Última actualización: 15.08.20

 

Ventaja principal:

Destaca por ser un sintetizador profesional de 25 teclas con disparador de clips con 40 pads y 8 potenciómetros de fácil acceso y uso intuitivo, por lo que podrás conseguir excelentes efectos de sonido para la producción audiovisual.

 

Desventaja principal:

Es importante que tengas en cuenta que este modelo de sintetizador está fabricado con el exterior y botones enteramente en plástico, sin embargo, es un dispositivo que brinda excelentes prestaciones.

 

Veredicto: 9.7/10

Destaca su excelente relación calidad precio, ideal para aquellos usuarios con un presupuesto reducido. Además, incluye un software especializado completamente gratis.

Comprar en Amazon - Precio (€72)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño con teclas

Aunque es uno de los aspectos menos importantes según las opiniones de muchos usuarios, el diseño determina varios aspectos, tanto estéticos como funcionales, que hacen que un determinado modelo ofrezca una serie de beneficios en comparación con otro. Una de las principales ventajas que tendrás al elegir un sintetizador con diseño compacto será que podrás utilizarlo en cualquier lugar gracias a que podrás llevarlo con facilidad a donde sea. Además, es recomendable mirar si el sintetizador es para uso profesional o para un compositor convencional. Este modelo combina un panel de clips tradicional de la marca APC con un controlador de teclados.

Entre los tipos de sintetizadores más comunes que existen en el mercado, podrás elegir entre sintetizadores de rack, de mesa, sintetizadores modulares o con teclas, cada uno con una serie de ventajas y desventajas. Los más comunes son los sintetizadores con teclas, los cuales son muy similares a los pianos u órganos digitales, lo que te permite aprovecharlos para ampliar tus posibilidades de creación de efectos de sonidos. 

Este es uno de los mejores sintetizadores, ya que cuenta con 25 teclas de tamaño mini con las que podrás tocar acordes e interpretar tus canciones favoritas gracias a sus botones de cambio de octavas y sustain que te permitirán conseguir un rango melódico mucho mayor.

Control e interfaz

Cuando hablamos del control y la interfaz de los sintetizadores, hay que entender que mientras más profesional sea el dispositivo, éste tendrá un precio mucho mayor, por lo que unas de las principales características que debes mirar son estas. Para determinar qué tan profesional es el sintetizador que necesitas, es vital conocer el uso que le darás. 

Este modelo dispone de una interfaz muy intuitiva gracias a sus clips de colores múltiples de 5 filas y 8 columnas de botones, a los que podrás asignar varias funciones como tracks directos, loops, samples y más. Además, tienes la posibilidad de cambiarles el color para una ubicación visual más directa y conocer si el clip está cargando, reproduciéndose o grabando.

Este sintetizador te presentará un mayor rango de posibilidades de creación también gracias a su botón especial “shift” que, junto a las flechas direccionales, te permitirán modificar el espectro de la botonera de los clips. El sintetizador APC Key 25 está equipado con todo lo que puedes necesitar para conseguir efectos de sonido y composiciones para uso profesional. Cuenta con 8 potenciómetros completamente asignables y perfectamente localizados para controlar fácilmente racks de efectos o de instrumentos virtuales, y otros parámetros de mezcla.

 

Software

En la actualidad, tanto para lograr conseguir los efectos de sonido que se utilizan en la producción audiovisual como en muchas de las canciones interpretadas por algunos músicos, el uso de un sintetizador es completamente necesario. Por lo tanto, los fabricantes, forzados por la digitalización de los contenidos y la edición audiovisual asistida por ordenadores, han desarrollado equipos que se pueden conectar fácilmente a los ordenadores para que los creadores y músicos puedan realizar sus trabajos de edición de efectos de sonido en programas especializados.

En tal sentido, el sintetizador Akai APC Key 25 cuenta con un mapeo previo para conseguir una ejecución óptima al momento de la interpretación en vivo como cuando te encuentras en la fase de la producción. Gracias al sistema Ableton Live Lite, podrás realizar rápida e intuitivamente cualquier producción audiovisual, permitiéndote grabar, mezclar, editar e improvisar cualquiera de tus creaciones musicales gracias a su alta compatibilidad con el entorno MIDI. Además, con el instrumento virtual SONiVOX Twist podrás realizar una transformación espectral gracias a su interfaz dinámica que permite generar patrones avanzados, creando sonidos con acabados profesionales con un dispositivo que brinda un control intuitivo y muy sencillo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€72)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments