Última actualización: 30.07.21

 

Guitarra flamenca – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La guitarra acústica es un instrumento muy útil para tocar cualquier género musical, pero hay guitarras que tienen un diseño especial para el flamenco, música española que se caracteriza por el rasgueo y punteo de las cuerdas. Cabe destacar que este instrumento tiene cualidades similares a una guitarra clásica, sin embargo, la madera, clavijero, preamplificador, número de trastes y otras cosas podrían cambiar entre un modelo u otro. A continuación, te presentamos varias guitarras flamencas de calidad que quizá sean de tu interés. La Admira ADMF4 es una de ellas, ya que tiene un diseño elegante y está hecha con diapasón de palisandro, una madera que proporciona durabilidad y un bello sonido. Otra guitarra destacada es la Guitarras Alhambra Flamenca 4F, de cuerpo completo y que cambia los materiales de fabricación frente a los habituales. Algo que genera un sonido diferente y muy agradable a tus interpretaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor guitarra flamenca del mercado?

 

Para elegir un instrumento adecuado es importante conocer de qué material ha sido fabricado, así como el tipo de accesorios que lleva. Por lo tanto, te invitamos a revisar la siguiente guía para comprar la mejor guitarra flamenca de la actualidad. Nuestra intención es que elijas un producto óptimo que satisfaga tus requerimientos.

Madera

Al hacer una comparativa de guitarras flamencas debes prestar atención a esta característica, pues, dependiendo de ella, disfrutarás de un instrumento duradero y con excelentes capacidades sonoras.

Además, cabe destacar que las guitarras flamencas no están hechas de un solo tipo de madera; generalmente, poseen una combinación muy variada de estas. No obstante, en esta ocasión te mencionaremos algunas de las más destacadas.

Una de las maderas que utilizan para hacer el diapasón es el ébano, por la robustez y alta resistencia a la humedad que este proporciona. Asimismo, es un material que brinda a los usuarios una vibración adecuada de las cuerdas.

También, algunas marcas hacen los diapasones de palisandro, la cual es una madera más clara que el ébano.

Por otra parte, en cuanto a las maderas usadas para la caja de resonancia de la guitarra destacan la caoba, abeto, pícea, ciprés, cedro, entre otras. Cada una tiene unas tonalidades, vetas y sonidos únicos, incluso algunas son combinadas entre sí, para crear mejores resultados estéticos y acústicos.

 

Preamplificación

En ocasiones, al preguntarse cuánto cuesta una guitarra surgen otras dudas como qué preamplificación posee el instrumento. Por consiguiente, mencionamos en este apartado algunos aspectos que debes saber al respecto. Quizá, luego de revisar este punto y buscar diversos modelos en Internet encuentres una guitarra buena y económica.

Al hablar de preamplificación nos referimos a los micrófonos o sistemas eléctricos que llevan algunos modelos de guitarras flamencas. Esto significa que no todas vienen con esta tecnología, así que debes estar pendiente de ello antes de hacer la compra. Además, si no deseas amplificar tu guitarra, entonces sin este tipo de sistema será suficiente para ti.

Generalmente, se llama preamplificador al sistema eléctrico con micrófono y sirve para poder conectar la guitarra a un equipo de sonido externo. Esto es útil para cuando vas a tocar en vivo y necesitas que el público te escuche con mayor claridad.

Algunos de los micrófonos preamplificadores que traen las guitarras poseen afinador digital y ecualización. El primero es para tensar adecuadamente las cuerdas, proporcionándoles el tono que requieren al tocarlas.

Por otra parte, la ecualización se refiere a la posibilidad de ajustar las frecuencias agudas, medias o graves de la guitarra.

En resumen, si deseas una guitarra para tocar en diversos conciertos con tu banda, lo mejor es que pienses en un instrumento que posea preamplificación. De esta manera tendrás un producto que podrás usar en cualquier presentación musical.

 

Diseño

Este aspecto es muy importante porque algunas guitarras traen accesorios de diversos tipos. Además, el tamaño y color también pueden variar.

Por ejemplo, algunos clavijeros son dorados, otros vienen con perillas negras. Asimismo, existen los que traen perillas blancas; estos últimos son unos de los más comunes.

Otro aspecto que tiene que ver directamente con el diseño es el número de trastes que posee el diapasón. En este sentido, debes revisar que traiga al menos 15 trastes, para poder tocar solos agudos sin dificultades.

Aunado a ello, podemos mencionar a la boca y roseta. Aunque la mayoría de las guitarras vienen con estos dos elementos similares a los de una guitarra clásica tradicional, no siempre es así. Diversos fabricantes hacen estas partes de varios tamaños, con formas únicas.

También, hay que tomar en cuenta si la guitarra viene con el diseño de media luna, conocido en algunos países como cutaway. Este servirá para que el ejecutante pueda acceder fácilmente con su mano izquierda a los trastes más agudos de la guitarra. Se trata de un corte que, generalmente, hacen los fabricantes a la caja de resonancia después del traste número doce, en forma de media luna.

Este tipo de diseño tiene sus ventajas, pero algunas personas las prefieren sin cutaway porque, según ellas, esto le resta tamaño al cuerpo de la guitarra y, en algunos casos, volumen.

Accesorios

Sabemos que la mayoría de las guitarras flamencas vienen con sus cuerdas preinstaladas, no obstante, te recomendamos que revises este aspecto antes de elegir uno u otro modelo en Internet. De esta manera estarás seguro de la compra y no tendrás que comprar este tipo de accesorios aparte.

Por otra parte, mencionamos que algunas guitarras vienen con funda, la cual será muy útil para guardarlas cuando no las estés usando o trasladarlas a la escuela de música.

 

Las 5 Mejores Guitarras Flamencas – Opiniones 2021

 

Este instrumento tiene muchos modelos disponibles en el mercado, por lo tanto, algunas personas se confunden y no logran adquirir el que más se ajusta a sus necesidades. Para ayudarte a elegir la mejor opción te presentamos la siguiente lista. Allí encontrarás unas de las mejores guitarras flamencas del 2021.

 

1. Admira ADMF4 Guitarra flamenco F4 4/4

Ventaja principal:

La mejor cualidad de este instrumento es el hecho de que es un producto de gama alta hecho para ser utilizado por profesionales. Fabricado a mano para cuidar hasta los más pequeños detalles, dándote calidad y comodidad.

 

Desventaja principal:

Un punto en contra que tiene este producto es su coste, pues el precio podría considerarse elevado, en comparación a otras guitarras del mercado. Sin embargo, considerando que es un instrumento profesional, es entendible su precio.

 

Veredicto 9.9/10:

Esta guitarra flamenca es una buena opción para quienes desean un instrumento duradero, que pueda utilizarse de forma profesional, pues es un modelo que destaca por su sonido y sus acabados elegantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Materiales

Antes de verificar el precio de una guitarra, lo primero a lo que debes prestar atención es al material utilizado en la fabricación del instrumento. La madera elegida para la creación es lo que determina si el modelo será una de las mejores guitarras flamencas o no, pues este elemento no solo afecta su durabilidad, sino también su sonido. Usualmente, las guitarras utilizan dos tipos diferentes de madera y, en este caso, este modelo usa el palisandro y el abeto.

La madera de abeto es un material que se caracteriza por ser usado en las guitarras de alta gama. Esto se debe a que, además de ser una madera fuerte y densa, proporciona un sonido cálido con bastante nitidez y potencia. Por otra parte, el diapasón y el puente, al estar hechos de ébano y palisandro, respectivamente, destacan por su durabilidad y por mejorar la sonoridad.

Uso

Esta guitarra no solo es hermosa, sino también es una de las guitarras flamencas de mayor calidad de la marca. Esto se debe a que el modelo F4 pertenece a la línea de instrumentos “Handcrafted” de Admira, lo cual implica que la guitarra ha sido fabricada de forma artesanal siguiendo los parámetros del Sistema de Construcción Tradicional Español. Esto se nota en los detalles del acabado y también en el sonido.

Al tocar el instrumento, será evidente la calidad de la guitarra, pues el sonido tendrá buen volumen, claridad y una gran potencia que proyectará cada nota musical de forma efectiva. Todas estas características son cruciales si se desea en una guitarra de alta gama, por lo que son cualidades que destacan a este modelo. Debido a esto, el instrumento es adecuado para personas experimentadas y profesionales, que deseen mostrar su talento con una guitarra que esté a su nivel.

 

Cuerpo

Antes de que esta guitarra te capture con su potente sonido, probablemente te atrapará con su hermoso diseño. De hecho, esto suele ser mencionado en las opiniones positivas. Debido a que está hecha a mano, al analizarla podrás notar cómo fueron cuidados hasta los aspectos más pequeños. Este instrumento de talla 4/4 posee el color claro que caracteriza a la madera de abeto; sin embargo, desde el diapasón hasta el clavijero, podrás notar un tono más oscuro, gracias al palisandro, que proveerá un muy buen contraste.

Por su parte, la boca del instrumento también posee un patrón colorido que resalta y llama la atención. En el clavijero será posible encontrar unos detalles laterales en color dorado para brindarle elegancia a la guitarra, con la “A” de la marca en plateado. En cuanto a las dimensiones, las medidas alcanzan 103 x 13 x 40 cm para ser una guitarra cómoda para los adultos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Guitarras Alhambra Guitarra Flamenca 4F (4/4)

 

A la hora de buscar la mejor guitarra flamenca. encontramos en el modelo Alhambra 4F una buena propuesta. Este modelo de corte tradicional procede de un fabricante de primer nivel, con más de 50 años de experiencia en el sector, candidato a ser la mejor marca de guitarras flamencas actual.

Algo que se percibe en el aspecto general de la pieza, dotada de una tapa de abeto alemán macizo, con aros y fondo de Sicomoro y mango de Samanguila. Unos materiales que rompen la tendencia frente a la picea y el arce habitual en estas guitarras. Lo que no cambia es el diapasón de ébano, que sigue el patrón más clásico.

El resultado es una pieza elegante en su aspecto y eficiente a la hora de ejecutar todo tipo de interpretaciones. Algo a lo que ayudan sus clavijeros dorados, con los que mantener la tensión de las cuerdas y que reducen la necesidad de afinación.

Para que tengas más claro cuál es la mejor guitarra flamenca que puedes encontrar, te resumimos todo lo que debes saber respecto de este modelo.

 

Pros

Materiales: La pieza cuenta con materiales novedosos, tales como el sicomoro, el abeto alemán o la Samanguila.

Clavijero: El clavijero de la guitarra soporta mejor la tensión de las cuerdas y reduce la necesidad de afinarlas.

Resistencia: Estamos ante un instrumento de corte profesional, altamente resistente.

Acabado: El acabado barnizado es muy elegante y tiene una buena calidad.

 

Contras

Cuerpo: Hablamos de una guitarra 4/4, que puede ser grande para usuarios de menor talla o aquellos que prefieran instrumentos más pequeños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Cajones Flamencos Guitarra flamenca Antonio Fernandez F

 

Aquellos que disfruten de los estilos clásicos de la guitarra flamenca, probablemente, amarán este hermoso instrumento fabricado en Madrid, España. Hecho con los mejores materiales, la tapa de madera de abeto le brinda un brillante aspecto claro que llama la atención; mientras tanto, el diapasón y el puente hechos de palisandro contrastan con sus tonalidades oscuras. Todo esto se completa con los dorados laterales en el clavijero que le dan elegancia al diseño.

En cuanto a la escala, esta es de 650 mm, lo que se considera una medida adecuada para las guitarras hechas para adultos, sin importar si son principiantes o expertos. Tocar el instrumento será bastante cómodo, considerando que los trastes tendrán la separación correcta para adecuarse a tus dedos.

El peso de la guitarra es de 5 kilogramos, por lo que no será muy difícil manipularla de forma cómoda. Por último, este instrumento viene con una funda para poder transportarlo con facilidad.

Si buscas una buena relación entre calidad y precio, entonces esta guitarra podría ser una muy buena opción para ti.

 

Pros

Materiales: La combinación de las maderas de abeto y palisandro son de las más comunes en estos instrumentos, pues brindan durabilidad y buen sonido.

Escala: Para ser cómoda a la hora de tocar, esta guitarra posee una escala de 650 mm, por lo que los trastes tendrán una distancia adecuada para los músicos.

Funda: Con la compra de este instrumento también podrás llevar a casa una funda que permitirá la movilización y almacenamiento de la guitarra de forma segura.

Decoración: La boca de la guitarra posee un colorido diseño, con diversos patrones atractivos, lo que le da un toque extra.

 

Contras

Acabados: A diferencia de otros modelos del mercado que resaltan por acabados artesanales, este instrumento tiene un aspecto más industrial, que podría no ser de agrado para los más exigentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Prudencio Saez Guitarra Flamenca Peregrina II

 

Prudencio Saez es una de las mejores marcas de guitarras flamencas actuales, gracias a una experiencia de casi 60 años en la fabricación de guitarras flamencas. Un proceso que sigue siendo tan artesanal y cuidado como lo era en sus inicios, ofreciendo piezas de alta calidad y potencia.

Algo que está presente en el modelo Peregrina II. La guitarra dispone de un cuerpo de cedro macizo con fondo y aros de palosanto de la India y diapasón en ébano. Una mezcla de alto nivel e idónea para disfrutar de un sonido puro, potente y de alta calidad.

También cuenta con unos acabados de tacto muy agradable y un mástil cómodo, que hace más fácil ejecutar tus interpretaciones. Una guitarra típicamente flamenca que también destaca por la alta potencia que genera, por encima de la habitual en otros modelos de peor calidad.

Descubre un nuevo mundo para tus interpretaciones gracias a todo lo que esta interesante guitarra flamenca de corte tradicional tiene para ofrecerte. 

 

Pros

Sonido: La guitarra ofrece un sonido muy aflamencado, potente y equilibrado. Algo que la hace adecuada para todo tipo de músicas.

Materiales: Los materiales siguen los estándares habituales, en los que no falta el ébano en el diapasón o el palisandro en los aros.

Mástil: El mástil facilita tus interpretaciones y cuenta con un tacto muy agradable, a la par que resistente.

Carnavalera: Esta guitarra fue diseñada para la comparsa del gran Juan Carlos Aragón, reconocido autor de comparsas del carnaval gaditano.

 

Contras

Precio: Su precio es algo elevado frente a otras guitarras, pero está en línea con un producto de primer nivel como este.

Acabado: El acabado es más bien mate y más oscuro que el de los modelos más tradicionales, aunque este aspecto es puramente estético.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Admira Guitarra Flamenco

 

Está considerada como una de las más baratas, por lo tanto, para algunos usuarios es la mejor guitarra flamenca de relación calidad precio del momento.

Posee una tapa de pícea maciza, la cual es de color marrón claro, para que destaque el diapasón y puente de palisandro rojizo. El mástil, por su parte, está hecho en caoba africana, la cual es una madera que combina con el palisandro, siendo un poco más clara que este.  

El fondo y los aros están hechos de arce, un marrón claro que destaca por su utilidad en la fabricación de diversos instrumentos musicales, incluso en guitarras eléctricas.

Por otra parte, el clavijero de esta guitarra flamenca es dorado con perillas de afinación blancas, el cual se ajusta al marrón rojizo de la cabeza.

Esta podría ser la mejor guitarra flamenca por 300 euros, pues aunque es una de las más baratas posee cualidades que la hacen destacar entre otros instrumentos de la actualidad.

 

Pros

Diseño: Está hecha con tapa de pícea maciza, aros y fondo de arce, cuello de caoba africana y diapasón de palisandro. Es decir, se trata de una combinación de maderas con gran calidad y durabilidad.

Trastes: Cuenta con 19 trastes para que el usuario pueda realizar acordes y melodías graves y agudos.

Clavijero: Esta área de la guitarra tiene un color dorado con perillas de ajuste en blanco. Todo esto combina muy bien con el color marrón claro del instrumento.

 

Contras

Micrófono: Sería bueno que trajera algún micrófono para poder conectar este instrumento a altavoces activos o amplificadores de guitarra.

Accesorios: El paquete no incluye accesorios como funda o soporte para cuando no estés utilizando la guitarra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alhambra 4 Guitarra acústica flamenca

 

Es la mejor guitarra flamenca del momento según algunos compradores, ya que posee pícea alemana en su tapa trasera y aros, una madera elegante que destaca por su elegancia y sonido nítido en diversos instrumentos de cuerda pulsada.

Además de ello, mencionamos que posee un clavijero dorado con perillas blancas, el cual combina muy bien con el color marrón de la guitarra.

El modelo también incorpora las 6 cuerdas Mi, Si, Sol, Re, La, Mi y una roseta alrededor de la boca. Asimismo, otra madera utilizada en su fabricación es la caoba, de color rojizo por naturaleza, la cual es resistente al uso continuo y los cambios climáticos.

Por otro lado, cabe destacar que el diapasón de esta guitarra es de ébano, una madera proveniente de países como la India y África. Esta es de color negro por naturaleza, es decir, sin teñir, así que se adapta al estilo de la guitarra.  

Según algunas personas que ya la han adquirido, esta es la mejor guitarra flamenca del momento. Por consiguiente, echa un vistazo a sus características más importantes. Estas podrían ayudarte a elegir un modelo adecuado a tus necesidades.

 

Pros

Maderas: Esta guitarra fue fabricada con pícea alemana, caoba y ébano, una combinación óptima de maderas exóticas, para brindar mejor sonoridad y durabilidad.

Cuello: Tiene unas dimensiones de 5,2 cm en el cuello, para que puedas hacer punteos flamencos con mayor facilidad.

Trastes: Posee un diapasón con 18 trastes correctamente distribuidos, lo cual proporciona un sonido afinado y la posibilidad de tocar solos de flamenco sin inconvenientes.

Boca: Tiene una boca similar a la de una guitarra clásica común, para que la vibración y el sonido de las notas sean mayores. Además, la boca está adornada por una roseta elegante.

 

Contras

Color: No viene en diferentes colores para que el usuario elija el que más le guste, sin embargo, la mayoría de compradores están satisfechos con su tonalidad caoba.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una guitarra flamenca

 

Quizá el hecho de que las cuerdas de este tipo de guitarra estén más cercanas al diapasón, haga que muchos intérpretes encuentren este tipo de instrumento más cómodo de ejecutar. Pero sea cual sea la razón por la que has adquirido una guitarra flamenca, queremos compartir algunas recomendaciones respecto a la manera en que puedes utilizarla.

 

 

Familiarízate con su sonido

Queremos comenzar mencionando que la guitarra flamenca, generalmente tiene menos volumen que una española. Esto es normal, por lo que no debe sorprenderte demasiado si la comparas. Se debe a su caja de resonancia que es un poco menor en tamaño. Pero en ventaja tendrás mayor comodidad para sujetarla y libertad de movimiento para ejecutar el rasgueo que implica interpretar este estilo musical.

 

Mantén tu guitarra en una posición adecuada

Un aspecto que pocos conocen es que cuidar la tensión en las cuerdas de una guitarra es uno de los factores más importantes para mantenerla en adecuadas condiciones. No es un hecho de practicidad que en las tiendas veas las guitarras de forma vertical; es que se busca mantener el equilibrio de esta tensión para que no se dañe el mecanismo o su curve. Por esto, deberás siempre almacenar tu instrumento en esta posición ya sea en su estuche o en la pared.

 

Cambia las cuerdas de tres en tres

Preferentemente cuando sea necesario cambiar todas las cuerdas de tu guitarra por alguna razón, es mejor que lo hagas de tres en tres. Así se puede mantener la tensión en el diapasón. Este es otro factor que puede ayudar a que no sufra alteraciones en su diseño.

 

Alivia la tensión si no vas a utilizarla por un tiempo

En caso de que por algún motivo no vayas a practicar con tu guitarra, es conveniente que bajes la afinación pero sin aflojar por completo. Es decir, puedes bajar dos tonos cada cuerda para aliviar la tensión, pero sin que dejen de vibrar.

 

 

Protégela de la humedad

Las maderas tienden a expandirse si absorben agua, por eso es importante que protejas tu guitarra de este elemento. En el caso de que tengas que visitar algún sitio con una humedad ambiental muy elevada, como aquellos cercanos al mar o vivas en un lugar así es conveniente que evites todo lo posible que esté expuesta a esta condición climática. Para esto será indispensable que cuentes con un estuche rígido y de preferencia con una superficie plástica que no absorba la humedad. Puedes además, incluir en el interior del estuche algún producto deshumidificador para mayor eficacia.

 

Dale el mantenimiento correspondiente

Para mantener la apariencia y evitar que aparezcan grietas con el paso del tiempo en tu guitarra, conviene que la limpies con frecuencia con algún aceite para madera. Este puedes encontrarlo fácilmente en alguna tienda de conveniencia y generalmente es bastante asequible. Pasa un paño limpio humedecido en este aceite por toda la guitarra cada cierto tiempo y limpia con el mismo paño cualquier exceso que pudiera quedar.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Alhambra 4 Guitarra acústica flamenca

 

Ventaja principal:

Debido a la cercanía de las cuerdas con respecto al diapasón, permite que la ejecución de sonidos se realice de manera fácil, sin ejercer demasiada presión con los dedos en las cuerdas. Esto ayuda a tener más rapidez y agilidad en los cambios, acorde a las necesidades del estilo flamenco.

 

Desventaja principal:

Probablemente la caja de resonancia parezca ligeramente amplia para una guitarra de flamenco, pero ofrece un buen sonido y versatilidad, por si deseas utilizarla para tocar otros estilos, como el jazz o blues, por ejemplo.

 

Veredicto: 9.9/10

Podría ser una guitarra adecuada para flamenco, por la facilidad que ofrece para realizar digitaciones y acciones rápidas. Además, su apariencia y acabados son  atractivos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

La madera seleccionada para una guitarra es quizá uno de los principales rasgos que debemos revisar al incluir un modelo entre nuestros favoritos, porque afectan la capacidad del instrumento para ejecutar los sonidos y le dan un matiz particular.

Para describir esta guitarra flamenca, hay que notar que está fabricada con madera de abeto alemán. Esta madera se caracteriza entre otras cosas por darle al sonido un toque cálido, brillante y de gran claridad. Por lo que al elegir esta guitarra podrías contar con un sonido intenso y atractivo.

También encontramos partes de ébano, con su característico tono oscuro en el diapasón, así como aros y fondo de sicomoro, que le dan una estructura sólida para resistir tanto el paso del tiempo como la utilización frecuente en condiciones normales.

 

Ejecución

Para cumplir con su propósito de brindar una interpretación cómoda para el estilo flamenco, hay que notar que las cuerdas se encuentran muy cercanas al diapasón, esto permite que con presionar ligeramente se pueda conseguir una vibración clara de las cuerdas. Esto otorga comodidad al guitarrista y la posibilidad de articular movimientos muy rápidos.

Por otro lado, su corte clásico Cutaway, permite una buena resonancia, al tiempo que permite recargar el brazo cómodamente sobre la caja, para que la mano quede cerca de las cuerdas y los dedos puedan hacerlas vibrar de manera independiente sin incomodidades.

Además, su cuello curvo en forma de U, permite un deslizamiento ágil y muy cómodo, para tocar notas altas consecutivas a notas graves sin mayor problema.

 

Apariencia y accesorios

Su aspecto no puede pasar desapercibido, su color naranja es algo que salta a la vista en un primer momento, pero a medida que la observamos, podemos notar la sutil roseta alrededor de la boca y manufacturada de forma artesanal, algo que le agregan valor a este modelo.

Al mismo tiempo, se aprecia el acabado brillante de su lacado superior, que le otorga un tacto suave sin cubrir las vetas naturales de la madera, que también forman parte de su atractivo.

Ahora bien, para que no tengas que preocuparte demasiado por mantener la guitarra resguardada del clima y polvo, el set incluye una  funda con cremallera, que podrás utilizar también para transportar tu instrumento. Además, es posible llevarla ya sea en la espalda o como un maletín, debido a sus prácticas asas y bandolera.

 

 

Guitarra Toledo TF-70 LIS Flamenca

 

Esta guitarra tiene clavijero dorado con perillas negras, el cual combina con el color marrón del cuerpo de la guitarra y el diapasón de ébano.

La madera utilizada para la fabricación de su tapa es abeto alemán. Esta ha sido secada por más de 5 años, ofreciendo mayor durabilidad y sonoridad. Además, el mástil de la guitarra es de cedro reforzado, una madera proveniente de Honduras.

Esta guitarra está hecha por completo en España, la cuna del flamenco, ofreciendo así las características necesarias para tocar este tipo de música.

Por otro lado, mencionamos que su boca tiene la forma de una flor de lis, lo que la diferencia de otras guitarras tradicionales. Asimismo, cuenta con un bello perfil que destaca por estar hecho de palo santo de la India.

También es importante saber que esta guitarra trae un estuche de lujo en el que podrás guardar y trasladar el instrumento a donde desees.

Este instrumento podría responder a qué guitarra flamenca comprar, por lo tanto, revisa los siguientes aspectos positivos y negativos. Tal vez estos te ayuden a tomar la mejor decisión de compra.

 

Pros

Diapasón: Posee un diapasón de ébano, el cual está bien acompañado con un mástil de cedro hondureño, para proporcionar un sonido nítido.

Boca: El diseño de su boca es una flor de lis, lo cual la hace una guitarra flamenca auténtica.

Tapa: Cuenta con una tapa de abeto alemán, el cual ha tenido más de 5 años de secado para lograr mayor durabilidad y sonido acústico.

Perfil: Esta área está hecha con palo santo de la India, una madera de color marrón rojizo muy llamativo.

 

Contras

Cuerdas: Sería bueno que el paquete incluyera un set de cuerdas extra, para cuando necesites cambiar las que trae de fábrica.

 

 

Martinez MFG-AS EF Guitarra Flamenca

 

Esta es una guitarra flamenca electroacústica, es decir, posee sistema de preamplificación Fishman PSY-301. Este circuito eléctrico con micrófono ofrece un afinador digital muy preciso y diversos botones o perillas de ecualización. Además, gracias a este sistema podrás conectar la guitarra a mesas de mezclas profesionales para dar conciertos, usando un cable de 1/4 pulgadas.

La tapa frontal es de pino-abeto alemán. Asimismo, los aros y fondo de ciprés laminado. Estas maderas combinan muy bien con sus colores naturales y brillo lacado.

En el mismo orden de ideas, podemos decir que el mástil también tiene madera de calidad, nato reforzado, con diapasón y puente de palo santo; esta última madera posee un color marrón rojizo.

Asimismo, cabe destacar que su clavijero es dorado con perillas de afinación negras, de manera que combina con los acabados de lujo de la guitarra.

Es una de las opciones que más buscan los guitarristas, ya que cuenta con un sonido óptimo y otras características que te presentamos en este apartado. Quizá sea el modelo que estás buscando para tocar flamenco con tus amigos.

 

Pros

Afinador: Esta guitarra incorpora un micrófono Fishman con afinador digital, de manera que podrás darle la tensión adecuada a cada cuerda, aunque seas principiante.

Maderas: Cuenta con una tapa de pino abeto macizo, además de fondo y aros de ciprés. Esto quiere decir que cuenta con maderas elegantes que brindan un óptimo sonido.

Clavijero: En la cabeza de la guitarra encontrarás un clavijero dorado con perillas de ajuste en color negro, las cuales combinan con el color marrón natural de la guitarra.

 

Contras

Comodidad: Sería bueno que este modelo también viniera con diseño cutaway para poder tocar con mayor comodidad solos agudos de flamenco.

Estuche: Se echa en falta que traiga un estuche para trasladarla, sin embargo, es un accesorio que puedes encontrar en Internet fácilmente.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

jose

April 12, 2020 at 9:19 am

Yo no se si esto es una broma pero poner las mejores guitarras flamencas y que vea alambra y no se que marcas.mirar las mejores guitarras flamencas del mundo SON MANUEL REYES PADRE,ESTESO ,RAMIREZ ,ARCANJEL ESTOS SON LOS MEJORES SIN LUGAR A DUDAS

Respuesta
Luciano

April 12, 2020 at 10:31 am

Hola José,

Nuestra web se basa en análisis de productos disponibles en Amazon.es
Tratamos de elegir del catálogo de esta web los productos con mejores valoraciones según los compradores, de precios que se ajusten a todos los bolsillos, especialmente si se trata de principiantes.
Las marcas que nos acabas de recomendar son de gama alta, principalmente buscadas por profesionales en este mundo, y no son comercializadas en tiendas como Amazon. Por esto faltan de nuestro análisis.

Sin embargo, como tu dices, sí son marcas de renombre y, si alguien está interesado en comprarse una guitarra flamenca de esta talla y tiene el presupuesto para ello, las recomendamos.

Saludos,
Luciano

Respuesta