Última actualización: 27.06.22

 

Ventaja principal:

La batería electrónica Roland TD1K destaca por incorporar un módulo de sonido V-Drums que garantiza conseguir una gama de sonidos impecables, así como sensaciones extraordinarias. Además, tiene un diseño ergonómico, elegante y que permite adaptarse a cualquier espacio de habitación fácilmente.

 

Desventaja principal:

Si buscas una batería electrónica que tenga unos pedales que te permitan practicar el control del pie a diversas velocidades, es posible que necesites elegir otro modelo, ya que la sensación de los pedales puede ser un poco molesta.

 

Veredicto: 9.7/10

Definitivamente una buena opción de compra, sobre todo si buscas una batería electrónica que se pueda ajustar a la altura de los niños y no ocupe mucho espacio ni haga mucho ruido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Módulo de sonido

Si estás interesado en adquirir una batería electrónica pero no sabes por dónde comenzar, es importante que tengas claro una serie de aspectos básicos que te ayudarán a elegir el modelo de este instrumento que mejor se ajuste a tu nivel musical y necesidades personales. Si estás buscando la mejor batería electrónica, te recomendamos tomar en cuenta las opiniones de los músicos más experimentados, quienes aseguran que el aspecto más importante a tener en cuenta antes de hacer tu elección es el módulo de sonido que incluye la batería que estas por comprar. Sin embargo, recuerda que este aspecto afectará de manera directa el precio que tendrá el producto. 

El módulo de sonido es clave para obtener una calidad de sonido buena, así como te permite ajustar y personalizar los sonidos que genera el instrumento para darte oportunidad de interpretar varios géneros musicales y temas. 

Esto lo podrás hacer con el módulo de sonido V-Drums que incorpora la TD1K, el cual destaca por ofrecer un sonido superior y de mucha calidad, así como la posibilidad de grabar en tu ordenador las canciones que interpretes mediante un cable USB a MIDI. Además, tiene un diseño de control intuitivo y fácil de utilizar que te permitirá acceder a todas las funciones de manera rápida, así como una pantalla LCD que te permitirá observar rápidamente la información útil como el metrónomo y el tempo.

Pads y kits

Otro de las características más importantes de esta y todas las baterías electrónicas en general son los Pads y kits que incorpora el instrumento. En cuanto a los Pads, es importante que tengas en cuenta que son los encargados de emitir los sonidos, ya que sin ellos no podrás interpretar ningún tema. Es necesario que observes la fabricación, calidad y resistencia de este componente antes de hacer tu elección, de manera que garantices que sonarán como deseas y resistirán a los miles de golpes que les darás con las baquetas. Además, este modelo te da la oportunidad de mejorar su rendimiento incluyendo platillos crash de manera adicional.

En tal sentido, podrás observar que la Roland TD1K cuenta con un kit completo, ya que este modelo cuenta con 4 Pads de alta calidad, 3 platillos y 2 pedales, por lo que es un instrumento completo para cualquier músico de nivel principiante hasta profesional. 

Este modelo cuenta con hasta 15 kits de percusión que permiten tocar un gran abanico de estilos y géneros musicales como rock, blues, jazz y música del mundo, entre muchos otros. Tan sólo deberás presionar un botón del módulo de sonido para cambiar inmediatamente el kit y pasar a otro sonido.

 

Diseño y ergonomía

Otro de los aspectos más importantes y necesarios que deberás mirar es el diseño del instrumento y su ergonomía. En principio, una de las diferencias entre las baterías electrónicas y las tradicionales es que ocupan mucho menos espacio, ya que las baterías acústicas poseen platos, una caja de resonancia y muchos otros elementos que las hacen más robustas, ocupando un lugar mucho mayor. Además, son mucho más complicadas de trasladar que los modelos electrónicos, por lo que, si te interesa moverla constantemente, te recomendamos mirar atentamente este aspecto.

Por otro lado, ten en cuenta que tu comodidad puede marcar la diferencia entre una interpretación magistral o una que pase desapercibida, por lo que la ergonomía es clave al momento de elegir la mejor batería electrónica. Esta batería electrónica tiene un diseño elegante y estético, con dimensiones de 100 x 120 x 125 cm aproximadamente, lo que le permite caber fácilmente en cualquier sitio. Cuenta con un soporte ergonómico que se ajusta fácilmente para todo tipo de usuarios como niños y adultos. Incluso, puedes modificar la altura de cada plato, así como la inclinación de la caja según tus gustos y comodidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS