Última actualización: 21.10.20

 

Ventaja principal:

Diseñado por Ableton Live, este controlador MIDI te permitirá tocar y crear loops expresivos con los que podrás darle libertad a tu creatividad. Además, no requiere de un cable de alimentación de corriente, lo que te permite trabajar con él y tu ordenador desde cualquier lugar.

 

Desventaja principal:

Es un controlador MIDI que incorpora un teclado de formato “mini”, por lo que puede resultar muy incómodo de tocar para algunos usuarios. Sin embargo, con un poco de práctica podrás controlar mejor este equipo.

 

Veredicto: 9.6/10

Con un diseño muy intuitivo, este es uno de los controladores MIDI más funcionales y compactos, ya que cuenta con un mini teclado de 25 piezas y 16 pads retroiluminados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Pads

Una de las principales características técnicas que resalta en este equipo es la amplia posibilidad creativa que brinda, resultando un modelo indicado tanto a productores como intérpretes que buscan tener al alcance un dispositivo de gran potencial que sea compacto. Es considerado por muchos usuarios como el mejor controlador MIDI del momento gracias la incorporación de 16 pads para loops y clips asignables con los que podrás guardar y reproducir sonidos que te funcionen para acompañar tus composiciones. Así mismo, todos los pads cuentan con una función de retroiluminación muy útil si vas a utilizar el controlador en un lugar con poca iluminación, además de que podrás conocer rápidamente su estado, evitando algunas distracciones y errores causados por no ejecutar el pad indicado.

Por otra parte, incorpora una serie de funciones interesantes como la subida y bajada de octavas, cambio de pista y “hold”, entre otros. Esto te permite tener un mayor control sobre los tonos y las pistas almacenadas, lo que te brindará la posibilidad de crear canciones y melodías únicas independientemente del nivel musical que poseas. Además, ajusta el sonido de los instrumentos y efectos de manera individual mediante el uso de sus 8 potenciómetros de alta calidad disponibles y de fácil acceso. 

En definitiva, antes de preocuparte por el precio del controlador MIDI que vas a adquirir, es más importante cuidar sus funciones.

 

Teclas

En vista de que en los últimos años ha habido un gran aumento en la cantidad de músicos tanto profesionales como que se están iniciando con este tipo de equipos musicales, los fabricantes han puesto a disposición toda clase de modelos, de manera que puedan cubrir las necesidades de sus clientes. Este es el motivo principal por el cual podrás encontrar controladores MIDI de 25 hasta 88 teclas. Sin embargo, además de la cantidad, el tamaño de ellas es muy importante, por lo que se clasifican en dos grandes grupos, las de tamaño completo y las de tamaño mini. Este aspecto dependerá del tamaño de tus manos y de qué tan compacto quieres el controlador. 

En este sentido, podemos afirmar que el modelo Mini de Novation se destaca por su teclado de gran calidad incorporado. Es un controlador MIDI que cuenta con 25 teclas sensibles a la velocidad y de tamaño mini, las cuales cuentan con una respuesta de acción rápida y estilo sintetizador, con las que podrás explotar tus posibilidades creativas sin límite.

Diseño

Adecuado para aquellos usuarios que buscan un equipo portátil y que les brinde libertad de movimiento, este controlador MIDI podría ser el indicado. Sin llegar a sacrificar su calidad o funcionalidad, este equipo llama la atención por tener unas dimensiones de 38 x 22 x 7,8 centímetros y peso de tan sólo 703 gramos, por lo que te resultará más fácil llevarlo en la mochila cuando tengas que desplazarte de tu casa al estudio de grabación, así como almacenarlo en un lugar compacto sin mucho problema. Además, gracias a que este controlador toma la energía directamente desde el ordenador mediante el cable USB, no hará falta que te preocupes de colocarlo en un sitio cuidadosamente preparado.

Por otra parte, para optimizar su uso, la distribución de cada uno de los pads, transistores y botones de funciones especiales tienen un acceso directo y estratégicamente ubicado. De esta manera, el intérprete se logrará familiarizar rápidamente con los controles de este equipo y concentrar en lo que es realmente importante: la creación musical.

 

Compatibilidad

Para finalizar este resumen sobre las características técnicas, nos debemos referir a la compatibilidad que ofrece este controlador MIDI tanto con ordenadores con sistema operativo Windows como Mac, lo que te permitirá elegir tu plataforma preferida para la producción musical. Además, independientemente del sistema operativo que utilices, este producto incluye el secuenciador de audio Ableton Live, software con el que podrás ejecutar muestras en tiempo real, así como guardar tus propias melodías. Debido a todas sus prestaciones, la mayoría de las opiniones sobre este producto indican que es una de las mejores alternativas del mercado. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments