Última actualización: 17.09.19

 

Soporte para guitarra – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al contar con un soporte para guitarra tendrás un lugar seguro donde colocar estos instrumentos de cuerdas. Si te interesa adquirir uno para llevar a tus conciertos o instalar en una habitación de tu hogar, estudio o aula de clases, es necesario que revises ciertas características, como por ejemplo su diseño, dimensiones, forma de instalación, si es para pared o plegable, calidad de materiales utilizados en su fabricación, entre otras cosas. Por supuesto, existen tantos productos de este tipo que hemos decidido recomendar algunos de los más destacados actualmente, por ejemplo, el AmazonBasics GFS80, que es apropiado para guitarras eléctricas y acústicas, además, es plegable, es decir, su cuello y patas pueden doblarse en segundos, siendo fácil de almacenar y así llevarlo a donde desees. Por otra parte, el Debonice F003DB es un modelo de pared y el paquete incluye dos soportes hechos de acero y plástico ABS, estos son adecuados no solo para guitarras, sino también para ukeleles, bajos, violines y mandolinas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor soporte para guitarra del mercado?

 

Si estás pensando en adquirir uno de estos productos te recomendamos que antes comprar te asegures de conocer sus principales características. Esto te dará una idea de qué aspectos considerar al hacer tu búsqueda y te harán más sencilla la elección. A continuación, te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor soporte para guitarra, en ella obtendrás más información acerca de dichos artículos.

Guía de compra

 

Materiales

Si vas a realizar una comparativa de soportes para guitarra uno de los principales aspectos que deberás tomar en cuenta es el tipo de materiales utilizados en su elaboración. Es importante que estos sean resistentes, de manera que logres contar con un producto de buena calidad.

Para garantizar la perdurabilidad de los soportes hay fabricantes que los hacen de metal, como por ejemplo el acero. Este material tiene un alto nivel de durabilidad y resistencia, gracias a esto tienen la capacidad de soportar pesos considerables, sin que alteren su estructura. Asimismo, logran mantenerse en buenas condiciones por períodos de tiempo indefinido.

Otro de los productos que suelen ser utilizados en la elaboración de los soportes es el plástico Acrilonitrilo Butadieno Estireno, también llamado ABS. Tiene la capacidad de ser resistente al impacto y la abrasión, además, es rígido y liviano.

Debido a que el ABS es diferente del resto de los plásticos comunes, los soportes que tienen piezas elaboradas en este material o están hechos por completos con él ofrecen una adecuada durabilidad.

Hay fabricantes que recubren algunas partes del soporte con espuma, esta funciona como una especie de capa protectora que ayuda a evitar arañazos y otro tipo de daños similares en la superficie de los instrumentos musicales que coloques en ellos. Asimismo, este último material mencionado también contribuye a que las guitarras queden bien ajustadas.

 

Capacidad

Al utilizar un soporte contarás con un lugar donde colocar tus instrumentos de cuerda, por lo tanto, son adecuados para mantener bien ordenada cualquier habitación o ambiente de música.

Una de las preguntas que suelen hacerse varios usuarios acerca de este tipo de productos es cuánto cuesta cada uno de ellos. Sin embargo, antes de responder esta incógnita es preciso conocer más acerca de su capacidad.

Algunos fabricantes elaboran estos productos para que puedan resistir un nivel considerable de peso, de manera que podrás utilizarlos con diferentes tipos de guitarras, siempre que estas no excedan el límite indicado en sus especificaciones.

Hay ciertos modelos que, debido a su forma, son apropiados para sostener diversos tipos de instrumentos de cuerda, aparte de guitarras, entre ellos mandolinas, bajos, ukeleles, violines, banjos y otros similares.

Otro aspecto relacionado con la capacidad que te recomendamos tener en consideración son las dimensiones del soporte. Esto te permitirá conocer con más precisión cuál es el tamaño de las guitarras que podrás colocar en él.

Diseño

Aun cuando desees adquirir un soporte para guitarra económico es necesario que primero te fijes en su diseño y te asegures que sea acorde a tus necesidades.

Si cuentas con poco espacio para colocar tu guitarra o tienes varios instrumentos de cuerda, una alternativa que puedes considerar son los soportes de pared, que tienen unos brazos en los que se logra encajar de forma correcta la cabeza de la guitarra.

Debido a que son compactos es posible colocar varios en un mismo lugar, por este motivo, pueden ser de utilidad para aquellas personas tienen más de un instrumento musical. De hecho algunos fabricantes incluyen hasta dos soportes en los paquetes que ofrecen, así contarás con otro adicional.

Los soportes de pared son apropiados para utilizar en el hogar, pero debes considerar que también pueden ser instalados en escuelas y tiendas de música, con el objetivo de que las guitarras estén protegidas y no ocupen mucho espacio.

Por otra parte, si lo que necesitas es tener un soporte que puedas llevar a cualquier sitio, entonces puedes optar por aquellos que son plegables. Se trata de una estructura por lo general de metal, es posible doblarla, así que lograrás almacenarla con facilidad en espacios reducidos.

Cabe destacar que una de las ventajas que ofrecen estos artículos es que son fáciles de instalar, por lo tanto, tendrás la posibilidad de realizar tú mismo este proceso.

En este sentido, si piensas adquirir un soporte de pared, entonces deberás asegurarte de que el fabricante incluya entre sus accesorios todas las piezas necesarias para efectuar la instalación. La idea es que no tengas inconvenientes cuando vayas a hacer este proceso.

 

¿Cuál es el mejor soporte para guitarra del 2019?

 

Ante la variedad de opciones que hay en el mercado puede ser complicado elegir el producto adecuado. Por este motivo, después de revisar diferentes artículos hemos elaborado una lista con varios modelos considerados por algunos usuarios como los mejores soportes para guitarra del 2019. En ella te presentaremos sus características, así podrás conocerlos y determinar si alguno se adapta a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

AmazonBasics GFS80

Ventaja principal:

Es un soporte de pie en forma de A, con la posibilidad de colocar en él guitarras eléctricas o acústicas, así que es bastante práctico para utilizarlo en cualquier ambiente, ya sea en escuelas de música, salas de concierto o casas.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores no están conformes con su estabilidad, ya que, según ellos, no tiene un seguro para que el instrumento no se caiga hacia delante.

 

Veredicto: 9.8/10

Este soporte ofrece tres niveles de anchura, para que puedas colocar en él guitarras de diversos tamaños, ya sean tipo folk, eléctricas, clásicas o flamencas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Una de las cualidades que debe tener un soporte para guitarra es su posibilidad de colocar guitarras de todo tipo. En este sentido, el AmazonBasics GFS80 ofrece un diseño curvo en los brazos, para que puedas colocar guitarras anchas y finas, incluyendo bajos eléctricos.

Es posible colocar bajos debido a que sus cuerpos son finos y similares a los de guitarra eléctrica. Además, esto también se puede lograr gracias a que los brazos tienen 3 niveles de anchura, para que utilices el que se adapte a tu instrumento musical.

Otra característica que hace bastante funcional a un soporte de guitarra es sus gomas antideslizantes en las patas. Estas ayudarán a que el soporte no se deslice cuando coloques la guitarra sobre él. Incluso, no se deslizará en superficies lisas, como por ejemplo, cerámica, granito o madera pulida.

Portabilidad

A veces en lo primero que pensamos al momento de adquirir un soporte para nuestra guitarra es su color o tamaño, pero también la portabilidad es importante.

En este caso, el presente soporte tiene un sistema plegable para poder guardarlo y trasladarlo con mayor comodidad. Esto quiere decir que cuando vayas a tocar en un concierto puedes llevarte el soporte contigo en una mochila, sin que ocupe mucho espacio en la misma.

Además, su tamaño se ajusta a maleteros de coche, de manera que puedas llevarlo a viajes largos sin complicaciones. Incluso, es útil para llevarlo en avión, a través de una bolsa de mano. Por si fuera poco, cabe destacar que será fácil guardarlo en algún rincón de tu armario cuando no lo estés utilizando, de modo que no estorbe en tu casa, a menos de que lo desees utilizar en el salón para decorar el ambiente con una guitarra.         

 

Diseño

Está especialmente diseñado para colocar de pie, es decir, podrás colocar la guitarra de manera vertical. Este tipo de soporte es diferente que los de pared, ya que son móviles, en cambio los de pared no se pueden llevar de un lado a otro cuando lo requieras.

Aunado a ello, cuenta con una estructura de metal resistente y no es necesario hacer ningún montaje complicado, ni tornillos de sujeción extras.

El presente soporte es de color negro, así que se ajusta a la tonalidad de cualquier guitarra o bajo eléctrico. Por si fuera poco, ofrece protección y comodidad, ya que los brazos están recubiertos de espuma suave, al igual que su espaldar, para que no se raye la pintura de los instrumentos, además, esta cualidad ayuda amortiguar el golpe al momento de colocar las guitarras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Debonice F003DB

 

Se trata de un paquete que incluye dos soportes para guitarra tipo percha, te podrían ser de utilidad para colocar varios instrumentos y, si lo deseas, puedes instalarlos en sitios diferentes o estratégicos, de manera que cuentes en todo momento con un lugar donde dejar el instrumento cuando no lo vayas a tocar.

Este juego de soportes puede ser utilizado en el hogar, aulas, estudios de grabación y diversos ambientes, pues es versátil y ocupa poco espacio. Su forma de brazo le permite sostener adecuadamente los instrumentos, además, no ocupa mucho espacio, mide 6,7 x 3,7 cm, por esta razón, es un producto adecuado para sitios reducidos.

Es fácil de instalar y entre sus accesorios son incluidos 4 tornillos largos, 4 adaptadores de tornillo de plástico, con los que podrás efectuar el proceso de montaje correctamente.

Si no sabes qué soporte para guitarra comprar, tal vez el Debonice F003DB llene tus expectativas, por lo que te invitamos a echar un vistazo a sus cualidades más destacadas.

 

Pros

Cantidad: Vienen 4 soportes en el paquete, así que podrás colocar en ellos diversas guitarras, lo cual es una gran ventaja para los usuarios que tienen una colección de estas en sus casas.

Pared: Están diseñados para ser instalados de manera fija en la pared, así que son muy útiles en hogares y tiendas de música.

Tornillos: Para su correcta instalación debes utilizar tornillos, específicamente dos por cada soporte, los cuales vienen con la compra de este producto, para que no tengas que hacer gastos extras.

Espuma: Posee espuma acolchada en el cuello, para evitar el deterioro de la guitarra, sobre todo la pintura.

 

Contras

Protección: La guitarra queda separada de la pared, por lo que si hace viento podría golpearse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GIM GH-A01

 

Este modelo podría responder a las dudas acerca de cuál es el mejor soporte para guitarra, pues ha sido recubierto con una esponja que ayudará a evitar arañazos y otros daños similares en la superficie de la guitarra.

Además, este soporte de pared para guitarra tiene un diseño compacto, mide 6,7 x 3,6 cm, por lo tanto, la cantidad de espacio que ocupa es reducida. Gracias a esto es adecuado para lugares pequeños o sitios donde hay muchos objetos.

El paquete incluye dos soportes que podrás utilizar en estudios de grabación, escuelas de guitarra e incluso en las habitaciones de tu hogar.

Mencionamos también que ha sido elaborado en plástico y acero, materiales que se caracterizan por el nivel de resistencia que ofrecen y contribuyen a la perdurabilidad del producto.

Este es uno de los soportes para guitarra más baratos de la lista. A continuación, te presentamos una lista con sus pros y contras, quizá esta te ayude a elegir el producto más adecuado.

 

Pros

Piezas: Se trata de 2 soportes de pared, por lo que es posible colocar varias guitarras a la vez, para decorar ambientes u organizar adecuadamente una habitación o estudio musical.

Diseño: Tienen un diseño ergonómico con bases de 6,7 x 3,6 cm, lo cual es útil para montarlos en diversos percheros o paredes.

Capacidad: Soportan 27 Kg, así que sirven incluso para colgar guitarras pesadas sin ningún problema.

Tamaño: Es útil para guitarras, bajos, ukeleles u otros instrumentos, siempre y cuando el cuello de sus mástiles no supere los 5,5 cm de ancho.

 

Contras

Montaje: Debes tener cuidado al instalarlos en la pared, pues son frágiles y, si aprietas mucho los tornillos, podrían partirse.

Comprar en Amazon - Precio (€9,45)

 

 

 

SODIAL 014754

 

Según algunos usuarios, este es el mejor soporte de relación calidad precio del momento, porque es un producto de alta calidad hecho en plásticos ABS fuerte, este material contribuye a su durabilidad a causa de la resistencia que posee.

Es fácil de instalar, el paquete incluye los tornillos y demás piezas necesarias para efectuar el montaje. Podrás colocarlo en la pared y el espacio que ocupa es pequeño, por esta razón, es adecuado para habitaciones de dimensiones reducidas.

Este soporte, que es uno de los más baratos del momento, puede ser utilizado en diferentes entornos. Tendrás la posibilidad de usarlo para colocar guitarras, banjos, mandolinas, bajos y demás instrumentos de cuerdas. Este soporte cuenta con un recubrimiento de espuma, que protege los equipos que apoyes en él y evita posibles daños en su superficie.

Según algunas personas que lo han comprado, este es el mejor soporte para guitarra por 2 euros, por lo tanto, te presentamos sus principales características positivas y negativas.

 

Pros

Material: Está hecho con ABS, un plástico bastante resistente, para proporcionar mayor seguridad a tu instrumento.

Funcionalidad: Sirve para guitarras de cualquier tipo, por ejemplo, clásicas, folk, eléctricas y electroacústicas.

Montaje: Lleva 4 tornillos para su correcta instalación, los cuales vienen con la compra del producto.

 

Contras

Tamaño: Resulta un poco pequeño para guitarra española, sin embargo, sí cabe, por lo que la mayoría de compradores están satisfechos con su adquisición.

Eje: Según algunos compradores, el eje hace girar los brazos de este soporte, porque al parecer no está bien soldado.

Comprar en Amazon - Precio (€3,56)

 

 

 

Mugig H-1

 

Otra de las alternativas que puedes tener en cuenta es el soporte Mugig H-1, este tiene una capacidad de carga de 7,5 kg y es apropiado para sostener bajos, banjos, ukeleles, guitarras españolas y electroacústicas que estén dentro del peso permitido.

El soporte ha sido recubierto con esponja, este material contribuye a evitar arañazos y otros daños similares en la superficie de la guitarra. Además, este producto se puede cerrar, ofreciendo más seguridad al sostener los instrumentos.

Otra de las ventajas que ofrece es su diseño compacto, fácil de instalar y apropiado para colocar en la pared, lo que te permitirá efectuar el montaje en casi cualquier lugar.

Entre sus accesorios son incluidas las piezas necesarias para su instalación. Puede ser apropiado para diferentes tipos de espacios, incluso si estos son reducidos.

Esta podría ser la mejor marca de soportes para guitarra, ya que Mugig fabrica diversos tipos de accesorios musicales, desde afinadores y metrónomos hasta pedales de efectos. En la siguiente lista te presentamos los aspectos más importantes del Mugig H-1, un soporte que ha llamado la atención de muchos usuarios.

 

Pros

Espacio: Con este soporte tu guitarra ocupará menos espacio y a la vez decorará el ambiente donde lo utilices.

Eficacia: Sirve para bajos, guitarras, ukeleles y otros instrumentos cuyo cuello del mástil no supere los 5,3 cm de ancho.

Seguridad: Ofrece unos prácticos seguros que puedes rotar hasta los 90 grados. Estos evitarán que el instrumento se caiga hacia delante.

 

Contras

Cantidad: El paquete solo incluye un soporte, por lo que si tienes varias guitarras y bajos tendrás que adquirir más unidades.

Color: No viene en otros colores para que elijas el que mejor se ajuste a tu instrumento, sin embargo, su tonalidad negra ha satisfecho a muchos compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AmazonBasics GFS80

 

Está considerado por algunos compradores como el mejor soporte para guitarra del momento, ya que es portátil, fácil de utilizar y su diseño es vertical.

Asimismo, mencionamos que tiene una base con tres patas, una de ellas es más corta que el resto, esta sirve para que el soporte conserve una inclinación y mantenga la guitarra mejor protegida. Cada una de ellas cuenta con goma antideslizante, lo que garantiza un mayor nivel de agarre en diversos tipos de superficies.

Además, es ajustable, por este motivo, podrás acomodar su altura y adecuarla al tamaño del instrumento. Debido a esta característica se trata de un producto versátil que podrás utilizar con guitarras acústicas y eléctricas.

Ha sido fabricado en acero, material de considerable resistencia, por esta razón, es probable que puedas utilizarlo por un tiempo prolongado. Por otra parte, este modelo es ofrecido con una garantía de un año.

Este es el mejor soporte para guitarra del momento, según algunos usuarios en Internet. De esta manera, conocer sus características positivas y negativas más importantes podría ayudarte en tu decisión de compra.

 

Pros

Plegable: Este soporte se puede plegar con facilidad, además, su altura es ajustable, para que vaya bien con guitarras de diferentes dimensiones.

Durabilidad: Fue fabricado en acero, para mayor resistencia y durabilidad ante el uso continuo.

Protección: Para resguardar tu guitarra de arañazos o golpes imprevistos tiene brazos de espuma. Incluso, posee gomas antideslizantes en las patas.

Practicidad: Sirve para guitarras acústicas y eléctricas, ya que los brazos tienen una forma curva, para que puedas usarlo con cualquiera de estos instrumentos.

 

Contras

Tamaño: Debido a que se trata de un soporte de pie resulta más grande que otros modelos fijos, ocupando así mucho más espacio en el lugar que lo utilices. Sin embargo, esto lo compensa el hecho de que podrás desplegarlo para guardarlo y trasladarlo fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un soporte para guitarra

 

Las guitarras, además de ser instrumentos muy famosos, son artefactos muy delicados que hay que cuidar mucho para evitar que se dañen debido al mal uso. Debido a esto, los guitarristas deben estar atentos de todo, cómo llevar su guitarra, cómo guardarla, cómo tocarla, etc. Un soporte para guitarra puede ser exactamente lo que necesitas para evitar el desgaste de ella y también para prevenir cualquier accidente como golpes o una gran caída. Si no sabes cómo hacer uso de un soporte, aquí te explicaremos lo que hay que hacer.

 

 

Abre el empaque con cuidado

Lo primero que debes hacer para empezar a utilizar el soporte es abrir el empaque para retirar todas las piezas necesarias y hacer el montaje. En este momento, debes leer el manual de usuario para saber exactamente cuáles son las piezas que vienen con la compra y asegurarte de que todas estén en el empaque. Recuerda que si te falta alguna de ellas, es posible que no puedas hacer la instalación y eso te impedirá usar este producto.

 

Busca el espacio adecuado

Ya sea un soporte de pared o uno de trípode, debes buscar un lugar que esté totalmente libre para que tu guitarra no comparta espacio con nada más y esté protegida de que otros artefactos puedan golpearla por accidente. Si es posible, busca superficies suaves para que no tengas que preocuparte demasiado en caso de que se caiga de su trípode.

 

Instálalo a la pared

Si tu soporte es de pared, entonces procede a instalarlo. Debes hacer el montaje con tornillos en cada lado que se indique y lo más importante, tienes que asegurarte de que esté completamente fijo. Pruébalo colocando peso y verificando que no se mueva antes de colocar tu guitarra, pues en caso de que esté mal colocado, la guitarra no sufrirá el golpe que seguramente podría dañarla.

 

Abre las patas del trípode

Si tu soporte es de suelo, entonces el primer paso para instalarlo será abrir las patas del trípode con mucho cuidado para no dañarlas al hacerlo. Al igual que el soporte de pared, es recomendable que le coloques peso encima para evaluar si el trípode cede bajo él antes de colocar la guitarra allí.

 

 

Integra la base a la estructura

Este paso solo tendrás que realizarlo si tu soporte no es de pared. Después de haber abierto completamente el trípode, tendrás que integrar una base que será el lugar de la guitarra cuando se encuentre allí. Algunos modelos te dejarán enroscarla hasta que se encuentre totalmente justa y para otras será necesario atornillar esta pieza, todo depende del soporte que hayas comprado.

 

Coloca la guitarra en posición

Cuando ya hayas hecho toda la instalación y te hayas asegurado que tiene un buen soporte de peso, entonces lo único que necesitas es colocar tu guitarra en el soporte. Recuerda que para un buen agarre es necesario que la guitarra se encuentre sola y sin ningún tipo de funda. Coloca la guitarra, asegura cada parte de la estructura del soporte y no necesitarás hacer más nada.