Última actualización: 30.07.21

 

Pedal multiefectos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un pedal multiefectos es disfrutado y apreciado tanto por principiantes como por profesionales de la música. Si deseas conseguir un producto que te haga disfrutar de tus conocimientos y habilidades para tocar diferentes instrumentos musicales, debes seleccionar un modelo que disponga de las prestaciones que se adecuen a tu nivel y tus necesidades. Tras una exhaustiva revisión de marcas, modelos, comentarios de los clientes, funciones y características, podemos señalar aquellos pedales que seguramente serán de gran utilidad para ti. En primer lugar, encontramos el Boss GT-1, un equipo pequeño y ligero que puedes llevar a cualquier parte para crear sonidos de manera intuitiva. Además, ofrece una autonomía de 7 horas con 4 pilas AA para mayor practicidad. En segundo lugar, pero no menos importante, podemos mencionar el Vox STOMPLAB1G, con un cuerpo metálico sofisticado y compacto y que tiene un total de 120 programas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor pedal multiefectos del mercado?

 

Los seres humanos han tocado música desde tiempos inmemoriales. La necesidad de emitir sonidos que resulten armónicos o agradables para nuestros oídos data de milenios. Con el tiempo, la música, más que una actividad recreativa, se convirtió en una industria.

Uno de los instrumentos que se popularizó en el mercado a nivel mundial fue la guitarra, que en sus inicios era simplemente un instrumento acústico que funcionaba con el ruido de unas cuerdas. La industria hizo que se desarrollaran productos como los pedales multiefectos, para amplificar la posibilidad de sonidos emitidos desde una guitarra.

A continuación, podrás leer una guía para comprar el mejor pedal multiefectos, basada en el criterio emitido por los compradores de los mismos. La comparativa de pedales multiefectos se hace en base a las características más requeridas así como también en base a cuánto cuesta.

Diseño exterior

La estética en el mundo de los pedales multiefectos es algo meramente secundario, según las opiniones arrojadas por gran parte de los usuarios. Sin embargo, a gran parte de ellos les concierne el diseño exterior de los mismos, porque necesitan un pedal multiefectos que sea intuitivo en el uso y no complicado.

Del mismo modo, el material del que está compuesta su parte exterior debe ser resistente, según lo que indican sus compradores, debido a que muchos músicos, especialmente guitarristas, optan por colocar los pedales multiefectos en el piso.

Pero la comodidad de los mismos no solo se refiere al fácil uso de los pedales. El tamaño y el peso son importantes para definir la ubicación de los mismos. El peso no es muy relevante cuando se colocan en el piso, pero el tamaño sí, debido a que puede estorbarle al músico en sus movimientos. En cambio, si se decide colocar los pedales sobre un atril u otra superficie, el peso vuelve a adquirir importancia.

 

Cantidad de efectos

La esencia de los pedales multiefectos es que puedan emitir muchos efectos distintos con respecto a los sonidos que emiten las guitarras y otros instrumentos de cuerda, por lo que una de las cosas más imprescindibles que se deben conocer antes de comprar un pedal multiefectos es, según lo que indican los compradores, la cantidad de efectos que son capaces de producir.

Algunos usuarios requieren usar gran parte de los efectos más famosos en sus producciones artísticas, por lo que necesitan una pedalera que abarque muchos de ellos.

En cambio, otros potenciales compradores solo desean un pequeño número de efectos específicos, por lo que optan por comprar una pedalera con un número más limitado de efectos o incluso pedales individuales. Los pedales multiefectos con menos efectos suelen ser un producto más económico y les funcionan a muchos usuarios.

 

Alimentación

En un mundo donde la mayoría de los productos que se utilizan son electrónicos, es indispensable conocer cuál es el mecanismo de alimentación. Esto también se aplica en los pedales multiefectos, cuyos mecanismos de alimentación varían entre los distintos tipos que existen.

La mayoría de los usuarios requieren productos cuya batería dure el mayor tiempo posible. Este es el caso cuando de pedales multiefectos se trata. Una de las formas de alimentación más populares son las pilas alcalinas, generalmente AA, que permiten un buen rendimiento y también una prolongada cantidad de tiempo.

Sin embargo, también son comunes los pedales multiefectos que funcionan a través de baterías de litio conectadas a la red eléctrica, lo que puede proporcionar un funcionamiento permanente si están conectados. Pero la opción más novedosa en el marco de la alimentación son los pedales multiefectos que combinan dos y hasta tres mecanismos de alimentación, lo que permite que se puedan utilizar estando o no conectados o simplemente uniéndose con un cable con un ordenador.

Grabación

Los pedales multiefectos no se conforman con cambiar el sonido de una nota emitida por una guitarra. Muy por el contrario, estos aparatos han sido calificados por sus compradores como versátiles y permiten múltiples opciones complementarias al sonido de la guitarra. Una de ellas es la grabación, que a través del looper permite grabar partes de los sonidos que se emiten cuando se toca. En algunos casos, esta herramienta es intuitiva y solo empieza a grabar cuando detecta el sonido.

En esta misma área, hay pedales multiefectos que vienen con sonidos pregrabados, lo que permite que muchos guitarristas, especialmente los aficionados y novatos, puedan tocar encima de ese sonido predeterminado y así facilitar sus producciones musicales o cualquier creación artística que estén realizando. Los compradores de estos productos recomiendan tener siempre en cuenta la capacidad de grabación del pedal, si se desea utilizar en este ámbito.

 

Los 5 Mejores Pedales Multi Efectos – Opiniones 2021

 

La industria musical está cada día en ascenso, y con ella todos los productos que ha creado. Entre ellos están los pedales multiefectos, muy efectivos para aumentar el campo de sonidos de los instrumentos de cuerda, así como para facilitar sus grabaciones. Para muchos, la pregunta de cuál es el mejor pedal multiefectos resulta un problema. A continuación podrás leer una guía de los mejores pedales multiefectos del 2021, según el criterio emitido por sus compradores.

 

1. Boss GT 1 Pedal multiefectos de guitarra

 

Este pedal multiefectos es portátil, gracias a su tamaño compacto y peso ligero. Sin embargo, incorpora un potente motor de sonido GT exclusivo de Boss, que te permite seleccionar entre una gran variedad de efectos y amplificadores, para que puedas practicar diferentes estilos musicales. 

Gracias a su interfaz intuitiva, puedes crear rápidamente sonidos de forma profesional, aunque tengas poca experiencia. Asimismo, incluye un pedal y un interruptor de control asignable, que permiten ajustar rápidamente los efectos mientras tocas la guitarra en vivo. También, ofrece funciones indicadas para seleccionar y retocar los presets de sonido.

En este sentido, es posible acceder a la librería Boss Tone Central, para descargar de forma gratuita todos los patches que necesites, así como utilizar programas de edición profesional. Por si fuera poco, puede ser utilizado de forma inalámbrica mediante 4 pilas AA para que puedas tocar en cualquier lugar.

Si deseas adquirir un procesador de efectos de guitarra que sea práctico y funcional al mismo tiempo, te puede interesar este modelo de la marca Boss. Por esta razón, te invitamos a revisar sus características más relevantes.

 

Pros

Portátil: Es un dispositivo pequeño y ligero, que puede ser utilizado con pilas para tocar en cualquier lugar sin necesidad de conectar demasiados cables. No obstante, también trae un alimentador.

Motor: Incorpora un motor de sonido de la serie GT, que es exclusivo del fabricante y permite crear efectos para tocar de manera profesional diferentes estilos musicales.

Librería: Incluye acceso a la librería Boss Tone Central, que tiene un gran número de patches disponibles para que los descargues de manera completamente gratuita.

 

Contras

Configuración: Aunque tiene una interfaz intuitiva, es necesario tener cierto conocimiento en este tipo de aparatos para aprovechar al máximo todo su potencial.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Vox Stomplab1G Pedal multiefecto para guitarra

 

Si estás buscando un pedal multiefectos para guitarra te recomendamos tomar en cuenta el Vox STOMPLAB1G como una de tus opciones, debido a que ha sido considerado por sus compradores como una pedalera multifacética, compleja y práctica.

Con unas dimensiones de 17,8 x 5,1 x 17,8 centímetros y un peso de tan solo dos kilogramos, esta pedalera multiefectos se constituye como un aparato pequeño, lo que no le resta en calidad.

El cuerpo de los Vox STOMPLAB1G es metálico, de forma compacta, lo que le proporciona al producto resistencia, especialmente cuando se debe colocar en el suelo.

Estos pedales están en capacidad de emitir más de 100 efectos, y su rango de calibración oscila entre los 438 Hz y 445 Hz. Funciona con cuatro pilas alcalinas AA, que permiten que el dispositivo esté en uso por 7,5 horas. Además, cuenta con la posibilidad de usar también una batería de litio.

El siguiente modelo de pedal multiefectos ofrece gran durabilidad por los materiales en que ha sido fabricado y está garantizado por la mejor marca de pedales multiefectos que existe en el mercado.

Te invitamos a conocer sus características a continuación. Algunos podrían asegurar que Vox es la mejor marca de pedales multiefectos en la actualidad, pero dependerá de ti y tus necesidades el determinar esto.

 

Pros

Materiales: uno de los aspectos a destacar de este modelo de pedal multiefecto es que posee una construcción robusta y resistente. La carcasa que protege los sistemas internos está fabricada en metal, ideal para cuando coloques la pedalera en el suelo.

Efectos: puede proporcionar hasta 100 efectos diferentes al sonido de tu guitarra para que puedas tocar cualquier estilo de música que desees.

Calibración: los rangos de calibración de esta pedalera van desde los 438 Hz y los 445 Hz. Asimismo, podrás escoger fácilmente el estilo que deseas emular gracias a una perilla con categorías (pop, metal, baladas, blues, etc.).

Alimentación: para funcionar requiere de cuatro baterías alcalinas de tipo AA para obtener una autonomía de 7,5 horas y si esto no te es suficiente, también puedes insertar una batería de litio.

 

Contras

Tamaño: quizás una de sus desventajas se halla en su tamaño, ya que es un poco más grande que otros modelos con unas dimensiones de 17,8 x 5,1 x 17,8 centímetros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Ammoon Múltiples Efecto Pedal PockRock 

 

Es un dispositivo que incorpora 5 módulos, para un total de 15 efectos diferentes, de modo que te proporciona una pequeña biblioteca de sonidos creativos. Asimismo, tiene un diseño compacto con unas medidas de 13 x 8,5 x 3 cm y pesa solo 270 g, por lo que no tendrás inconvenientes al trasladarlo de un lugar a otro.

Cuenta con una pantalla LCD de dos dígitos, que permite visualizar fácilmente los datos. Además, incluye 40 ritmos de batería preinstalados para que puedas experimentar con diferentes estilos. También, es importante mencionar que brinda una capacidad para 32 patches: 16 que puedes crear desde cero y 16 predefinidos para mayor practicidad.

Tiene los botones de Tone y Gain, que permiten controlar fácilmente tanto el brillo como la ganancia de distorsión. Por si fuera poco, tiene conectores jack 1/8″ para entrada y salida de auriculares, así como un jack de entrada de 1/4″. 

Algunos usuarios han comentado que este es el mejor pedal multiefectos de relación calidad precio, gracias a sus diferentes funciones. Sin embargo, vale la pena revisar con más detalle los pros y contras del producto antes de tomar una decisión.

 

Pros

Alimentación: Incluye un adaptador DC de 9 V para conectarlo a la corriente eléctrica, pero también puede ser utilizado de forma inalámbrica con 2 pilas AAA para tocar en diferentes entornos.

Hebilla: Gracias a la hebilla metálica incorporada en la parte trasera, puedes colgarte el pedal en el cinturón si deseas un acceso más rápido a los efectos de sonido.

Ritmos: Trae 40 ritmos de batería preinstalados, por lo que puedes practicar diferentes estilos de música, lo que favorece la versatilidad.

 

Contras

Idioma: El manual de instrucciones solo está disponible en inglés, lo que puede retrasar el aprendizaje si no estás familiarizado con el idioma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Digitech Trio Pedal multiefectos para guitarra

 

Practicidad en un tamaño reducido, sin que la calidad del producto se vea disminuida, es la descripción principal hecha por los usuarios del pedal multiefectos Digitech TRIO. Este producto posee unas dimensiones de 11,8 x 8,1 x 5,4 centímetros, que con su peso de 299 gramos convierten a este pedal en uno de los más livianos del mercado, no resultando un estorbo en prácticamente ningún momento de su utilización.

Los usuarios han calificado  este producto como intuitivo, porque los menús con los que se maneja son fáciles de usar. Además, este producto permite grabar, mediante un sistema inteligente por medio del que solo comienza a hacerlo cuando detecta que se está produciendo sonido.

Los compradores han calificado muy positivamente los efectos que tiene este producto, permitiendo producir música con géneros muy definidos y de alta calidad, a lo que se suman los estilos de cada género musical.

Si aún no has respondido a tu pregunta de qué pedal multiefectos comprar, te presentamos una opción favorable de pedal liviano para transportarlo fácilmente.

Entre tantos modelos y marcas puede ser difícil determinar qué pedal multiefecto comprar, por lo que esperamos que las ventajas y desventajas de esta opción sean de ayuda.

 

Pros

Estilos: con el TRIO de Digitech podrás escoger fácilmente qué estilo de música quieres tocar gracias a su perilla de selección.

Dimensiones: sus dimensiones son compactas y con un peso ligero que facilitan su uso, siendo las mismas de 11,8 x 8,1 x 5,4 centímetros y un peso de 299 gramos.

Panel: además, posee un panel bastante intuitivo para que puedas dominarlo en poco tiempo y le saques provecho.

 

Contras

Distorsión: uno de sus compradores reseñó que hubiese preferido que la distorsión de guitarra fuese un poco más intensa.

Ritmos: otro indicó que los ritmos que pueden activarse son algo repetitivos, lo que indica que es más que todo para ensayar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Behringer FX600 Digital MultiFX Stereo Multi-Pedal

 

Encontrar pedales multiefectos a buen precio suele ser un poco complicado. Aunque el Behringer FX600 no está entre las opciones más baratas, está muy lejos de estar entre las más caras y, para la mayoría de sus compradores, ha logrado satisfacer sus expectativas.

La mayoría considera que este es un producto adecuado para todos aquellos que son principiantes. Aunque está hecho de plástico, los usuarios no han reportado fallas en este sentido con respecto a la resistencia del producto.

El Behringer FX600 posee seis efectos diferentes, que permiten una iniciación más sencilla para los novatos que están comenzando a usar un pedal multiefectos. Tiene unas dimensiones de 17,4 x 9,9 x 5,9 centímetros, además de un peso de 331 gramos. Su mecanismo de alimentación es a través de una batería de litio de 1,9 voltios.

El último modelo ha sido aclamado como el mejor pedal multiefectos por 50 euros del momento. Merece la pena conocer lo que te ofrece y decidir si es el pedal que estas buscando.

Siendo quizás el mejor pedal multiefecto por 50 euros, el FX600 te ofrece una buena relación calidad – precio para que no gastes demasiado y aun así disfrutes de tu instrumento como nunca antes.

 

Pros

Encendido: posee un encendedor electrónico de primera clase que te permitirá activarlo sin afectar el sonido que se esté reproduciendo en ese momento.

Principiantes: si estás empezando en este mundo de los efectos con pedales, el FX600 te ofrece un panel amigable y fácil de dominar para que comiences a tocar lo que te gusta.

Led: el FX600 te dejará saber que está encendido, así como también el estado de su batería a través de un led luminoso.

 

Contras

Materiales: un detalle a considerar es que está fabricado en plástico, por lo que debes tener cuidado y evitar ejercer demasiada fuerza en él.

Alimentación: a diferencia de otros pedales mencionados, éste sólo puede ser utilizado con baterías de litio de 1,9 V.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un pedal multiefectos

 

Un pedal multiefectos es el aliado perfecto para los profesionales de la guitarra, estudiantes o aficionados. No importa el género musical que desees interpretar, el equipo cuenta con varios efectos y ritmos que brindarán a tus composiciones un matiz innovador. Si te estás preguntando cómo utilizar el pedal multiefectos, hemos realizado un pequeño resumen para ayudarte a mejorar la experiencia de uso.

 

 

Elige un espacio para el equipo

Toma en cuenta que al instalar el equipo debes elegir un espacio adecuado para colocarlo, tomando en cuenta que este no debe obstruir tu movilidad al momento de realizar cada sesión. También es importante mantener una buena visualización hacia la pantalla del dispositivo, logrando así el monitoreo de los efectos de sonido o niveles de ecualización.

 

Precisa el tipo de alimentación

La forma tradicional de generar energía eléctrica al equipo es la inclusión de 4 baterías alcalinas AA; estas te pueden ofrecer hasta 8 horas de trabajo continuo sin necesidad de recargarlas. Asimismo, cuentas con la posibilidad de hacer uso de una pila de litio, que con ayuda de una conexión eléctrica adecuada brindará energía suficiente para que compongas sin preocuparte. Como tercera alternativa está la colocación de un cable USB, vinculando el pedal directamente al ordenador.

 

Enchufa la guitarra a la pedalera y amplificador

Debes vincular un cable de salida de audio desde la pedalera hasta la guitarra y de igual forma hasta el amplificador. Es así como podrán combinarse los efectos, ritmos y tonadas emitidas por las cuerdas de la guitarra.

 

Presiona el interruptor

Encontrarás un interruptor de encendido – apagado que deberás presionar. Es necesario que verifiques la luz indicadora que se encuentra a su lado; con ella comprobarás la entrada de energía al equipo.

 

Verifica los efectos a usar

Por lo general cada equipo posee una base de datos con un mínimo de 100 efectos; entre ellos destaca la distorsión, amplificación, eco, delay, modulación, phaser, etc. Estos efectos se acompañan de varios ritmos musicales como el rock, punk, heavy metal, jazz, pop y balada. La selección es muy fácil; sólo tienes que girar las perillas ubicadas en la parte superior para marcar el ritmo y la otra para el efecto, puedes verificar en la pantalla LED hasta conseguir la que se adapte a la melodía que estás componiendo.

 

Conecta los auriculares

Los auriculares van conectados al jack de salida de audio ubicado en la estructura del equipo; debes calzar bien el conector para que haga el contacto adecuado. Es así como lograrás un ensayo más privado sin interrumpir a las demás personas.

 

 

Graba tus interpretaciones

El looper de grabación es un sistema que te ayudará a capturar tus interpretaciones; así podrás evaluar los acordes que te gustan y las modificaciones que quieres realizar. Dependiendo del modelo que tengas, tienes la opción de grabar hasta 30 segundos con calidad profesional.

 

Desconecta el equipo

Una vez finalizada la sesión, deberás presionar el interruptor de apagado, cortando la alimentación eléctrica. Después, retira cada uno de los cables que en un inicio conectaste a los distintos puertos dispuestos en la estructura del aparato, teniendo especial cuidado de no deteriorarlos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las guitarras eléctricas y bajos necesitan de un dispositivo que permita variar el tono de estos instrumentos de manera óptima, por lo que unos pedales multiefectos son lo ideal. En este caso hemos reunido tres de las mejores marcas que ofrecen este producto para que de esta manera conozcas un poco más sobre ellas.

Zoom es una compañía japonesa que se especializa en fabricar y vender productos para la creación de efectos en los instrumentos musicales y dispositivos de grabación.

La empresa se funda en el año 1983 en la ciudad de Tokio e inicia operaciones apoyando a otras compañías dispositivos de sonido y otros sistemas de audio.

Siete años después, la empresa decide lanzar al mercado un primer dispositivo que permite crear efectos en las guitarras eléctricas, cuyo procesador se conecta en la correa de la guitarra, resultando ser una innovación tecnológica importante.

En los años siguientes, la empresa se dedicó a lanzar al mercado varias líneas de productos para crear efectos en guitarras, siendo estos productos utilizados a nivel profesional en la mayoría de los estudios musicales del mundo, además que estaban fabricados en base a procesadores propios.

Para el año 2006, la empresa se reinventa lanzando productos que pueden interactuar con el ordenador para grabar pistas de audio en formato MP3, que incluyen además puertos USB.

Para el año 2013, se crea la filial de Zoom en los Estados Unidos, con el propósito de expandir los productos a las Américas y establecerse como la marca líder en pedales multiefectos del mundo.

Boss es una división de la empresa japonesa Roland Corporation. Boss fué fundada en el año 1973 en la ciudad de Hamamatsu, que se encarga de producir pedales multiefectos para guitarras y bajos, además de los accesorios.

La línea de productos que Boss ofrece incluye amplificadores, grabadoras digitales, pedales multiefectos, procesadores de efectos compactos, sintetizadores, metrónomos, productos vocales y accesorios.

Con el correr de los años, los productos Boss tienen éxito, a tal punto de que, en el año 1990, la empresa muda la fábrica a Taiwan, con el propósito de colocar la empresa en un lugar estratégico para atender el mercado asiático.

Los productos Boss se han caracterizado por ser utilizados por músicos y guitarristas famosos. Por nombrar algunos tenemos Eric Clapton, Prince, Kurt Cobain, Noel Gallagher, Stephen Carpenter y muchos otros, brindándole a esta marca un privilegio importante dentro de la industria.

Por lo tanto, Boss se considera como una de las empresas líderes en el mercado que ofrece pedales multiefectos, siendo también muy conocida en la actualidad.

 

 

Uno de los fabricantes que ha hecho más aportes tecnológicos en la industria de la música es la empresa Line 6, ya que esta compañía es pionera en la fabricación de amplificadores digitales y pedales multiefectos que permiten que el bajo y la guitarra graben con un tono excelente. La empresa surge en los años 90 y tiene la sede principal en California, Estados Unidos.

Esta empresa siempre se ha caracterizado por innovar a medida que pasa el tiempo, con el fin de ir superando cada vez la calidad y la tecnología de los productos que ofrece.

Dentro de la línea de productos que Line 6 ofrece, podrás encontrar amplificadores de guitarras y bajos, pedales y pedales multiefectos, interfaces de audio con efectos. Además de cuerdas y accesorios que son imprescindibles para la línea de guitarras acústicas, eléctricas y bajos.

Line 6 también cuenta con comunidades y tiene presencia en las redes sociales con el propósito que entre varios usuarios puedan compartir configuraciones de dispositivos, parches o algún otro material de interés común.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS