Última actualización: 13.07.20

 

Ventaja principal:

Este modelo de sintetizador te ofrecerá sonidos completamente analógicos iguales a los que son generados por las máquinas rítmicas clásicas. Además, cuenta con 16 secuenciadores de paso con 8 parches de memoria y 6 partes analógicas completamente editables, el cual te permitirá conseguir excelentes efectos de sonido.

 

Desventaja principal:

Si buscas un sintetizador fácil de manejar y que sea idóneo para usuarios que no tengan mucha experiencia con este tipo de instrumentos, te recomendamos elegir otra de las alternativas que te presenta el mercado.

 

Veredicto: 9.8/10

Este sintetizador es una excelente opción de compra gracias a su diseño con tamaño compacto y sistema de altavoz incorporado, lo que te permitirá disfrutar de sus sonidos en cualquier lugar en donde estés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Calidad del sonido

Cuando estás buscando el mejor sintetizador del momento, el principal aspecto técnico que debes mirar con mucha atención es la calidad del sonido, ya que determinará el precio y la finalidad que le podrás dar al instrumento, ya sea, darle un uso profesional o tan solo para practicar. Al ser la principal función de estos aparatos, el sonido de calidad debe estar garantizado, por lo que es de vital importancia que mires con atención esta característica técnica. Además, hay usuarios muy críticos y puristas que prefieren los sonidos analógicos a los digitales, ya que entre ellos hay una gran diferencia de textura y calidad.

En este sentido, el modelo de sintetizador Korg Volca Beats cuenta con una elevada potencia de sonido ideal para realizar trabajos de calidad y con acabados profesionales. Este instrumento modelo destaca por ser analógico y muy real que, además, está creado a partir de una clásica caja de ritmos. Gracias a su función analógica, este equipo te permitirá conseguir una amplia variedad de sonidos ajustando unos poco parámetros y, debido a su motor PCM de sonido, tendrás una amplia variedad de posibilidades para complementar los efectos de sonido analógicos que consigas.

Controles y funciones

Según las opiniones de todos los usuarios que en su día a día utilizan un sintetizador para realizar trabajos profesionales de creación de temas y efectos de sonido para televisión, una de las características técnicas que no puedes dejar pasar de manera inadvertida cuando estás haciendo una elección de uno de estos instrumentos es la facilidad de manejo y la disposición de los controles. Hay que recordar que, como todo instrumento musical y generador de sonidos, el control y la rapidez de manejo es vital para la interpretación correcta de las canciones. En tal sentido, cuando estás haciendo una comparativa de sintetizadores, te recomendamos mirar la distribución de los botones y perillas, así como la sensación del tacto que tiene cada controlador.

Este sintetizador Korg, destaca por contar con una amplia variedad de controles para conseguir los efectos de sonido más elaborados. Entre ellos, se encuentra la posibilidad de manipular el “pitch”, “decay”, “click” y “snappy” para el “kick”, “snare”, “tom” y “hat”. Además, incluye botones para asignar efectos y control de sonido general. También, tiene unas funciones de acceso sencillo que facilita el uso de este dispositivo como las tomas para “Sync” y “MIDI”, que resultan ideales cuando quieres ejecutar unas interpretaciones totalmente sincronizadas con diversas unidades o dispositivos. Con la función “Stutter” podrás cambiar las secuencias de forma drástica y con “Active Step” podrás manipular los pasos para crear nuevos ritmos a partir de canciones.

 

Diseño

Por último, para elegir uno de los mejores sintetizadores que te ofrece el mercado actual, aunque no es un aspecto principal, el diseño sí que juega un papel importante y determinante, sobre todo si piensas llevar el sintetizador en tus viajes o paseos y quieres utilizar este instrumento en cualquier lugar. El mercado ofrece tanto modelos grandes como modelos compactos, por lo que la elección de qué tan grande es el modelo que quieres elegir queda de tu parte. Ten en cuenta que si es demasiado liviano, posiblemente sea un poco más sencillo y su sonido quizá no sea tan bueno, pero lo podrás cargar fácilmente en tu bolso. Por el lado contrario, un modelo grande y pesado, quizá sea más útil para instalar en un estudio musical, sin embargo, será un poco más complicado para trasladar. 

Este modelo de sintetizador tiene unas dimensiones de 11,5 x 19,3 x 4,5 centímetros y pesa aproximadamente 372 gramos. Gracias a sus dimensiones compactas podrás guardar este modelo en un bolso o espacios reducidos con facilidad, pudiendo llevarlo en el coche a cualquier lugar. Además, gracias a su altavoz incorporado, no hará falta de conectarlo a un altavoz para escuchar las mezclas y efectos de sonido que compongas. Este modelo funciona tanto con un adaptador AC como con baterías, permitiéndote disfrutar de una autonomía de hasta 10 horas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments