Última actualización: 30.07.21

 

Pie para guitarra – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los pies para guitarras son una buena opción para sostener tu guitarra bien sea acústica, eléctrica o española. Por supuesto, con el propósito de elegir el modelo apropiado es fundamental que tomes en cuenta diversas características como el peso, material, diseño y tamaño. Después de revisar algunos modelos, queremos presentarte las siguientes opciones que quizá te interesen. Por ejemplo, el Rayzm Madera, que cuenta con una estructura resistente y atractiva. Además, puede ser nivelado en altura para colocarlo en la posición que mejor se adapte a tus necesidades. Por otro lado, el Ibanez ST101 tiene unas medidas de 35,4 cm de alto y 20,6 cm de ancho. Asimismo, mencionamos que cuenta con un diseño en forma de trípode, para proporcionar la estabilidad y seguridad adecuada a tu guitarra.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor pie para guitarra del mercado?

 

Si dentro de tus planes se encuentra obtener un accesorio para tu instrumento que sea cómodo y a su vez seguro, te recomendamos tomar en cuenta esta guía para comprar el mejor pie para guitarra, con la cual deseamos ayudarte a hacer una elección óptima.

Materiales

Antes de preguntarte cuánto cuesta un pie para guitarra es necesario que dediques parte de tu tiempo a tomar en cuenta la variedad de materiales que han sido utilizados en su elaboración. Es relevante que te asegures de contar con un accesorio resistente y que a su vez puedas continuar utilizándolo por largo tiempo. Además, como hay tantas marcas y modelos de pies para guitarra puede que encuentres uno económico.

Entre los materiales más usados para fabricar los pies para guitarra destaca el acero, el cual es altamente resistente a distintos factores e incluso logra soportar el peso de diversas guitarras sin deformarse. Aunado a ello, los pies elaborados en este material suelen contar con un buen nivel de estabilidad.

Otro material que utilizan los fabricantes para hacer estos pies de guitarra es el EVA, ya que se trata de una espuma acolchada para que la guitarra no reciba arañazos o golpes imprevistos mientras no la estés tocando. Sin embargo, este material solo lo llevan en su parte externa, generalmente, en el soporte y el cuello.

Cabe destacar que, aunque no son muy comunes los pies de madera, también son de gran calidad, porque, generalmente, son resistentes a la humedad, cambios climáticos, golpes imprevistos, entre otros factores.

El aluminio también es un material muy utilizado, se trata de tubos con el interior vacío, para que no pesen demasiado los pies de guitarra. Generalmente este material no se oxida, de manera que tendrá una larga vida útil.

 

Peso

Para verificar y comparar la diversidad de pies de guitarras que existen en el mercado, uno de los principales aspectos que te recomendamos tener en cuenta es el peso de este tipo de productos, ya que debe ser fácil de trasladar y a la vez proporcionar estabilidad a tu guitarra.

Esta característica puede variar dependiendo del tamaño y el material con el que ha sido elaborado el pie de guitarra. Algunos pesan menos de 500 gramos, estos son cómodos, pero a veces no brindan la suficiente estabilidad a las guitarras. Para que te sirvan lo mejor es que la guitarra pese menos que el pie.

Por otra parte, hay otros pies que pesan más de 700 gramos, son un poco más incómodos para trasladar, pero resultan estables, proporcionando seguridad a las guitarras con las que los utilices.

 

Portabilidad

Es importante que antes de realizar una comparativa de pies para guitarra determines el espacio donde ubicarás dichos productos. Por ejemplo, si vas a adquirir uno y lo necesitas para decorar el salón con tu guitarra, te serviría un pie fijo.

Por otro lado, si necesitas un pie para llevar de un lado a otro, por ejemplo, a conciertos, prácticas musicales, salidas de campo, etc., necesitas uno portátil, es decir, que se pueda plegar y llevar con facilidad en alguna mochila o en el maletero de tu coche.

 

Forma

Cabe destacar que sus brazos suelen venir en forma recta, lo cual permite el uso del pie para diversos modelos de guitarras, por ejemplo, folk, clásicas, eléctricas, entre otras. Asimismo, esto te ayudará a que puedas utilizar el pie para colocar un bajo acústico, es decir, con caja de resonancia.

Por supuesto, esto no quiere decir que los pies para guitarra con brazos curvos no sean una buena opción. Si solamente necesitas un pie para colocar en él una guitarra clásica, es factible que adquieras uno de estos.

Cabe destacar que también se pueden conseguir pies en forma de trípode, los cuales son adecuados para que coloques en ellos la guitarra mientras no la estés utilizando.

Tamaño

A la hora de comprar un pie de guitarra es considerable que este tenga un tamaño adecuado a tu instrumento musical, así que no puede ser más grande o muy pequeño, para que pueda proporcionar estabilidad a tu guitarra.

Algunos pies para guitarra poseen tamaños para el dormitorio, escuela de música, sala de estar, etc., así que tú decides cuál vas a adquirir, según los requerimientos que tengas en este momento. Para llevar fuera de casa es muy recomendable un pie pequeño que no ocupe mucho espacio.

Por lo general, son demasiados los tamaños que hay disponibles en Internet, así que es buena idea medir primero tu guitarra y comparar con las dimensiones del pie que te gusta, así escogerás un producto bastante funcional.

 

Los 5 Mejores Pies para Guitarra – Opiniones 2021

 

Gracias a este tipo de productos podrás tener comodidad al momento de que necesites colocar tu guitarra en un lugar seguro, por lo tanto, es un accesorio importante para los guitarristas, ya sean aprendices o profesionales. Con el fin de ayudarte a seleccionar el modelo adecuado, te presentamos una lista con algunos de los mejores pies para guitarra del 2021, quizá uno de ellos sea el indicado para ti.

 

1. Rayzm Reposapiés para guitarra 

 

Se trata de un reposapiés que te permite colocar el instrumento en un ángulo recto para mejorar la postura al tocar. Por lo tanto, es apropiado para guitarristas acústicos o aquellos que tocan la guitarra eléctrica, así como otros instrumentos de cuerda.

Por otro lado, está hecho con madera densa de superficie lisa que resulta suave al tacto. Además, cuenta con una biela de metal que soporta el peso y el movimiento durante su uso, lo que te permite hacer presión con el pie sin temor a romper la estructura. En este sentido, ofrece estabilidad y una larga vida útil.

Para aumentar la versatilidad, tiene una altura regulable en 4 niveles, desde los 12 hasta 22 cm, lo que te permite colocar el pie de guitarra en la posición más adecuada según tu estatura. Por si fuera poco, es posible plegar el producto para almacenarlo fácilmente.

El mejor pie para guitarra debe ofrecer durabilidad y un diseño atractivo, como sucede con este modelo de la empresa Rayzm. Por lo tanto, te invitamos a conocer detalladamente algunas de las características positivas y negativas de este modelo antes de tomar una decisión.

 

Pros

Material: Su estructura está hecha con madera de gran grosor, lo que aumenta su resistencia a los golpes y al uso constante.

Ajuste: Ofrece una altura ajustable entre 12 y 22 cm, lo que te permite colocarlo en la posición más cómoda según tu forma de tocar.

Plegable: Tiene un diseño plegable que resulta muy útil al momento de almacenar o transportar el reposapiés, lo que proporciona mayor practicidad para llevarlo a tus presentaciones.

 

Contras

Deslizamiento: Es posible que la estructura resbale en superficies lisas, ya que las patas tienen un diseño redondeado que no es antideslizante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Ibanez ST101 Soporte para guitarra

 

Si deseas saber cuál es el mejor pie para guitarra, este modelo podría ser la respuesta más adecuada, ya que es un soporte para guitarra marca Ibanez, la cual es muy reconocida a nivel mundial por fabricar guitarras y accesorios musicales de gran calidad.

Entre las características principales de este pie destaca su color negro, el cual combina con cualquier tonalidad y modelo de guitarra. Además, mencionamos que tiene un peso de 500 gramos, así que no pesa demasiado para llevarlo de viaje en el maletero de tu coche.

De la misma manera, es importante saber que cuenta con una altura de 35,4 cm, así como con un ancho de 20,6 cm, esto lo hace fácil de utilizar en casi cualquier lugar de la casa, pues no ocupará mucho espacio.

Asimismo, cabe destacar que este producto es óptimo tanto para guitarras eléctricas como guitarras acústicas, se adapta adecuadamente, todo ello gracias a que tiene buen agarre y sujeción, para evitar que tu instrumento se caiga y sufra golpes dañinos en su cuerpo.

Es uno de los pies para guitarra más baratos de la actualidad, así que te invitamos a revisar sus características más importantes, las cuales te presentamos a continuación.

 

Pros

Trípode: Es un pie para guitarra con forma de trípode y sin cuello. De esta manera, pesa solo 760 g, para poder trasladarlo sin problemas.

Material: Posee espuma de EVA en los brazos para amortiguar el peso del instrumento.

Color: Cuenta con un diseño elegante de color negro con la marca estampada, por lo tanto combina muy bien con guitarras y bajos Ibanez.

Patas: En las patas posee gomas antideslizantes, para proporcionar mayor protección al instrumento que coloques en él.

 

Contras

Tamaño: Es muy compacto, pero la mayoría de compradores en Internet han quedado satisfechos con él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. RockJam aframe soporte de guitarra

 

Tener tu guitarra en un lugar que no es acorde para ella es una forma fácil de permitir que esta se comience a deteriorar. Por lo tanto, nunca es mala idea adquirir un soporte para guitarra, como este modelo de RockJam.

Fabricado de acero y con brazos de espuma, este pie de guitarra brinda un buen balance entre la resistencia que requiere el soporte y la suavidad que necesita el instrumento; esto último se potencia con el neopreno con el que están rellenos los brazos. Al colocar tu instrumento allí podrás estar seguro de que estará protegido de caídas, pues el soporte ofrece una gran estabilidad.  

Para ensamblarlo solo necesitarás unos pocos segundos y, al tenerlo listo, será posible colocar diferentes tipos de guitarras, e incluso un bajo, pues es un producto bastante versátil. Por último, vale la pena destacar que su estructura es ligera y tiene dimensiones de 4,83 x 34,6 x 27,94 centímetros.

Este soporte de guitarra ha sido elaborado para darles a los músicos un lugar seguro en el cual dejar sus instrumentos más preciados.

 

Pros

Versátil: Si decides adquirir este soporte tendrás la seguridad de que no solo podrás colocar una guitarra acústica en él, pues el producto tiene una estructura que se adapta a guitarras eléctricas, bajos y otros instrumentos parecidos.

Materiales: Gracias al acero, este pie de guitarra tiene una resistencia adecuada que perdurará en el tiempo. Por su parte, el neopreno y la espuma brindan la suavidad que la guitarra necesita para mantenerse en buen estado.

Montaje: A diferencia de otros soportes para instrumentos que requieren de un ensamblaje complicado, este producto puede estar listo en tan solo segundos.

 

Contras

Altura: Un punto en contra de este soporte es el hecho de que su altura no puede ser regulada, sin embargo, esto no afecta su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bsx 518050 Soporte para guitarra acústica y eléctrica

 

Para brindarle seguridad y protección a tu instrumento preferido no es necesario gastar mucho dinero, y esto lo demuestra este soporte para guitarra de Bsx. De color negro y con un diseño estilizado, este producto se adapta a cualquier habitación y podrá ser utilizado por diversos tipos de guitarras, ya sean eléctricas o acústicas.

Podría decirse que la razón tras su versatilidad es el hecho de que este soporte tiene una superficie de apoyo amplia y que, a diferencia de otros modelos, puede ajustar su altura hasta los 78 centímetros, para adecuarse a distintos instrumentos. Lo mejor es que, como solo pesa 850 gramos, podrás llevarlo contigo para que siempre tengas lugar para tu instrumento.

Gracias a que sus brazos de soporte están hechos con goma acolchada, la guitarra no sufrirá rasguños u otros deterioros por usar el pie. Adicionalmente, para brindar mayor seguridad, el producto cuenta con un broche de goma que evitará caídas.

Este soporte no solo se ha diseñado para adaptarse a varias guitarras, sino también para adecuarse a cualquier rincón de tu hogar.

 

Pros

Seguridad: Además de tener una estructura acolchada y suave para proteger la guitarra, este soporte cuenta también con un cierre de goma para dar mayor seguridad.

Movilización: Este es uno de los pies de guitarra más ligeros del mercado y, además, es fácil de desmontar; por esa razón, la movilización de este será bastante sencilla.

Diseño: El diseño de este soporte para guitarra no solo destaca por tener un aspecto elegante, sino también por tener una estructura que logra adaptarse a diferentes tipos de guitarra. En tan solo segundos será posible regular la altura hasta llegar a los 78 cm.

 

Contras

Cierre: El cierre de goma tiene una colocación que puede resultar complicada las primeras veces que se utilice; adicionalmente, es imperativo hacer el proceso con sumo cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. PlutuX Soporte de Guitarra de Madera

 

Este producto tiene muy buenas cualidades, sin embargo, la que más resalta es la capacidad de captar la atención de cualquier persona, pues es un soporte para guitarra hecho para destacar. Con una estructura de madera de nogal que se complementa con detalles negros, este pie logrará brindar elegancia a cualquier habitación y combinará de forma excelente con cualquier guitarra acústica, clásica, eléctrica, y con otros instrumentos como violines, bajos y banjos.

En cuanto a sus dimensiones, estas alcanzan los 7 x 12 x 39 centímetros y, para favorecer su montaje y movilización, tiene un peso ligero de apenas 850 gramos. Vale la pena destacar que se trata de un soporte para guitarra plegable, lo que facilitará los procesos de transporte.

Para mantener tu instrumento seguro en todo momento, el soporte tiene una base antideslizante que brinda una muy buena estabilidad. Además, los brazos de este están hechos de espuma suave.

Gracias a este soporte, tu guitarra estará segura y tu hogar tendrá un nuevo objeto elegante y llamativo.

 

Pros

Diseño: Lo primero que notarás de este soporte es su diseño, y con gran razón, pues se trata de un modelo hecho de madera de nogal.

Seguridad: Este soporte ha sido fabricado para brindar la mayor seguridad posible a los instrumentos, pues los brazos se han elaborado de espuma bastante suave, mientras que la base posee un sistema antideslizante que brindará estabilidad.

Movilización: Para que siempre tengas tu soporte contigo, este producto es muy fácil de movilizar. Esto se debe a que el pie de guitarra es plegable y a que, además de eso, tiene un peso bastante ligero.

 

Contras

Soporte: Aunque este soporte puede mantener en posición vertical una guitarra, no ofrece ningún soporte al cual asegurar el instrumento, lo que puede ser conveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un pie para guitarra

 

El pie de guitarra se ha convertido en un accesorio imprescindible para los músicos que desean tener el mayor cuidado de sus instrumentos, ya que mantiene al bajo o a la guitarra en una posición correcta para conservar su durabilidad y afinación. Al inicio puede parecer poco útil, pero con la práctica constante notarás porqué es importante su uso. Por ello, te enseñamos útiles consejos que te dirán la forma correcta de emplear uno.

 

 

Verifica sus medidas

Al momento de adquirir un nuevo pie para guitarra, debes verificar que sus medidas sean adecuadas para el soporte del instrumento, puesto que en el mercado existen diferentes modelos del producto para diferentes necesidades. Observa las medidas descritas por el vendedor y busca que coincidan antes de iniciar su instalación.

 

Une las bases

Para comenzar la instalación, comprueba que todas las piezas y accesorios estén incluidos en el empaque. Seguidamente, comienza a unir las bases del pie. Con la ayuda de un destornillador utiliza tornillos o tuercas para ensamblar las piezas, siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones.

 

Monta la estructura superior

Una vez que la estructura inferior esté completada, monta la parte superior del soporte y únela firmemente con tornillos o tuercas, según lo requieras. Realiza un poco de presión sobre las uniones para asegurarte de que no se desplacen durante su uso.

 

Asigna el lugar de instalación

Una vez hayas montado el producto, debes asignar el lugar adecuado para colocarlo. Se recomienda que sea un espacio cercano a tus instrumentos, alejado de zonas de mucho tránsito de personas y con acceso de luz solar directa, ya que debilitará la estructura a largo plazo. Puedes ubicarlo en tu estudio de grabación o ensayo.

 

Sitúalo sobre la superficie

Después de elegir el lugar adecuado, procede a situarlo. Recuerda que debe estar sobre una superficie plana y firme, es decir, sin relieves, que le aporte estabilidad al artículo, puesto que será el soporte del instrumento musical.

 

Coloca el instrumento

Una vez comprobado que la estructura es firme y resistente, coloca el bajo o guitarra sobre el soporte. Asegúrate de colocar correctamente el instrumento sobre el pie, ya que de lo contrario podría resbalarse y caer al suelo. También, puedes añadir unas correas para obtener mayor estabilidad.

 

 

Pliégalo cuando no lo utilices

Algunos modelos de pies de guitarra están diseñados con una estructura plegable que les permite su mejor transporte a otros espacios. Si tu artículo tiene esa característica, pliégalo con cuidado y guárdalo en un lugar seco y oscuro, de manera que no reciba luz solar directa.

 

Cuida su limpieza

Al estar fabricado principalmente por metal y acero inoxidable, es recomendable limpiarlo frecuentemente para mayor durabilidad. Puedes utilizar un paño suave con una mezcla de agua y detergente de fragancia para retirar el polvo y la suciedad acumulada. También puedes utilizar un químico especial para mantener el color del artículo.

Después, déjalo secar al aire libre para evitar la acumulación de malos olores. Guárdalo en su estuche especial, lo que mantendrá su utilidad para mayor tiempo de funcionamiento.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Mugig Soporte Perfecto Para Guitarra Clásica

 

Este es un pie para guitarra acústica elaborado bajo los más exigentes estándares, con una madera resistente y duradera, concretamente sapeli africana, la cual también es bonita.

Por otra parte, este pie tiene la ventaja de instalarse y desmontarse fácilmente en el momento que se necesite hacerlo, esto lo hace un producto portátil y de fácil movilización. Además, gracias a la calidad del material con la que fue elaborado, resiste diferentes guitarras como eléctricas, acústicas, flamencas, entre otras.

Este pie de guitarra de madera viene con un material suave en los brazos y el respaldo, para que la guitarra no sufra arañazos cada vez que la colocas en el pie. Por esta razón, algunos guitarristas han adquirido este producto y están conformes con su calidad y funcionalidad, ya que no tiene nada que envidiar a otras marcas o modelos famosos.

Si te preguntas cuál es la mejor marca de pies para guitarra, quizá Mugig sea la respuesta adecuada, ya que fabrica accesorios musicales de gran calidad. El presente producto es uno de ellos.

 

Pros

Madera: Este pie para guitarra está hecho con palo de rosa africano, una madera exótica que se caracteriza por su elegancia y durabilidad. De esta manera, también sirve como elemento decorativo.

Plegable: Está compuesto por dos piezas que puedes separar con facilidad y volver armar cuando desees.

Goma: Posee un recubrimiento de goma en el respaldo y los brazos, por lo que protege a los instrumentos de posibles arañazos.

Funcionalidad: Gracias a su diseño sirve para guitarras clásicas, flamencas, eléctricas y bajos.

 

Contras

Gomas: Se echa en falta que traiga gomas en las patas para que no se deslice en superficies lisas. Esto protegería mejor el instrumento musical.

 

 

Irich Soporte de Guitarra Portátil Plegable A

 

Está considerado por algunos compradores como el mejor pie para guitarra de relación calidad precio del momento, ya que su coste no es muy elevado y ha sido elaborado con el fin de sujetar distintas guitarras, entre las que cabe destacar la eléctrica, clásica, acústica, además, es compatible con banjos y bajos.

Aunado a ello, es bueno saber que fue fabricado con materiales de calidad, como lo son el ABS y el aluminio, así como silicona en los brazos. Este último material es antideslizante y duradero, para que tu guitarra no resbale y se caiga accidentalmente.

En cuanto al diseño externo podemos decir que tiene un aspecto agradable a la vista, así que, aparte de cuidar tu guitarra, decorarás el ambiente donde lo utilices; también contiene dos brazos de apoyo como cualquier otro pie, estos se adaptan al tamaño de tu instrumento musical.

Por otro lado, a pesar de usar materiales robustos y duraderos, su peso es de 435 g, lo cual lo hace un pie muy liviano y fácil de usar, de esta manera se podrá llevar con facilidad a algún concierto o práctica musical.

Para descubrir qué pie para guitarra comprar, lo mejor es revisar diversos modelos en Internet, por ejemplo, el Irich 435 g, pues tiene diversas cualidades que lo hacen destacar.

 

Pros

Ajustable: Los brazos y patas se pueden mover, para que ajustes este pie según el tamaño de tu instrumento.

Materiales: Es un pie hecho con aluminio y ABS, materiales resistentes y duraderos, por lo tanto, disfrutarás de este accesorio por mucho tiempo.

Peso: Debido a que pesa solo 435 gramos es muy fácil de llevar a cualquier parte, por ejemplo, salas de concierto o escuelas de música.

Funcionalidad: Sirve para violín, ukelele, guitarra o bajo eléctrico, de manera que es un producto eficaz.

 

Contras

Color: Solo viene en color plateado con negro, sin embargo, combina con muchos ambientes y tipos de instrumentos.

 

 

Feibrand UF0755

 

Este es uno de los pies para guitarra más baratos de la actualidad, así que es una buena opción para las personas que cuentan con poco presupuesto y quieren un producto óptimo.

Al usar este pie de guitarra tu instrumento estará protegido y se verá muy elegante, pues cuenta con agarres que no permitirán que se caiga la guitarra sin que te des cuenta; esto también es posible debido a su inclinación hacia atrás.

Además, el diseño de este pie para guitarra posee una curva en los brazos, lo cual permite su uso con una gran variedad de guitarras.

Entre sus materiales de elaboración destaca el metal de la estructura en general, la cual está pintada de color negro, para combinar con muchos modelos de guitarras, incluso con bajos eléctricos.

Por otra parte, este diseño se puede guardar fácilmente, gracias a que es plegable, por lo que no tendrás inconvenientes para llevarlo contigo a la casa de tus amigos, escuela de música o conciertos.

Según algunas personas, este es el mejor pie para guitarra por 20 euros, así que echar un vistazo a sus cualidades positivas y negativas podría ayudarte a elegir un producto óptimo.

 

Pros

Espuma: Posee una espuma acolchada en los brazos, para colocar con mayor comodidad y seguridad el instrumento.

Patas: Trae 4 patas antideslizantes para mayor estabilidad, lo que significa que estará bien cuidada tu guitarra.

Plegable: Se puede plegar mediante un solo movimiento, para guardar con rapidez y trasladar sin que ocupe mucho espacio en el maletero del coche.

 

Contras

Inclinación: La guitarra podría quedar un poco inclinada al colocarla en los brazos, no obstante, esto lo compensa el hecho de que esta no se caerá.

Ajustes: Las patas no son ajustables, pero los brazos tienen una forma útil para colocar en ellos instrumentos con cuerpos finos o anchos, por ejemplo, guitarras clásicas y eléctricas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS