Última actualización: 13.07.20

 

Ventaja principal:

Este sintetizador destaca por contar con 25 teclas semi-pesadas de piano con señal analógica y, además, dispone de 31 perillas en total para el control de los efectos de sonido y 13 interruptores dispuestos de manera que tengas un acceso rápido y directo.

 

Desventaja principal:

Es importante que tengas en cuenta que es un sintetizador con sonido monofónico, por lo que no podrá generar dos sonidos a la vez. Sin embargo, ofrece unas excelentes prestaciones y efectos de sonido.

 

Veredicto: 9.9/10

Si buscas un sintetizador de buen precio con el que puedas crear efectos de sonido para tus producciones de vídeo, esta es una excelente alternativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Calidad del sonido

En toda comparativa de sintetizadores que hagas, cuando estás planificando adquirir uno de estos dispositivos, el principal aspecto técnico que debes mirar es la calidad del sonido que brinda el aparato, sobre todo si ya tienes experiencia con él y necesitas comprar uno para uso profesional. Los sintetizadores funcionan usualmente de forma sustractiva, creando la mayoría de los efectos de sonidos que escuchas en la televisión y que también se encuentran presentes en muchas canciones. Para conseguir una excelente calidad de sonido, este sintetizador dispone de un par de osciladores con forma de onda completamente variable que, además de permitir controlar su afinación, podrás sincronizarlos para conseguir sonidos detuneados.

Por otro lado, este sintetizador incorpora un mezclador con el que podrás controlar el volumen de ambos osciladores, así como el del suboscilador, lo que resulta ideal para conseguir sonidos más trabajados y efectos percutidos. Además, este modelo te permitirá regular de forma general la afinación de este sintetizador, así como el glide, que es básicamente el tiempo que tarda el sonido en hacer el paso de una nota a otra. Por último, es importante tener en cuenta que podrás controlar la octava global de este modelo, ajustándolo fácilmente a tu antojo.

Oscilador de baja frecuencia LFO

El LFO es un tipo de oscilador que funciona con una frecuencia muy baja que no puede ser apreciada por el ser humano, pero sus formas de onda se pueden aplicar a los otros componentes de un sintetizador como, por ejemplo, la envolvente ADSR, los filtros y otros osciladores. Por lo tanto, según las opiniones de muchos usuarios, el LFO es ideal para darles una dimensión completamente nueva a los tonos, así como una capa a tus sonidos que permite conseguir una variación rítmica. Por tal motivo, el oscilador de baja frecuencia es ideal para darle un movimiento continuo al sonido y poder modificarlo.

Este sintetizador cuenta con un LFO que permite tanto controlar la velocidad como seleccionar uno de los seis tipos de onda disponibles, ya sea la cuadrada, triangular, SH, diente de sierra, en rampa la sección de los filtros envolventes. Además, con el oscilador de baja frecuencia, se puede conseguir un efecto de sonido conocido como “vibrato” al poder asignarlo a la afinación general del sintetizador, así como al “Cutoff” que tiene el filtro, a la afinación del segundo oscilador y a la forma de onda de todos los osciladores.

 

Interfaz y teclas

Por último, hay que hablar de un aspecto técnico que resulta muy importante a la hora de hacer la elección del mejor sintetizador, la interfaz. Esta característica se refiere a la cantidad de botones y perillas, así como la facilidad de uso y de acceso que tengas a ellas, ya que es necesario que te permitan ser veloz a la hora de interpretar y hacer tus efectos de sonido. Hay que destacar la completa variedad de controles y la interfaz sumamente cómoda que ofrece este modelo profesional, contando con 31 perillas y 13 interruptores para el control inmediato y completamente directo.

Por otro lado, es muy importante mirar el modelo o tipo de sintetizador que vas a adquirir, ya que los hay de rack, de mesa y con teclas. Los modelos con teclas tienen un gran parecido con los órganos digitales y permiten conseguir notas más rítmicas e interpretar canciones para luego sintetizarlas fácilmente. Este modelo de sintetizador con forma de onda cuadrada está diseñado con 25 teclas de tipo órgano semi-pesadas y monofásicas de señal 100% analógica. Así mismo, tendrás acceso al “pitch” y al “mod” fácilmente por estar ubicados a la izquierda de las teclas del sintetizador.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments