.

 

Desventaja principal:

Es importante que tengas en cuenta que esta consola cuenta únicamente con dos canales de entrada, por lo que si te interesa conectar más instrumentos musicales, deberás elegir otro modelo.

 

Veredicto: 9.9/10

Una de las mejores alternativas de compra gracias al respaldo y calidad que suele proporcionar la marca Pioneer a todos sus equipos. Cuenta con dos discos “jog wheels”y 16 pads para crear tus mezclas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Canales y conexiones

Este controlador te permitirá realizar una amplia variedad de mezclas bajo tu propio estilo, ya que cuenta con dos canales para conectar otras fuentes de sonido que ayuden en tus composiciones musicales. La tarjeta de sonido secuencial te permitirá disfrutar de una alta calidad musical en tus proyectos. Es importante recordar que los canales son una especie de caminos, a través de los cuales fluye la señal que generan los amplificadores, pre-amplificadores, micrófonos y procesadores de señal. Por lo tanto, mientras más canales de entrada, más componentes y mezclas más complejas podrás realizar.

Este controlador tiene una entrada maestra de línea RCA de dos canales y una entrada para micrófono externo por medio de conector “Jack” de 6,3 mm, el cual además permite graduar el nivel del volumen de manera independiente para conseguir una mejor dimensión sonora. Por otro lado, este equipo es perfecto para grabar y editar las mezclas que hagas aprovechando algún software de audio en tu ordenador gracias a que incorpora una práctica entrada de conexión USB con la que podrás vincular el controlador y utilizar el software para DJ “Rekordbox” para llevar tus canciones creadas un paso más allá como los profesionales. Es un dispositivo completamente compatible con sistemas operativos Windows y Mac, así como con procesadores Intel Core 2 Duo, i3, i5 e i7.

Pads y jog wheels

Esta es una de las mejores mesas de DJ del mercado según las opiniones de muchos usuarios que han disfrutado de ella, resaltando la calidad y facilidad de acceso de sus jog wheels, así como de los pads. Contando con una amplia variedad de controles como niveles, efectos, bajos, agudos, entre otros, este controlador dispone de una amplia variedad de hasta 16 pads táctiles, de los cuales 8 son completamente independientes por cada canal y en los que podrás crear secuencias de muestras, así como guardar y reproducir con un toque una amplia variedad de samples, efectos especiales, asignar el control de hot cues y looping, entre otros, permitiéndote aumentar tu creatividad hasta niveles ilimitados.

Por otra parte, qué sería de una mesa de mezclas para DJ sin los famosos platos con los que los más experimentados consiguen ese efecto de scratch que caracteriza a las canciones de los DJs. Este controlador dispone de dos “jog wheels” sensibles al tacto y la presión, fabricados en aluminio resistente y de 128 mm de diámetro, lo que te permitirá hacer toda clase de efectos, ralentizar o acelerar las pistas de manera intuitiva.

 

Portabilidad

Otra de las características que indican que esta es una de las mejores mesas para DJ, además de tener un precio competitivo, es su diseño pensado en la ergonomía y la portabilidad. La vida de los DJs se desarrolla en la práctica y la constante participación en conciertos y diversos eventos musicales, por lo que un aspecto compacto y ligero, pero que no sacrifique la calidad de componentes internos y del sonido, es lo recomendable para elegir. Sin embargo, ten en cuenta que este factor puede influir en el precio del dispositivo notablemente.

Este controlador destaca por ser un modelo que podrás llevar a donde quiera que vayas, no solo por sus dimensiones compactas de 48,26 x 5,85 x 27,24 cm y peso total de 2,1 kg, sino también por su diseño pensado para esto. Incorpora dos prácticas asas en la parte inferior de los laterales que podrás usar para sujetar el dispositivo cómodamente y transportarlo con una mayor seguridad. Además, la disposición de las entradas en la parte trasera facilita la conexión con los diversos componentes que vas a emplear.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS