Última actualización: 12.12.19

 

Correa para guitarra – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las correas para guitarra son un accesorio muy importante para los bajistas y guitarristas, adecuadas para sostener diversos tipos de guitarra, aliviar el peso en la espalda, manteniendo el instrumento musical más cerca del cuerpo y de esta manera tener mayor comodidad. Con el propósito de elegir la correa para guitarra que mejor te convenga es necesario tomar en cuenta diversos aspectos fundamentales como los materiales, color, tamaño y sujeción. Después de realizar investigaciones acerca de distintos modelos queremos presentarte algunas opciones que quizás sean de tu agrado y beneficio, por ejemplo, la Ernie Ball EB4037, una correa adecuada para músicos profesionales, además, cabe destacar que cuenta con extremos de cuero negro y sistema para ajustar la longitud entre 96,5 y 172,7 cm. En otro orden de ideas, se encuentra disponible la Rayzm Calaveras, que está elaborada con algodón, además, mencionamos que esta correa para el hombro consta de un ancho de 5 cm y una longitud que se puede ajustar entre los 97 cm hasta los 154 cm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor correa para guitarra del mercado?

 

Si piensas cambiar o comprar un nuevo accesorio para tu guitarra, con el cual te puedas sentir mucho más cómodo y se alivien las molestias en tu espalda, te presentamos esta guía para comprar la mejor correa para guitarra. Por medio del presente artículo esperamos que elijas la que más se adapte a tus necesidades y requerimientos.

Materiales

Los materiales con los que cuentan las diversas correas son muy importantes al momento de escoger una de ellas, pues, por lo general, para que sea una correa cómoda y de buena calidad vienen en materiales como el algodón, además de las de cuero, ya que son duraderas y resistentes.

Otro de los productos con los que se elaboran estas correas de guitarra es el nylon, un material suave y duradero que podrá darle un toque de elegancia a tu instrumento, debido a que casi siempre las correas de este material vienen en diversos colores y diseños.

Cabe destacar que, independientemente de la correa que elijas, esta debe ser de buena calidad, pues, hay guitarras que pesan 5 kilogramos o más, por lo que debe ser resistente y soportar adecuadamente el peso.

Por otra parte, es importante saber que el tipo de material recomendado debe adaptarse a la madera con la cual está elaborada la guitarra, como por ejemplo tilo, caoba, abeto, palo de rosa, entre otros. Por supuesto, esto se aplicaría a las guitarras que no tienen colores artificiales, sino que sus acabados de pintura destacan el color natural de la madera.

Para estos casos, alguna correa de cuero sería una buena opción, también de algodón, por ser de textura suave y evita mucho más los posibles arañazos a la madera, no obstante, la decisión final la debes tomar tú.

También mencionamos que, dependiendo de la elección que hagas con respecto al material, la correa será de mayor o menor seguridad, por ejemplo, una correa a base de plástico o nylon podría resultar más rígida, mientras que una correa de algodón sería más débil.

Por si fuera poco, mencionamos que esta característica es bastante determinante respecto al precio de la correa, pero revisando varias en Internet quizá encuentres una buena y económica.

 

Sujeción

Si estás pensando en adquirir correas para guitarras, el tipo de sujeción es un tema muy importante, pues de ella dependerá que el músico se sienta cómodo al utilizarla, evitando al mismo tiempo que el instrumento sufra posibles golpes o caídas.

Por tal motivo, no solo hay que preocuparse por el hecho de cuánto cuesta, sino hacer una comparativa de correas para guitarra de la manera más objetiva posible, debido a que lo importante es la seguridad de tu guitarra. Asimismo, cabe destacar que de nada sirve tener una correa de lujo que no evite molestias como soltarse en medio de tus prácticas musicales.

Aunado a todo esto, no está de más mencionar que existen bloqueos para los botones de la guitarra, los cuales recomendamos comprar una vez que adquieras alguna correa, por lo que estos te ayudarán a que no se suelte tu guitarra mientras estás tocando y caminando por todo el escenario.

 

Color

Dependiendo del modelo es posible que varíe su color, en este sentido se recomienda adquirir alguno que vaya con tu personalidad, pues esto influirá a que te sientas más a gusto.

Por supuesto, entre los colores más preferidos por los guitarristas destacan los colores neutros, como el negro y el blanco, sin embargo, esto puede variar según el gusto de cada artista, por ese motivo existen correas rojas, azules, marrones, así como las que tienen figuras estampadas.

Escoger el color de tu preferencia conlleva a que te puedas sentir cómodo e identificado con ella, además, así no correrás el riesgo de que, después de haber realizado la inversión, ya no te guste.

Tamaño

Las correas para guitarra cuentan con diversos tamaños, dependiendo de las personas que las usan. Se recomienda tomar en cuenta las medidas de distancia entre los hombros y el lugar del cuerpo donde quisieras tener la guitarra para tocarla con mayor comodidad.

Aunque la mayoría de las correas son ajustables respecto a su longitud, lo mejor es que antes de comprar veas las especificaciones de tamaño, para que te asegures de que se ajuste a ti.

Esto no lo mencionamos en vano, sino porque algunas personas acostumbran a tocar con los brazos estirados, por ejemplo, algunos músicos que tocan rock, punk, funk, rock and roll, heavy metal, etc. En este caso el usuario debe comprar una correa extralarga.

 

Las 5 Mejores Correas para Guitarras – Opiniones 2019

 

Con este tipo de accesorios tendrás la libertad de hacer tus mejores interpretaciones musicales en conciertos o prácticas musicales. Esto es sin importar el instrumento que toques, pues estos productos en la mayoría de los casos también sirven para bajos eléctricos, banjos e instrumentos similares. En el mercado encontrarás diversas marcas y modelos, pero con el propósito de facilitarte la búsqueda te presentamos algunas de las mejores correas para guitarra del 2019.

 

1. Ernie Ball EB4037 Correas para guitarras

Ventaja principal:

Gracias a la elección de materiales robustos que conforman esta correa es resistente al uso y el paso del tiempo, por lo que es un modelo que podría cumplir su función por un tiempo considerable sin necesitar de mantenimiento o un reemplazo.

 

Desventaja principal:

Puede ser que en los primeros usos cueste un poco pasar los botones de la guitarra por los ojillos, pero esto podría interpretarse como una ventaja, ya que será muy difícil que accidentalmente se desprenda la correa y esto aporta seguridad.

 

Veredicto: 9.9/10

Debido a su resistencia, ajuste y la variedad de colores en la que está disponible, esta podría ser la mejor correa que puedes adquirir para tocar cómodamente tu guitarra.

Comprar en Amazon - Precio (€5,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones y ajustes

Debido a que no todas las guitarras tienen el mismo tamaño, por eso no es posible decir con precisión cuánto debe medir una correa para guitarra. Esto hace que los fabricantes ofrezcan medidas aproximadas que tratan de ajustarse a lo que podrías necesitar y el modelo que nos ocupa en esta ocasión, ha tenido a bien elegir como medida una longitud de 172,7 cm, que con su hebilla puede reducirse hasta 96,5 cm.

De esta manera, puede ser útil tanto para guitarras con un brazo muy largo, como también para aquellas más cortas, lo que la convierte en una opción muy versátil.

Diseño y durabilidad

En cuanto a su diseño, se trata de un elegante modelo en negro, que bien podría combinar con cualquier guitarra, pero si tienes preferencia por algún color en particular, podrías encontrarlo entre su gran variedad de opciones, ya sea combinadas o de un solo tono.

También hay que mencionar que los extremos que incluyen los ojillos para pasar los botones, están fabricados en cuero, lo que proporciona una buena durabilidad, puesto que tolera bien el peso del instrumento sin perder su forma y sin mostrar un deterioro notable a pesar del uso. También debemos observar que el polipropileno tejido que conforma la correa es un material muy resistente. De manera que en caso de que elijas este modelo, lo más probable es que te dure por muchos años cumpliendo eficientemente con su función.

 

Comodidad y compatibilidad

Hay que agregar que este modelo se adapta bien con mecanismos de tipo estándar, puesto que los ojillos han sido diseñados para ser compatibles con los botones que suelen colocarse en las guitarras, por lo que no tendrías problemas para utilizarla.

También hay que mencionar que debido a que está fabricada en una fibra textil que es porosa, permite el paso del aire para que estés fresco. Así no te incomoda demasiado si llegas a sudar durante una presentación. Por otra parte, el ancho de la correa es de 5 cm, esto facilita la distribución del peso en varios puntos, para que experimentes incomodidad puesto que no se marca demasiado. Esto es muy útil cuando realizas interpretaciones con guitarras muy pesadas como es el caso de las eléctricas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€5,9)

 

 

 

2. Rayzm Calaveras Correa de la Guitarra y Bajo

 

Debido a que es económica está considerada por algunos compradores como la mejor correa para guitarra de relación calidad precio del momento.

Además, para los amantes del death metal, heavy metal, rock and roll o géneros musicales afines es una buena opción, porque posee un estilo que se adapta a ese tipo de géneros musicales. Esto gracias a que cuenta con un estampado de calaveras, una imagen muy utilizada por los músicos que tocan dicha música.

Con respecto a su fabricación, está elaborada de algodón, tomando en cuenta altos estándares de calidad. Por otra parte, para mejorar tu comodidad y disminuir el cansancio mientras tocas la guitarra de pie, esta correa cuenta con 5 cm de ancho, lo cual mantiene el equilibrio del peso de tu guitarra, distribuyéndolo entre tu espalda y los hombros.

Asimismo, posee un sistema de ajuste elaborado con metal, un material resistente y duradero. Cabe destacar que su longitud se puede ajustar de 97 a 154 cm, una buena ventaja para la mayoría de los guitarristas. Además, incluye un cordel por si deseas sujetar la correa en el mástil de la guitarra.

Es una de las correas para guitarras más baratas del mercado, así que te presentamos sus aspectos positivos y negativos, para ayudarte en la búsqueda de un accesorio óptimo.

 

Pros

Funcionalidad: El vendedor recomienda este accesorio para guitarras y bajos, por lo que resulta bastante práctico.

Ancho: Debido a su ancho de 6,5 cm distribuye equilibradamente el peso del instrumento, para un mayor confort mientras lo tocas de pie.

Longitud: Es posible ajustar esta correa entre 97 y 154 cm de longitud, por lo que servirá para niños y adultos.

Cordel: Viene con un cordel para sujetar uno de los extremos de la correa a la cabeza de la guitarra. Por supuesto, esto solo será útil en caso de que el instrumento no tenga los dos botones de sujeción.

 

Contras

Uso: Es recomendable para el uso de adultos, ya que quizá a algunos niños le quede muy grande.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

3. Irich Marrón Correas para Guitarra Conjunto 

 

Este modelo de correa está diseñado especialmente para guitarras acústicas y eléctricas, pues cuenta con dos mini correas de botón para una sujeción más segura y seis púas de plástico con sus respectivos bolsillos.

Además, cabe destacar que las púas poseen un grosor variado, para que toques con la que más te guste.

Por otro lado, la correa ha sido elaborada en algodón, el cual está caracterizado por ser de un material duradero de textura suave, soportando así el uso continuo con tu guitarra. Todo esto hace a este producto muy cómodo y práctico.

Aunado a ello, esta correa de guitarra eléctrica tiene un ancho de 5 cm, además, se puede ajustar la longitud entre 87 y 152 cm, de manera que podrás adaptarla al tamaño de tu cuerpo sin problemas, para que toques la guitarra en la altura que más te guste.

Esta podría ser la mejor correa para guitarra del momento, ya que muchos usuarios que la han comprado están satisfechos con su gran calidad.

 

Pros

Ajuste: Se puede ajustar a cualquier guitarra, debido a que trae 2 mini correas de botón, una negra y otra marrón. Gracias a ellas podrás sujetar la correa a la cabeza del instrumento sin inconvenientes.

Diseño: Está hecha de lino y posee un forro de algodón en su interior, además, su color marrón combina con muchas guitarras.

Porta-pajuelas: No solo trae un porta-pajuelas, sino que también viene con 6 pajuelas de plástico para que no tengas que adquirirlas aparte.

Practicidad: Sirve para adultos y niños, así como para hombres y mujeres, de manera que resulta bastante funcional.

 

Contras

Hebilla: Sería bueno que la hebilla para ajustar la longitud fuese de metal, sin embargo, esta es de un plástico negro bastante resistente.

Comprar en Amazon - Precio (€24,08)

 

 

 

4. Fender 2D063 Correa para guitarra

 

Si aún te preguntas cuál es la mejor correa para guitarra, la Fender 2D063 podría ser la respuesta apropiada, pues tiene un diseño hecho con tela de algodón, para que puedas sentir comodidad al utilizarla.

Mide 5,1 cm de ancho, de manera que se ajusta muy bien a los hombros de diversas personas. Asimismo, cabe destacar que cuenta con el logo de Fender, por lo que algunos guitarristas que tienen guitarras de la misma marca optan por comprar esta correa.

También es posible ajustar su longitud, para que puedas tocar la guitarra a la altura que desees. Además, debido a sus colores rojo, amarillo y negro combina con diversas guitarras acústicas y eléctricas, incluso con bajos eléctricos. Con respecto a su comodidad, se ajusta muy bien en tu cuerpo dándote confort y libertad para tocar diversos acordes y melodías.

Si no sabes cuál es la mejor marca de correas para guitarra, tal vez Fender sea la respuesta apropiada, pues está especializada no solo en accesorios musicales, sino también en instrumentos.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño llamativo con el logo original de Fender bordado a lo largo de la correa.

Comodidad: Es bastante cómoda para los hombros, debido a que tiene un ancho de 5,1 cm, lo cual proporciona equilibrio en el peso del instrumento.

Resistencia: El material de donde se sujeta la correa a la guitarra es bastante resistente, para que estés seguro al utilizarlo en conciertos, pudiendo caminar por la tarima mientras tocas.

 

Contras

Color: Sería bueno que este modelo de correa viniera también en otras combinaciones de colores, sin embargo, el amarillo, rojo y negro que trae se adapta a muchos instrumentos.

Cordel: No trae un cordel para ajustar la correa en la cabeza de la guitarra, por lo que tendrás que adquirir o improvisar uno, en caso de que tu instrumento no traiga los dos botones de sujeción.

Comprar en Amazon - Precio (€12)

 

 

 

5. Mugig Correa Guitarra Ajustable Material Algotón

 

Esta correa es una de las más baratas del mercado y está disponible para aquellos músicos a los que les gustan los colores variados, pues posee un estampado de flores. Asimismo, mencionamos que está hecha de algodón, lo que la hace de textura muy suave, además, se caracteriza por ser antideslizante, lo cual ayuda a tener mayor seguridad y equilibrio mientras tocas la guitarra.

Esta correa de guitarra acústica también sirve para bajo eléctrico, ya que está hecha de material resistente para soportar el peso de ambos tipos de instrumentos.

Por otra parte, cabe destacar que longitud se puede ajustar de 95 a 155 cm, de manera que sirve para niños y adultos, por lo que muchas personas podrán utilizarla sin problemas.

Posee un cordón negro que podrás utilizar cuando necesites ajustar la correa al mástil de tu guitarra acústica. Aunado a ello, es muy cómoda de usar y viene con un pequeño bolsillo para guardar una púa.

Para saber qué correa para guitarra comprar, lo mejor es revisar varias marcas y modelos del mercado actual. Por ejemplo, la Mugig Algodón podría ser una buena opción; echa un vistazo a sus principales pros y contras.

 

Pros

Tamaño: Tiene 5 cm de ancho y puedes ajustar la longitud de la correa de 95 a 155 cm, lo cual es una ventaja para todos los usuarios.

Material: Está hecha de algodón, el cual es un material resistente y a la vez suave al tacto, para proporcionar seguridad y confort.

Utilidad: Es una correa que sirve para guitarras acústicas, eléctricas y bajos, así como para banjos. De este modo podrás utilizarla con varios instrumentos sin problemas.

 

Contras

Estampado: Posee un estampado de flores con varios colores que quizá no les agrade a algunos usuarios. Sin embargo, la mayoría de las personas que lo han comprado están satisfechas con esta correa.

Porta-pajuelas: No trae un porta-pajuelas, pero puedas adquirirlo aparte en Internet, así que quizá esto no sea una desventaja para los compradores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ernie Ball EB4037 Correas para guitarras

 

Si deseas la mejor correa para guitarra del momento quizá esta sea una buena opción, pues se adapta según la longitud que necesites para tocar la guitarra sin necesidad de estar sentado, esto es gracias a que es posible ajustarla desde 96,5 cm hasta 172,7 cm.

Según algunos compradores, esta es una correa de buena calidad. Posee un diseño moderno, además, resulta elegante y tiene un color negro que combinará con muchos estilos de guitarras. Por si fuera poco, mencionamos que también sirve para bajo eléctrico, así que podrás utilizar la misma correa con los dos instrumentos.

De acuerdo con sus especificaciones, mide 5 cm de ancho y está elaborada en polipropileno. Asimismo, cabe destacar que para mayor satisfacción de los compradores está cosida a máquina y cuenta con un estampado de Ernie Ball en letras doradas.

Está considerada como la mejor correa para guitarra por 6 euros, por lo tanto, revisar las siguientes características no sería una mala idea, pues quizá sea el producto que estás buscando.

 

Pros

Ajustable: Es una correa que podrás ajustar entre 96,5 y 172,7 cm de largo, así que la podrás utilizar cómodamente, según tu estatura o preferencias personales.

Cuero: Los extremos que unen la guitarra con la correa tienen cuero negro de buena calidad.

Logo: Posee el logo de la marca estampado de color dorado, para proporcionar mayor elegancia a esta correa.

Color: Podrás elegir este modelo de correa en el color que desees, ya sea marrón, negro, púrpura, blanco u otros.

 

Contras

Comodidad: Sería bueno que tuviese un material acolchado para amortiguar el peso en tus hombros.

Comprar en Amazon - Precio (€5,9)

 

 

 

Cómo utilizar una correa para guitarra

 

Si tienes una guitarra y te has planteado mejorar tus habilidades de interpretación, seguramente ya has considerado que uno de los aspectos más importantes para tener éxito es estar cómodo. Para esto es que las correas han venido a solucionar uno de los problemas más comunes que se presentan a los músicos cuando tienen que tocar de pie.

 

 

Realiza el montaje de la correa

Algunas guitarras desde su fabricación incluyen los pivotes necesarios para sujetar las correas, pero si en su defecto la tuya no los tiene, será necesario que los adquieras y montes en los lugares correspondientes.

Lo más recomendable es aprovechar los espacios fuertes de ensamble de la guitarra para evitar que sufra alteraciones en su acústica, como puede ser la unión inferior en línea directa con el puente. Para colocar el segundo pivote necesario que se necesita en la parte superior, lo más adecuado es elegir el área donde se une el brazo con la caja de resonancia, porque proporciona una sujeción más firme de la guitarra.

 

Utiliza el tamaño más apropiado

Ya que has agregado o te has cerciorado de tener el lugar en donde fijar la correa, es conveniente proceder a elegir la longitud. Cada persona tiene una estatura diferente y complexión particular, esto impide que podamos determinar exactamente qué tan larga debiera ser con un número siempre fijo.

Pero lo más recomendable es que tomes en cuenta algunos aspectos como el verificar que la posición de la muñeca en la mano que se encarga de la digitación no tenga que adoptar posturas antinaturales. Debe conservarse relajada, en línea recta y tu dedo medio debe alcanzar la cuerda E o Mi grave fácilmente.

Otro indicador que puedes tomar en cuenta es que el codo se mantenga cercano al tronco y que al tocar se mueva libremente formando un ángulo con la axila que abre y cierra siguiendo el movimiento natural de apertura del brazo de preferencia hacia un lado y no hacia el frente.

 

 

Utiliza la correa correspondiente al peso de la guitarra

Es recomendable que en caso de que tengas una guitarra acústica y una eléctrica utilices la correa correspondiente para cada una, o bien una que sea especialmente resistente. Recuerda que el peso entre estos dos tipos de instrumentos puede ser considerablemente diferente y esto podría llegar dañar especialmente el ojillo que se coloca en el pivote al exponerlo a un peso superior para el que ha sido diseñado.

 

Evita recargarte en la guitarra

Una actividad que suele dañar las correas es recargar el peso de tus brazos sobre la guitarra cuando estás en reposo y sin tocar, evita en lo posible realizarlo esta práctica, para que este artículo te dure más y no te encuentres con la desagradable sorpresa de que llegue a romperse en un momento inoportuno, lo que puede provocar la caída de tu guitarra y causarle daños.