Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Ideal para niños que estés aprendiendo a utilizar este instrumento, este trombón tenor de la marca Cherrystone está fabricado con una boquilla en níquel de color plateado, además de que cuenta con una mochila ligera en la que tu hijo podrá llevar el instrumento cómodamente.

 

Desventaja principal:

Este es un instrumento de aprendizaje, ya que, si eres un trombonista con experiencia y buscas un modelo con clavijas, deberás decantarte por otra alternativa. Sin embargo, es un instrumento muy resistente gracias al cuerpo de latón lacado de hasta 84 centímetros de largo.

 

Veredicto: 9.7/10

Si lo que estás buscando es un trombón con el que tu hijo pueda adentrarse en la música, utilizando un instrumento con bonitos acabados y que sea tenor, esta es una de las mejores alternativas que encontrarás.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo de trombón

Antes de empezar a comparar entre los trombones, es necesario que tomes en cuenta las opiniones de los expertos, de manera que tu compra sea lo más efectiva, por lo que se recomienda conocer un poco más sobre la diferencia entre los tipos de trombones que existen en el mercado. Principalmente, existen cuatro tipos de este instrumento que se diferencian según el registro; el soprano, alto, tenor y el bajo. Los trombones tenor son los más comunes, ya que son los más versátiles, además de ser los recomendados si estás comenzando a tocar este instrumento.

Este instrumento musical destaca por ser un trombón tenor para niños, ideal para interpretar una amplia variedad de géneros musicales como el jazz, el blues y la música clásica, entre muchos otros, por lo que su presencia es frecuente en las orquestas. Su vara en forma de U extensible y reducible, permite conseguir distintas longitudes, consiguiendo hasta siete posiciones diferentes, siendo un instrumento musical perfecto para realizar glissandos o escalas rápidas entre dos notas, ya que no es un instrumento muy veloz. Ten en cuenta que, antes de pensar en el precio del instrumento, se sugiere mirar el tipo, afinación y rango de notas que consigue el instrumento.

Rango de notas y afinación

En vista de tantos modelos que ofrece el mercado, para elegir un nuevo trombón, es importante conocer el rango de notas que genera dicho instrumento, sobre todo debido a que el mercado ofrece diversos tipos y modelos con un gran repertorio de afinaciones para elegir, ya que, se puede afirmar que existe un trombón para cada género musical.  Esta versión para niños de trombón tenor, cuenta con una válvula de agua que amplía el rango de notas que se puede conseguir con este instrumento, por lo que es una opción ideal para cualquier usuario que esté intentando aprender a utilizarlo.

Sin embargo, además del amplio rango de notas que tu hijo podrá conseguir sacar a este instrumento, es importante que tomes en cuenta la afinación que tiene el producto, antes de hacer la compra. Para elegir el mejor trombón, lo más indicado es conocer qué uso le darás, ya que podrás conseguir modelos con diferentes afinaciones. No obstante, cabe destacar que este trombón tenor para niños incorpora una válvula que le permite cambiar de tonalidad fácilmente de Si bemol, la cual es la afinación que trae por defecto, a Sol, Fa o Re, de ser necesario.

 

Diseño y materiales

Aunque en ocasiones se piense, erróneamente, que el diseño no es un factor que merece tomarse en cuenta, no hay nada más alejado de la realidad, ya que este aspecto determinará la comodidad y el tiempo total en que podrás interpretar y sujetar este instrumento, el cual debería ser la duración de toda la canción o concierto. Por suerte, este modelo de trombón para niños no pesa más de 2,36 kilogramos, por lo que es muy posible que tu hijo lo podrá sujetar durante el tiempo que sea necesario. Además, tiene unas dimensiones de hasta 84 centímetros de largo total y 54 sin la varilla. Hay que considerar también que la boquilla que incorpora tiene un diámetro de hasta 12,3 centímetros, consiguiendo un sonido claro y brillante.

Por último, pero no menos importante, se recomienda mirar los materiales con los que está fabricado el instrumento, lo que te ayudará a tener una idea de la durabilidad y resistencia que tendrá el producto en las manos de un niño. Este trombón tenor tiene una boquilla fabricada en acero de alta durabilidad y acabado niquelado de color plata. El cuerpo del instrumento es de latón lacado y pulido de color dorado, lo que le da un aspecto elegante y muy atractivo. Cabe mencionar que, con la compra de este producto, recibirás un maletín de transporte resistente, el cual te ayudará a conservar el instrumento en mejores condiciones, así como trasladarlo fácilmente a cualquier lugar.

 

Ver ofertas del día en Amazon