Última actualización: 19.09.20

 

Ventaja principal: 

Este es el órgano ideal para la iniciación en la música y el aprendizaje de esta. Con la compra podrás disfrutar de cursos y de un libro instructivo que te guiará los primeros meses de práctica.

 

Desventaja principal:

El consumo de la energía de las baterías se da de forma rápida con un uso constante, por esa razón, es recomendable comprar un adaptador de corriente y conectarlo a la electricidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Este teclado es una opción con buena relación entre calidad y precio. Ofrece todo lo necesario para principiantes y aficionados por un coste económico: gran sonido y comodidad al tocar.

Comprar en Amazon - Precio (€73)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Aprendizaje musical

Quienes buscan un teclado o el mejor órgano del mercado para iniciarse en el mundo de la música pueden encontrar un gran aliado en este producto de Casio. A pesar de ser increíble para los principiantes, ya sean niños o adultos, este producto, a diferencia de otros órganos de menor tamaño, conserva una estructura bastante parecida a la de un teclado electrónico profesional.

Bajo circunstancias normales, este instrumento te da toda la libertad que necesitas para crear tus propias piezas musicales o simplemente perderte un rato en la música, tocando las melodías que desees. Sin embargo, en caso de que desees tomarte el tiempo para practicar, entonces podrás disfrutar del sistema de entrenamiento Melody Cut, con 50 unidades prácticas para aprender y mejorar tus habilidades con el instrumento.

Con la compra, podrás obtener tres meses de un curso de iniciación en línea para aprender todas las cosas básicas referentes a tu nuevo teclado electrónico y, como si esto fuera poco, el artefacto también trae un pequeño libro para ayudarte a aprender. Aprovechar todas estas cualidades al máximo realmente será un beneficio para el aprendizaje musical de niños y adultos. Esto se complementa con los diferentes tonos, melodías y ritmos que te permitirán experimentar distintos estilos musicales.

Sonido

Si buscas opiniones sobre qué tener en cuenta a la hora de comprar un órgano electrónico, te darás cuenta que lo más importante es el sonido. El objetivo de un instrumento musical es producir melodías, por lo tanto, este teclado viene con todo lo necesario para que compongas canciones cuando quieras. Lo primero que destaca es que, a diferencia de algunos teclados que tienen 8 voces de polifonía, este instrumento cuenta con 12 para darte más variedad.

El teclado también ofrece diversidad a la hora de tocar, pues tiene las suficientes teclas para experimentar con diferentes tonadas. Esto lo hace destacar, pues con 49 teclas y 8 octavas podrás hacer distintas mezclas y crear nuevos sonidos.

Los botones superiores te permitirán interactuar con el teclado de forma más completa, ya que podrás encender y apagar el artefacto, y acceder a diferentes configuraciones. Por ejemplo, el volumen de acompañamiento podrás llevarlo del 0 al 9, y también podrás iniciar o pausar melodías a la hora de tocar. Son 50 las canciones incluidas que podrás disfrutar, dándote una variedad más amplia, junto con los 100 sonidos del instrumento. Los dos altavoces de 1,6 W proveerán un ruido claro y nítido para que tus notas se oigan como las de todo un profesional.

 

Especificaciones técnicas

Una de las razones por las que muchas personas deciden hacer uso de este teclado electrónico es porque tiene un precio bastante asequible, tomando en cuenta todas las cualidades del instrumento. Sin embargo, si deseas estar completamente seguro de que tu inversión valdrá la pena, entonces es recomendable tomar en cuenta todos los detalles técnicos del instrumento.

En cuanto a su estructura, este teclado destaca por ser un poco más grande que otros de la marca Casio, sin embargo, sus dimensiones de 99,7 x 27 x 10,8 cm todavía permiten que su manipulación sea cómoda y que también sea fácil movilizarlo de un lado a otro. Su peso es de 2,8 kilogramos, por lo que tampoco tendrás que hacer un gran esfuerzo para levantarlo y moverlo.

Para funcionar, necesita 6 pilas alcalinas AA, las cuales podrán dar hasta 6 horas de funcionamiento continuo. Sin embargo, el teclado te da la oportunidad de conectar un adaptador de corriente para su funcionamiento, con un consumo de energía de  9,5 v – 5,0 w. Al no usar el instrumento por 6 minutos, este se apagará automáticamente para ahorrar energía. La salida de audio es monofónica con una impedancia de 7,8 ohmios. Además de los tecnicismos, el instrumento tiene un diseño prolijo con un estilo bastante estético y elegante.

 

Comprar en Amazon - Precio (€73)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments