Última actualización: 09.08.22

 

Ventaja principal:

Este trombón de pistones destaca por estar afinado en Si bemol, por lo que es un instrumento musical de viento-metal ideal para cualquier tipo o estilo musical como, por ejemplo, el blues. Además, tiene una campana de 20,3 centímetros fabricada en latón.

 

Desventaja principal:

Si buscas un modelo para niños que sea suficientemente liviano para que lo puedan sostener cómodamente, es necesario que mires otra opción, ya que este es un modelo de trombón indicado para adultos debido a su gran tamaño y peso.

 

Veredicto: 9.6/10

Si estás interesado en adquirir un trombón versátil que te permita interpretar diversos géneros musicales, te recomendamos este modelo de pistones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo de trombón y rango de notas

A la hora de elegir uno de estos extraordinarios instrumentos musicales, es importante que tomes en cuenta que existen diversos tipos de trombones disponibles en el mercado musical actual. Estos pueden variar según su diseño, forma de ser utilizados, si es de varillas o pistones y su rango de notas, entre muchos otros aspectos, por lo que podrás elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades, tomando en cuenta varias características como el género que quieres interpretar, tus gustos musicales y la comodidad.   

Por otro lado, además del tipo de trombón, es recomendable que conozcas el rango de notas que permite conseguir y la afinación con la que viene el instrumento. Según el tipo que elijas, el mismo puede venir afinado en alto, tenor, soprano o bajo. Las opiniones de los músicos profesionales apuntan a que el trombón tipo tenor es el más utilizado debido al brillante y amplio rango de notas que puede conseguir, además de que viene afinado en Si bemol. 

Este modelo destaca por ser uno de los mejores trombones tenor de válvulas de la actualidad, el cual te permitirá interpretar diversos tipos de géneros musicales como el Jazz, Blues y música clásica, entre muchos otros, gracias a que es uno de los más variables y con un rango de notas muy amplio. 

Válvula y boquilla

Aunque, evidentemente varían de precio según el tipo y calidad de los materiales, los trombones más comunes que podemos encontrar en el mercado son los de tipo vara, los cuales pueden venir con o sin transpositor. Sin embargo, los modelos con pistón, como es el caso de este instrumento, también incorporan válvulas o transpositores. Esta pieza se acciona con el pulgar izquierdo y tiene la función de cambiar la tonalidad del trombón fácilmente, el cual viene afinado de fábrica en Si bemol. Contar con un trombón que tenga válvula o transpositor es muy recomendable a la hora de elegir el modelo que más te llama la atención, ya que será muy importante en la vida de todo trombonista.

Por otro lado, es vital conocer el tipo de boquilla que incorpora este instrumento, ya que puede variar en cuanto a precisión, uniformidad de ataque, facilidad de control y, lógicamente, comodidad que brinda a la hora de realizar una interpretación. Este accesorio es el encargado de proporcionar el sonido que se espera y prácticamente tiene la función de garantizar un sonido limpio y que sorprenda a los espectadores, por lo que la elección es de mucha importancia. Sin embargo, si la que trae este instrumento se te llegase a dañar, podrás adquirir otra boquilla fácilmente en cualquier tienda especializada.

 

Diseño y materiales de fabricación

El diseño es otro de los aspectos que no puedes dejar pasar inadvertido, ya que definirá la comodidad y ergonomía del instrumento. En tal sentido, algunos modelos cuentan con una serie de características que te ayudan a sentir un mayor confort a la hora de utilizar el instrumento, por lo que se sugiere elegir un producto ligero que puedas utilizar durante un lapso de tiempo prolongado. Este trombón de pistones tiene un diseño tradicional con unas dimensiones de 90 x 30 x 28,6 centímetros y tiene un peso aproximado de 6,35 centímetros.

Claramente, antes de hacer la compra, es necesario mirar los materiales con los que ha sido fabricada cada pieza, ya que, aunque pueda afectar el precio del instrumento notablemente, se recomienda elegir un producto de buena calidad y resistencia. Este modelo incorpora una campana de 20,3 centímetros de diámetro fabricada en latón, así como el túnel, el cual está decorado, brindando un aspecto más llamativo y elegante a este trombón. Las válvulas que incorpora este instrumento están fabricadas en níquel de color plateado, por lo que te brindarán una larga vida útil. Además, para facilitar su traslado, este modelo incluye un estuche rígido de color negro con broches de seguridad plateados que mantendrá protegido el trombón al tenerlo guardado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS