Última actualización: 28.02.20

 

Ventaja principal: 

Hay dos cualidades importantes que destacan como grandes ventajas. Una de ellas es la posibilidad de conectar el teléfono móvil al órgano para poder tocar junto a tus canciones favoritas, mientras que la segunda es el sistema Duo para que dos personas puedan usar el instrumento de forma simultánea.

 

Desventaja principal: 

Un punto en contra de este producto es el hecho de que las teclas producen un ligero sonido, además de la nota musical, lo que puede ser molesto para la concentración a la hora de tocar.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto tiene el sello de calidad de Yamaha para que toques todo lo que quieras sin miedo a que se deteriore rápidamente. Con un sonido excelente y novedosas cualidades.

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sonido

Yamaha, desde hace años, ha logrado consolidarse como una de las más grandes marcas en el mercado musical, con flautas, guitarras y teclados electrónicos de la mejor calidad. Muchas personas tienen opiniones positivas de los instrumentos Yamaha y, en el caso de los órganos, estas también destacan sus cualidades. Con este modelo, en específico, la marca ha decidido promocionar el hecho de que el teclado te ayudará a explorar tu lado musical, y esto tiene una razón.

El sonido destaca por su versatilidad, pues el instrumento trae diversos efectos musicales que, junto al ecualizador Master, permitirán que los sonidos se complementen y varíen, dándole un toque único al resultado final. Esto te dará libertad de experimentar con todos ellos. Este modelo tiene 400 voces de instrumentos y viene con un repertorio de 112 canciones para aprenderlas y practicarlas. Además de todo esto, el instrumento también trae 130 tonadas de acompañamiento para mejorar tu experiencia musical.

La parte superior tiene dos altavoces con gran calidad de sonido para que el audio sea nítido y claro. Sin embargo, este producto trae una entrada para los auriculares en caso de que desees disfrutar un sonido personal. Una pequeña rueda en la parte superior es la encargada de regular el volumen, sin importar la salida de audio que estés utilizando.

Para principiantes

A pesar de que cualquier persona interesada en tocar el instrumento podrá beneficiarse de este, incluso los instrumentistas profesionales, este modelo en específico puede considerarse uno de los mejores órganos para principiantes, sin importar su edad. La razón por la cual es considerado ideal para personas con poco conocimiento en el instrumento no es porque sea de baja calidad, sino porque es una compra que incluye varias cualidades para ayudar en el aprendizaje musical.

La “Suite Educacional Yamaha” es el sistema de aprendizaje de 9 pasos de la marca. Yamaha también da la oportunidad de descargar un libro de canciones, con sus partituras, para poder aprender a tocarlas. El instrumento trae lecciones musicales para practicar, y la función de grabación podrá registrar tu interpretación de cualquiera de las canciones incorporadas en el teclado para que, al terminar, escuches tu desempeño y analices qué hay que mejorar.

No obstante, no tendrás que limitarte a las canciones incluidas en el repertorio del órgano, ya que usando un cable auxiliar podrás conectar tu teléfono móvil o cualquier reproductor de música portátil. Al hacer esto, podrás acompañar con tu interpretación a tus canciones favoritas, mejorando tus habilidades. Además de eso, el modo Dúo permitirá que dos personas toquen juntas, ideal para que un profesor enseñe de forma práctica.

 

Detalles técnicos

Lo mejor de este producto, aparte del precio, es que al tener un diseño bastante simple, todas sus diversas cualidades permanecen escondidas. Esto significa que, a pesar de todas sus ventajas, esto no afecta la estructura, ni el estilo del teclado. Las dimensiones de este producto son de 94 x 31,7 x 10,6 cm, adecuadas para este tipo de instrumento, y el modelo cuenta con un peso de 4 kilogramos.

Para poder utilizar el teclado, es necesario hacer uso de 6 baterías AA, sin embargo, es posible usar el adaptador de corriente incluido en la compra. El consumo de energía al usar la corriente eléctrica será de 6 W. Además de eso, el instrumento también tiene entrada para conectar un pedal, en caso de que así lo desees.

Este producto está hecho de material plástico, el cual no se deteriorará por el uso constante, y para ofrecerte una posición más cómoda al tocar, la compra también trae un atril que servirá como soporte para las partituras. El tacto de cada una de las 61 teclas es agradable y estas ceden bajo la presión con suavidad, sin necesidad de aplicar mucha fuerza. Esto hará que los niños tengan menos dificultades a la hora de tocar. Por último, el panel superior de botones te permitirá hacer todas las configuraciones que necesites.

 

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...