Última actualización: 25.05.20

 

Ventaja principal:

Destaca por ser un controlador pequeño y fácil de trasladar, que cuenta con una completa lista de funciones útiles para aquellos músicos que viven en constante movimiento. Con la posibilidad de conectarse con los ordenadores, incluye un paquete de aplicaciones especiales para la producción musical.

 

Desventaja principal:

Es importante tener en cuenta que los pads retroiluminados reaccionan con luz únicamente bajo el entorno de trabajo de Ableton Live Lite que incluye, por lo que, si utilizas otro software de producción musical, es probable que no se iluminen.

 

Veredicto: 9.9/10

Diseñado para los productores musicales que busquen uno de los mejores controladores MIDI, este modelo cuenta con 25 teclas y 40 pads asignables con un tamaño realmente compacto y portátil.

Comprar en Amazon - Precio (€75)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones

Especialmente desarrollado para los compositores y productores musicales más convencionales, este controlador MIDI combina todas las funciones y utilidades presentadas por un teclado controlador con un amplio panel de lanzamiento de clips, mediante una completa variedad de botones personalizables. Cuenta con hasta 40 pads retroiluminados a los que se pueden asignar sonidos en tiempo real, para conseguir una configuración totalmente personalizada. Esto te permitirá adaptar el controlador según tu estilo musical personal y facilitarte el trabajo de producción. Además, es un modelo que podrás emplear para manipular otras aplicaciones de instrumentos virtuales, de manera que podrás componer todo tipo de temas.

Los teclados suelen tener entre 25 y 88 teclas, sin embargo, aunque en ocasiones la cantidad de ellas determina el nivel de destreza del músico, en la actualidad los controladores compensan esto con controles para dar paso a un equipo portátil. Con este equipo podrás explotar toda tu creatividad y crear melodías complejas gracias a sus 25 teclas de formato mini con acción de sintetizador incorporada. Por otro lado, equipa unos botones para elevar o bajar las octavas y para ajustar el “sustain”, con lo que podrás expandir tus posibilidades creativas y alcanzar un rango melódico completo, así como 8 potenciómetros de control ajustable y muy bien ubicados para una mejor localización y uso de cada uno.

Compatibilidad

Cuando nos referimos a los controladores MIDI, hablamos de equipos musicales creados para producir composiciones musicales de gran nivel, sin embargo, la mayoría de las ocasiones necesitarás conectarlo a un ordenador para aprovechar por completo todas sus funcionalidades. Pensando en este aspecto, AKAI pone a disposición un controlador de uso profesional con vinculación “plug and play” USB con cualquier ordenador para crear rápidamente, y sin ningún tedioso proceso de instalación, un completo espacio de producción musical en donde lo necesites.

Precisamente pensado para su uso con ordenadores, este controlador viene premapeado, para ofrecer los mejores resultados tanto en una interpretación en vivo como en el momento de la producción en el estudio. Esto quiere decir que las aplicaciones profesionales de producción musical reconocen cada uno de los aspectos, funciones y botones que brinda este dispositivo, por lo que se aprovechan al máximo sus funcionalidades. Tras realizar la conexión de este controlador con tu ordenador, el hardware reaccionará perfectamente con la interfaz de Ableton Live sin requerir ningún tipo de instalación o configuración previa.

Además del Ableton Lite, se incluyen otras aplicaciones de software como el Hybrid 3.0 & Sovinox Twist, un sintetizador virtual de alta definición, el cual mezcla la calidad de los analógicos con la interacción de los digitales. Además, incluye el completo paquete de sonidos de calidad premium Toorom Artist Lauch Packs y una colección de instrumentos musicales virtuales que podrás integrar con tu controlador MIDI AKAI.

 

Portabilidad

Finalmente, ajustándose a las necesidades de los usuarios de esta generación, para quienes la movilidad resulta ser un factor muy importante a tomar en cuenta, AKAI ha desarrollado un controlador MIDI práctico y compacto que brinda resultados profesionales a los productores musicales y nuevos intérpretes que desean un equipo con el que puedan desarrollar sus ideas creativas. Con unas dimensiones de 19,4 x 31,2 x 4,3 centímetros y peso aproximado de 839 gramos, podrás llevar este aparato con mucha facilidad en la misma mochila en donde llevas tu laptop.

Las dimensiones compactas y el peso ligero de este modelo es ideal en caso de que necesites desplazarte frecuentemente con él o, incluso, si no tienes mucho espacio y quieres crear un estudio profesional de composición musical minimalista. Además, su precio es bastante reducido en comparación con otros modelos más grandes, por lo que, según las opiniones de los usuarios que tienen más experiencia con este tipo de instrumentos, la portabilidad es un factor que ofrece varias ventajas prácticas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€75)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de