Última actualización: 27.06.22

 

Ventaja principal:

Si estás buscando un amplificador musical de sonido estéreo que puedas utilizar con tu batería acústica, este es el modelo ideal. Este práctico amplificador funciona con 5 W, además de que tiene un control simple e intuitivo, el cual proporciona hasta 15 horas de funcionamiento continuo.

 

Desventaja principal:

Este instrumento no incluye los cables para conectar tus instrumentos acústicos, por lo que deberás adquirirlos por separado y mirando bien que sean compatibles. Sin embargo, este instrumento produce un gran sonido.

 

Veredicto: 9.8/10

Si estás buscando un amplificador para utilizar con tu batería, te recomendamos mirar este modelo que dispone de una entrada para micrófono, por lo que podrás utilizarlo también para cantar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia

Uno de los principales aspectos que debes cuidar cuando estás interesado en adquirir un nuevo amplificador es la potencia del equipo, ya que esta característica logra determinar el nivel de sonido que puedes alcanzar con determinado modelo. Sin embargo, este aspecto también determina el precio que tiene el producto en el mercado, por lo que te recomendamos mirar atentamente la potencia para que la inversión no sea desproporcionada y el amplificador se ajuste al uso real que le vas a dar. Por lo tanto, es muy importante que sepas si necesitas este aparato tan sólo para ensayar con tu banda en casa o para tocar a nivel profesional. Si se trata del primer caso, con un mini amplificador de 5 a 15 W será suficiente, pero si el caso es el contrario, con un amplificador de 60 W conseguirás poner a todo el mundo a bailar.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta el género musical que interpretarás, ya que la potencia del amplificador se encuentra directamente relacionado al tipo de música que sonará. En tal sentido, si lo tuyo es el heavy metal, lo indicado para ti es un amplificador de hasta 100 W. Este amplificador estéreo es ideal para guitarras y baterías electrónicas de hasta 5 W, divididos en dos entradas de 2,5 W cada una. Sin embargo, aunque te jactes de tener la mejor batería electrónica, con este amplificador conseguirás sacarle un mayor provecho a su sonido.

Diseño y portabilidad

Aunque muchos usuarios no prestan atención a este aspecto, el diseño juega un papel importante, sobre todo si piensas mover el amplificador de un lugar a otro constantemente. Si este es el caso, el tema del peso y dimensiones del producto son muy importantes y debes tenerlos siempre en cuenta. Los primeros modelos de amplificadores que existían en el mercado eran mucho más pesados y grandes, pero con el pasar de los años y el avance tecnológico han aparecido nuevos modelos de amplificadores de transistores que destacan por tener un menor tamaño y más potencia, además de que no requieren de ningún tipo de mantenimiento.

Por otra parte, ese mismo avance tecnológico ha puesto a disposición del usuario modelos que emulan a la perfección la calidad y el nivel de sonido que se conseguía con los circuitos de válvulas, manteniendo un diseño ligero y compacto, además de que a un precio mucho más asequible. Este modelo de amplificador de la marca Roland tiene un diseño elegante y moderno con unas dimensiones de 34,4 x 24,2 x 16, 4 centímetros y pesa tan sólo 2,32 kilogramos, por lo que podrás llevarlo fácilmente a cualquier lugar donde necesites utilizarlo. Además, incluye un asa en la parte superior que te permitirá sujetarlo cómodamente.

 

Entradas, control y autonomía

Por último, es muy importante tener en cuenta las opiniones de los usuarios más experimentados y observar bien las entradas que tiene el amplificador antes de hacer la compra, ya que de hacer la inversión de un modelo en donde no puedas conectar los instrumentos o dispositivos que necesitas utilizar, por seguro será una compra innecesaria. Actualmente, los amplificadores cuentan con muchos accesos y posibilidad de conexión con otros dispositivos o varios instrumentos musicales de manera simultánea, por lo que deberás cuidar este aspecto en todo momento. Particularmente, en este modelo se pueden conectar diversos instrumentos como guitarras y baterías acústicas, además de un micrófono y dispositivos MP3, por lo cual podrás utilizarlo tanto para cantar como ensayar.

Por otro lado, es recomendable que el amplificador disponga de un control simple, de manera que no pierdas mucho tiempo graduándolo. Este amplificador de la marca comercial Roland destaca por ser extremadamente simple e intuitivo de utilizar gracias a sus perillas superiores con las que podrás controlar el volumen de cada entrada por separado, así como el tono y la reverberación. Además, si necesitas tocar tus instrumentos en un lugar en el que no puedas acceder a una toma de corriente, este podría ser el instrumento ideal para ti, ya que proporciona una autonomía de hasta 15 horas gracias a su funcionamiento con 6 pilas alcalinas AA.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS