Los 8 Mejores Micrófonos Condensadores de 2024
Micrófono condensador – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Si quieres hacer podcasts, vlogs de YouTube o grabaciones en estudio con mejor calidad de audio, un micrófono condensador podría ser el producto indicado para ti. Este tipo de micrófonos ofrecen una mayor sensibilidad para detectar tu voz o el instrumento musical que estés tocando. Uno de los modelos más recomendados es el Blue Microphones Yeti X, el cual resulta muy útil para streaming de videojuegos, vlogs de YouTube, podcasting, etc., debido a su práctica conexión USB y sonido profesional. Otro modelo es el Marantz Professional M4U, que incluye una pequeña interfaz USB, de modo que puedas conectarlo fácilmente a un ordenador para comenzar a grabar.
Tabla comparativa
Primera opción
Este micrófono condensador es bastante práctico, gracias a su tamaño compacto con soporte de sobremesa incorporado. Además, se conecta directamente al ordenador a través del puerto USB.
El cable que viene con el micrófono podría ser de mejor calidad, ya que a veces falla la conexión al moverlo.
Quizá este es uno de los mejores micrófonos USB con entrada para auriculares, así que podrás monitorear lo que estés grabando.
Segunda opción
Se trata de un micrófono condensador XLR con interfaz USB, de modo que no tengas que comprarla aparte. Aunado a ello, te informamos que es de tipo cardioide y puedes conectarlo a PC y Mac sin inconvenientes.
La señal es débil si no hablas muy cerca del micrófono, lo cual puede ser un poco molesto para algunos usuarios que hacen conferencias en Internet.
Podría ser uno de los mejores micrófonos condensadores con interfaz USB, pues ofrece un sonido sin latencia o ruidos molestos.
También interesante
Tiene diversos modos de captación para el audio, entre ellos, cardioide y omnidireccional, esto quiere decir que podrán cantar hasta dos personas si deseas. Igualmente, sirve para grabar instrumentos como guitarras, baterías y pianos, para que hagas casi cualquier proyecto musical en tu estudio.
No viene con cable XLR, así que tienes que adquirirlo aparte. Sin embargo, graba o transmite en directo con excelente calidad de audio.
Este es uno de los micrófonos condensadores más recomendados para Home Studio por su versatilidad para grabar voces e instrumentos musicales.
Los 8 Mejores Micrófonos Condensadores – Opiniones 2024
Hay muchas marcas y modelos de micrófonos condensadores, cada producto con ventajas variadas, así que tal vez sea difícil elegir uno en específico para tus proyectos audiovisuales. Es por eso que hemos elaborado una lista con algunos de los mejores micrófonos condensadores del 2024; esperamos que te sea de gran utilidad en tu búsqueda.
Micrófono condensador USB
- 1. Blue Microphones Yeti X condensador USB profesional
- 2. Tonor TC30 Micrófono USB de Condensador para Ordenadores
- 3. Marantz Professional M4U Micrófono de Condensador USB con interfaz
- 4. Focusrite Scarlett Solo Studio 3rd Gen Interfaz de Audio
- 5. AKG P420 Micrófono de Condensador Gran Diafragma
- 6. AKG C1000S Micrófono de condensador
- 7. Tonor Micrófono de Condensador Kit Profesional Cardioide Estudio
- 8. NW-800 Micrófono Condensador Profesional Estudio y NW-35
- Accesorios para micrófono condensador
- Guía de compra
- Preguntas más frecuentes
1. Blue Microphones Yeti X condensador USB profesional
Quizá sea el mejor micrófono condensador para proyectos de YouTube y streaming en Twitch, pues, simplemente, debes colocarlo sobre la superficie del escritorio y conectarlo a través de su cable USB. Es decir, en pocos segundos puedes comenzar a grabar o transmitir tus vídeos en Internet, con un micrófono elegante y compacto que a su vez ofrece buen sonido. Esto es gracias a su tecnología Plug and Play, de modo que no tienes que instalar drivers o programas para que tu ordenador lo reconozca.
Asimismo, es un micrófono condensador USB con soporte, así que no será necesario que compres aparte un brazo extensible o trípode.
Igualmente, mencionamos que posee unas prácticas luces LED verdes, las cuales te mostrarán el nivel de volumen de tu voz mientras estés hablando o cantando. De la misma manera, si quieres que el micrófono capte mejor el sonido, puedes usar algunas de sus 4 configuraciones, cardioide, omnidireccional, bidireccional o estéreo.
Estas son algunas de las principales cualidades del Blue Microphones Yeti X. Si no sabes qué micrófono condensador comprar, este modelo podría ser el indicado.
Pros
Sonido: Este micrófono ofrece alta calidad de sonido, además, puedes conectarle auriculares para monitorear tu voz con mayor claridad.
Luces: Tiene luces LED verdes que se encienden según la intensidad o volumen de tu voz.
Versatilidad: Disfrutarás de 4 opciones de captación, entre ellas, la omnidireccional, muy útil para conferencias o cardioide si realizas streaming en Twitch y YouTube.
Contras
Cable: Sería bueno que la marca mejorara el cable USB del micrófono, ya que a veces da problemas de conexión.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Tonor TC30 Micrófono USB de Condensador para Ordenadores
Si quieres saber cuál es el mejor micrófono condensador, lee las características que aquí te explicamos respecto al Tonor TC30. Este micrófono condensador USB permite una conexión más rápida al ordenador, sin tener que usar interfaz de audio. De hecho, gracias a ello tendrás menos aparatos junto al ordenador.
Además, cabe destacar que el micrófono es compatible con Windows, Mac y PS4, para que puedas usarlo con el equipo de tu preferencia. Por ejemplo, sirve para comunicarte mejor en videojuegos online, es decir, los demás jugadores te escucharán claramente. También, puedes usarlo para la realización de podcasts, vídeos de YouTube, llamadas por Skype, streaming en Twitch, etc.
Por otra parte, te informamos que este micrófono condensador es cardioide, así que podrás grabar o transmitir en directo sin ruidos ambientales.
Este es uno de los micrófonos condensadores más baratos, por lo que, si buscas algo con lo que puedas comenzar tus proyectos de emprendimiento, lee sus siguientes cualidades.
Pros
Diseño: Se trata de un micrófono condensador USB pequeño y bonito, con un mini trípode para colocarlo en el escritorio.
Tipo: Es un micrófono de tipo cardioide, por lo que captará muy bien tu voz para streaming y videollamadas.
Filtro: El producto viene con un filtro antipop muy fácil de instalar. Este evita que la fuerza de aire en tu voz moleste en las grabaciones.
Contras
Salida: Se echa en falta que tenga una salida de audio, para que puedas conectarle auriculares.
Ver ofertas del día en Amazon
Micrófono condensador con interface
3. Marantz Professional M4U Micrófono de Condensador USB con interfaz
En el mercado hay diversos accesorios de este tipo, pero, si buscas un micrófono condensador con interface, te sugerimos revisar este modelo. Tiene un diseño ergonómico con soporte de sobremesa y cable USB, para que puedas conectarlo en el ordenador.
Su interfaz es pequeña y sencilla, lo que permite un fácil uso para grabar podcasts, directos en YouTube, streaming de Twitch y muchas cosas más. Simplemente, conectas el cable XLR a la interfaz y ella se encargará de convertir el audio para el puerto USB de tu ordenador. Este micrófono es compatible con Mac y PC, de manera que puedas usarlo con tu equipo portátil o de sobremesa sin inconvenientes.
También, puedes usar este micrófono para grabar instrumentos musicales, por ejemplo, una guitarra acústica. De este modo, es posible hacer proyectos muy completos para Home Studio sin tener que invertir mucho dinero.
Quizá sea el mejor micrófono condensador del momento para música y podcast a buen precio, ya que no presenta problemas de latencia. A continuación, te mostramos sus características más destacadas.
Pros
Tipo: Tiene un diseño cardioide que te permite grabar de manera limpia, es decir, sin ruidos de fondo.
Conexión: Sirve para conectar a ordenadores Windows y Mac a través de cable USB, gracias a la pequeña interfaz incorporada.
Sensibilidad: Ofrece una buena captación de frecuencias y sensibilidad, para obtener un audio más preciso en tus proyectos.
Contras
Filtro: Se echa en falta que traiga una almohadilla de espuma o filtro antipop, aunque estos accesorios pueden encontrarse en Internet a buen precio.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Focusrite Scarlett Solo Studio 3rd Gen Interfaz de Audio
Para armar un Home Studio de gama media necesitas un kit como este. El paquete incluye la interfaz Scarlett Solo y el micrófono Scarlett Studio, ambos accesorios de la prestigiosa marca Focusrite. Asimismo, viene con los auriculares de estudio Focusrite HP60 MKIII que ofrecen un monitoreo claro en las grabaciones y mezclas.
De la misma manera, el kit tiene el cable XLR para poder conectar el micrófono condensador con interface sin inconvenientes. Esto quiere decir que es un paquete bastante completo para poder realizar tutoriales, podcast, streaming de videojuegos y grabaciones musicales de buena calidad.
Aunado a ello, este producto viene con la herramienta Easy Start, para que comiences a grabar y reproducir audios en simples pasos. Podrás grabar instrumento y voz al mismo tiempo, gracias a sus 2 entradas de audio.
Focusrite podría ser la mejor marca de micrófonos condensadores, porque está especializada en productos profesionales para estudios de grabación.
Pros
Versatilidad: Este es un kit listo para comenzar tus podcasts, vlogs o grabaciones musicales, pues incluye tanto los equipos necesarios como un software de inicio rápido.
Micrófono: Este accesorio presenta un diafragma amplio para captar mejor los sonidos de voces e instrumentos.
Funcionamiento: Permite grabar dos canales por separado, por ejemplo, voz e instrumento.
Contras
Volumen: Debes hablar bastante cerca del micrófono si quieres que capture un nivel de volumen alto.
Ver ofertas del día en Amazon
Micrófono condensador AKG
5. AKG P420 Micrófono de Condensador Gran Diafragma
El micrófono condensador AKG P420 posee tres patrones de captación, omnidireccional, figura en forma de 8 y cardioide, permitiéndote moderar el sonido del micrófono según la necesidad del momento.
Además, posee un cuerpo robusto elaborado en metal y una rejilla de acero, siendo bastante resistente y duradero. La rejilla disminuirá los ruidos del viento y las vibraciones, para obtener mejores resultados en tus proyectos.
También, te informamos que el micrófono posee un diseño de doble diafragma, con una amplia respuesta de frecuencia. De este modo, captura cada uno de los matices del sonido original, para que tengas al final un sonido con detalles auténticos, calidez y transparencia.
Igualmente, debes saber que este micrófono te permitirá realizar grabaciones de voces, pianos, instrumentos de cuerdas, baterías y mucho más.
Si deseas renovar el micrófono que tienes en tu estudio te recomendamos este modelo, quizá cumpla con todos tus requerimientos.
Pros
Patrones: Gracias a los tres patrones polares, figura en forma de 8, omnidireccional y cardioide, podrás configurar la captación del sonido según tus preferencias.
Estuche: El paquete incluye un estuche reforzado de metal, el cual brinda una mayor protección al micrófono mientras lo transportas o guardas.
Rejilla: Posee una rejilla de acero, la cual ha sido diseñada para evitar interferencias por los ruidos del viento y vibraciones.
Contras
Cable: El micrófono viene sin cable, por lo que deberás adquirir este accesorio aparte.
Ver ofertas del día en Amazon
6. AKG C1000S Micrófono de condensador
Este micrófono condensador AKG posee una cápsula que incorpora componentes de oro, evitando que la humedad lo dañe fácilmente. Por esa razón, este micrófono es conocido como una “navaja suiza”, debido a su durabilidad.
Además, se trata de un micrófono bastante práctico, pues se alimenta con dos pilas AA que podrás usar por 120 horas.
Por otro lado, posee un adaptador Presence Boost, el cual dispone de tres ajustes para la frecuencia tanto de instrumentos como de voces.
Igualmente, cuenta con un patrón polar cardioide a hipercardioide, brindándote así una mayor funcionalidad en tus grabaciones. Aunado a ello, cabe destacar que este micrófono te permitirá realizar producciones de vídeos, así como capturar sonidos de guitarras, baterías, ukeleles, entre otros instrumentos.
Por si fuera poco, este micrófono tiene un filtro de corte bajo que permite minimizar las interferencias producidas por los ruidos y la baja frecuencia.
A continuación, te presentamos los pros y contras del micrófono condensador AKG C1000S. Presta atención a cada cualidad, quizá sea el producto que requieres.
Pros
Adaptador: Viene con un adaptador Presence Boost de tres ajustes, el cual te permitirá ajustar la frecuencia de instrumentos y voces según tus gustos.
Filtro: Gracias a su filtro de corte bajo podrás minimizar las interferencias causadas por la baja frecuencia, así como los ruidos.
Robustez: Dado que ha sido fabricado en metal, protege los componentes internos, ofreciendo mayor vida útil.
Contras
Funda: Se echa en falta que el micrófono venga con funda para transportarlo o guardarlo con mayor seguridad.
Ver ofertas del día en Amazon
Micrófono cardioide condensador
7. Tonor Micrófono de Condensador Kit Profesional Cardioide Estudio
Se trata de un micrófono con sonido nítido, pues tiene una actualización en su preamplificador FET de bajo ruido. Esto y su amplio rango dinámico proporcionan un sonido cálido muy similar al original.
Además, ha sido diseñado para ser utilizado en Home Studio, producción de vídeos en YouTube, podcast, streaming, etc.
También, mencionamos que viene con un brazo extensible, el cual puede fijarse en mesas de diferente grosor. Asimismo, la pinza para la mesa tiene una zona de contacto 4 veces más amplia que sus antiguas versiones, lo que significa que quedará mucho más estable el micrófono.
Igualmente, este micrófono cardioide condensador puede conectarse a una interfaz de audio, preamplificador o mesa de mezclas, siempre y cuando posea Phantom Power.
Por otro lado, gracias a su patrón de captación cardioide suprime el sonido que se produce fuera del eje, reduciendo así el ruido en tus proyectos de audio.
Si te interesa un kit de micrófono condensador conoce los aspectos negativos y positivos de este producto, pues es muy completo.
Pros
Kit: El micrófono viene con un kit que incluye cable XLR, brazo extensible, filtro antipop, etc., de modo que no tienes que adquirir estos accesorios aparte.
360: Podrás girar a 360º el brazo extensible, para adaptarlo mejor a tu estudio de grabación.
Utilidad: Podrás utilizar este micrófono para realizar podcasting, producción de vídeos en YouTube, grabaciones en Home Studio y otras tareas.
Contras
Sonido: Este micrófono no ofrece graves profundos, sin embargo, el sonido es nítido y brillante.
Ver ofertas del día en Amazon
Micrófono condensador profesional
8. NW-800 Micrófono Condensador Profesional Estudio y NW-35
Este podría ser el mejor micrófono condensador de relación calidad precio, pues, aunque es uno de los más baratos, su sistema cardioide minimiza el ruido de fondo y al mismo tiempo captura mejor el sonido de la voz. De esta forma, las voces en podcast o canciones sonarán muy nítidas.
Asimismo, viene con un brazo extensible, el cual ha sido elaborado en acero resistente. Este es plegable, de modo que será fácil de transportar o guardar.
De igual forma, mencionamos que tiene un diseño elegante, combinando así con la decoración de casi cualquier estudio. Además, el presente micrófono condensador profesional viene en color dorado con negro, el cual se adapta perfectamente con los accesorios que incluye el paquete. Entre los accesorios encontrarás el filtro antipop, almohadilla de espuma, brazo extensible, soporte de tipo araña y cable de 3,5 mm macho a XLR.
Si estás buscando un kit de micrófono condensador profesional, te recomendamos revisar los pros y contras del Neewer NW-800.
Pros
Almohadilla: Gracias a su almohadilla de espuma el área del diafragma estará protegida del polvo, los arañazos y la humedad.
Diseño: Tiene un diseño moderno y elegante que le dará a tu estudio una mejor sincronía con la decoración.
Soporte: El paquete incluye un soporte de tipo araña que le proporcionará al micrófono una mayor estabilidad mientras lo usas.
Contras
Cable: Viene con un cable de 3,5 mm macho a XLR, el cual es compatible con pocas interfaces de audio.
Ver ofertas del día en Amazon
Accesorios para micrófono condensador
Soporte para micrófono condensador
Neewer Universal 45MM Microphone Montura de Choque
Este soporte para micrófono condensador de tipo araña es uno de los accesorios más importantes. Con él puedes evitar que las vibraciones o movimientos imprevistos del brazo extensible distorsionen el sonido. Esto es porque el presente soporte sirve como amortiguador.
Está hecho de metal resistente y cuerda elástica, para sujetar fuertemente el micrófono condensador, evitando caídas inesperadas. Asimismo, cuenta con rosca estándar, de manera que puedas colocarlo a diversos brazos extensibles para estudio. Mencionamos también que posee espuma para evitar arañazos en tu micrófono condensador.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Si quieres elegir un producto adecuado, revisa esta guía para comprar el mejor micrófono condensador. En ella te explicamos las características principales que tienen estos equipos de audio.
Tipo
Al hacer una comparativa de micrófonos condensadores debes revisar este aspecto, porque no todos los modelos son iguales. Por ejemplo, hay micrófonos con sistemas de captación variados. Unos de ellos son los omnidireccionales, que ofrecen grabar o transmitir en directo desde cualquier dirección. La ventaja de estos es que sirven para grabar dos o más voces al mismo tiempo. También, puedes grabar instrumentos y una banda completa, aunque en ese caso no podrías editar guitarra o voces por separado. Esto es porque grabarías en conjunto.
Otro tipo de captación es la cardioide. Esta es una de las más utilizadas, porque permite grabar sin ruidos de fondo, solo capta la señal frontalmente. Si deseas mejor calidad en tus grabaciones, graba cada voz e instrumento por separado con este tipo de micrófono cardioide. Te permitirá editar cada pista por separado, facilitando así la mezcla general de tus proyectos musicales.
El micrófono con captación de tipo cardioide también es muy recomendado para streaming en videojuegos o tutoriales. Esto es porque, normalmente, no capturan el sonido del teclado o ratón. Si eliminas estos sonidos y solo se escucha tu voz, serán más profesionales tus vídeos.
Por otra parte, cabe destacar que algunos micrófonos ofrecen diversos tipos captación, para que elijas la que más se adapte a cada proyecto. La desventaja es que esto puede afectar el hecho de cuánto cuesta un determinado modelo. Es decir, mientras más opciones ofrezca el producto, su precio será más alto, aunque, debido a la gran variedad de micrófonos, en Internet puedes encontrar algún equipo bueno y económico.
¿Conexión USB o XLR?
Generalmente, los mejores micrófonos condensadores para estudios de grabación musical tienen conexión XLR. Esto es así porque los productores musicales usan una interfaz de audio amplia, que tienen como mínimo 2 entradas, XLR y 1/4″. En el puerto XLR va conectado el micrófono condensador o, en su defecto, dinámico. El último es muy popular en la grabación de instrumentos acústicos, por ejemplo, guitarras, mandolinas o ukeleles. La ventaja principal de poder conectar el micrófono en una interfaz es que puedes controlar el volumen de entrada y filtrar ruidos o picos de sonido indeseados.
Si eres de los usuarios que prefieren los micrófonos condensadores con puertos XLR, debes comprobar si tienes una interfaz de audio con Phantom Power. De lo contrario, podrías dañar la entrada de la interfaz con el micrófono condensador.
Por su parte, los micrófonos condensadores con puerto USB ya vienen con un sistema especial para que no tengas problemas de conectividad en Mac o PC. No necesitarás interfaz de audio y, en muchas ocasiones, tampoco requerirás instalar controladores en tu ordenador.
Muchos usuarios se quejan porque los micrófonos condensadores tienen latencia, haciendo imposible la grabación de audios y realización de streaming. No obstante, la verdad es que los avances tecnológicos han permitido resolver este problema. Normalmente, los nuevos micrófonos USB ya no tienen mala latencia, así que ofrecen una calidad alta de sonido.
Soportes
El brazo extensible es uno de los más populares en el podcasting y Home Studio, porque se pueden colocar directamente en la mesa o trípode. Este brazo puede extenderse para colocar el micrófono condensador en la posición más cómoda cerca de tu boca o el instrumento musical.
Igualmente, podemos mencionar los micrófonos que vienen con un pequeño soporte o trípode de sobremesa. Ese tipo de soporte permite ocupar muy poco espacio en el escritorio.
Otro soporte muy conocido y utilizado es el de tipo araña, que, normalmente, va justo en el extremo del brazo extensible. Este tipo de soporte disminuye las vibraciones del suelo y brinda estabilidad en tus grabaciones. Gracias a ello, en la mayoría de casos podrás mover el brazo extensible en directo y los otros usuarios no escucharán ningún ruido molesto.
Almohadilla y filtro antipop
La almohadilla es una pequeña funda de espuma que cubre solo la parte superior del micrófono condensador, en específico, el área del diafragma. Ella atenúa un poco el volumen entrante del sonido y protege al área del diafragma de la saliva, humedad, polvo, golpes, arañazos, etc.
Por otra parte, el filtro antipop es una pieza circular de espuma que, además de proteger al micrófono de la saliva, también disminuye el sonido del aire que expulsa la persona al cantar o hablar. Igualmente, se le llama antipop porque filtra mucho el sonido fuerte de “P” que sin querer emitimos a veces.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo hacer un micrófono condensador?
Lo primero que debes hacer es cortar un tubo de PVC, en el cual introducirás más adelante el circuito y diafragma del micrófono condensador. Puedes pintar el tubo en el color que desees, pero con pistola, ya que así le das un acabado más profesional. Después, debes cortar el tubo justo donde estará el diafragma.
Seguidamente, le colocas una malla metálica con espuma en la parte donde hiciste los orificios. Esto es para un mejor acabado y sonido.
Dentro del tubo PVC debes introducir el diafragma con el circuito ya listo. Este último puedes comprarlo en Internet o hacerlo tú mismo viendo algún tutorial en Internet. Lleva su tiempo, pero el sonido será muy bueno si haces cada paso correctamente.
Q2: ¿Cómo conectar un micrófono condensador?
Esta tarea es muy fácil, simplemente, conectas el cable XLR. Este tiene un conector XLR en casa extremo, hembra y macho. El conector hembra va en el micrófono y el otro en el puerto XLR de la interfaz. Sin embargo, algunas personas usan mesas de mezcla como interfaz, siempre y cuando tengan Phantom Power.
Te recomendamos que antes de conectar los cables tengas la interfaz de audio apagada, por si ocurre algún sonido fuerte en este paso. De esa manera, protegerás tanto el micrófono condensador como la interfaz o equipo receptor.
Independientemente de si instalas el micrófono en una interfaz o mesa de mezclas tendrás que conectar el equipo al ordenador. A través de este último vas a grabar o transmitir en directo los audios.
La conexión de la interfaz al ordenador se hace a través de un cable USB.
Q3: ¿Cómo usar un micrófono condensador?
Los micrófonos condensadores se usan en un brazo extensible con soporte de tipo araña, para evitar sonidos de fondo, incluyendo los del teclado y el ratón. También, es importante el brazo extensible para colocar el micrófono en una posición donde capture bien tu voz o el instrumento musical.
Si es un micrófono condensador omnidireccional, no tendrás que acercarte mucho a él para cantar o hablar. En cambio, casi siempre debes acercarte si el micrófono es de tipo cardioide.
Por otro lado, si el micrófono tiene modos de captación, debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, por ejemplo, cardioide u omnidireccional. Esto muchas veces se cambia a través de un interruptor que tiene el micrófono condensador en su carcasa.
Q4: ¿Qué es mejor, micrófono condensador o dinámico?
Cualquiera de los dos puede servirte para grabaciones o streaming, pero el condensador normalmente captura los sonidos con mayor limpieza. Es decir, sin ruidos de fondo que molestan o distraen a los oyentes.
Por otro lado, si lo que quieres es grabar una guitarra acústica, lo mejor sería un micrófono dinámico especial para instrumentos. En resumen, la elección dependerá mucho de lo que vayas a hacer con el micrófono.
Q5: ¿Cómo conectar un micrófono condensador al PC?
Los micrófonos condensadores a veces vienen listos para conectar al puerto de 3,5 mm en el ordenador, así que no tendrás problemas haciendo esta tarea. De este modo, ni siquiera necesitarás instalar drivers o programas especiales para que el ordenador lo detecte.
También, hay micrófonos condensadores USB, que también vienen listos para realizar la conexión. A veces tienes que instalar algún driver especial, según el modelo de micrófono condensador USB que hayas adquirido. Otras veces, la conexión será Plug and Play. Al realizar esta conexión, el ordenador alimentará al micrófono, de modo que no necesitas usar pilas de ningún tipo.
Q6: ¿Cómo colocar un micrófono condensador?
Si tienes un soporte de tipo araña, debes abrir el aro donde se sujeta el mango del micrófono. Este aro normalmente se abre a presión o mediante algún tornillo. Asimismo, a diferencia de los micrófonos dinámicos tradicionales, el condensador va colocado de manera vertical, sin embargo, lo puedes inclinar un poco, según la posición en que te encuentres al momento de hablar o cantar.
En caso de que uses un micrófono condensador omnidireccional puedes colocarlo un poco más lejos de tu voz. Igualmente, es posible colocar en el centro de una mesa para que capture las voces de varias personas al mismo tiempo. Si vas a grabar un coro de voces con varias personas, te recomendamos colocar el micrófono un poco alto e inclinado hacia delante, para que coja el audio de todos los cantantes equilibradamente.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS