Última actualización: 25.05.20

 

Ventaja principal:

Si estás interesado en aprender a tocar un controlador MIDI, este modelo es una de las mejores alternativas que podrás elegir. Cuenta con una selección de 49 teclas sensibles a la velocidad. Además, es un modelo ideal para conectar a los ordenadores mediante una conexión USB o MIDI tradicional.

 

Desventaja principal:

Es un modelo de controlador MIDI básico y recomendable para principiantes, ya que no incluye cierto tipo de controles, pads y opciones. Por lo tanto, si buscas un modelo de uso profesional, te recomendamos elegir otro modelo.

 

Veredicto: 9.7/10

En definitiva, este controlador MIDI es una buena alternativa con la que podrás modificar algunos aspectos del sonido en tiempo real gracias a sus ruedas para modulación y pitch.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones

Entre los rasgos que destacan en este controlador MIDI se encuentran las funciones integradas y el software de producción incluido. En la mayoría de los casos, la producción musical con un controlador MIDI requiere del uso de programas informáticos que te permiten crear todo tipo de mezclas y canciones en compañía de un ordenador y que, en algunas ocasiones, vienen incluídos con el producto, aunque pueden elevar considerablemente su precio. En este sentido, este equipo incluye un potente paquete de software para la producción musical, con el que podrás explotar tu nivel creativo desde el primer momento en que le das uso a este instrumento. 

Con la compra del Alesis Q49 se incluye una copia del Live Lite de Ableton y el Xpand!2 de la marca desarrolladora AIR Music Tech , programas musicales con los que podrás interpretar, grabar y realizar secuencias musicales al instante. Además de incorporar la aplicación Melodics, la cual te permite, durante un determinado tiempo de uso, unirte a las más de 60 lecciones impartidas por aproximadamente 100.000 músicos profesionales, con las que podrás mejorar tus habilidades y experiencia musical. Esta aplicación te enseñará a interpretar de manera eficiente a manejar los controladores y teclados MIDI, así como con las baterías electrónicas, como si fueras un profesional. Para disfrutar de Melodics, lo único que deberás hacer es registrar el controlador y descargarlo de forma gratuita.

Teclas

Este equipo cuenta con varios aspectos técnicos y cualidades resaltantes, las cuales lo ubican como el mejor controlador MIDI del momento, según las opiniones de muchos usuarios experimentados en este tipo de instrumentos. Entre los aspectos técnicos más importantes se encuentra la cantidad y tipo de teclas que incorpora. Con el Q49 de Alesis podrás tomar el control de tus producciones, ya que se trata de un controlador MIDI de teclado con 49 teclas sensibles a la velocidad que brindan amplias posibilidades creativas y de expresión musical.

Por otro lado, el tamaño de las teclas es muy importante, para que el usuario sienta comodidad al tocarlas. Debido a que cada persona tiene una configuración en cuanto a forma y tamaño de las manos y dedos, los fabricantes ponen a disposición dos tamaños genéricos de teclas: las “normales” o “completas”, así como las “mini” o “compactas”.  Mientras las primeras son más parecidas a las teclas de los pianos, las segundas son ideales para los niños, ya que son considerablemente más pequeñas. En cuanto a este modelo de controlador en específico, sus teclas, de tamaño “completo”, son indicadas para usuarios que busquen una experiencia muy parecida a la de los pianos acústicos estándar.

 

Conexiones

Si estamos interesados en adquirir un nuevo controlador MIDI, el punto de las conexiones es un aspecto vital que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir uno. Recordemos que los controladores MIDI se suelen conectar a los ordenadores para formar una estación de trabajo de audio digital o DAW, con las que podrás realizar tus composiciones, mezclas y grabaciones musicales con la ayuda de algún software de producción musical. Alesis Q49, es controlador utiliza una conexión rápida mediante una interfaz MIDI-USB, la cual podrás utilizar para conectarte a tu ordenador con sistema operativo Windows o iOS sin complicaciones. Además, este equipo actúa conforme al estándar de la industria musical, ya que cuenta también con una salida MIDI tradicional que podrás utilizar para instalar en consolas u otros periféricos musicales de estudios de grabación.

 

Controles

Finalmente, la selección de controles y botones disponibles en este equipo resulta amplio y completo para la expresión creativa de cualquier usuario de nivel básico e intermedio, ya que cuenta con botones de cambio de octava retroiluminados que te permiten conocer rápidamente cuál está activo o inactivo. Además, incluye ruedas de modulación y tono asignable a tiempo real y un deslizador de entrada con el que podrás habilitar el controlador como la unidad central con la que podrás manipular directamente los instrumentos musicales virtuales.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de