Las 9 Mejores Kalimbas de 2024

Última actualización: 27.07.24

 

Kalimba – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aunque son poco conocidas, las kalimbas son instrumentos con un sonido dulce, considerados tradicionales en distintos lugares de África. También son llamadas Mbiras y están fabricadas de diferentes formas, por lo que podrás elegir una que se adapte a tu estilo musical. Una kalimba como la Gecko K17MBR viene con una serie de complementos que permitirán a los principiantes disfrutar del instrumento de forma integral. Otro modelo como el de Moozica MZCA – K17MBL brinda otras cualidades como un diseño curvo que le da ergonomía y una funda resistente que protegerá la kalimba de golpes, agua y polvo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Kalimbas – Opiniones 2024

 

Este pequeño instrumento caracterizado por producir un sonido muy parecido al de una caja musical viene en distintos colores y sus estructuras dependen de sus respectivos fabricantes, por lo tanto, conseguir la mejor kalimba para ti conlleva prestar atención a las diferentes características que cada modelo ofrece.

 

Gecko kalimba

 

1. Gecko Kalimba 17 notas en caja de protección EVA

 

Si nunca has tocado un instrumento de este tipo, la gecko kalimba que analizamos en esta oportunidad te parecerá muy interesante. Viene con todo lo que podrías necesitar para comenzar a explorar el instrumento, comenzando por una guía de aprendizaje y un código QR de acceso, el cual te permitirá visualizar un vídeo de ayuda, con el que podrás verificar la afinación y dar tus primeros pasos para tocar este melodioso instrumento.

Por otro lado, también se añade una funda rígida de transporte, que mantendrá la kalimba segura y protegida, así como un sintonizador para realizar ajustes en el sonido.

En lo relativo a su apariencia y la ejecución de sonido, hay que destacar que posee muy buenos acabados, con un diseño tradicional trapezoidal. De igual forma, la kalimba está fabricada en madera que ofrece una resonancia dulce y agradable, con un barnizado que le aporta durabilidad al instrumento, además de un tacto cómodo.

Si te preguntas cuál es la mejor kalimba en sonido y coste, conoce más aspectos relacionados con este modelo. Podría ser lo que buscas.

 

Pros

Kit: Es una kalimba que viene con guía de orientación, acceso a un vídeo de iniciación y lo necesario para utilizarla de forma correcta.

Sonido: La madera noble con la que ha sido fabricada y sus acabados le permiten ofrecer un sonido melodioso y dulce.

Portabilidad: Puedes llevar el instrumento a todas partes con comodidad, gracias a su práctica funda.

 

Contras

Afinación: Aunque la kalimba se envía afinada, deberás realizar ajustes para poder lograr un sonido equilibrado y correcto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Newest Gecko Mahogany Professional Kalimba

 

Una Gecko Lalimba siempre es una buena opción cuando se trata de buscar instrumentos de calidad dentro de este segmento. Entre ellas tenemos este modelo de carácter profesional y con un diseño de 17 teclas que, por sus características, destaca entre las mejores kalimbas del 2024.

Las piezas del teclado se fabrican con metal de alta calidad y con una afinación precisa, por lo que cada una suena como debe. Algo a lo que contribuye la base de madera de alta calidad sobre la que se monta este elemento. La misma se elabora en caoba, una de las maderas más nobles que existen, ofreciendo un acabado de alto nivel.

Para completar esta propuesta, que está cerca de ser la mejor kalimba actual, junto con el producto se incluye el martillo de afinación, las pegatinas para los tonos, el paño de limpieza y una bolsa de almacenamiento. Complementos ideales para que no te falte de nada a la hora de disfrutar de este excelente instrumento.

Si buscas la mejor kalimba de relación calidad precio del momento, te interesa conocer todo lo que esta propuesta tiene para ofrecerte.

 

Pros

Clavijero: El clavijero se fabrica en metal de alta calidad y ofrece una alta pureza a la hora de generar cualquier nota.

Base: La base está hecha con caoba de alta calidad, con la que se completa el diseño y se incrementa la calidad del sonido percibido.

Accesorios: Su oferta de accesorios es considerable, incluyendo martillo, funda, paño y otros complementos.

 

Contras

Afinación: La afinación es algo diferente a lo que sería esperable, lo que puede causar ciertos inconvenientes al respecto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

3. Moozica Caoba tono Madera 17 llaves Kalimba

 

Con un color verde oscuro bastante peculiar, esta kalimba se hace notar desde el primer momento. Su diseño no solo es bonito, sino también práctico, pues la estructura, hecha de madera de caoba, tiene curvaturas a cada lado para que el agarre sea ergonómico y la mano se adapte de mejor forma al instrumento. Esto, además de brindar comodidad, hará que tocar la kalimba sea más fácil. Cada detalle ha sido cuidado y, además, el instrumento tiene 17 llaves metálicas de calidad profesional con las notas musicales que representan grabadas en ellas.

Con la compra de este instrumento también te llevarás algunos complementos adicionales que harán tu experiencia mucho mejor. Por ejemplo, el set trae una funda a prueba de agua, golpes y polvo para proteger la kalimba. Además de esto, obtendrás el martillo de afinación, instrucciones para el aprendizaje, dos protectores para los pulgares que ayudarán a los principiantes, entre otras cosas.

Debido a que Moozica es una compañía especializada en estos instrumentos, algunos podrían considerarla como la mejor marca de kalimbas del mercado. Conoce más de su modelo.

 

Pros

Set: Este set trae diversos complementos adicionales que facilitarán su movilización y uso.

Curvatura: Las curvaturas laterales permiten un agarre ergonómico, pues las manos se adaptan cómodamente.

Principiantes: Los principiantes podrán adaptarse a la kalimba de mejor manera gracias a los protectores de pulgares y a las notas grabadas en las láminas de metal.

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones podría no venir en español, por lo tanto, esto complicaría su lectura para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Eastrock Kalimba 17 teclas 

 

Al estar fabricada en madera de acacia maciza de alta calidad, pero sin que esto signifique un coste excesivo, la kalimba de Eastrock cuenta con un sonido que ha sido bien calificado por los usuarios. Tiene una apariencia natural de formato trapezoidal, lo que permite que sea fácil de sujetar con las manos. Sus teclas, por otro lado, tienen una longitud ergonómica, que se pueden alcanzar cómodamente con los pulgares.

En relación a sus cualidades acústicas, hay que mencionar su caja de resonancia, que logra proporcionar un eco moderado para que el sonido se proyecte a varios metros de distancia sin usar amplificadores. De igual manera, debes saber que está afinada en Do mayor, una escala que coincide con muchas melodías tradicionales.

Otro aspecto bien valorado por los usuarios es su funda rígida, que ayuda a conservar en buen estado el instrumento y transportarlo de forma segura. Además, para que te resulte más sencillo interpretar tus piezas musicales favoritas, viene con identificación de notas en cada tecla.

Para quienes no saben qué kalimba comprar y buscan equilibrio entre coste y calidad, este modelo podría ser el indicado.

 

Pros

Resonancia: La forma de su caja y el tipo de materiales que conforman esta kalimba le permiten lograr un efecto sustain atractivo.

Acabados: Cuenta con una apariencia bonita y una textura suave, que aporta comodidad.

Identificación de notas: Cada tecla está marcada con su nota, para poder interpretar melodías de forma simple.

 

Contras

Contraste de las etiquetas: Convendría que las marcas de notas tuvieran un mayor contraste de color, para dar una identificación más rápida de los tonos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Lwzko Piano de Pulgar Kalimba Portátil

 

Si quieres tener a mano un instrumento para relajarte, estés donde estés, esta podría ser la mejor kalimba para ti. Tiene un formato realmente compacto de 6,5 x 5 x 1,5 cm, que cabe en cualquier bolsillo, y su sonido se parece mucho al de las cajas musicales.

Su distribución tonal está dada por 8 notas, por lo que tendrás una buena variedad de sonidos para interpretar algunas melodías simples en el instrumento. Por otro lado, está fabricada con una base de madera de caoba maciza y teclas de acero, que permitirán un uso adecuado durante mucho tiempo.

En lo que respecta a su ergonomía, las teclas vienen con bordes redondeados, para otorgar mayor comodidad durante la ejecución y, a pesar de ser un instrumento pequeño, posee una buena resonancia. Debido a esto, te permitirá compartir tus interpretaciones con amigos y personas cercanas sin ningún inconveniente.

A continuación, te invitamos a conocer un resumen de lo más destacado de este instrumento.

 

Pros

Portabilidad: Debido a que se trata de una kalimba muy pequeña, podrás llevarla contigo sin que esto signifique ningún tipo de inconveniente.

Usos: Podría ser una buena oportunidad para que los niños se interesen en la música y desarrollen sus habilidades.

Sonido: Dados sus materiales de calidad, posee un agradable sonido, similar al de las cajas musicales.

 

Contras

Afinación: No se incluye ninguna herramienta que facilite su afinación, por lo que tendrás que improvisar alguna.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Aklot Kalimba 17 Teclas Pulgar Piano

 

A diferencia de las kalimbas planas, este modelo de Aklot modifica la tabla base por una caja de resonancia, lo que incrementa la potencia y la calidad del sonido generado. En concreto, tanto cada tecla como la zona central cuentan con perforaciones, que permiten que el sonido pase por ellas y genere una mayor potencia y profundidad.

Un detalle con el que obtener una mejor calidad de las interpretaciones que realices con sus 17 teclas, afinadas con una gran precisión. Estas se fabrican en acero de alta calidad, con el que lograr una adecuada respuesta durante el uso.

Respecto de la base, además de sus características, esta se fabrica con madera de casla, que ayuda a generar un mejor sonido y una mayor calidad que otros productos similares. Suficiente para que este modelo alcance un carácter casi profesional.

Para encontrar la mejor calimba del momento basta con elegir opciones de calidad, como la que analizamos a continuación.

 

Pros

Base: Su base de madera de casla incrementa notablemente la calidad del sonido que se percibe en cada nota.

Resonancia: Los diferentes elementos de la caja generan una alta resonancia y permiten apreciar mejor cada nota.

Clavijero: El clavijero es de acero y, gracias a sus soportes, ofrece una excelente calidad de sonido durante su utilización.

 

Contras

Manchas: Con el paso del tiempo, es posible que aparezcan manchas en las teclas, siendo clave secarlas bien después de cada uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. ammoon Kalimba 17 Llaves Mbira Thumb Piano Sanza

 

Esta kalimba tiene varias cualidades positivas; sin embargo, lo que la marca ammoon quiso resaltar con este modelo es su exquisito diseño que viene con un patrón curvado en la parte central, una cadena dorada para servir como asa y un detalle decorativo en un lateral de color negro para contrastar. Esto, además, podría complementarse con el uso de las pegatinas para marcar e identificar las notas musicales; una característica especialmente relevante para aprendices.

No obstante, no solo su diseño es de calidad, pues el sonido también está a la altura para que disfrutes de tocar la kalimba desde el primer momento. El producto viene con 17 teclas hechas en acero de carbono que brindan un timbre armonioso, brillante y claro; los agudos se reconocen con facilidad al igual que los graves y esto se debe a los dos agujeros adicionales ubicados en la parte posterior.

Este instrumento no se encuentra entre las opciones más baratas, pero es un producto hermoso y de buen sonido.

 

Pros

Sonidos: Gracias a los agujeros posteriores, los sonidos son más variados y las diferencias entre las notas son más fáciles de reconocer.

Diseño: Los creativos detalles decorativos brindan un diseño único que hace que este instrumento destaque.

Accesorios: Con una bolsa de transporte, martillo de afinación, pegatinas, libro de música e instrucciones, no necesitarás más para empezar a tocar.

 

Contras

Bolsa: A diferencia de otros modelos que traen funda protectora, este producto solo viene con una bolsa de transporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. BelonLink Kalimba 17 Teclas Piano de pulgar con instrucciones

 

Entre las kalimbas más baratas encontramos la Belonlink Mbira. Un instrumento que sigue el planteamiento tradicional de estos productos, contando para ello con un clavijero de 17 teclas, debidamente afinadas para ofrecer una buena calidad en las interpretaciones.

A este aspecto contribuye la base sobre la que se monta el teclado, fabricada con madera nogal de alta calidad. Esta ofrece un entorno duradero y con la resistencia necesaria para que el instrumento soporte adecuadamente el uso sin deterioro ni complicaciones.

Un planteamiento propio de un producto pensado para principiantes y estudiantes, por lo que no tendrá problemas para soportar adecuadamente el uso frecuente. Y para que no falte de nada, el instrumento se acompaña de instrucciones, partituras o el martillo de afinación, entre otros accesorios.

Disponer de una calimba práctica y de aprendizaje es fácil, gracias a opciones como esta que nos presenta BelonLink.

 

Pros

Base: La base de caoba cuenta con una buena calidad y soporta adecuadamente la utilización frecuente sin deterioro.

Afinación: Su afinación en C (Do) es ideal para interpretar todo tipo de piezas, incluyendo un libro con diferentes partituras.

Accesorios: El producto se acompaña de partituras, martillo de afinación y otros complementos prácticos para tus interpretaciones.

 

Contras

Perfil: El producto es adecuado para los principiantes, pero puede quedarse corto para los intérpretes más experimentados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Rayzm Kalimba Mbira Africana en C

 

El modelo Razym Mbria sigue el planteamiento de la kalimba africana más tradicional. Algo que es ideal para disfrutar de un instrumento clásico y con el que ejecutar cómodamente todas tus interpretaciones. 

Su base tiene una forma trapezoidal e incluye unos espacios diseñados para colocar las manos. Esto facilita contar con una posición relajada a la hora de manejar el clavijero y realizar tus interpretaciones. Además, esta zona cuenta con tres agujeros de resonancia, lo que añade un extra de calidad al sonido. Hablamos de una base fabricada en caoba y que combina una buena resistencia con un tacto muy agradable.

En cuanto al clavijero, este se fabrica en metal de alta calidad y soporta adecuadamente el uso, sin que sea necesario afinar las teclas con frecuencia. De todos modos, el instrumento también se acompaña de los accesorios necesarios para ejecutar dicha afinación con comodidad.

Encontrar la mejor kalimba del momento es fácil si analizas productos de calidad, tales como este que hemos escogido para ti.

 

Pros

Ergonomía: La base cuenta con un diseño ergonómico, que te ayuda a colocar las manos correctamente durante las interpretaciones.

Clavijero: El clavijero de alta calidad incluye 17 notas, con sus correspondientes bemoles y sostenidos.

Resonancia: El diseño del interior de la caja genera una eficiente resonancia, dando más intensidad a cada nota que toques.

 

Contras

Bolsa: Aunque se acompaña de una bolsa para el transporte, esta es bastante fina, por lo que no protege demasiado al instrumento frente a posibles golpes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Mbira, piano de pulgares o kalimba; no importa cómo desees llamar al instrumento, pues las cosas que deberías tener en cuenta antes de comprarlo son las mismas. En cualquier caso, tomarse el tiempo para analizar cada opción antes tomar la decisión te dará la oportunidad de obtener el instrumento que realmente sea más adecuado para ti.

Sonido

Como todo instrumento, lo más importante es el sonido que puede brindar, pues si el producto no produce buena música, entonces no puede considerarse un instrumento que valga la pena adquirir. Por esa razón, a la hora de hacer una guía para comprar la mejor kalimba, la calidad sonora debe ser el aspecto más importante.

En el mercado podrás encontrar diferentes modelos y aunque luzcan parecidos, esto no quiere decir que todos suenen igual. De hecho, ligeros cambios como la longitud de las teclas, el material y la cantidad harán que los sonidos sean diferentes.

Mientras más largas sean las láminas, más agudos serán los tonos y, dependiendo del fabricante, esto puede hacer que varíe la afinación y las notas musicales. La mayoría de las veces, las notas están afinadas bajo el estándar C o Do mayor; sin embargo, hay otros modelos que tienen afinación en B o Si, y G o Sol.

Otra cosa a tener en cuenta, referente a las teclas, es cuántas vienen con el instrumento. Esto se debe a que, mientras algunas kalimbas adecuadas para profesionales traen 17 teclas como mínimo, otros modelos fabricados para principiantes poseen 15 teclas o menos, llegando incluso a 6. Esto limita su uso y, por esa razón, se consideran modelos de iniciación.

Por último, no dejes de lado nunca los materiales de las teclas. El elemento principal es el metal, sin embargo, este se divide en diferentes variaciones como el acero inoxidable, mineral sin platear y plateado, y el acero de resorte. El primero suele ser correcto para modelos básicos, mientras que el último es el más adecuado para instrumentos diseñados para músicos experimentados.

 

Estructura

En una comparativa de kalimbas, la estructura debería jugar un rol muy importante en tu decisión de compra. Al igual que las teclas, el material que utilice el cuerpo de la kalimba también influye en la calidad musical; sin embargo, este diseño no solo afecta ese aspecto, sino también la comodidad al usarlo y lo práctico del instrumento.

Aunque algunos modelos usen el plástico, el elemento principal mayormente utilizado y que se considera común es la madera; sin embargo, al igual que el metal de las teclas, esta también tiene variaciones. La más utilizada y recomendada es la caoba, aunque hay otros que prefieren kalimbas con mayor resonancia y para esto es necesario comprar un modelo hecho de arce rizado o madera de Koa.

Al elegir el material deseado, podrás fijarte en otras características del diseño como qué tan ergonómica es la estructura. En este caso, destacan aquellos modelos que incluyan una curvatura en los laterales, pues este simple detalle facilita la adaptación de tus manos al instrumento. Si estás más cómodo al tocar, entonces será más fácil hacerlo de forma correcta.

Como otra característica resaltante, no minimices la importancia de un buen espaciado entre las teclas, pues si están algo separadas, puede que sea más fácil que un adulto toque la kalimba. Para terminar, recuerda que algunos modelos vienen con caja de resonancia, mientras que otros son lisos. Los primeros tienden a tener un volumen más fuerte, mientras que los segundos instrumentos proveen más uniformidad. Decidir entre uno y otro depende enteramente de tus gustos.

Accesorios

Si te enfocas solamente en buscar una kalimba buena y económica, podrías dejar pasar ofertas de mayor precio, pero con más cantidad de accesorios para complementar el uso del instrumento.

No hay nada de malo en tener en cuenta cuánto cuesta una kalimba, sin embargo, es preferible considerar cada pequeño elemento y hacer una decisión basada en cantidad y calidad, antes de coste. Por ejemplo, es posible que encuentres algunos instrumentos que tengan un precio un poco más elevado, pero que vengan con martillo de afinación y funda de transporte.

Estos accesorios automáticamente le dan valor adicional al producto, pues son piezas que eventualmente tendrás que adquirir si no lo haces con la compra inicial. En algún momento tendrás que afinar la kalimba o llevarla a algún lugar, y es mejor estar preparados.

Aunado a esto, si eres un principiante, entonces vale la pena analizar las opciones cuidadosamente, pues podrías encontrarte algunas ofertas atractivas, tales como instrumentos que vienen con libros musicales, pegatinas para identificar las notas y hasta protectores de pulgares para acostumbrar a tus dedos. Estos pequeños pero necesarios detalles harán que tu experiencia sea más cómoda y que tu aprendizaje se dé naturalmente y con facilidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una kalimba?

Utilizar la kalimba es tan simple como presionar cada lámina con los dedos para producir el sonido. Con algún tiempo de práctica, podrás dominar el arte del instrumento, pues su funcionamiento es de los más fáciles.

 

Q2: ¿Cómo cambiar la llave a una kalimba?

Si por alguna razón esta está dañada, entonces solo deberás comprar otra lámina de metal para remplazarla. Afloja el tornillo, saca la lámina vieja y cámbiala, y vuelve a ajustar.

Si lo que deseas es que tenga una nota musical diferente, entonces deberás ajustar su posición y probar con un afinador hasta obtener el sonido deseado.

Q3: ¿Para qué sirve la kalimba con cable?

La kalimba, como la mayoría de los instrumentos, funciona sin necesidad de estar conectada a ningún lugar. Sin embargo, si se quiere obtener un sonido resonante que pueda escucharse incluso al estar lejos, es necesario tener la ayuda de un amplificador.

Debido a esto y a la fama progresiva que están obteniendo las kalimbas, algunos fabricantes han decidido añadir un espacio en la zona inferior del instrumento para conectar un cable y poder adaptar la kalimba a un amplificador adecuado para ella.

 

Q4: ¿Cómo afinar una kalimba?

A diferencia de algunos instrumentos que no requieren nada más que tu habilidad para hacer la afinación, las kalimbas necesitan un pequeño martillo diseñado para ellas; de esa manera, podrás afinar el instrumento.

Esto suele asustar a algunos, pues pareciera que es difícil; sin embargo, la afinación de una kalimba es realmente sencilla y puede tomar menos de 15 minutos. Para empezar, debes tener un martillo para kalimba y un afinador; este último elemento puede ser simplemente una aplicación móvil que se adecúe al instrumento.

Las láminas metálicas de las kalimbas pueden desajustarse con el pasar del tiempo y, por esa razón, con golpecitos hay que llevarlas al lugar original para, de esa manera, conseguir el tono correcto. Las láminas más largas indican tonos graves y las más cortas los tonos agudos.

Toca alguna lámina y verifica en el afinador que esté en la nota correcta. Si no lo está, procede a golpear por un extremo para mover la tecla. Prueba nuevamente hasta encontrar el tono ideal y repite con cada tecla. Con este método también es posible cambiar las notas de cada tecla por completo; de esa manera, podrás experimentar con otros tonos y melodías.

Al terminar, si sientes que alguna tecla produce un zumbido que interfiere con la armonía de las melodías, también puedes disminuir este efecto; para ello tienes tres opciones: lijar la tecla cuidadosamente, añadir un papel especial sobre ella y, si la kalimba es un modelo de tornillos, podrás también ajustarlos o desajustarlos dependiendo del caso.

 

Q5: ¿Cómo hacer una kalimba?

La kalimba es un instrumento pequeño y, afortunadamente, no muy difícil de hacer en casa.

Si deseas iniciarte en el mundo de la kalimba, solo debes conseguir unos pocos materiales económicos y fácilmente podrás obtener una versión casera del instrumento para divertirte. 

Para comenzar, necesitarás una caja de madera con 5 mm mínimos de grosor, una broca para hacer un agujero, un taladro, una sierra, palillos de bambú, pegamento y algunos tornillos.

Como primer paso, separa la caja y trabaja con la tapa solamente; después de todo el proceso podrás unir las piezas.

Usando la broca, procede a abrir un agujero en la parte inferior. Este servirá para darle la resonancia al instrumento y la posibilidad de que suene correctamente.

Utiliza una barra de madera de nogal para marcar 9 espacios, con las mismas distancias entre sí. Cuando estés seguro de que es la medida correcta, taladra los agujeros.

Haciendo uso de una sierra delgada, corta la barra en dos atravesando los 9 agujeros exactamente por la mitad. Cada tira debería quedar más fina y con 9 líneas en donde entrarán los palillos.

En cada extremo de las barras, taladra dos agujeros de un tamaño más grande para colocar los tornillos.

Haz una tira idéntica usando MDF y colócala en la parte interna. Usa pegamento y tuercas para posicionarla. Del otro lado de la caja, colocarás las barras originales, una sobre otra, y utilizarás tornillos para ajustarlas.

Como siguiente paso, deberás pegar la tapa a la caja y esperar que se seque.

Desajusta los tornillos para dejar pasar los palillos y ajústalos con la longitud necesaria para que tengan el tono correcto. Al tenerlos en la posición adecuada, atornilla nuevamente para apretarlos.

Finalmente, solo prueba tu nueva kalimba y disfruta.

Q6: ¿Es imprescindible usar un martillo para tocar una kalimba?

No, solo necesitas tener fuerza en tus dedos.

 

Q7: ¿De dónde procede la kalimba?

La kalimba, o mbira, es un instrumento que se originó en Zimbabue. Sin embargo, actualmente, es un elemento popular en distintas culturas del continente africano.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Ál

April 3, 2021 at 8:12 pm

Hola Luciano,
Te agredecería si me puedes ayudar con lo siguiente.

Estoy interesado en aprende a tocar la kalimba y por lo que he leído las más adecuadas para principiantes son las “Treble” no? Por marca y modelo cual recomendarias?

Vivo en el extranjero y las que tenéis sugeridas no se envían aquí 🙁

Respuesta
Luciano

April 3, 2021 at 8:44 pm

Hola Al,

La kalimba Treble es de las más completas y se recomienda tanto para usuario avanzados como para principiantes que quieren llegar a cierto nivel.
Son las kalimbas que tienen 17 teclas, la mayoría de los productos que tenemos reseñados en este artículo.
En cuanto a marcas, puedes probar con la Gecko, Moozica o Donner. Aconsejo comparar las valoraciones de los compradores en alguna tienda online, e incluso puedes ir por la más barata de momento, para ver qué tal te va, y luego pasarte a una más cara y de mayor calidad si quieres profundizar más.

Un saludo,
Luciano

Respuesta
Ál

April 14, 2021 at 7:48 pm

Buenas Luciano!
Muchas gracias por tu detallado comentario.

Al final me he decidido por la Moozica 17-teclas, creo que las valoraciones la ponían un poco mejor que la Donner y Gecko, aunque me ha salido un poco más de precio de lo que me gustaría invertir para ser la primera.
Un saludo!

Respuesta
Luciano

April 16, 2021 at 1:41 pm

Me alegra de que te ha servido de ayuda en tomar una buena decisión de compra.

¡Qué disfrutes de tu Kalimba!

Un saludo!

Respuesta
Lily

December 5, 2020 at 6:28 am

Todas las gecko kalimbas vienen con agujero para el amplificador y el cable ?

Respuesta
Luciano

December 6, 2020 at 5:31 pm

Hola Lily,

No todas las kalimbas de Gecko incluyen agujero. La que tenemos aquí analizada no lo incluye.

Saludos,
Luciano

Respuesta