Los 9 Mejores Crótalos de 2024
Crótalos – Guía de compra, Opiniones y Análisis
A menos que estés familiarizado con el mundo de la danza del vientre o de la meditación, es posible que no hayas oído hablar de los crótalos. Sin embargo, para aquellos que sí tienen conocimiento en estas áreas, estos instrumentos son bastante importantes. Debido a su uso tan específico, es necesario encontrar el modelo adecuado para cumplir con nuestros requerimientos y, por esa razón, en el mercado hay productos disponibles como los crótalos Andoer 4334199845, los cuales están hechos de latón y son adecuados para la iniciación musical. Otros, como los crótalos Stagg FCY-7, han sido fabricados en bronce para brindar un sonido resonante y de calidad profesional. Tomarse el tiempo para evaluar cada alternativa será determinante para tomar la decisión correcta.
Tabla comparativa
Primera opción
Lo mejor de este producto es, probablemente, que tiene bandas elásticas que se utilizan para lograr la sujeción de los crótalos. Gracias a estas, podrán usarse los instrumentos de forma cómoda y sencilla, sin importar el tamaño de los dedos.
El material de latón podría no ser el mejor para quienes deseen obtener unos crótalos para uso profesional. Por lo tanto, este se considera como un producto adecuado para principiantes.
El cuidado acabado de estos platillos y el buen sonido que producen hacen que esta sea una buena opción para quienes desean iniciarse en el arte de los crótalos.
Segunda opción
Gracias al diámetro de 7 centímetros de este par y al hecho de utilizar el bronce como material principal, estos crótalos producen un sonido que logra proyectarse correctamente, con una buena resonancia y claridad.
A diferencia de muchos modelos con complejos patrones estilísticos decorativos y símbolos con diferentes mensajes, estos crótalos tienen un aspecto realmente sencillo, unicolor y con una tonalidad broncínea. Sin embargo, esto no afecta su funcionalidad.
Con estos crótalos, cualquier persona podrá empezar a tocar el instrumento con comodidad. Además de ofrecer un buen sonido, también brindan una cómoda sujeción y un diseño tradicional.
También interesante
Lo más destacado de este modelo es el hecho de que son aptos para el uso profesional, pues el bronce es un material resistente que, además de dar durabilidad y comodidad, asegura un sonido resonante y bastante claro.
Debido a que están hechos con bronce fundido como material principal, estos crótalos se consideran un poco más pesados que otras opciones. Por lo tanto, es posible que haya que acostumbrarse a ellos.
Ya sea que desees crótalos para presentaciones de danza de vientre o para practicar, este producto podría ser lo que estás buscando.
Los 9 Mejores Crótalos – Opiniones 2024
Para poder disfrutar del sonido de los crótalos en su mayor esplendor, es necesario adquirir una alternativa de calidad. Por esa razón, aquí podrás encontrar 9 opciones de diversas marcas entre las cuales es posible que estén los platillos ideales para ti.
- 1. Andoer Belly Danza Crótalos Oro Instrumento Musical
- 2. Stagg FCY-7 Bronze Finger Cymbals pair 7 cm
- 3. PL LP LP863050 Crótalos
- 4. Sabian 50101 Crótalos ligeros
- 5. ammoon 2,6in 6,5cm Hechos a Mano
- 6. Percussion Plus Címbalos indios
- 7. Dharma Store Platillos tibetanos Tingsha
- 8. Fortcop Crótalos
- 9. Amaoma Platillos de Dedo Platillos de Latón
- Guía de compra
1. Andoer Belly Danza Crótalos Oro Instrumento Musical
Es posible que pienses que comprar crótalos baratos puede ser una mala idea, sin embargo, este modelo de Andoer es una buena opción para quienes deseen iniciarse en este arte.
Para empezar, este par de crótalos ha sido fabricado en latón de la mejor calidad, por lo que es un instrumento que resistirá el uso y que, además, logrará brindar un sonido brillante y bastante nítido. Gracias a esta cualidad, son crótalos adecuados para divertirte o para usar en prácticas de danza árabe. Esto último se complementa con su adaptabilidad, pues las tiras de los dedos son elásticas para adecuarse correctamente a las manos.
Por otra parte, vale la pena destacar que el instrumento es cómodo de utilizar, pues tiene dimensiones de 5,5 x 5,5 x 0,6 centímetros y un peso aproximado de 60 gramos el par. Adicionalmente, serán fáciles de llevar contigo a cualquier lugar que desees.
Estos crótalos pueden servir como un instrumento de iniciación para practicar con distintos sonidos. Veamos más información.
Pros
Peso: Al ser un instrumento ligero, será fácil acostumbrarse a su uso. Además, su transporte también será sencillo.
Comodidad: Gracias a las tiras elásticas, estos crótalos lograrán adaptarse de mejor forma a las manos.
Resistencia: El latón es un material que brinda durabilidad, para que puedas practicar sin problema.
Precio: Este producto de Andoer tiene un bajo coste, por lo que podrás obtener un buen instrumento sin invertir mucho dinero.
Contras
Principiantes: El latón es un material resistente, sin embargo, para los profesionales es mejor utilizar crótalos de cobre o bronce.
2. Stagg FCY-7 Bronze Finger Cymbals pair 7 cm
Stagg es una compañía dedicada a la fabricación de instrumentos musicales de calidad y es el caso de este par de crótalos, los cuales han sido diseñados para adaptarse correctamente a bailarines de danza del vientre o personas que quieran experimentar con el sonido del instrumento.
La compra viene con un par de crótalos, los cuales traen un diseño tradicional para adaptarse a los gustos de quienes buscan un estilo clásico. Tienen un diámetro de 7 centímetros y un peso de 80 gramos, por lo que serán fáciles de utilizar. Además, también podrás sostenerlos cómodamente, pues traen tiras elásticas para los dedos.
Por otra parte, para adaptarse a los músicos más experimentados, el material utilizado en la fabricación de este instrumento es el bronce. Esto brinda un sonido claro, brillante y con una resonancia adecuada. Adicionalmente, el producto tiene la resistencia que necesita para poder ser usado de forma frecuente.
Es difícil elegir la mejor marca de crótalos, pues son productos muy específicos, pero Stagg podría ser una buena opción, ya que se dedica a crear instrumentos de calidad.
Pros
Comodidad: Las tiras elásticas para los dedos brindan la comodidad que necesitas para tocar los crótalos.
Material: Al estar hechos de bronce, estos crótalos destacan por tener una alta resistencia y brindar un muy buen sonido.
Practicidad: Este instrumento puede ser utilizado para prácticas y también para presentaciones de baile, por lo que son versátiles.
Contras
Diseño: A diferencia de algunos crótalos que tienen patrones estilísticos, este producto tiene un aspecto tradicional.
3. PL LP LP863050 Crótalos
Algunos podrían pensar que esta no es la mejor opción de compra debido a su precio bajo, sin embargo, considerando que están entre los mejores crótalos del 2024, y que han sido fabricados a mano en su totalidad, entonces podría valer la pena adquirir este producto.
Hecho para profesionales, este par de crótalos posee un diámetro de 6,35 centímetros y un peso de 181,44 gramos. Su peso es algo elevado debido a que son crótalos hechos de bronce fundido, sin embargo, este material también aporta durabilidad y un sonido claro, delicado y melodioso. Así, las personas con experiencia previa lograrán acostumbrarse con facilidad.
Los crótalos vienen con el logo de la marca en la parte frontal, en un color negro que contrasta con el tono broncíneo del fondo. Además, el instrumento trae tiras que pueden ser anudadas para adaptar su tamaño y adecuarse al músico que vaya a utilizarlo.
Cada una de las características destacadas de estos crótalos demuestran calidad profesional, desde su práctico y elegante diseño, hasta su hermoso sonido.
Pros
Bronce: Este producto ha sido fabricado a mano con bronce fundido para brindar una gran durabilidad y calidad.
Tiras: Es posible adecuar las tiras al tamaño de los dedos, dando así una mayor comodidad al tocar.
Sonido: Los tonos que pueden lograrse con estos crótalos son nítidos, brillantes y claros.
Fabricación: Los crótalos están hechos a mano para cuidar cada pequeño detalle.
Contras
Peso: Quienes no estén acostumbrados a los crótalos profesionales podrían tener dificultades al principio debido al peso.
4. Sabian 50101 Crótalos ligeros
Entre tantas opciones en el mercado, es posible que te tome un tiempo poder elegir los mejores crótalos; sin embargo, este modelo de Sabian puede ser una buena alternativa. Lo primero que destaca de ellos es un aspecto algo “rústico”, pues parece granulado, pero esto le da un diseño único y no le resta elegancia.
Los crótalos han sido fabricados con bronce, un material que les confiere resistencia al uso constante y que, además, brinda un sonido de gran resonancia para proyectarse de forma adecuada en espacios abiertos. Por otra parte, las dimensiones de este par son de 10,16 x 0,64 x 11,43 centímetros y tienen un peso de 113,4 gramos. Es necesario destacar que, para estar hechos con bronce, se considera que su peso es ligero.
Por último, las tiras de los dedos lograrán ajustarse correctamente a cualquier instrumentista, lo que asegura la comodidad al bailar la danza del vientre o al practicar.
Estos crótalos, además de ofrecerte un buen diseño, te brindan la oportunidad de crear melodías resonantes con facilidad y comodidad.
Pros
Bronce: El bronce macizo ha sido elegido como material porque asegura un buen sonido y también una buena durabilidad.
Peso: A pesar de estar hechos con bronce, la marca ha logrado conservar una ligereza de 113 gramos para que resulten más fáciles de tocar.
Sonido: El sonido que producen estos crótalos tiene una proyección amplia, sin embargo, no se distorsiona para mantener el tono claro siempre.
Contras
Tiras: Las tiras son de color claro, lo que podría hacer que se ensucien con facilidad debido a la manipulación constante.
5. ammoon 2,6in 6,5cm Hechos a Mano
Los crótalos realmente son instrumentos multifuncionales, pues pueden utilizarse en diferentes situaciones. Una de las mejores formas de usar los crótalos es para meditar y este modelo de ammoon ha sido fabricado para exactamente eso. Por esa razón, los crótalos traen un detallado diseño con símbolos budistas a relieve y un aspecto desgastado que los hace resaltar.
En cuanto a su tamaño, este par tiene un radio de 6,5 centímetros cada uno y pesa, aproximadamente, 190 gramos. Por su tamaño y peso, es fácil transportar los crótalos. Además, estos vienen con una cuerda hecha de cuero que conecta a cada unidad y permite sostener el instrumento con mayor facilidad.
Por otra parte, es necesario también tener en cuenta al sonido, pues esto determina la calidad del producto. En este caso, al ser crótalos fabricados en cobre, estos son resistentes y brindan una muy buena sonoridad, con tonos brillantes y resonantes.
Con estos crótalos podrás acompañar tu sesión de meditación sin problemas y con comodidad. Además, esta es una de las opciones más baratas para que obtengas calidad a bajo precio.
Pros
Diseño: El diseño de este instrumento tiene detalles resaltantes, como símbolos budistas a relieve y un aspecto desgastado de color cobrizo.
Materiales: El cobre y el cuero son materiales de calidad que destacan por su durabilidad.
Sonido: Los crótalos producen un buen sonido, con una resonancia adecuada y con tonos brillantes.
Contras
Sujeción: La correa de cuero no permite una sujeción individual de cada unidad del par, lo que podría hacer su uso algo incómodo.
6. Percussion Plus Címbalos indios
Si no sabes cuáles son los mejores crótalos, pero eres de los que busca más por menos, este modelo podría ser una opción adecuada para ti. A diferencia de otras alternativas, esta oferta trae 2 pares de crótalos para que puedas maximizar sus posibles usos. Cada par está unido por una tira que facilitará su correcta y cómoda manipulación.
A pesar de que son pequeños címbalos indios tradicionales, estos han sido fabricados en Italia y, para su creación, se han utilizado materiales de la mejor calidad. En este caso, el elemento base que se ha elegido es el latón, por lo que puede decirse que estos crótalos tienen una buena durabilidad.
Estos instrumentos tienen un tamaño pequeño y un peso bastante ligero, por lo que transportarlos y utilizarlos será sencillo. Por otra parte, el sonido que emiten estos crótalos es nítido y resonante.
Este modelo es una buena opción para quienes deseen más de un par de crótalos para disfrutar de su hermoso sonido.
Pros
Cantidad: Esta compra viene con dos pares de crótalos para que puedas regalar un par o usar ambos, si así lo deseas.
Sonido: El sonido que producen estos instrumentos tiene buena resonancia y se proyecta de forma clara.
Diseño: Aunque el aspecto de estos instrumentos es elegante, su diseño no deja de ser tradicional, para aquellos que prefieren los modelos clásicos.
Contras
Latón: El latón es un buen material para los crótalos, pero no es adecuado para el uso profesional.
7. Dharma Store Platillos tibetanos Tingsha
Los crótalos también son funcionales para la meditación, por lo tanto, tener unos platillos tibetanos Tingsha puede ser una buena idea. Para quienes deseen empezar con la meditación, Dharma Store tiene este instrumento, el cual ha sido fabricado y afinado de forma artesanal en Nepal, respetando la fórmula tibetana tradicional de los 7 metales.
Estos crótalos tienen un peso aproximado de 225 gramos, mientras que, en cuanto al tamaño, cada platillo alcanza una circunferencia de 6,2 centímetros y, adicionalmente, tienen un grosor de unos 5 mm. Para facilitar su uso, los crótalos están unidos por una correa de piel.
Por último, realmente vale la pena destacar el diseño de este producto, pues además de tener un elegante aspecto cobrizo, los crótalos traen 8 símbolos budistas de la suerte a relieve. A pesar de todo esto, podrían considerarse los mejores crótalos de relación calidad precio, pues sus cualidades no influyen en su coste.
Si buscas un buen balance entre diseño, sonido y practicidad, estos crótalos podrían ser la mejor opción.
Pros
Diseño: El diseño de estos instrumentos es resaltante, pues trae 8 símbolos budistas de la suerte a relieve.
Fabricación: La fabricación de estos crótalos ha seguido un proceso tradicional tibetano. En tal sentido, estos instrumentos han sido afinados y fabricados de forma artesanal, prestando atención a los detalles.
Correa: La cinta que une a los crótalos facilita el uso de estos instrumentos, pues hará más sencillo golpearlos entre sí.
Contras
Agudo: El sonido es un poco más agudo que el de otros címbalos que pueden encontrarse en el mercado.
8. Fortcop Crótalos
Además de tener un buen sonido, los crótalos deben ser cómodos de utilizar en todos los sentidos, pues esto facilitará su uso y hará que el resultado sonoro sea mejor. Esto lo sabe Fortcop y, por esa razón, la marca ha prestado atención a esto, añadiendo una tira ajustable a cada platillo para adaptarlo a los dedos.
Aunado a esto, estos crótalos son bastante ligeros y tienen un tamaño adecuado, lo que hace que las personas se adapten con más rapidez a ellos. Incluso el transporte de los crótalos será sencillo, pues la compra trae un estuche para que los platillos estén siempre organizados y puedan llevarse a cualquier lugar.
Al estar hechos de latón, este set de dos pares de crótalos ofrece un sonido agudo y brillante, con una buena resonancia. Adicionalmente, este material les da resistencia para que duren en buen estado el tiempo suficiente.
En caso de que no sepas qué crótalos comprar y desees tener un producto fácil de transportar, esta podría ser la alternativa adecuada para ti.
Pros
Cantidad: Esta oferta viene con dos pares de crótalos, para que puedas tocar utilizando tus dos manos.
Estuche: Para facilitar el transporte y hacerlo un proceso más cómodo y organizado, la compra viene con un estuche.
Tiras: Las tiras ajustables individuales permiten que los platillos puedan adaptarse correctamente a los dedos, dando una mejor sujeción.
Contras
Sonido: Estos crótalos emiten un sonido parecido al de campanillas, por lo tanto, es un poco más agudo que el sonido de otras opciones.
9. Amaoma Platillos de Dedo Platillos de Latón
Probablemente, lo primero que notarás de estos crótalos de Amaoma es su apariencia. Esto es entendible, pues, además de su color dorado, que contrasta con las tiras de color negro, los platillos vienen con un patrón estilístico a relieve que realmente resalta y brinda un aspecto elegante.
Sin embargo, esto no es lo único que los hace especiales. De hecho, la marca también ha puesto énfasis en crear un producto de calidad. Teniendo esto en cuenta, los crótalos están hechos de latón y tienen un cuerpo resistente para poder soportar el uso constante, específicamente, al practicar la danza del vientre.
Si deseas obsequiar este producto, te complacerá saber que los platillos vienen en una hermosa bolsa de regalo y que, además, como sus tiras son elásticas, estos crótalos se adaptarán a los dedos de cualquier persona. De igual forma, su sonido es agradable y tiene una resonancia adecuada, correcto para presentaciones y prácticas.
Elegir los mejores crótalos del momento depende de tus gustos y necesidades. En este caso, si lo que más valoras es la practicidad y el buen diseño, estos platillos podrían ser una buena opción.
Pros
Bolsa: La bolsa de regalo es un buen accesorio si deseas hacer un obsequio. Además, es una forma fácil de transportar los instrumentos.
Diseño: El hermoso diseño complementa la calidad de este producto, brindándole elegancia.
Tiras: Las bandas elásticas se adaptan a los dedos para dar una mejor y más cómoda sujeción.
Contras
Latón: El latón es un material resistente, sin embargo, no es el elemento más recomendado para presentaciones profesionales.
Guía de compra
Ya sea que busques unos crótalos para meditar o para complementar tus sesiones de danza del vientre, se recomienda comprobar una guía de compra para poder tener conocimiento sobre las cualidades de estos instrumentos y qué deberías tener en cuenta antes de adquirir un par de ellos.
Sonido
Aunque no son muy conocidos alrededor del mundo, debido a que son productos bastante específicos, los crótalos son instrumentos musicales. Por esa razón, cuando se verifique una guía para comprar los mejores crótalos entre tantas opciones, el sonido debe estar entre las primeras características a comprobar.
No obstante, la calidad del sonido de los crótalos no se determina por la afinación que se les dé, ni por la experiencia del instrumentista. Estos platillos tienen sonidos variados que dependen de varios factores, tales como para qué han sido fabricados, qué material se ha utilizado en ellos y cuál es su tamaño.
Los dos contextos en los que más se utilizan los crótalos, por ejemplo, son en las meditaciones guiadas y en las prácticas de danza del vientre. Para las primeras situaciones, se recomienda comprar crótalos de diseño tibetano, los cuales están unidos por un cordel y, la mayor parte del tiempo, son fabricados siguiendo los procesos tradicionales de forma artesanal, con 7 metales.
Por otra parte, los crótalos usados en la danza, varían en tamaño y tienen tiras de sujeción individuales. Los profesionales de la danza adquieren, usualmente, los crótalos de bronce. Estos son un poco más costosos, pero su sonido es más profundo y resonante. Sin embargo, para los principiantes y para quienes prefieren tonalidades más agudas, existen crótalos de latón que, afortunadamente, son igual de resistentes al uso constante.
En realidad, se recomienda tener distintos tipos de címbalos para poder experimentar con los sonidos o, de ser posible, consultar con un instructor de danza o con un profesional de la meditación para saber exactamente cuál es el mejor modelo para tus necesidades.
Practicidad
Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la comparativa de crótalos es la practicidad, pues esto podría facilitar el uso de estos instrumentos e, incluso, mejorar el resultado final de las interpretaciones, ya que seguramente será más cómodo su uso.
Algunas personas se decantan directamente por los modelos más ligeros, pues estos brindan mayor comodidad. Sin embargo, la mayoría de las veces, los crótalos más livianos son aquellos diseñados para principiantes. Por lo tanto, son una buena forma de iniciarse, mejorar la coordinación y acostumbrarse a la sujeción de los instrumentos; no obstante, se recomienda pasar a los crótalos de bronce cuando ya te sientas listo.
Otro aspecto referente a la practicidad sería el tipo de sujeción que ofrecen los crótalos. Algunos tienen tiras que se atan para poder adaptarse a los dedos de las personas, mientras que otros poseen bandas elásticas. Elegir una opción sobre otra depende de gustos personales, aunque la mayoría considera que la segunda alternativa es más cómoda.
En cuanto a los platillos usados en la meditación, estos suelen venir con una cuerda que los une y se sostienen de otra forma. Aquí se considera más importante la longitud de la cuerda y la resistencia de esta.
Por último, una forma de hacer que el transporte y almacenamiento de los crótalos sea más segura y organizada es tener un estuche. Por lo tanto, vale la pena adquirir una opción que traiga este accesorio consigo, pues esto hará que ahorres dinero a futuro.
Y ya que hablamos de dinero, conviene tener en cuenta que, a veces, lo más económico podría no ser la mejor opción, por lo tanto, no te enfoques tanto en cuánto cuesta cada producto y más bien presta mayor atención a cada cualidad.
Diseño
Por último, es posible fijarse en aspectos más superficiales, como es el caso del diseño. La apariencia de los crótalos varía entre los modelos y, aunque esto no afecta su sonido, puede ser importante para ciertas personas.
El diseño es más notorio en platillos hechos para la meditación, ya que, la mayoría de las veces, estos instrumentos poseen patrones estilísticos bastante destacados que resaltan sobre el fondo y tienen distintos significados.
Muchos son los modelos que incluyen símbolos budistas que dan mensajes de suerte o de otro tipo. Lo cual es un detalle destacado para ciertas personas. De igual forma, algunos crótalos de categoría profesional, hechos para la danza del vientre, también poseen diseños a relieve de líneas curvas, que llaman la atención. En otros casos, ciertos crótalos conservan diseños más tradicionales, unicolores y completamente lisos. Estos van más acorde con aquellos quienes prefieren modelos clásicos.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS