Última actualización: 13.07.20

 

Ventaja principal:

Esta batería electrónica para sobremesa destaca por contar con 7 Pads sensibles a la velocidad. Además, cuenta con una salida USB a MIDI para conectar al ordenador e incluye un par de baquetas, por lo que es un modelo perfecto para comenzar a tocar al instante.

 

Desventaja Principal:

Es posible que los pedales se muevan hacia adelante al pisarlos, ya que son un poco complicados de fijar al suelo. Por lo tanto, este instrumento puede ser un poco incómodo para algunas personas.

 

Veredicto: 9.6/10

Ya sea que estés comenzando a tocar este instrumento o seas todo un músico profesional, la batería electrónica Alesis CompactKit 7 es una gran alternativa, ya que podrás grabar tus propias pistas.

Comprar en Amazon - Precio (€119,67)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sonido y Kits

Quieres aprender a tocar la batería electrónica pero no sabes qué debes tener en cuenta a la hora elegir el instrumento que se ajuste a tus necesidades correctamente, te recomendamos mirar atentamente varios aspectos y características como, por ejemplo, el módulo de sonido. Si prestas atención a las opiniones de los músicos más experimentados, te darás cuenta que este módulo es una pieza clave de este tipo de instrumentos. Recuerda que una mayor variedad de sonidos te brindará un mayor abanico de posibilidades musicales, aunque esto se verá reflejado en el precio del aparato. Este módulo te permitirá jugar con los sonidos que genera el instrumento, dejándote editar, crear sonidos propios y descargar otros que puedas incorporar a tu repertorio.

Cualquiera que sea el sonido que estás buscando, el modelo CompactKits 7 te permitirá conseguirlo gracias a su módulo de sonido y sus 45 kits predeterminados de batería. Además, cuenta con 5 ubicaciones de kits para colocar tus propios sonidos, 265 voces de percusión y aproximadamente 100 canciones que podrás utilizar para acompañar. Te recomendamos analizar los distintos modelos que ofrece el mercado y hacer una comparativa de baterías electrónicas, mirando con atención qué funciones podrían ser las que en realidad necesitas para que la compra no sea desproporcionada al uso que le vas a dar.

Pads y control

Si estás buscando la mejor batería electrónica del mercado, es importante que tengas en cuenta que los Pads son componentes vitales para cualquiera de este tipo de instrumentos, ya que son los encargados de emitir el sonido que necesitas para interpretar determinado género musical. Los Pads se distribuyen de una forma similar a como se distribuyen los tambores en una batería acústica tradicional, por lo que, los modelos electrónicos están compuestos en su mayoría por los mismos elementos: un redoblante, hi-hat con pedal, ride, crash, toms1 y 2, un bombo, Goliat y un pedal. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las baquetas suelen marcar una notable diferencia en el tacto y calidad de sonido.

En tal sentido, la batería electrónica Alesis CompactKits 7 destaca por ser un modelo de sobremesa que incorpora 7 Pads de batería completamente sensibles a los cambios de velocidad y pulsaciones, los cuales proporcionan un sonido muy realista, buscando asemejarse también a la sensación de tacto y respuesta de una batería acústica. Por otro lado, este modelo te permite incluso tocarlos con las manos, ya que cuenta con una función de percusión manual ideal si necesitas tocar música étnica con bongos, congas, tablas y congas, entre otros instrumentos tradicionales más. Además, incluye dos pedales con entradas independientes.

 

Tacto y conectividad

Antes de hacer una gran inversión de dinero, ten en cuenta que estos instrumentos son equipos que recibirán innumerables golpes por las baquetas o manos, por lo que, es muy importante que estés atento a la calidad de fabricación de sus componentes. Algunos modelos cuentan con Pads que tienen un gran tacto, por lo que, además de resistir perfectamente una gran cantidad de golpes, presentan un alto nivel de realismo de sonido. Este es el caso de la CompactKit 7, la cual incorpora 7 Pads sensibles a las pulsaciones y velocidad variable que genera un sonido muy realista y con una calidad de respuesta notablemente real. Por lo tanto, podrás estar seguro de conseguir un buen matiz de interpretación.

Así mismo, recuerda que los avances tecnológicos nos dejan abismados cada vez que nos damos cuenta y en el mundo de los instrumentos musicales digitales eléctricos esto pasa a menudo. La Alesis CompactKit 7 es una batería electrónica que se puede conectar fácil y sencillamente con un ordenador PC o MAC gracias a su cable USB a MIDI, además de que responde perfectamente con cualquier software musicales o estaciones de trabajo de audio digital o EAD.

 

Comprar en Amazon - Precio (€119,67)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments