Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Si estás interesado en adquirir un instrumento de calidad en cuanto a rango sonoro y materiales durables, esta es tu mejor alternativa, ya que cuenta con una campana de latón de 20,3 centímetros y acabado lacado. Además, cuenta con un estuche para transportar el instrumento cómodamente y sin que sufra ningún daño.

 

Desventaja principal:

Este trombón de clavijas tiene uno de los precios en el mercado más elevados, por lo que, si estás un poco corto de dinero, deberás elegir otro modelo. Sin embargo, este es un producto ideal para trombonistas profesionales.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta es uno de las mejores alternativas que podrás encontrar en el mercado, por lo que es muy utilizado por los trombonistas profesionales. Además, al tener un sistema de vara y tres pistones de acero inoxidable, conseguirás un amplio rango de notas.

Comprar en Amazon - Precio (€854)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo de trombón y boquilla

Aunque lo primero que pensemos a la hora de elegir uno de los tantos trombones que ofrece el mercado sea en su precio, hay aspectos más importantes que deberás tener en cuenta a la hora de hacer tu elección. Ten en cuenta que en el mundo de los trombones existen básicamente cuatro tipos, los cuales son clasificados según el sonido que emite el instrumento; tenor, alto, bajo, contrabajo y soprano, por lo que, principalmente deberás definir esta característica antes de hacer tu elección. Cada modelo se diferencia por número de válvulas, diámetro que tiene la tubería, largo de la vara, entro otros más, que por más que parezca un simple aspecto estético, llega a afectar de forma directa la entonación del instrumento.

Este producto destaca por ser un trombón que cuenta con tres pistones y vara extensible, por lo que conseguirás un mayor número de notas y entonaciones distintas, siendo un instrumento musical de viento-metal indicado para profesionales que buscan un trombón versátil con el que puedan conseguir interpretar una gran variedad de canciones, siendo un modelo ideal para interpretar diversos géneros musicales como el blues, jazz, música ligera, música clásica. Brinda un sonido muy brillante, por lo que es ideal si tocas en una orquesta.

Rango de notas y campana

El rango de las notas que consigue el instrumento, determinará el uso que le podrás dar al instrumento, así como los géneros musicales que podrás interpretar con él. En el apartado anterior se dio a entender que, según el tipo de trombón que utilices, podrás tocar cierto rango de notas, por lo que las opiniones de la mayoría de los trombonistas definen el modelo tipo tenor como el modelo que más amplio rango de notas tiene, además de ser uno de los más comunes entre los músicos profesionales que buscan versatilidad de sonido, ya que dispone de más variables y suele ser el indicado para iniciarse en este instrumento. 

Como es de esperar, este trombón de tres pistones tenor viene con una afinación de fábrica en Si bemol, por lo que ofrece una gran variedad y rango de notas gracias a su sistema de pistones y vara, la cual puede moverse hasta en siete posiciones diferentes, dependiendo de la longitud del tubo. Aunque este instrumento no permite movimientos de expansión y retracción veloces, es un modelo ideal para realizar glissandos que refiere a una escala rápida entre dos notas. Además, cuenta con una campana de latón de 20,3 centímetros, por lo que el sonido que emite es distintivo y un poco exagerado en cuanto a la entonación.

 

Materiales y ergonomía

Por último, es extremadamente importante que mires la calidad y tipo de materiales que han sido utilizados en la elaboración de este instrumento, ya que, para elegir el mejor trombón, deberás cuidar este aspecto. Esta característica define varias cosas en el instrumento como el peso, durabilidad y precio en el mercado, ya que podrás encontrar desde modelos hechos en plástico, metal o, incluso, níquel. Mientras unos son más económicos y menos profesionales, otros son más costosos pero ideales para trombonistas que están acostumbrados a presentarse en conciertos. Este modelo de trombón tenor luce un acabado general lacado y cuenta con una campana fabricada en latón, así como tres pistones de acero inoxidable.

Además de los materiales con los que está fabricado el instrumento, deberás estar muy atento de la comodidad de uso o ergonomía, de manera que tengas la seguridad de poder interpretar tus canciones favoritas de una forma cómoda. Este producto incorpora una vara de 12,7 milímetros, además de que sus dimensiones son de 37 x 33 x 99 centímetros. Por otra parte, tiene un peso de 5,3 kilogramos, por lo que es un trombón profesional ideal para trombonistas que estén acostumbrados a largas interpretaciones y conciertos, permitiéndoles dejar fluir su creatividad musical. Este instrumento ha sido desarrollado en conjunto entre músicos profesionales y fabricantes de instrumentos musicales con experiencia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€854)