Última actualización: 30.07.21

 

Palo de lluvia – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los palos de lluvia son uno de los instrumentos más sencillos que existen, pues fabricarlos es fácil y, además de eso, hacerlos sonar es bastante simple. Sin embargo, hay más sobre ellos que simplemente voltearlos frecuentemente para que suenen y, por esa razón, es que hay modelos que destacan sobre otros. Por ejemplo, el Meinl RS1BK-S resalta por ser un palo de lluvia con un diseño hecho a mano y una estructura capaz de producir sonidos resonantes y de larga proyección. Mientras que productos como el Asia Design 00986 destacan por tener un tamaño adecuado para profesionales y una estructura de bambú que brinda resistencia y durabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Palos de Lluvia – Opiniones 2021

 

Muchas marcas han decidido incursionar en el mundo de los palos de lluvia y esto, afortunadamente, ha llenado el mercado de diferentes opciones para poder comprar. Aquí podrás visualizar 9 de las más destacadas para que encuentres aquella alternativa que se ajuste más a tus gustos y requerimientos.

 

1. Meinl RS1BK-S Palo de lluvia de 40 cm

 

Al ver este producto, no es difícil pensar que este podría ser el mejor palo de lluvia de relación calidad precio, pues, a pesar de su bajo coste, es un instrumento que destaca en todos los aspectos.

Lo primero que sale a relucir es su hermoso diseño, ya que la marca ha prestado especial atención a cada detalle estilístico del instrumento. La imagen central es de una pequeña lagartija, mientras que los alrededores tienen un patrón de puntillismo que muestra diversos colores brillantes que contrastan entre sí. Todo esto ha sido pintado a mano sobre madera de bambú de calidad.

Las dimensiones de este palo de lluvia son de 40,64 x 8 x 8 centímetros y su peso es de apenas 500 gramos, por lo tanto, su uso es bastante cómodo y fácil. Esto contribuye a que el ruido que produce sea de larga proyección y tenga muy buena sonoridad.

Ya sea que lo desees como decoración o como instrumento, este producto podría ser la alternativa ideal para ti.

 

Pros

Diseño: Todo el diseño de este palo de lluvia ha sido pintado a mano, lo que hace que su aspecto resalte entre otras opciones.

Materiales: El bambú es un material que se considera de alta calidad, debido a su durabilidad y ligereza.

Precio: El bajo coste de este palo de lluvia lo hace una de las mejores opciones en cuanto a precio.

Dimensiones: Sus dimensiones y ligero peso facilitan su uso y transporte, lo cual constituye una ventaja.

 

Contras

Mimbre: El mimbre de los extremos puede deteriorarse con facilidad, por lo que hay que tener cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Asia Design Palo de lluvia de bambú 60 cm

 

Si te preguntas cuál es el mejor palo de lluvia que puedes adquirir, este modelo probablemente es una buena opción. La razón por la cual este producto ha recibido muchas críticas positivas es por el hecho de que cumple con las dos funciones por las que suele comprarse un palo de lluvia: es un buen instrumento, pero también es un elemento decorativo destacado.

Para captar miradas, la marca Asia Design varios motivos decorativos diferentes, que combinan las líneas con patrones coloridos de puntillismo para dar un contraste resaltante. Además, en la parte central, se puede notar la forma de un animal para dar mayor detalle.

En cuanto a su estructura, este instrumento ha sido fabricado con madera de bambú, un material destacado por su resistencia y durabilidad. Además, posee una longitud de 60 centímetros y alcanza un peso de 500 gramos, por lo que no supondrá un esfuerzo exagerado el transportarlo o utilizarlo.

Si buscas algo que impacte de forma visual y auditiva, este podría ser el instrumento ideal para ti.

 

Pros

Diseño: El diseño de este instrumento combina el puntillismo, las rayas y una diversidad llamativa de colores que lo hacen resaltar.

Sonido: Este palo de lluvia provee un sonido bastante distinguido, con buena resonancia y proyección.

Tamaño: Su tamaño es adecuado para ser fácil de transportar y usar. Además, hace que los dibujos se vean a gran detalle.

 

Contras

Cable: El cable en el cual se cuelga el palo de lluvia podría ser más resistente, lo cual es una desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Purity Palo de lluvia de cactus de comercio justo 25 cm

 

Para quienes valoran la capacidad de un instrumento de ser completamente portátil, esta opción de Purity probablemente podría ser el mejor palo de lluvia del mercado. Esto se debe a que se trata de un producto que tiene unas dimensiones de apenas 25,2 x 6,6 x 6,6 centímetros y un peso ligero de 180 gramos, por lo que podrá transportarse cómodamente a cualquier lugar.

El aspecto rústico es algo que resalta, pues es contrastante a otros modelos que suelen tener diseños muy detallados. Sin embargo, las personas que valoran lo clásico podrán apreciar la fabricación de este palo de lluvia, decorado por una cinta multicolor en un extremo.

Otro aspecto que lo distingue es que este instrumento, hecho de forma artesanal, tiene como material base el cactus y no el bambú, como es lo usual. Gracias a esto, el producto posee unos pequeños agujeros que brindan un mejor agarre.

Para muchos, menos es más y para ellos existen opciones como este palo de lluvia de Purity, el cual tiene un aspecto tradicional y clásico.

 

Pros

Tamaño: Como su tamaño es bastante pequeño y, además, es un producto ligero, su transporte será fácil.

Cactus: El uso del cactus es algo que destaca, pues es un material duradero y llamativo que se distingue del bambú.

Agarre: Gracias a la forma del palo de lluvia, será mucho más sencillo sujetarlo y utilizarlo de forma correcta.

 

Contras

Pulido: El instrumento podría estar mejor pulido, por lo tanto, es necesario prestar atención para evitar astillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Meinl RS1BK-XXL Palo de lluvia 60″

 

Los palos de lluvia, la mayor parte del tiempo, suelen adquirirse porque su hermoso sonido no solo los hace un gran instrumento musical, sino también un producto adecuado para la relajación. Por esa razón, Meinl le ha brindado a su creación lo necesario para ofrecer un ruido armonioso, de larga proyección y buena sonoridad.

Sin embargo, esto no es lo único que destaca, pues este producto tiene uno de los aspectos más resaltantes. Su diseño está hecho a mano y se divide en diversas secciones, todas estas tienen una imagen central que se rodea por detalles hechos en puntillismo. Adicionalmente, como los extremos están pintados en negro, todo hace un gran contraste.

En cuanto al tamaño, este producto es considerado XXL, pues mide 152 centímetros de largo y tiene un peso que alcanza los 1,13 kilogramos. Esto hace que sea un producto excelente para tener en casa de forma decorativa.

En caso de que busques la mejor marca de palos de lluvia, Meinl puede ser una opción destacada, pues sus instrumentos, como este, son de calidad.

 

Pros

Diseño: Este es uno de los palos de lluvia más detallados. Posee un diseño llamativo y colorido que muestra una especial atención a todos los aspectos.

Sonido: El sonido que produce este instrumento es de calidad, pues tiene una proyección adecuada y una buena resonancia.

Decoración: Este podría ser un excelente artículo decorativo, por lo que es un producto destacado para coleccionistas. 

 

Contras

Tamaño: Su tamaño puede dificultar su uso, si tu propósito es utilizarlo como un instrumento musical.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Carved Culture 1 palo de lluvia de bambú

 

Es posible que este no sea uno de los palos de lluvia más baratos del mercado, sin embargo, si se toma en consideración el diseño y la calidad del instrumento, su precio podría estar justificado. Al comprar esta alternativa, obtendrás un palo de lluvia de un set de 8 de Carved Culture que podrías comprar adicionalmente para tener una colección en casa.

El palo de lluvia se caracteriza porque tiene una longitud de 15 centímetros, por lo que es fácil de transportar. Además de eso, es un instrumento adecuado para el uso de niños a partir de, aproximadamente, los 36 meses.

Los pequeños, además de sorprenderse por el brillante color y por el diseño hecho a mano con un estilo puntillista, experimentarán con la textura del palo de lluvia y tendrán un mejor agarre.

Por último, vale la pena resaltar que el producto está fabricado con bambú obtenido por comercio justo. Esto da durabilidad sin interferir con la sostenibilidad del material.

Si quieres obtener una compra duradera de calidad, entonces este producto es una muy buena opción para ti.

 

Pros

Comercio justo:  Con esta compra tendrás un palo de lluvia cuyos materiales se han obtenido con un comercio justo.

Diseño: El diseño, con brillante color y con un patrón de puntillismo captará la atención de todos.

Niños: Este instrumento, además de ser decorativo, es adecuado para que lo usen niños a partir de los 36 meses por sí solos.

 

Contras

Precio: Para adquirir este producto es necesario invertir un poco más de dinero del que se haría con otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Hape Palo de Lluvia Barrutoys E0327

 

Nunca es muy temprano para disfrutar de la música y, si lo que buscas es uno de los mejores palos de lluvia del 2021 para niños, esta es una muy buena opción. El modelo de Hape es un instrumento fabricado específicamente para los más pequeños y esto se nota en su estructura, así como también en su diseño.

El producto combina en su estructura la madera y el plástico para con esto proporcionar una muy buena resistencia al uso. A su vez, esto permite que el palo de lluvia tenga una sección transparente para que los pequeños logren ver las bolitas de colores caer, a través de un laberinto que estimulará sus sentidos.

Mientras las bolitas caen, el juguete producirá un armonioso sonido similar a la lluvia, aunque también puede usarse como sonajero. Por último, la estructura curvada permitirá un mejor agarre por parte de los niños, pues sus manitas se adaptarán al palo de lluvia correctamente.

Los niños podrán divertirse y estimular todos sus sentidos con un producto como este, por lo que es una muy buena opción.

 

Pros

Estructura: La estructura curvada del producto permite que los niños tengan un mejor agarre y puedan usar el instrumento con facilidad.

Diseño: Su diseño captará la atención de los pequeños, pues es posible ver a las bolitas moverse por un laberinto divertido.

Infantil: Este es un producto que ha sido fabricado específicamente para los niños, por lo tanto, estos se sentirán cómodos y estarán seguros al usarlo.

 

Contras

Sonido: Este instrumento logra producir un sonido agradable, sin embargo, no es tan parecido a la lluvia como el de otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Meinl RS1R-M Palo de lluvia

 

Es casi imposible determinar qué es lo más llamativo de este producto, pues tanto su sonido como su aspecto visual lograrán atraer la atención de cualquier persona que se encuentre cerca. Meinl, como suele suceder con los productos que fabrica, le ha brindado a este palo de lluvia un diseño pintado completamente a mano, utilizando diferentes técnicas de pintura, incluyendo el puntillismo.

Este se divide en diferentes secciones, donde se pueden detallar animales, naturaleza y distintos colores. Por lo que puede tomarse como un objeto de colección.

Por otra parte, el ruido que produce este instrumento es rico en matices, con una buena sonoridad y con una proyección de sonido adecuada. Su estructura de 60 centímetros facilita el uso sencillo y esto se complementa con un ligero peso que no alcanza siquiera los 700 gramos.

Como está hecho de madera de bambú, este instrumento ha sido diseñado para perdurar en el tiempo, pues es un material resistente y duradero. Es difícil elegir el mejor palo de lluvia del momento, sin embargo, la elección podría ser más sencilla cuando existen productos como este modelo.

 

Pros

Diseño: El diseño de este instrumento es detallado y se ha pintado a mano, para poder darle un aspecto digno de colección.

Tamaño: Su tamaño es adecuado para que los adultos puedan tocarlo de forma fácil.

Bambú: La madera de bambú es un material ideal para este tipo de productos, por lo que el hecho de que este sea el elemento base es algo positivo.

 

Contras

Cuidado: Debido a que la pintura es artesanal, se le deberá cuidar de forma delicada para evitar que se deteriore.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Lhkj Palo de Lluvia de Madera bebé niños

 

Algunos palos de lluvia, debido a su diseño y materiales, pueden no ser aptos para bebés. Sin embargo, en este caso, LHKJ ha fabricado un producto adecuado a los más pequeños, pues se adapta a todas sus necesidades.

Primeramente, este palo de lluvia posee un diseño colorido que, indudablemente, logrará captar la atención de los niños. Su visión será estimulada y es una buena forma de aprender sobre los colores. Por otra parte, su estructura es pequeña, ligera y ergonómica, para que los bebés puedan sujetar el instrumento correctamente y divertirse sin complicaciones, ni esfuerzos.

Por otro lado, el instrumento ha sido fabricado con madera de calidad, la cual está muy bien pulida para evitar cualquier tipo de accidentes. Además, el material permite que el interior del producto resuene para imitar el relajante sonido de la lluvia. Con el instrumento, los niños desarrollarán su sentido musical y también su motricidad.

Entre las opciones más baratas del mercado también hay opciones para niños, como es el caso de este modelo.

 

Pros

Bebés: Este es un palo de lluvia hecho específicamente para bebés, por lo que estos estarán seguros al usarlo.

Estructura: Debido a la madera utilizada para fabricar esta estructura, el instrumento es duradero y resistirá al uso constante.

Colores:  La inclusión de diversos colores estimulará la creatividad de los bebés y los ayudará a aprender los nombres de estos.

 

Contras

Regalo: A diferencia de algunos modelos que traen una caja o bolsa de regalo, este palo de lluvia solo trae una bolsa plástica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Haba 302593 Rainmaker Wormy

 

Los niños de todas las edades podrían encantados con este hermoso palo de lluvia que Haba ha diseñado especialmente para ellos. Lo primero que captará la atención de los pequeños es el aspecto del instrumento, pues este viene con un motivo de un gusanito feliz y trae diversos colores para estimular la visión del niño.

Todo esto se complementa con una sección central transparente con una caída curvada para brindar mayor diversión. Los niños podrán ver caer todas las bolitas de un lado a otro y lo mejor de todos esto es que, mientras que esto sucede, podrán disfrutar también de los efectos sonoros.

Es posible disfrutar de una melodía parecida al caer de la lluvia, sin embargo, los más juguetones podrán simplemente hacer sonar al juguete como sonajero.

En cuanto a la estructura, esta tiene dimensiones pequeñas y, además, posee un peso bastante ligero. Gracias a esto, el palo de lluvia es muy fácil de transportar y de utilizar.

No es necesario pensar mucho sobre qué palo de lluvia comprar para tu hijo cuando existen opciones dedicadas exclusivamente para los niños, como este modelo de Haba.

 

Pros

Diseño: Este original palo de lluvia viene con un colorido diseño de un hermoso gusanito que, seguramente, encantará a todos los pequeños.

Transparente: El hecho de que tiene una sección completamente transparente hace que los niños se diviertan viendo a las bolitas caer.

Dimensiones: Este es un producto pequeño y ligero, por lo tanto, los niños podrán divertirse sin realizar esfuerzo.

 

Contras

Atoradas: Las bolitas podrían quedar atoradas por un momento, lo que interrumpiría el juego de tu pequeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para tener un palo de lluvia de calidad debes saber qué características tener en cuenta a la hora de comprarlo. Por lo tanto, dedica unos minutos a verificar cada uno de los aspectos más relevantes y asegúrate de usar la información a la hora de tomar la decisión. Seguramente esto marcará la diferencia.

Estructura

Debido a que los palos de lluvia suelen ser productos simples, al compararlos con otros tipos de instrumentos que pueden encontrarse en el mercado, hay compradores que pueden no prestar la debida atención a la hora de comprarlos, lo que puede llevar a adquirir un palo de lluvia equivocado que no logre satisfacer las necesidades que se tienen.

Es verdad que su estructura es menos compleja que la de otros instrumentos, sin embargo, cada característica de esta afecta el resultado final sonoro que puede ofrecer el producto. Por esa razón, presta mucha atención al hacer una comparativa de palos de lluvia.

Primeramente, los materiales pueden influir directamente en el sonido que obtendrás, por lo tanto, debes saber bien cuál quieres elegir.

Los palos de lluvia tradicionales están hechos de cactus desde hace muchísimos años, sin embargo, en la actualidad, es más común encontrar un modelo hecho de bambú, pues esta madera se ha convertido en estándar. Este cambio se debe a que el bambú, además de ser duradero, ofrece una mejor vibración y esto mejora la sonoridad del producto.

Por otra parte, en caso de que lo más importante para ti sea cuánto cuesta el palo de lluvia, podrás encontrar productos baratos hechos con materiales sintéticos, aunque esto afecte el sonido.

Asimismo, en la estructura también están englobadas las medidas y el peso, por lo que, de igual forma, son características que vale la pena evaluar.

Es posible encontrar palos de lluvia de 15 a 25 centímetros para ser instrumentos portátiles y aptos para niños. Sin embargo, también se pueden encontrar modelos de 60 centímetros en adelante para adultos y, por último, opciones que miden más de un metro para servir como decoración.

En este orden de ideas, si se utilizará en ámbitos profesionales, el palo de lluvia debería ser de rango medio y tener un peso ligero para facilitar su uso.

 

Diseño

En cuanto al diseño, el mercado de los palos de lluvia tiene alternativas para todos los gustos, por lo que no tienes que preocuparte por no poder encontrar uno adecuado para ti. Solo bastarán algunos minutos de búsqueda en una guía para comprar el mejor palo de lluvia para conseguir el modelo perfecto.

Hay personas que, por ejemplo, valoran lo tradicional por sobre cualquier cosa y, para ellos existen artículos fabricados con cactus, que conservan un aspecto completamente rústico. Este estilo amaderado con pocas decoraciones de color es el clásico de hace muchos años y, por esa razón, se siguen fabricando.

Por otra parte, si te gustan los diseños más sofisticados o deseas utilizar tu compra como exhibición en una colección de instrumentos, entonces la mejor alternativa es adquirir un palo de lluvia que tenga una decoración hecha a mano y con pinturas de la mejor calidad. Para estos casos, verificar el portafolio de marcas como Meinl es una buena idea, pues es una de las muchas compañías que destacan por brindar diseños complejos, que implican diversas técnicas de pintura como el puntillismo o el degradado de tonalidades.

Por último, cuando se trata de un diseño para niños, es recomendable que el artículo que vayas a comprar sea muy colorido y llamativo. De esta manera, podrás llamar su atención y retenerla todo el tiempo que dure la sesión de juego musical. No obstante, estos no deberían tener una pintura delicada, pues la manipulación constante, y frecuentemente descuidada, puede deteriorar su aspecto de forma muy rápida.

Funcionalidad

Es necesario entender que, a pesar de que la diferencia en los tamaños de los palos de lluvia y los diversos materiales pueden influir directamente en el sonido del instrumento, realmente juzgar la calidad de un palo de lluvia depende enteramente de la funcionalidad con la que haya sido creado.

Por ejemplo, aunque estos instrumentos suelen tener una estructura cilíndrica, si se trata de un instrumento para niños pequeños, este debería tener un cuerpo curvado para facilitar el agarre ergonómico por parte de los niños. Entre otras características que son recomendables que tengan los palos de lluvia infantiles se encuentran un tamaño adecuado a sus manitas y un peso ligero que no complique su uso.

Además, es preferible que sea un producto texturizado y con diseños llamativos, pues, de esa manera, el producto logrará estimular varios sentidos de forma simultánea.

Por lo tanto, ten en mente qué tipo de función quieres darle al palo de lluvia y verifica sus características teniendo esto presente. Así lograrás encontrar el mejor palo de lluvia para ti.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un palo de lluvia?

Realizar un palo de lluvia es una actividad muy fácil que, afortunadamente, se puede realizar con niños y puede ser una estupenda oportunidad para divertirse mucho en el proceso.

Para empezar, se necesitan:

– Tubos de cartón

– Palitos de dientes

– Una aguja

– Tijeras

– Cartón extra

– Pegamento

– Materiales decorativos

– Cinta adhesiva

– Arroz, semillas o piedritas.

Como primer paso, deberás comenzar a pegar varios tubos de cartón haciendo uso de la cinta adhesiva para que la estructura sea larga. La longitud hace que la caída musical se aprecie de una mejor manera.

El adulto deberá tomar la aguja y abrir huequitos sutilmente en el tubo, sin traspasar al otro lado y en sentido de espiral.

Tomando los palitos, se deberán insertar uno a uno en los huequitos, desde afuera. Cuando encajen, se deberá cortar el exceso de estos y, utilizando pegamento, deberán sellarse los huequitos.

Como siguiente paso, deberás cortar las tapas del palo de lluvia en la pieza de cartón extra. Esto debes hacerlo después de marcar las medidas del tubo.

Pega la primera tapa y, a través del agujero libre, inserta el contenido que hayas elegido para el palo de lluvia. Prueba el sonido tapando el agujero con tu mano, asegurándote de que este sea el que deseas.

Para finalizar, tapa el último extremo y comienza a decorar.

Cuando ya esté seco, tu palo de lluvia estará listo para que disfrutes de un día de música.

Q2: ¿Cómo decorar un palo de lluvia?

No existen reglas cuando se trata de decorar un palo de lluvia, pues estos instrumentos más bien destacan porque, la mayoría de las veces, tienen diseños elaborados y llenos de diferentes detalles que los diferencian entre sí.

Si se trata de un instrumento para niños, es recomendable que la decoración sea bastante llamativa y tenga dibujos, como animales, para captar la atención de los pequeños.

Sin embargo, si será un adulto quien use el producto, entonces se recomienda utilizar colores que inspiren a relajarse o que se vean bien en una exhibición, en caso de que desees mostrarles a todos tu creación.

En cualquier caso, utiliza siempre pinturas de calidad, sin importar cómo vayas a decorar el producto, pues la manipulación constante puede deteriorar tus creaciones.

 

Q3: ¿A qué familia pertenece el palo de lluvia?

El palo de lluvia es considerado un instrumento de percusión, por lo que pertenece a esta familia.

 

Q4: ¿Para qué sirve un palo de lluvia?            

La mayor parte de las veces los palos de lluvia se utilizan para crear efectos de sonido. Sin embargo, este también tiene otros usos.

Algunas personas realmente utilizan el palo de lluvia como instrumento de percusión y pueden crear hermosas melodías con él. Mientras que, en ciertos casos, hay quienes le dan uso al producto como un método de relajación.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS