Última actualización: 25.09.22

 

Loop Station – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Acompañar tu voz o crear una base de armonías sobre la cual tocar un instrumento es posible sin la ayuda de otras personas, pues lo que realmente necesitas es obtener un loop station que se encargue de darte esos ritmos y melodías que tanto deseas. A ello contribuyen modelos como el BOSS RC-600, que genera un sonido de 32 bits, mueve seis pistas estéreo a la vez y ofrece todo tipo de efectos adicionales. Otro modelo interesante es Akai Professional APC40, que se encargará de ayudarte con la producción de música en tu ordenador, gracias a sus diversos softwares de efectos y sonidos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Loop Stations – Opiniones 2022

 

Boss, ammoon y Digitech son solo algunas de las marcas encontradas en este listado con productos interesantes para ayudar a cualquier artista a encontrar su mejor ritmo. Los loop stations marcan la diferencia a la hora de una presentación, y cualquiera de estos, seguramente, podrá ayudarte con la tuya.

 

Boss Loop Station

 

1. Boss RC-600 Loop Station

 

El Boss Loop Station RC-600 es una herramienta ideal para llevar tus interpretaciones a un nuevo nivel, gracias a un planteamiento de alta calidad y a su enorme cantidad de opciones para utilizarlo y personalizarlo.

Entre ellas, este loop de suelo cuenta con un procesamiento de sonido de 32 bits de calidad, con un sistema de coma flota de igual potencial. También permite el uso de hasta seis pistas de audio estéreo a la vez, para dar más riqueza a tus interpretaciones.

En este modelo no faltan los efectos integrados, más de un centenar, de los que pueden usarse hasta cuatro al tiempo en cada sección. Y para que el control sea más fácil, dispones de 9 controladores y 3 modos de pedal ajustables, junto a un panel general amplio, con pantalla digital y una extensa botonera. El remate para aprovechar su despliegue de funciones conforme a lo que necesites.

Si buscas el mejor loop station del momento, esta es una de las opciones más interesantes para equiparte.

 

Pros

Calidad: Su sonido de 32 bits, con un procesamiento de igual nivel, genera un audio de alta calidad.

Vías: El equipo ofrece hasta seis vías diferentes, para montar tus loops con comodidad.

Efectos: Incluye un amplio banco de efectos, con casi un centenar de ellos para elegir.

Pedal: Se pueden configurar hasta 9 controladores y 3 modos de pedal cómodamente.

Conectividad: Su amplia conectividad facilita su uso e integración con tus instrumentos y demás elementos.

 

Contras

Complejidad: No es un dispositivo fácil de usar para los no iniciados, precisando de cierto aprendizaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Boss RC-202 Loop Station

 

Los que buscan un Boss Loop Station compacto y versátil, pero con todas las mejores características de la marca, encontrarán una buena opción de compra con este modelo. Este es un loop station de mesa y tiene la cualidad de ofrecer efectos para complementar todos tus ritmos y hacerlos más singulares. El artefacto cuenta con dos pistas estéreo de controles sencillos e individuales para poder usarlos de forma simultánea, configurar sus tiempos de duración, repetirlos o detenerlos.

El aparato cuenta con 17 patrones rítmicos variados, incluso adecuados para compases impares, con una memoria de 64 frases para grabar aquellas que utilizarás. Estos son aspectos destacados que maximizarán tu experiencia. Por otra parte, las entradas de audio son varias para poder tener conexiones auxiliares o de instrumentos, si así lo deseas. Podrás también ampliar los controles conectando pedales, mientras que, a través de un cable USB, adaptas el loop station a tu ordenador.

Boss es calificada por muchos como la mejor marca de loop stations, pues fabrica productos variados adecuados a diferentes artistas y todos de gran calidad; así como este modelo.

 

Pros

Tamaño: Al ser compacto, es más sencillo transportarlo a tus sesiones de práctica o presentaciones.

Ritmos: La variedad de ritmos incluidos y la gran memoria del producto te darán más oportunidades de sonidos al usarlo.

Uso: Los controles son bastante sencillos de utilizar, por lo tanto, en poco tiempo se puede aprender a manipularlo.

 

Contras

Pistas: A diferencia de otros productos más completos, este loop station solo cuenta con dos pistas, por lo que es adecuado para mezclas sencillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Loop Station Beatbox

 

3. Akai Professional APC40 MKII Controlador MIDI USB

 

Los beatboxers se caracterizan por hacer diversos ritmos con la boca, sin embargo, eso no significa que no puedan crear más melodías con uno de los mejores loop stations del 2022. Este producto de diseño brillante y con varios botones es ideal para quienes desean obtener todo con rapidez y sin complicaciones. Su sistema plug-and-play te permitirá usar el artefacto apenas lo conectes a tu ordenador, mediante el cable USB. Además, viene con diferentes softwares incluidos en la compra para poder trabajar como todo un profesional.

En cuanto a su diseño, este loop station beatbox es de mesa y te dará un control excepcional de tus ritmos. La estructura viene con 8 potenciómetros para gestionar los instrumentos que hayas decidido utilizar, mientras que las luces te indican el estado del loop: si se está grabando, reproduciendo o cargando. Esto junto a los 9 faders integrados te permitirán transiciones progresivas y naturales que harán que su uso sea más fácil.

Los DJ y beatboxers podrán aprovechar al máximo este loop station de Akai, pues tiene todos los controles necesarios para profesionales y principiantes.

 

Pros

Controles: La gran variedad de controles en la estructura del loop station hace que el artefacto sea más completo y fácil de manipular.

Softwares: Los diferente softwares de audio incluidos con tu compra te darán más oportunidades a la hora de construir tus ritmos.

Instalación: Su sistema plug-and-play hará que la instalación sea sencilla e instantánea, evitando esperar por la descarga de controladores y otros programas.

 

Contras

Tacto: Los botones podrían tener un material de mayor resistencia, sin embargo, cumplen su función.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Korg Volca Beats Sintetizador y caja de ritmos

 

Cambiamos de tercio para hablar del Loop Station Beatbox Korg Volca Beats. Un modelo con un planteamiento propio de un sintetizador con caja de ritmos e ideal para cualquier aplicación que lo requiera.

Hablamos de un dispositivo de corte clásico, por lo que, frente al predominio de lo digital, este cuenta con sonidos analógicos reales y que reproducen los de las máquinas de siempre. Algo para lo que dispones de 16 secuenciadores de paso, 8 parches de memoria, 6 elementos analógicos editables y los ajustes necesarios para la velocidad y el ritmo de cada pieza.

Todas estas características se controlan mediante un extenso panel de control, de carácter tradicional y en el que cada función tiene su botón. Algo que facilita su gestión, una vez que hayas tenido tiempo de ver sus diferentes funciones.

Determinar cuál es el mejor loop station actual es fácil, si recurres a nuestros análisis sobre cada producto. 

 

Pros

Formato: Este sintetizador reproduce ritmos clásicos y de carácter analógico, lo que es interesante si buscas un audio vintage.

Canales: Incorpora hasta 16 secuenciadores de paso, con 8 parches de memoria y 6 elementos analógicos editables.

Altavoz: Además de sus conexiones, también incorpora un altavoz, para que lo utilices sobre la marcha y en cualquier parte.

 

Contras

Cableado: Es clave recurrir a un cableado de calidad para su conexión, a fin de evitar la aparición de ruido de fondo en las interpretaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. TC Electronic Ditto Looper Pedal de Fraseo/Looping

 

La marca TC Electronic ha logrado eliminar las incomodidades de otros pedales de gran tamaño y poner todo lo necesario en un dispositivo compacto de 10,16 x 9,91 x 6,35 cm, por lo que podrás ponerlo junto a tus demás controles sin inconvenientes y conectarlo en serie sin alterar el flujo de la señal. 

Su uso es intuitivo y muy sencillo, solo debes ajustar el nivel de loop que deseas en su botón girable superior y presionar el botón inferior cada vez que desees el efecto loop en tu interpretación. Además, los materiales que conforman el pedal son resistentes al uso.

Por otro lado, puede ofrecer hasta 5 minutos con overdubs ilimitados y tiene una memoria interna, para conservar bucles aún después de apagar el aparato. De igual forma, debes saber que el dispositivo cuenta con tecnología que le permite proporcionar una buena claridad al sonido.

Este podría ser el mejor loop station para tu guitarra. Conoce más de él en el siguiente apartado.

 

Pros

Facilidad de uso: El diseño simplificado del pedal hace que su conexión y uso sean sencillos.

Durabilidad: Está fabricado en materiales resistentes al uso, por lo que podrás disfrutar de sus ventajas por mucho tiempo.

Configuración: Incluye la función Undo/Redo con solo mantener presionado el botón.

 

Contras

Básico: Comparado con otros loopers, este solo conserva 5 minutos de grabación, lo que podría ponerlo en desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Nux Pedal Looper y caja de ritmos

 

Este equipo tiene 99 memorias para grabar frases con capas ilimitadas por un periodo de hasta 8 horas, con una calidad de audio de 24 bits. En este sentido, te permite tocar la guitarra con 40 ritmos realistas de batería, 10 en 3/4 y 30 en 4/4, por lo tanto, puedes experimentar con estilos como jazz, blues, rock, pop, entre otros.

Ofrece el modo Finalizar, que se reproduce hasta el final del último compás, así como el Fade out, que disminuye el volúmen de forma progresiva durante los últimos 10 segundos. Por su parte, el modo de parada Normal funciona con Double tap y Parada instantánea.

Por si fuera poco, es posible conectar el aparato al ordenador PC o Mac a través del conector USB Mini-B, para descargar las grabaciones y hacer una copia de seguridad de tus creaciones favoritas. 

Si deseas un loop station funcional y duradero, te puede interesar este modelo, por lo que te invitamos a analizar con más detalle los pros y contras del producto.

 

Pros

Conectividad: Trae un conector USB Mini-B para transferir las pistas al ordenador y así tener una biblioteca con tu trabajo musical.

Capacidad: Soporta hasta 8 horas de grabación con múltiples capas y ofrece 99 memorias guardadas.

Versatilidad: Puedes tocar diferentes géneros, como pop, rock, jazz y blues, gracias a sus 40 ritmos de batería.

 

Contras

Compatibilidad: Es necesario mencionar que este modelo es compatible únicamente con archivos de formato WAV a una velocidad de 24 bits y 44,1 kHz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Lekato Loop Station con fuente de alimentación 9 bucles

 

Entre las opciones más baratas de nuestra selección hemos querido incluir el modelo Lekato ‎M00-775. Una solución más sencilla y accesible, sobre todo para quienes no necesiten de una gran cantidad de funciones que luego no van a usar.

Eso no implica que este loop station no sea eficiente, dado que este producto ofrece un audio sin comprimir de 48k a 24 bits de muestreo, sin compresión y sin pérdidas. El tiempo de grabación es de 10 minutos por bucle, con una capacidad total de 40 minutos. Además, su sintonización de alta sensibilidad no causa interrupciones ni retrasos durante el uso.

Respecto de su conectividad, es posible cargar y guardar datos a través del puerto USB, teniendo también la posibilidad de conectar un pedal externo. Y para que lo veas todo claro, su iluminación LED te informa del modo de uso con claridad, incluso en condiciones de poca luz.

Cuando necesites un loop station barato y de calidad, dispones de opciones como esta, cuyas características evaluamos a continuación.

 

Pros

Calidad: El sonido generado es de 48k y 24 bits sin comprimir, para que no te falte calidad de audio.

Control: Su sistema de control es muy sencillo de manejar, de forma directa o mediante pedal.

Sin retrasos: Su configuración impide la existencia de retrasos y otros problemas similares, a fin de lograr una mayor calidad sonora.

 

Contras

Sencillez: Es uno de los modelos más sencillos de los que hemos elegido, por lo que puede quedarse corto si tus necesidades son más elevadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Sonicake Boom Ave Bass Preamp DI Box Multi Effects

 

Este pedal looper es un producto hecho específicamente para aquellos cuyo instrumento favorito es el bajo.  Además de ser un loop station, también es un pedal de efecto para afectar los sonidos a tu gusto. Podrás modificar el nivel del sonido en octavas, imitar el sonido que obtendrías con un Ampeg de 3 bandas, obtener un sonido agresivo con gran proyección, o utilizar el combo de boost y compresor como efecto final. Todos ellos vienen identificados con colores.

Además del amplificador y tu bajo, también podrás conectar un micrófono en la entrada de audio XLR para que acompañes los ritmos con tu voz. Al necesitar solo de tus pies para usar el loop, será más fácil concentrarte en el instrumento y tus armonías vocales. Como toque final, el adaptador de corriente de 9V viene incluido en la compra para que empieces a usar este producto de 500 gramos apenas llegue a tus manos.

Si tienes un bajo y deseas adquirir un looper adecuado para exaltar los sonidos de este instrumento, entonces no es necesario pensar mucho qué loop station comprar, pues este artefacto es adecuado para esto.

 

Pros

Efectos: Los efectos incluidos, además del loop, te permitirán personalizar y modificar los sonidos a tu gusto.

Estructura: Su pequeña y ligera estructura hará más sencilla la movilización desde tu casa hasta tus sesiones de práctica.

Conexiones: Este producto te da la oportunidad de conectar tu instrumento principal, el amplificador y un micrófono para hacer tus ritmos.

 

Contras

Instrumento: La fabricación de este artefacto se ha hecho pensando exclusivamente en los bajistas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Asmuse Multi Efecto Pedal Guitarra Eléctrica MG100

 

Para quienes desean ahorrar dinero, este producto puede considerarse el mejor loop station de relación calidad precio, pues sus diferentes cualidades lo hacen destacar. Ideado para principiantes, este loop station se adecúa a varios tipos de instrumentos y su pequeña pantalla LCD mostrará información de su funcionamiento. Su uso puede darse con 6 pilas doble A, que permitirán hasta 8 horas de uso continuo, o con un adaptador de corriente.

Los bucles de frase tienen hasta 40 segundos de duración y, al tener dos pedales, el intercambio entre efectos será más sencillo. Además de eso, será posible hacer la grabación por capas con mayor fluidez. 

Por otro lado, los 58 efectos incluidos te permitirán jugar con tus grabaciones y, si deseas usarlos de forma simultánea, podrás elegir hasta 8 como máximo. Para completar  tus ritmos, podrás elegir entre los 72 sonidos configurables, con 36 preset y otros 36 para almacenar tus melodías. 

Podrás ahorrar dinero y obtener la mejor calidad con este moderno loop station de Asmuse, ya que trae varios efectos de sonido y gran almacenamiento.

 

Pros

Instrucciones: Para que no tengas complicaciones, este aparato viene con su manual de instrucciones para guiarte paso a paso.

Sonidos: La variedad de sonidos y efectos incluidos en el artefacto te dará la oportunidad de añadir diversidad a tus producciones.

Uso: Podrás utilizar este loop station con baterías o con adaptador de corriente, dependiendo de tus preferencias.

 

Contras

Micrófono: Este producto no cuenta con conexión XLR, por lo tanto, no podrás adaptar un micrófono de este tipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si sabes qué buscar en un loop station, garantizarás que tu compra sea exactamente lo que necesitas. Añadir sonidos, repetirlos, y hacer armonías por tu cuenta pueden animar tus sesiones de práctica y ayudarte a experimentar un mayor rango de sonidos en menor cantidad de tiempo.

Grabación

Los loop stations son artefactos que pueden convertir una presentación de una sola persona en un evento increíble. La posibilidad de crear ritmos y armonías sin la necesidad de un segundo instrumento o voces como fondo es el aspecto más resaltante de las estaciones de loop y, por esa razón, muchos desean adquirirlas.

Estos artefactos vienen en distintos tamaños y traen diferentes funciones, por lo tanto, en tu guía para comprar el mejor loop station es necesario tomar en consideración qué es lo que necesitas exactamente. Un cantante que requiera una sola voz de fondo podría necesitar un equipo básico, sin embargo, si eres un beatboxer es necesario olvidar el producto más económico e invertir dinero en una alternativa de mayor calidad.

Presta atención al producto que hayas elegido y asegúrate de que tenga la capacidad de hacer un apilamiento significativo de audios para darte mejores efectos. Son estas capas de grabaciones las que lograrán dar una armonía completa sin necesidad de nadie más que tú. Las más básicas te dejarán grabar un sonido base y un overdubbing, mientras que los modelos de mayor complejidad te permitirán agregar otros ritmos. Usualmente es fácil reconocer un equipo del otro por la cantidad de botones, no obstante, siempre verifica.

Recuerda también que, además de la cantidad de grabaciones, deberías también tomar en cuenta la duración que cada una puede tener. Así los loops podrán ajustarse a tu preferencia y ser más largos, si así los necesitas.

 

Estructura y conexiones

Al hacer tu comparativa de loop stations notarás que las estructuras pueden ser diferentes entre sí. Esto se debe a que no todos los modelos están hechos para los mismos artistas, ni para el mismo tipo de actividades.

Una de las primeras cosas que verificar de la estructura son los materiales de fabricación. Esto puede afectar cuánto cuesta el producto y también su peso, sin embargo, es una buena idea tener siempre un looper de una calidad óptima para mayor durabilidad. El metal es de los elementos más recomendados porque son resistentes al uso constante, a pesar de ello, el plástico también puede ser un material adecuado.

Adicional a los materiales, las dimensiones y el peso también son detalles muy importantes. Aunque los sets profesionales suelen ser más amplios, si deseas un aparato portátil para practicar cómodamente, entonces es mejor adquirir un producto pequeño, pues son más ligeros y fáciles de guardar. Los loop station de menor tamaño no poseen tantas funciones, pero te darán mayor libertad de movimiento.

Algunos loop station son fabricados para usarse con los pies, pero otros son de mesa para que utilices tus manos. Los primeros son los aparatos elegidos por los instrumentistas, pues con las manos libres es posible tocar una guitarra o un teclado mientras que el pie se encarga del looper; por otra parte, los artefactos de mesa son mejores para un DJ, cantante o beatboxer.

Otro detalle que no debes dejar pasar es la cantidad de inputs de conexión que tenga el producto que elegiste, ya sea de pedal o de mesa. Lo mejor que puedes hacer es comprar un aparato que te permite conectar varios instrumentos para realmente disfrutar de una armonía sonora completa. De esa manera, podrás tener un micrófono para tu voz, mientras que haces una base con tu teclado y un ritmo principal con la guitarra. La salida de audio es también relevante, recuerda, pues así podrás elegir entre altavoces, tu ordenador o cualquier otro método de reproducción que desees utilizar.

Efectos

La clave para conseguir una alternativa buena y económica es tomar en cuenta todos los pequeños detalles extras del loop station para complementar el uso que le das y maximizar sus beneficios. Un looper básico sirve solamente para grabar sonidos y reproducirlos, uno sobre otro, siguiendo las indicaciones que le des. Sin embargo, en el caso de los artefactos más avanzados, esto es únicamente una parte de todas las cosas que puedes realizar.

Algunos aspectos adicionales que puedes conseguir en las estaciones de loop más modernas son los “samples” o pequeñas muestras musicales para usar como base o como complementos, y los efectos. 

Estos efectos incluyen cualidades como distorsión de los ritmos, melodías que suenan con octavas mayores o menores, desvanecimiento de la armonía, entre otras cosas. Aunque parezca no ser tan importante, un pedal looper y de efecto puede fácilmente hacer una guitarra eléctrica sonar como una mezcla de DJ, y eso seguramente convertirá tu presentación en todo un espectáculo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un loop station?

Para utilizar un loop station básico de pedal lo primero que debes hacer es conectar el micrófono o instrumento, y encenderlo. La estructura del pedal viene con un botón y este será el encargado de casi todo.

Presiona el pedal y este comenzará a grabar el sonido que hagas. Presionándolo una vez más después de la grabación te permitirá hacer overdubbing, captando un segundo sonido que desees realizar.

Si quieres volver a reproducir un sonido para añadir efecto, puedes pisar de nuevo para que la frase o el ritmo suene nuevamente. Al finalizar tu presentación, presiona dos veces el botón y el loop station se detendrá.

Para más ritmos es necesario adquirir un pedal o una estación más compleja, sin embargo, todos estos vienen con sus instrucciones.

 

Q2: ¿Cómo funciona un loop station?

El loop station, para no complicarse con términos difíciles, podría considerarse como una grabadora moderna que, en vez de poder reproducir una sola cinta de audio, logra hacerlo con varias siguiendo las indicaciones del artista.

Se presiona un botón con el pie o la mano, dependiendo del modelo, para empezar a grabar un sonido y también dejar de hacerlo. Con accionar un segundo botón lograrás escuchar lo que se grabó para decidir si lo eliminarás o no.

El loop station, en ese momento, guarda la grabación y te permite reproducir el sonido en los intervalos que indiques o grabar otro para hacer “overdubbing”. Este proceso consiste en grabar más sonidos y agregarlos a la base; de esa manera, se apilan distintos audios y las capas crean armonías y ritmos.

 

Q3: ¿Cómo usar un loop station en Android?

En la Play Store de Android es posible encontrar aplicaciones “loopers” que funcionan como una loop station para grabar diferentes ritmos y crear melodías únicas desde la comodidad de tu casa utilizando solo tu teléfono móvil.

Una de las más famosas es la app “Loop Station- Looper” la cual te brindará una experiencia lo más parecida a una profesional. Usar la aplicación es tan sencillo como descargarla y seguir los pasos para calibrar el dispositivo y tus auriculares.

Al terminar ya podrás empezar a grabar, utilizando un metrónomo si lo deseas, o simplemente captando tu voz o diversos instrumentos para poder hacer las mezclas con facilidad.

 

Q4: ¿Cómo conectar un loop station?

Todos los loop station tienen salidas de conexión para poder adecuarse a distintos dispositivos de reproducción e instrumentos. Aquellos diseñados para conectarse a ordenadores podrán hacerlo mediante un cable USB. Sin embargo, si la estación o el pedal loop se conectan a otros productos, usualmente será con cables AUX.

Afortunadamente, todas estas conexiones serán indicadas en los manuales de usuario del equipo e identificadas en la estructura del artefacto.

 

Q5: ¿Para qué sirve un pedal loop station?

Los pedales loop station son unos artefactos bastante funcionales para los músicos que deseen crear ritmos con sus pies mientras tocan un instrumento con sus manos. Este dispositivo es especialmente famoso entre los guitarristas, ya que así pueden crear armonías con facilidad. Uno de los ejemplos más famosos es el cantante británico Ed Sheeran.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Boss RC-3 Loop Station Pedal de efectos

 

Este loop station es uno de los productos más baratos de la marca Boss, sin embargo, esto no afecta su calidad, pues es un pedal que ofrece las mejores cualidades posibles en un tamaño compacto, portátil y ligero. Este producto viene con dos salidas y dos entradas de audio para conectar lo que necesites. De hecho, para facilitarte esto, la compra viene con un cable para guitarra de 3 metros.

Es posible utilizar un cable USB para adaptar el pedal a un ordenador y hacer importación o exportación de audios. De esa manera, al finalizar las 3 horas de grabación estéreo posibles con este looper, podrás compartir el resultado con facilidad. La resolución de audio del Boss loop station RC 3 es de 16 bits/44,1 kHz, para que la reproducción de los 10 patrones de tambor incluidos y los ritmos que crees sean adecuados para cualquier situación.

Los que deseen un producto portátil para tener sus ritmos en todas partes encontrarán un buen aliado en este pedal de Boss. Compacto, de calidad y con buena resolución de audio.

 

Pros

Batería: Este artefacto puede usarse con batería o con una fuente de alimentación.

Tamaño: El pequeño tamaño del pedal evitará complicaciones a la hora de moverlo de un lado a otro.

Cable: El cable de guitarra incluido hará que no sea necesario gastar dinero en uno de estos productos y, además, su longitud de 3 metros te dará libertad de movimiento.

 

Contras

Básico: Este es un producto de cualidades básicas, por lo tanto, es adecuado para quienes no requieran de variadas pistas en overdub.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Javi

December 12, 2021 at 10:12 pm

Hola. Gracias por la información. Se agradece mucho. quería preguntarte a ver si puedes ayudarme. Tengo una mesa de mezclas en la que tengo conectados siempre un bajo, una guitarra eléctrica, y un micrófono. Lo tengo siempre montado asi, y de ahí sale a los monitores de estudio, y al portatil para grabar en Cubase o similares, etc. El caso es que me gustaria tener un Looper pero que pudiera conectar directamente a la mesa de mezclas, de forma que pueda, (sin necesidad de andar desconectando guitarras, bajos y micros) hacer composiciones en el Looper. El caso es que veo que los loopers, o son para guitarra, o son para voz, o si son para las dos cosas, tienen una entrada de voz y una de guitarra. Yo quería que TODO lo que sale de la mesa, pase al Looper. Es decir, la salida de la mesa general. ES posible hacer eso? O tienen siempre que entrar por separado voz y instrumentos en el Looper?

Muchas gracias.

Respuesta
Luciano

December 13, 2021 at 9:33 am

Hola Javi,

El primer producto: https://www.amazon.es/dp/B00C6YAX6E, se puede usar tanto para instrumento como micrófono, pero como tú dices, tiene entradas separadas de micro e instrumentos. Pero, al menos, no es un looper solamente para instrumentos.
Pero una cosa que queremos comentarte es que el looper se conecta a la mesa de mezclas, y no la mesa al looper. Aconsejamos verificar algunos tutoriales en youtube o leer algunos foros en internet donde explican qué posibilidades hay de conectar el looper a la mesa de mezclas.

Saludos,
Luciano

Respuesta